operacion hernia discal l5-s1 y estenosis

Posted by: Anonimo

operacion hernia discal l5-s1 y estenosis - 30/05/07 01:21 PM

hola, tengo 29 años y hace 7 meses me operaron de una hernia discal a nivel l5-s1, llevo una fijacion con cuatro tornillos y dos placas, artrodesis, laminectomia y disectomia. todavia sigo con dolor y con tratamiento, es un dolor continuo, al principio me dijeron que podia ser fibrosis y ahora que pueden ser los tornillos que hay quien los rechaza, hay alguien en una situacion similar?.
Posted by: mar-mar 40

Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis - 31/05/07 05:45 PM

Hola. Yo tambien fui operada.Artrodesis lumbar l4-l5 en febrero.Y hace un mes o sea 1 de mayo me reeintervinieron porque segui con dolor fuerte y era un tornillo en mala posicion. pero aun asi continuo con dolor. me realizaron laminectomia disectomia artrodesis. 4 tornillos 1 placa e ingerto de hueso. No se que voy hacer pero sigo con dolor
Posted by: Anonimo

Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis - 31/05/07 06:40 PM

Será muy pronto para saber.
Tómate el tiempo necesario.
Posted by: Anonimo

Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis - 04/06/07 07:14 PM

Yo llevo operada casí dos años, después de todo éste tiempo y de muchos dolores al principio, que he combatido a base de andar y nadar, me han quedado contracturas musculares a la altura de los omoplatos y el cuello. ¿le ocurre esto a alguien más?.
Posted by: Anonimo

Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis - 03/07/07 05:06 AM

Hola. Tengo 45 años y hace 66 días me operaron de una hernia discal L5-S1, me realizaron discectomía y laminectomía, me colocaron Kenacort en la zona operatoria. Al principio el dolor en la pierna y pie derechos era más intenso que antes de la operación. actualmente con fisioterapia(hidroterapia, ultrasonido, compresas calientes, electroanalgesia, y terapia kinésica) y analgesia para dolor neuropático(gabapentina 1800mg/día) y oxcarbazepina 600mg/día) ha disminúido un 30%. Mi Médico sostiene que el dolor seguirá disminuyendo. Puedo caminar más y estar más tiempo de pie. Espero que en dos a cuatro meses me sienta mejor. alguien me pueda informar más sobre la duración de este dolor postoperatorio. Gracias.
Posted by: Anonimo

Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis - 26/07/07 09:28 AM

prueba con la quiropractica ami me va muy bien
Posted by: Anonimo

Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis - 11/10/07 09:43 PM

Tengo 40 años y hoy hace 4 meses que me operaron de una L5-S1 con laminectomia, discectomía, 4 tornillos y disco con injerto. Desde el mismo momento de la operación el dolor ciático desapareció por completo. El único dolor que tengo de vez en cuando (por las noches) es en la zona de la herida pero causado por falta de musculatura. Me considero un privilegiado por lo que leo en los foros. Ánimo a todos.
Posted by: Anonimo

Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis - 19/10/07 02:02 AM

hola yo estoy operada igual que tu en junio del 2007 he tenido una fistula despues de eso y hoy he salido del hospital al tener que ingresar de nuevo por dolor en la espalda e hinchazon.¿cuando acaba esta pesadilla?no soy capaz de llevar una vida normal, aunque la pierna derecha esta bien (tenia pie caido) los dolores de la espalda me limitan mucho, ni siquiera pueso empujar un carro en el supermercado ni piscina y andar solo un poco, ahora espero unos resultados de una resonancia
Posted by: Anonimo

Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis - 17/03/08 02:22 AM

Compañero a mi me operaron hace 2 años y durante ese tiempo pase indoloro, pero de enero para acà el proceso de dolor no ha disminuido en lo absoluto. Me dice el mèdico que es una fibrosis, pero he leido y la mayarìa de los mèdicos piensan que la fibrosis no es la responsable sino màs bien un mal diagnostico preopertorio. Yo he tomado muchos anàlgesicos y me alivian momentaneamente. En cuanto a una nueva cirujìa hay que eliminar esa posibilidad, he escuchado hablar de terapìa neural que dicen que da buen resultado,pero en realidad se en lo que consiste pero no se sus resultados.

