ARTRODESIS DORSO-LUMBAR

Posted by: Anonimo

ARTRODESIS DORSO-LUMBAR - 11/06/10 11:22 AM

Hola buenos días,en primer lugar agradeceros de antemao la ayuda que prestais a mucha gente, quería comentaros una cosa que me tiene un poco preocupado, hace 20 días le realizaron a mi hermano una artrodesis de d10 a l2 y ya está en casa, el problema viene que de unos días aquí tiene muchas molestias en las caderas, ambos lados y la tiene cargada, es normal por comenzar a andar de nuevo?? al andar no le duelen solo al acostarse en la cama, gracias y espero que respondan. 1 saludo
Posted by: Anonimo

Re: ARTRODESIS DORSO-LUMBAR - 12/06/10 09:01 AM

Hola soy Jesus , pufff le han hecho una fijacion importante a tu hermano , yo hablo por mi , te cuento. Efectivamente empece por dolores de caderas paso a gruñidos en la espalda junto a dolores en la caha del culo, posteriormente la parte antero-lateral de la pierna se me durmio , algun que otro pinchazo fuerte en la zona operada , para acabar con una fibrosis que no se muy bien donde localizarla ...por ahi dentro entre la columna y la cadera. Bueno pues poco a poco se me ponian en un lado se me cambiaban a otro solo estaba agusto andando . Poco a poco fueron remitiendo , yo no pare de intentar recuperar lo mas rapido posible , dias muy muy malos , dias que se me ponia la moral por los techos ya que no me dolia nada . Hace 15 meses que me opere y bueno como veras yo no paro , los cambios del tiempo ,alguna burrada que otra que hago en fin dile a tu hermano que le esperan unos meses duros , que no se coma la cabeza que es lo peor , que le han hecho una intervencion de tres pares de c... y que la rehabilitacion sera lenta pero no tiene por que ir mal. Y que no lea por aqui muchos correos je je je dale muchos animos Jss
Posted by: Anonimo

Re: ARTRODESIS DORSO-LUMBAR - 13/06/10 08:01 PM

Tengo cita para intervenirme de una artrodesis lumbar...Tengo además artrosis...He aguantado mucho y si voy a quedar peor , me quedo así.
Por lo que leo, luego no se puede continuar con la vida...
Mejor otra alternattiva...
Ruego, saber si alguien quedó mejor que antes de la intervención...quiero tomar decisión...
gracias.
Posted by: anonimo30

Re: ARTRODESIS DORSO-LUMBAR - 14/06/10 09:27 AM

Buenos dias, en los foros encontraras muy poca gente que haya quedado bien despues de la operación (por no decir nadie salvo casos excepcionales).Pero no te guies por eso, piensa que aquí escribe la gente que tiene preocupaciones o dolor, al que le operan y queda perfecto no tiene necesidad ni se le ocurre consultar en foros (esa es mi percepción).Quiero creer que la mayoria queda perfecto y no los encuentro en el foro.Aunque para los medicos siempre todo esta "perfecto", si consigues que te lo digan sinceramente te comentaran las estadisticas que hacen de los resultados de sus pacientes,contando que te tienes que comparar con los que estan exactamente igual que tu,lesión,edad,físico,estado prévio etc y contando que cada uno es un mundo. Creo que se ha de confiar en el cirujano y pedir siempre otras opiniones médicas.Un saludo.
Posted by: Diccsina

Re: ARTRODESIS DORSO-LUMBAR - 14/06/10 10:23 AM

Hola.
Yo te hablo de mi experiencia. Yo estoy mil veces mejor que antes de operarme, donde va a parar. Antes de operarme no podía andar, cuando iba al médico iba en silla de ruedas, y chillando de dolor, los medicamentos no me quitaban el dolor. Fue operarme y desaparecer los dolores y volver a caminar, para mí como nacer de nuevo. Los primeros días tienes muchos dolores, porque es una operación que duelen, a mí me pusieron clavos, con unas celdillas sustituyendo al disco e injerto de hueso de la cadera. Los dos primeros meses son un poco molestos, al principio porque duele la operación, la espalda, luego se van pasando. No te digo que vayas a quedar como si no te hubiera pasado nada. Pero yo ahora mismo no tengo dolores quitando cuando va a llover y de vez en cuando si estoy demasiado tiempo sentada muchos días seguidos, pero la verdad que estoy muy bien, camino todo lo que quiero y para mí eso después de haber estado en silla de ruedas una maravilla. Yo desde luego estoy mucho mejor. Tuve problemas por rechazo de protesis y me han operado cuatro veces, pero cuando por fin han pegado los tornillos yo no dudaría en pasar por quirófano cuando no queda otra.
Vuelves a tener vida normal, no igual de normal, pero practicamente, yo al menos hago vida normal, sin coger pesos, ni esfuerzos, ni posturas raras, haciendo ejercicio todos los días, voy bien. También es verdad lo que decía anonimo30, que la gente que ha quedado bien no suele andar metiéndose en los foros. Pero por mi parte yo estoy muchísimo mejor que antes.
Espero que te vaya todo bien, y sobre todo pensar en positivo, que eso también ayuda, es difícil pero se puede intentar ser positivo. Las cosas se acaban alguna vez.
Posted by: Anonimo

