artrodesis lumbar.

Posted by: kyra63

artrodesis lumbar. - 24/03/11 03:11 AM

Hola, soy Montse, me tienen que operar el mes de julio, una artrodesis dinámica. Podríais decirme alguien cuánto tiempo hay que estar ingresada, y cuánto tiempo dura la rehabilitación?
Estoy bastante asustada, si hago esto es porque los dolores son ya insoportables, y ya me han hecho de todo, desde infiltraciones, a rizolisis, etc. sin ningún resultado.
Agradecería que alguien me respondiera, sobre todo por el tiempo de hospitalización, ya que soy bastante nerviosa y no sé si lo llevaré bien.
Muchas gracias.
Posted by: kokipoqui

Re: artrodesis lumbar. - 24/03/11 01:09 PM

SOLO SIGUE LAS INSTRUCCIONES DE TUS MEDICOS NADIE MAS TE PODRA EVACUAR LA CONSULTA SI TE COMPLICAS SERA EL DOBLE DE TODO CHAO
Posted by: kyra63

Re: artrodesis lumbar. - 25/03/11 01:18 AM

Gracias, eso lo supongo, pero es que me da pánico el quirófano, sólo he estado ingresada para parir a mis hijos, y estaba deseando salir. También me preocupa mucho el tema de la recuperación, dicen que es muy lenta... Ya que eres veterano, me podrías explicar un poco en qué consiste?
Muchas gracias por responderme
Posted by: Anonimo

Re: artrodesis lumbar. - 23/06/12 10:13 PM

Soy neurocirujano y cirujano de la columna, soy de Venezuela, con respecto a el tiempo de hospitalizacion post operatorio deberia ser menos de 72 horas, y la rehabilitacion por menos de un mes, solo si es necesaria.
Posted by: Anonimo

Re: artrodesis lumbar. - 24/06/12 06:57 PM

Yo va hacer seis meses que me hicieron artrodesis de L4-L5 Y L6-S1 y ando aun con muletas y faja,puedo andar sin muletas poco trayecto,la pierna izquierda la tengo dormida y una trombosis profunda en ella pues estuve 28 dias en la cama sin poder levantarme y tuvieron que operarme dos veces pues perdia liquido cefelorraquideo,no quiero asustarte pero yo las pase muy negras y ademas me dijo el cirujano que tengo la columna muy mal,yo ya estaba operado de dichas hernias anteriormente y habia quedado mal de dicha operación y de esta creo que tambien pues sigo cn dolores y doblarme o estar sentado o de pie un tiempo me mata,yo dijo que cada operacion es un mundo igual que cada cuerpo,cada lesion que tengamos,tipo de hernia,etc,te deseo mucha suerte
Posted by: xavi73

Re: artrodesis lumbar. - 24/06/12 09:02 PM

Hola para empezar y no te lo tomes a mal pero es imposible que estes operado de la L6 pues esa no existe,en todo caso estaras operado como yo y como mucho de la L4-L5-S1,pero no pasa nada es un error,luego es como tu dices cada caso es diferente pues yo estuve 10 dias ingresado y sali por mi propio pie,decir tambien que no hay rehabilitacion posible pues con una fijacion ya no hay nada que curar solo recuperarse de esta operacion,y tengo bastante claro que uanque es muy jodido esta es la unica solucion que tenemos los que tenemos este tipo de dolencias,mucha suerte y un saludo.
Posted by: Anonimo

Re: artrodesis lumbar. - 24/06/12 09:38 PM

[quote=Anonimo]Yo va hacer seis meses que me hicieron artrodesis de L4-L5 Y L5-S1 y ando aun con muletas y faja,puedo andar sin muletas poco trayecto,la pierna izquierda la tengo dormida y una trombosis profunda en ella pues estuve 28 dias en la cama sin poder levantarme y tuvieron que operarme dos veces pues perdia liquido cefelorraquideo,no quiero asustarte pero yo las pase muy negras y ademas me dijo el cirujano que tengo la columna muy mal,yo ya estaba operado de dichas hernias anteriormente y habia quedado mal de dicha operación y de esta creo que tambien pues sigo cn dolores y doblarme o estar sentado o de pie un tiempo me mata,yo dijo que cada operacion es un mundo igual que cada cuerpo,cada lesion que tengamos,tipo de hernia,etc,te deseo mucha suerte [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: artrodesis lumbar. - 24/06/12 09:50 PM

Fue un error me equivoque al teclear ,yo llevo seis tornillos y dos separadores,estuve tomando morfina pero tuve que dejarla pues me dejaba muy ido y por circuntancias familiares tuve que volver a conducir sin haber cojido el coche durante cuatro meses y logicamente tomando la morfina no podria conducir,pues a causa de fuerza mayor tuve que coger el coche pues mi esposa lleva casi dos meses ingresada y no puedo depender de autobus o tren pues el hospital me queda lejos y de taxi pues mucho menos,sigo con bastantes dolores y estoy tomando actualmente pontalsic,lyrica,daflon 500 para una trombosis que se me produjo en la pierna izquierda y poniendome inyecciones de fraxiparina desde que me dieron el alta llevo mas de 200 puestas,cuando te sale todo torcido no hay manera de enderezarlo,si no de tomarlo con paciencia