INVALIDEZ PERMANENTE TOTAL

Posted by: Anonimo

INVALIDEZ PERMANENTE TOTAL - 12/05/12 10:21 AM

Me concedieron una invalidez permanente total en este mes en el expediente que me mandaron me pone que me pueden revisar en Septiembre por agravación o mejoria ¿ a los que la teneis concedida desde la fecha de efecto en las que os la dieron que tiempo os pusieron para la revisión?,yo estoy operado de artrodesis lumbar L4-L5 Y L5-S1,llevo seis tornillos y dos protesis,tambien si no es ninguna indiscrección que os dan de paga a mi me dan 609€

Saludos Artrodesados
Posted by: xavi73

Re: INVALIDEZ PERMANENTE TOTAL - 12/05/12 06:59 PM

es muy raro,pero para salir de dudas cual es tu oficio y cual fue la fecha de tu operacion de artrodesis lumbar y como ha sido la resolucion por via jucial,directamente el INSS,y como te lo hiciste enfermedad comun o accidente laboral y en el tema de la pension cual es tu base reguladora asi podre decirte si esta correcto el total o no,un saludo
Posted by: Anonimo

Re: INVALIDEZ PERMANENTE TOTAL - 12/05/12 07:54 PM

Soy Autonomo,la fecha de la artrodesis fue en Diciembre,fue por enfermedad común y la base reguladora que calcularon fue la que sacaron ellos despues de sumar los años de 1.097,23€

A ti que te abonan si no es indiscrección?

gracias
Posted by: xavi73

Re: INVALIDEZ PERMANENTE TOTAL - 13/05/12 09:40 AM

primero,no me dices si fus accidente laboral y tampoco me dices tu oficio,a mi en mi caso aun estoy pendiente de que me la reconozcan,mi oficio es la construccion asi que no tengo dudas de que me la concedan y al ser accidente laboral te lo calculan sobre los 12 ultimos meses anteriores al accidente laboral,por el calculo que he realizado yo mas o menos me sale a percibir unos 1200€ a esto ahi que restarle la retencion que no se cual sera pero creo que como minimo me quedaran 1000€,pero si el resultante de tu base es lo que dices lo que te dan esta correcto
Posted by: Charly85

Re: INVALIDEZ PERMANENTE TOTAL - 13/05/12 10:24 AM

xavi dice que fue enfernedad comun y que es autonomo. mi base de cotizacion es de unos 1900€ brutos, segun las cuentas que me hice yo me saldria una paga de unos 870€ puede ser??
Posted by: xavi73

Re: INVALIDEZ PERMANENTE TOTAL - 13/05/12 05:56 PM

pues no lo se pero si tu base es de 1900 es imposible que el 55% sea 870,a mi me sale 1045,es el 55% de tu base como lo calculaste,piensa que al ser accidente laboral solo se cuenta el salario diario,lo multiplicas por 365 a esto le sumas las dos pagas y luego lo divides entre 12 esa es tu base,pero siempre contando el ultimo mes antes del accidente laboral,si es enfermedad comun creo que cuentan las 96 ultimas nominas y evidentemente la cuantia es muy inferior a si es accidente laboral,en la pagina de la seguridad social salen las bases para hacer el calculo.
Posted by: Charly85

Re: INVALIDEZ PERMANENTE TOTAL - 14/05/12 06:55 AM

si la base la calcule como dice la pag de la SS, pero luego le aplique los descuentos que me aplican del irpf que es el 18% casi casi, porque no sabia si eso tambien habia que hacerlo... no obstante prefiero pensar en 870 y que luego sean 1045 que no al revés..