Re: ARTRODESIS DORSO-LUMBAR - 14/06/10 10:48 AM

Gracias a todos por contestar, hoy mi hermano a ido a la 1ª revisión y le han dicho que va todo bien, que lo de la cadera es del corse que le aprieta mucho asq aver....., ya os ire contando como evoluciona, de moemnto ya esta dando paseos por la calle, cortos pero paseos. Gracias de Nuevo!!!!!!
Posted by: Anonimo

Re: ARTRODESIS DORSO-LUMBAR - 14/07/11 10:27 AM

bueno pues ya ha pasado más de un año desde la operación de mi hermano y la verdad que es increible la recuperación, ya esta corriendo, nadando, haciendo ejercicios con pesas, vamos vida totalmente normal.

Ánimo a todos los que tengais que pasar por una artodesis ya que suelen ser muy buenas hoy en día.
Posted by: Anonimo

Re: ARTRODESIS DORSO-LUMBAR - 11/08/11 05:06 PM

Buenas tardes, no se si este mensaje puede servir de algo ya que veo que el post es de hace bastannte tiempo , yo fui operada de escoliosis hidiopatica en el 2003 realizandome una artrodesis dorso lumbar con instrumentación de carey, tengo que decir que yo no tenía dolores antes de la operación pues mis curvarturas en la escoliosis se compensaban por decirlo de algún modo y no existía fenómeno doloroso, pero estéticamente se comenzaba a notar una incipiente cifosis dorsal en el lado derecho. Pues me operaron el post operatorio fue mortal hasta las cuatro o cinco meses sig, despues tuve dolores más o menos hasta los dos años siguientes, y ya poco a poco desapareció , actualmente lo único que noto es un poquito riguidez y se me carga un poquito pero no tengo dolores y jamas he tenido una baja m´médica
Posted by: Anonimo

Re: ARTRODESIS DORSO-LUMBAR - 05/04/12 03:21 AM

Hola, soy una chica de 32 años empece en el año 95 con las artrodesis, me fijaron toda la columna a causa de una escoliosis muy importante, a raiz de la mala praxis de un "cirujano", por llamarlo de alguna manera. Desde entonces he entrado y salido de los quirofanos un total de cinco veces. Me hicieron una artrodesis dorso-lumbar en el Hospital del Vinalopo en Elche, ciudad donde resido. Me intervino el 22 de febrero d.José Manuel Montoza Nuñez. Desde la experiencia que he tenido y habiendome desauciado tantos medicos que ya no lo recuerdo, este señor se ha atrevido y todo ha salido perfecto. Ha sido la más dura de todas todavía me estoy recuperando, pero después de estar más de cinco años consumiendo morfina en parches transdermicos, ya que el dolor me volvia literalmente loca, no podia hacer vida, bueno aquello no era vida ni era nada, sólo tomo paracetamol y algun nolotil, mi caso es mio y le agradezco al destino darme otra oportunidad. Deciros a los que esteis sufriendo que llevo más de la mitad de mi vida con dolores y sufriendo como un perro, pero tengo otra oportunidad, se pasa realmente mal, pero no hay que darle vueltas al coco, que eso es lo peor tomarselo con filosofia y luchar, luchar hasta el final. Aunque sufras hay que mirar y tirar hacia delante que para detras, ni para coger impulso. Un saludo
Posted by: tiroriro

Re: ARTRODESIS DORSO-LUMBAR - 08/04/12 09:52 AM

[b][/b]

Hola me llamo Pilar !!
Ufff !! has pasado mucho a tu edad .......ya veo que ha sido un ir y venir de hospitales , pero al final estás viendo la luz , después de fijarte la columna por tu escoliosis ahora la artrodesis y me alegro que ya notes mejoria .
Te deseo lo mejor .
Un saludo