Raùl Quiros
Posted by: Anonimo

Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis - 17/03/08 02:26 AM

No quiero ser pesimista pero yo permanecì 2 años sin dolor
despuès de enero de este año empeze con el dolor tengo casi tres meses con dolor dia y noche, espero nunca te aparezca. ok :cool:
Posted by: Anonimo

Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis - 19/04/08 09:45 PM

hola, yo estoy pasando por lo mismo el dolor me empezo en febrero ,me opere hace 2 años el dolor en la pierna no me deja caminar bien. no se que sera de mi .no tengo mas ganas de ir al dr. :(
Posted by: Anonimo

Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis - 04/05/08 04:20 PM

Prueba con hacer pilates, eso si asegurate que el instructor este bien cacitados. Si puedes ves tambien a un osteòpata, ambos pueden ayudarte. Yo tambien estoy operado hace 6 meses.
Posted by: Anonimo

Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis - 05/05/08 11:23 AM

Hola yo estoy operado de L4,L5 L5,S1 hace 9 meses tengo dos placas con 6 tornillos,tengo una fibrose que me pilla la raiz nerviosa de L5 lo que provoca un dolor constante tengo que usar un antiequino hasta que me operem,sigo tomando pastillas a base de morfina para los dolores.
Yo pediria al medico que me mandara hacer uma gammagrafia o una ressonancia magnetica con contraste para descartar problemas de fixacion de tornillos.
Segundo solicitaria una segunda opinion de otro medico.

Un saludo Miguel
Posted by: Anonimo

Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis - 05/05/08 03:15 PM

buenas mi caso es q ehe estado este ultimo año iendo a la mutua si q me dijeran nada hasta q en navidades la empresa no me volvio a contratar y al a la seguridad social man encontrado una hernia de disco L5-S1. el dolor es isoportable y llevo 3 mese para 1 rx y 1 tac.mi pregunta ¿ espero o alguien me aconseja ir a una clinica de pago? estoy todo el dia a base de diacepan y ya empieza a afectarme sicologiocamente alguien a probado lo de la pasta q e escuchao q va bien gracias
Posted by: Anonimo

Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis - 19/05/08 09:55 AM

Hola yo estoy en la misma situación que tú, me operaron hace un año y medio y por si fuera poco me han diagnosticado 3 hernias más, estoy desesperada. No me quiero volver a operar y mañana empiezo con filtraciones pero tengo muchisimo miedo.
Posted by: carmenysuhernia

Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis - 18/06/08 01:53 PM

Hola yo tengo operada la l5-s1 y se ha reproducido, ahora es una hernia extrusada no se de que grado pues no me lo han dicho.
El medico dice que hay que operar pero yo no estoy segura.
¿Que es la terapia neural?, y que otras cosas hay antes de la operación?.
Gracias
Posted by: Anonimo

Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis - 19/09/08 10:55 AM

A ver yo tengo una hernia discal entre la L5 y la S-1 desde hace 4 años. Me dijeron que estaba para operar, me quede 12 dias en una cama llorando si poder moverme ni andar, pues me toka la medula y me hizo un pinzamiento asiatico d esos. Me pinchan inzitan cuando me duele. A mi si me dijeron que la operacion no tenia un alto porcentaje de salir bien, sino todo lo contrario, que podria salirme bien, qdarme igual o incluso peor. Assi que sigo sin operar, me cuido en el sentido de no cargar mucho peso, de dormir en posicion fetal, y las posturas al sentarme. No me molesta mucho porque he aprendido a vivir con ella, y cuand me duele pues reposo y me inyecctan el inzitan y poco mas. Deciros que estoy esperando a no soportar o que se me empeore la cosa para meterme en un quirofano, asi doy tiempo a la ciencia a q avance y estas experiencias que contais no existan ya. Pues es una zona muy delicada como para dejar que medicos experimenten conmigo. Y nada mas, deciros que siento vuestra situacion y que los que han no se hayan operado, pues que se lo piensen, que visiten varios medicos, y que hay poca gente que este contentas con el resultado. Un saludo!!
Posted by: tiroriro

Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis - 22/09/08 09:42 PM

Hola me llamo Pilar :
La verdad que eres muy joven para padecer todo lo que te han hecho y no soy muy indicada para aconsejate . .Yo llevo tres intervenciones , y la última hace 4 mses que me hicieron una laminectomia L3y tornillos pediculares a SI-L5-L4-y L3, QUE ME PUSIERON UN SISTEMA MIXTO SEMIRRIGIDO ,de forma que es rígida la unión de S1 a L4 y dinámica entre L3-L4 . sIGO CON MIS DOLORES , SIENTO UN PESO EN LAS LUMBARES QUE ES DEMASIADO , AGUANTO MEDIA HORA ANDANDO , NO PESOS NI ESFUERZOS Y TOMO RANITIDINA 1 , ADOLONTA 150mg 1-1-1 , IBUPROFENO1-1-1,CONDROSÁN -2- , Y VALIUM 1.
Si te hacen resonancia con contraste será para ver si tienes fibrosis , y no pienses en los tornillos , piensa en positivo y siempre pa lante para atrás ni para coger impulso . Un saludo.Pilar
Posted by: Anonimo

Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis - 17/10/08 02:18 PM

hola, tengo 32 años y el mes que viene me operan de hernia discal las mismas que las tuyas!! estoy cagadissimo quando leeo los imeils de sta gente y beo que muchos salen mas estropeaos!!! me pperan en manrresa. queria preguntarte quanto tiempo tardastes en hacer vida normal? me puedes contar un poco despues de la operacion? gracias! esperare tu respuesta!
Posted by: tiroriro

Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis - 20/10/08 12:17 AM

Hola Me llamo Pilar , yo llevo operda 5 meses sigo tomando lo mismo del hospital y tengo dolores . Me hicieron laminectomia en L3 con tornillos pediculares que se estabilizaron con un sistema mixto semirrigido en S1-L5-L4 y L3 , de S1 a L4 RIGIDA CON BARRAS Y TORNILLOS Y EN L4-L3 ME L pusieron flexible . Ahora también me han hecho resonancia en cervicales porque me duele hasta el craneo porque tengo artrosis degenerativa y pudiera ser que la artrosis me llegue hasta arriba . He empezado hace dos semanas haciendo rehabilitación intensa que me mandó la neurocirujana . Me hacen ultrasonidos para las contracturas , masajes , corrientes interferenciales y gimnasia postural porque tengo que recuperar el músculo que por eso tengo cansancio también en las piernas .Procura andar lo que puedas y que te manden rehabilitación . Muchos ánimos
Posted by: luisanderzgz

Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis - 03/11/08 05:02 PM

hola a todos.
tengo 29 años, diagnosticado de hernia l5s1, y estenosis de canal, con problemas fuertes desde enero. He probado analgesia, corticoides, antiinflamatorios no esteroideos, relajantes musculares, ... y no he mejorado. la solucion medica es la dicectomia , laminectomia y artrodesis. Tengo ue decidirme la fecha de operacion el 20 nov 2008. Antes de eso, desde abril he ido a fisio con metodo RPG ( reeducacion postural global) que mejoré algo, masajes, acupuntura ( mejoré durante 1 dia), natacion ... y lo que me ha salvado es la QUIROPRACTICA, tres sesiones semanales durante 1 mes, luego 2 sem el segundo mes y ahora 1 semanal y el resultado es lento pero increible. ya no se duerme la pierna izq, camino durante varias horas, me agacho, subo y bajo escaleras, ando de puntillas y talon, hasta pude correr un poco durante un chaparrón!!!
Creo que continuaré con la quiropractica y no me operaré.
Os animo a todos a que lo probeis, no duele, rápido, y merece la pena pagar. Haceos una rmn privada (170-250 € ) y te estudiará el quiropractico.
Tambien uso una mesa de inversion para ponerte bocaabajo y funciona .
La microgimnasia me ha ayudado a corregir la postura en bipedestacion y a conocer el propio cuerpo.
mucho ánimo a todos y probarlo todo antes que operar.
un saludo desde zaragoza
Posted by: Anonimo

Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis - 19/11/08 12:31 PM

Es un consuelo leer que a alguien le va bien. Entraré en el quirófano en unos días y estoy aterrada, pero es como la última oportunidad de llevar una vida medianamente normal.
Posted by: Anonimo

Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis - 12/12/08 07:24 AM

lamentablemente la seguridad social es lenta yo espere dos años para que me diagnosticaran la herniaL5S1 y recomendaran la cirugia artrodrsis por la cual estoy esperando ya mas de 5 meses yo se lo dificil que es mas con dolor ,depresion debes seguir adelante amigo con fe que las cosas mejoren
Posted by: tiroriro

Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis - 28/12/08 01:19 AM


[b] [/b]
Hola me llamo Pilar , el 26-05-08 me operaron lo mismo que a ti en S1-L5-L4-L3 , todavia no estoy recuperada , tomo las mismas pastillas , he hecho rehabolitación y no me ha hecho nada y es que tengo osteopotosis y artrosis degenerativa y ahora me han sacado en C5-C6 . uN SALUDO Y MUCHOS ÁNIMOS
Posted by: tiroriro

Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis - 28/12/08 01:27 AM

hOLA , SOY pILAR OTRA VEZ , ¿ QUIERES VER TU OPERACIÓN EN VIVO Y EN DIRECTO ??? TE VÁS A QUEDAR A CUADROS Y ASI VERÁS QUE AÚN TARDARÁS UN AÑO MÁS POR LO MENOS http://discopatialumba.creatuforo.com/
lUEGO BAJAS A BAJO Y PINCHAS EN CIRUGIA DE LA DISCOPATIA Y VIDEOS DE TÉCNICAS QUIRÚRGICAS Y LUEGO PINCHAS EN EL VIDEO DE ARTRODESIS LUMBAR Y ESTENOSIS Y ALLI VERÁS LO QUE NOS HAN HECHO .
Posted by: Anonimo

Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis - 02/03/09 09:33 PM

Hola, Yo tengo 42 años y el 15 de enero me operaron de lo mismo que tu, sigo teniendo dolor en la pierna derecha (talon, dedos y a veces el gemelo), pero en mi caso he tenido problemas con la herida, se me ha infectado y llevo desde que sali del hospital tomando antibioticos y muy lentamente se esta disminuindo la infeccion, pero es super lento!!! La semana que viene si me sigue doliendo el tema del pie me volveran a dar antinflamatorios y vuelta a empezar. Yo me quede sin poder levantarme del sofa el dia 19 de septiembre del 2008, hasta el mes de noviembre no empezaron con las infiltraciones y viendo que el resultado no fue del todo satisfactorio decidieron operar me el mes pasado, el cirujano les explico a mi familia que he tenido mucha suerte porque tenia el nervio aciatico completmente pinzado y estava de color casi negro, me podia ver quedado en silla de ruedas si no me llego a operar. Espero que lo tuyo no sea tan grave como el rechazo de los tornillos porque volver a empezar otra vez es unj sin vivir. Te deseo muchisma suerte.
Posted by: Anonimo

Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis - 01/05/09 09:56 PM

Y YO, me he operado el dia 13 y estoy fenomenal, tenia estenosis canal lumbar y hernia l5 s1. Os deseo una buena recuperacion.
Un saludo a todos
Posted by: tiroriro

Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis - 08/05/09 08:39 PM

[b] [/b]
Me alegra por ti , no todos podemos decir lo mismo .Enhorabuena y sigue asi con esos ánimos .
Pilar
Posted by: satelite

Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis - 19/05/09 10:57 AM

Hola tu forma de luchar contra la enfermedad es super positiva. Yo tengo exactamente L5/S1, discopatia degenerativa y no me da la gana de operarme, primero me convirtieron en un yonki(morfina a tope) de tal manera que he acabado tomando metadona diariamente.
Ahora estoy perdiendo peso y ayudas alternativas hacen que vuelva a tener calidad de vida. Descubrí la yerba para dornmir en infusion y me ayuda a nivel sexual, ya que la metadona mas bien te deja flojo.
Y eso es todo HAY QUE APRENDER A CONVIVIR CON LA ENFERMEDAD.
Saludos toni
Posted by: edremigar

te has hecho radiografias? - 21/05/09 02:28 PM

hazte radiografias haber si todo va bien hay dentro no tienen porque dar rechazo si son de titanio
un saludo edremigar
Posted by: Anonimo

Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis - 27/05/09 09:55 PM

Hola, he estado indagando por internet para informarme que debo de hacer despues de la operacion de hernia. Me ha dejado sorprendido esta respuesta. No hace ni 2 meses que me operaron de una hernia L5 S1. Me he quedado muy pero que muy bien. No tienes que aprender que convivir con ello ya que tiene solucion. Lo que hace falta es tener voluntad despues de la operacion. No llevo ni 2 meses y estoy que ni me lo puedo creer. De no poder andar a dar casi carreras. Todos los dolores que tenia en la pierna se me han quitado. Eso si, despues de la operacion pensaba que me iba a quedar peor. Gracias al apoyo de mi familia y con 2 coj... Puedo decir que me alegro de haberme operado y me tenia que haber operado antes. Por cierto tengo 29 años.
Posted by: Anonimo

Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis - 07/08/09 02:29 PM

Estoy completamente de acuerdocon el autor del comentario. Yo tengo un hernia doble L4-L5 y S1 con artrosis y soy una "joven" de 48; En Belgica todo el mundo medico esta en contra operacion. el risultado despues de 5 anos es igual pero los que se hayan operado han sufrido 1000 veces mas dolor que los demas;
A cambiar estilo de vida y basta. Y no olvidarse NUNCA que aunque no duele, el hernia ahi esta y no perdona malos movimientos o pesos..
Un gran barometro es la insensibilidad en el pie. Si aumenta, sinifica que hacemos algo mal. Por eso no abusar de medicamentos contra el dolor. Es el dolor que nos indica, mas que cualquier doctor, lo que podemos hacer y lo que es contraindicativo. Nuestro cuerpo nos sirve de guia; Escuchemoslo! Handle with care. Atentamente
Posted by: Anonimo

Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis - 01/09/09 03:06 PM

he sido operado de estenosis de canal tenia obstruido el canal por artrosis desde la L5 hasta elS1 4 meses despues me siento nuevo, recomiendo a todo el que lo tenga si le dan garantias que se opere
Posted by: Anonimo

Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis - 01/09/09 07:26 PM

hola a mi operaron s1 l5 hace dos años medio aun sigo con dolores me han dado dos veces rehabilitacion ,antiflamatorios relajantes al año me dijo el trauma que tenia una fibrosis l4 mal salio en el tac pero no me opero porque el rehabitador no me lo aconseja. animo espero que no tes mejoria suerte RAFI
Posted by: Anonimo

Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis - 06/09/09 09:39 PM

mira parece que es una constante,no se para que nos operan
Posted by: Anonimo

Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis - 08/09/09 09:57 PM

hola tengo 25 años y estoy operada desde los 19 me tuvieros que operar de urgencias por que ya no sentia mispartes y todavia sigo asi a mi no me pusiero nada solo me quitaron la hernia y ya lo malo es que nunca voy a poder recuperar todo lo que ya tengo dormido
Posted by: Anonimo

Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis - 10/10/09 08:37 PM

yo llevo operado ya 7 años de l-5-s1, y de verdad que fue lo mejor que pude hacer, eso si la recuperación fue lenta, pero merecio la pena, nada con los dolores que tenía antes de la operación era imposible aguantar, me dijeron que me tenían que operar y no lo dude un segundo, de verdad que me fue todo de maravillaaaaaaa
Posted by: Anonimo

Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis - 28/10/09 01:41 AM

mira yo tengo 33 años y he sido operado en 2 ocasiones, la primera de del disco l5 y la segunda del l1 la primera fue el 22 julio del 2008 y tarde 2meses ymedio en cama xq no me decian cuando podria caminar hasta q la terapeuta me indico, la segunda fue el 25 de septiembre del 2009 y me operaron el viernes 25 de sep. y el lunes 28 me indico el dr. q ya podia pararme a caminar y ya gracias a dios estoy caminando y hasta el momento no tengo ninguna molestia y no me pusieron nada en los espacios q quedaron al quitarme los 2 discos eso si, ya tu vida cambia, xq no puedes cargar,correr,hagacharte, girar, saltar, y cosas asi no te desesperes y animo
Posted by: andriu

Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis - 28/10/09 08:13 PM

Hola,disculpa por la pregunta ,pero no entiendo eso que no te pusieron nada en los espacios que quedaron entre los discos,te las han fijado con tornilloss de titanio ,o algo te abran puesto para que aguante ,me gustaria que lo esplicaras ,gracias.
Posted by: Anonimo

Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis - 02/11/09 03:31 PM

[quote=Anonimo]A ver yo tengo una hernia discal entre la L5 y la S-1 desde hace 4 años. Me dijeron que estaba para operar, me quede 12 dias en una cama llorando si poder moverme ni andar, pues me toka la medula y me hizo un pinzamiento asiatico d esos. Me pinchan inzitan cuando me duele. A mi si me dijeron que la operacion no tenia un alto porcentaje de salir bien, sino todo lo contrario, que podria salirme bien, qdarme igual o incluso peor. Assi que sigo sin operar, me cuido en el sentido de no cargar mucho peso, de dormir en posicion fetal, y las posturas al sentarme. No me molesta mucho porque he aprendido a vivir con ella, y cuand me duele pues reposo y me inyecctan el inzitan y poco mas. Deciros que estoy esperando a no soportar o que se me empeore la cosa para meterme en un quirofano, asi doy tiempo a la ciencia a q avance y estas experiencias que contais no existan ya. Pues es una zona muy delicada como para dejar que medicos experimenten conmigo. Y nada mas, deciros que siento vuestra situacion y que los que han no se hayan operado, pues que se lo piensen, que visiten varios medicos, y que hay poca gente que este contentas con el resultado. Un saludo!!
[/quote]
Posted by: Anonimo

Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis - 02/11/09 03:39 PM

hola tengo 43 años y hace dos años tengo unos dolores insoportable de columna y en las caderas me hicieron unas placas y me disgnosticaron l5 y s1 me dieron calmantes y nada mas y que los dolores van a ir en aumento y que no tiene solucion, por eso entre en internet a ver si habia alguna alternativa de operacion ya que no soporto los dolores. fui operada de arrimia hace 8 meses y estoy muy bien. ahora solo me queda dar solucion a este dolor tan incomodo intolerante que siento. quiero saber si se sufre mucho en la operacion y que riesgo corremos al operar ya que le temo mucho a las operacion ya que tubes varias de distintas cosas y no me fue muy bien. gracias a todos y se mejoren.
Posted by: Anonimo

Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis - 28/12/09 09:38 AM

Hola, me operaron con cirugía abierta hace hoy una semana. Simplemente me quitaron la hernia y me colocaron un gel para evitar la fibrosis. Actuamente me encuentro muy bien, no tengo apenas dolores y no tomo alagésicos solo antibioticos. El neurocirujano me ha comentado que al mes me enviará a rehabilitación y a los seis meses vida normal. Alguien puede comentarme si con posterioridad tendré dolores en la pierna. ¿Puedo decir que la operación ha sido un éxito?
Posted by: Anonimo

Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis - 29/12/09 08:38 PM

La medicina ha evolucionado. Hace 4 años no sé pero ahora los resultados son mejores. Yo me acabo de operar. me diagnosticaron la hernia hace 2 meses entre la L5 S1 y me afectaba la pierna izquierda. Ahora, me encunetro en fase de recuperación ya que hace 8 días me operaron. La pierna no me duele nada. Dentro de un mes, el neurologo (francamente bueno) me enviará a rehabilitación y a los 6 meses me ha dicho que vida normal. El me dijo que la opetración era para quedar bien aunque tenía q2ue asumir los riesgos propios de la operación. Estoy realmente contenta y no me arrepiento porque mi vida ha mejorado y podré hacer deporte.
Posted by: MARABUNTOELRATA

Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis - 30/12/09 03:04 PM

HOLA YO SOY PACO Y TENGO 44 AÑOS, ME PUEDES DECIR DE QUE SE A TRATADO TU OPERACION.PORQUE AMI TAMBIEN ME AN OPERADO EL DIA 17 DE DICIEMBRE OSEA HACE 13 DIAS DE ARTRODESIS CIRCUNFERENCIAL L5-S1 CON LAMINECTOMIA L5 Y LIBERACION RADICULAR.MI OPERACION A SALIDO MUY BIEN SEGUN ME DIJO EL TRAUMATOLOGO,LOS TRES PRIMEROS DIAS FUE BASTANTE DOLOROSO PERO AHORA POCO A POCO ME SIENTO MEJOR CON UNOS MINIMOS DOLORES TAMBIEN DEBIDO AL TRATAMIETO QUE ME AN PUESTO Y POR LO PRONTO NO SE MAS NI COMO BOY A EVOLUCIONAR PERO OS BOY A MANTENER IMFORMADOS POR SI VALE DE ALGO PARA LOS QUE ESTEN EN LA MISMA SITUACION.
Posted by: Anonimo

Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis - 03/01/10 12:30 AM

hola yo fui operada de dos hernias discales hace 5 semanas y te puedo asegurar que aunque sigo teniendo dolores y sigo tomando mucha medicacion no me arrepiento en absoluto mi vida era un infierno y ahora estoy mucho mejor el nervio aciatico ya no me duele y aunque necesitare mucha reabilitacion solo te puedo decir que la operacion solo me supuso 24 horas muy malas de dolor pero en cuanto me dejaron levantarme fue genial y ahora cada dia puedo volver ha hacer una cosa mas y eso para mi es un triunfo aunque es duro y hay que poner mucho de tu parte un saludo y que todo te vaya muyu bien
Posted by: Anonimo

Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis - 03/01/10 12:42 AM

hola yo fui operada de dos hernias y me pusieron unas almohadillas alguien me puede decir que es eso? aunque estoy muy bien y necesito mucha rehabilitacion llevo la pierna de rodilla para bajo completamente dormida sabeis si eso lo recuperare? pues el cirujano dice que tengo el nervio aciatico muy dañado un saludo
Posted by: Anonimo

Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis - 03/01/10 02:48 PM

dile a tu médico que el nervio ciático no se daña, tu problema de columna hace que la médula envíe una errada información a tu cerebro indicándole que tienes dolor en la pierna cuando realmente la pierna ni el nervio tienen nada.
Posted by: Anonimo

Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis - 09/01/10 09:01 PM

Hola. Tengo 42 años y estoy operado de Estenosis lumbar, hernia L5 – S1 izda. L4, L5, S1,+ Hernia discal L5 – S1 izda. Me operaron hace tres años de la primera operación y me pusieron seis tornillos, durante estos tres años estuve con morfina, del dolor que tenia, tuve una segunda operación ara unos tres meses, para retirarme la prótesis y los tornillos desde entonces los dolores desaparecieron estoy como nunca.
Ahora bien me queda la zona cervical que estoy que no vivo estoy esperando a que me vuelvan a intervenir de tres hernias cervicales
Mi consejo es que si te retiraran la prótesis desaparecerá los dolores
Saludos
Posted by: Anonimo

Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis - 18/01/10 08:35 PM

Hola Mario!
Soy la persona que preguntaba si a alguien le aconsejaban quitarse los tornillos,pero ya han pasado 3 años y sigo con dolores. Me hicieron una artrodesis L5-S1, me quitaron el disco y me lo fijaron con dos placas y cuatro tornillos. Me aconsejan quitarme los tornillos, pero las radiografias indican que están bien y no me garantizan que quitandomelos desaparezca el dolor. Me gustaría saber si a ti las radiografías te salían bien o te han operado porque tenías mal los tornillos. Me da mucho miedo volver a operarme pero tampoco quiero estar con dolor toda la vida.
Muchas gracias
Posted by: Anonimo

Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis - 02/02/10 12:33 PM

Hola a todos, tengo 39 años y siempre he hecho deporte he sido operado hace 10 dias de una Hernia Discal L5 s1 con sndrome de cola de caballo ( esto es que los nervios de la región sacra resultan dañados en i casopor el disco desplazado y te hace padecer disfuciones en la micción,deposición, erección, etc ), la operación es delicada y hay que hacerla de manera urgente porque pueden qudar secuelas irreversibles. Yo despues de la operación he recobrado al 90 % las sensaciones que tenia ( día a día es evidente la mejoria ) lo único que realmente me está fastidiando es la pìerna derecha por la noche al dormir ya que me duele bastante ( aunque por el día ando mucho y no tengo dolor ). Seguramente será`pasajero ya que en la operación te tocan nervios y esto hace que practicamente tengas que aprender andar de nuevo. POr lo demas, no me medico nada y estoy bastante contento ( aunque como he dicho aún es pronto ). Pero sobre todo los que padezcais insenbilidad en vuestras partes no lo dejeis porque puede derivarss en lesiones muy grAVES. Suerte a todos
Posted by: Anonimo

Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis - 11/02/10 11:59 AM

Hola, veo que te operaron hace ya un par de meses? yo fui operado hace 8 días y estoy muy bien, andando desde la primera noche pero con muchos agujetas en las piernas después de días en la cama inmóvil, tenía pillado el nervio ciático de la pierna derecha y lo he pasado realmente mal durante muchos meses, como vas después de los dos meses de operación? un saludo y gracias por adelantado.
Posted by: Anonimo

Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis - 14/02/10 01:36 PM

Hola, yo fui operado el 19 de enero 2010 de hernia discal l5 s1 con 33 años. La operación duró 2 horas y el dia siguiente ya me levantaba. Después de sufrir en 1 mes 2 ataques muy fuertes, con dolores terribles en la pierna derecha, decidí visitar al Dc. Gastón, neurocirujano de Barcelona, y decidí operarme. El resultado no podía ser mejor, ya que el dolor desapareeció casi al instante, ya que la hernia me comprimía el nervio ciático. Únicamento siento ligeras molestias cuando hace frío o humedad.
En mi caso operarme fue la mejor decisión que tomé.
Posted by: Anonimo

Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis - 24/02/10 11:32 AM

Necesito saber el precio cirugía ciático L5-s1.
Ayuda
Posted by: Anonimo

Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis - 07/03/10 08:34 AM

hola,tengo 33 años y a mi me han operado hace 12 dias de una hernia L5 S1 y la verdad que de momento me siento muy bien. El doctor dijo que habia salido muy bien y ahora mismo no siento ningun dolor, de vez en cuando segun que gesto haga me da un pinchazo a la altura de la cintura pero nada importante. Yo me decidi a operarme despues de meses de dolores irtevitentes por toda la pierna izquierda, un par de veces que me tuve que queda en cama varias semanas con dolores insoportables y sin poder andar. Esto ha sido debido por una hernia considerable que me oprimia el nervio ciatico. Estoy muy contento con el resultado. Me he operado en donostia por el dr.Urculo y de momento estoy encantado de haberlo hecho.
Posted by: Anonimo

Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis - 04/04/10 09:38 AM

Hola, hace 10 años me realizarón una artrodesis de doble vía L2-L5, antes de la operación no podía vivir y solo me llenaban de cortisona que no servía para calmar el intenso dolor, es cierto que desde entonces ha tenido algún que otro dolor, pero puedo asegurar que tras la operación empece a vivir, solo es cuestión de hacer las cosas tal y como te indicaan los medicos y, aún que el dolor aminora, no querer hacer aquello que no debemos.Deseo que te mejores, se el tormento que significa vivir con un dolor tan intenso.
Posted by: Anonimo

Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis - 02/07/10 08:24 AM

estoi hasta los...me operaron de hernia discal l5s1 boluminosa ara año y medio supuestamente la operacion fue bien pero al cicatrizar la cicatriz interna me atrapo la raiz del nervio ciatico y lo estoy pasando putas desde entonces peor que antes de operarme que ya es decir a alguien le a pasado algo parecido.y encima el neurocirujano que me opero con cachondeo pues la explicacion que me dio fue que atodo el mundo no le sienta igual una copa de coñac no te jode.saludos yarecuperarse.
Posted by: Anonimo

Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis - 05/07/10 01:27 PM

Buenos dias.Primero lamento lo que te esta ocuriendo...lo mas importante inicialmente si exise la duda de si un tornillo es el que esta provocando este dolor...seria que te tomaras nuevos estudios...TAC con reconstruccion tridimensional...y asi valorar tu estado exacto...pero si continua la sintomatologia neurololgica tambien te tendrias que tomar una Resonancia Magnetica ...antes de realizarte cualquier procedimiento....si tienes ya estudios me pongo a tus ordenes para darte una mejor opinion....me los puedes enviar a mi email drbolanos1@hotmail.com ...yo me encuentro en Guadalajara, Mex. tel 36127020, nextel 38499912 id 72*8*26780...saludos.
Dr. Alejandro Bolaños Muñoz.
Cirujano Ortopedista.
Posted by: Anonimo

Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis - 09/12/10 06:17 PM

Hola tengo una hernia discal L-5 S-1,la primera vez cuando me hizieron la radiografia y resonancia magnetica me diagnosticaron una voluminosa hernia discalL5yS1,y me diciendon que es de operar,me dio tratamiento y me hizieron las 3 in filtraciones y nada tengo los dolores,dia 16 dec.tengo la cita con el traumatologo,espero que me da cita para operarme,pero la verda tengo un poquito de miedo.Si me puedes dar un consejo,te lo agradesco.
Posted by: tiroriro

Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis - 23/12/10 11:33 PM

[b] [/b]
Hola ME LLAMO Pilar !!
Estoy operada de S1-L5-L5-L4-L4-L3 , y esta te la debes operar . Muchos ánimos y palante Un abrazo
Posted by: Anonimo

Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis - 17/02/11 01:22 PM

primero, debes ir donde un neurocirujano, y segundo antes de ir prueba con el ozono.
Posted by: Anonimo

Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis - 02/05/11 10:31 AM

Estoy operada de hernia discal en L5S1 desde hace 17 meses. El neurocirujano me comentó que tenía que hacer natación (estilo eslada) pero no me dijo nada más. Mi pregunta es si alguien me puede decir cuántos días a la semana tengo que hacer natación y la duración del ejercicio para fortalecer los músculos de la espalda. Hasta ahora estoy haciendo 3 días a la semana 45 minutos.
Posted by: Anonimo

Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis - 02/05/11 05:23 PM

Tal y como lo haces ya está bien,pero si puedes,combinalo con andar media horita a paso ligero los dias que no vas a natación.Saludos
Posted by: Anonimo

Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis - 02/05/11 11:13 PM

Yo fui operado de dos hernias hace poco mas de un año y aunque siento dolor en la espalda la pierna no me ha vuelto a doler,yo estaba amargado ya que no podia caminar mas de 100 metros seguidos y no podia hacer nada,ahora aunque me duele la espalda por lo menos puedo hacer vida normal,me tire antes de operarme cinco años con dolor mucho mas fuerte y casi sin poder dormir y ahora duermo sin ningun dolor,estoy muy contento de haberme operado y ahora lo que hay que hacer es cuidarme un poco y no coger mucho peso y mientras que este como ahora estoy satisfecho porque antes era un dolor insoportable que solo el que lo tiene puede saberlo,un saludo y animo a la gente que se tenga que operar que para mi la operacion no fue nada comparado con lo que he sufrido antes de la operacion.
Posted by: Anonimo

Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis - 05/05/11 01:45 PM

Estoy operada hace 5 meses , l45 y S1 se dejaron una gasa y a la semana me volvieron a operar . Consejo no te operes ni loca . Yo tengo mucho mas dolor ahora
Posted by: Anonimo

Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis - 08/05/11 09:53 AM

yo me opere ace tres años d l5s1 y al principio me encontr bien pero al pasar tres meses me empezo a doler otravez la pierna izquierda.no tuve suerte y no me quedaron bien y ahora sigo con dolor.me dijeron q me tenian q operar otravez,q me lo pensara y cuando fui lla me cambiaron y me decian q no q era alo mejor peor,nada .me mandaron ala unidad del dolor y ahi estoi con 8 pastillas diariastratamiento sicologico.pero no quiero q`pienses q tu seras igual,mucha gente quedan bien ,bueno para llevar una vida con menos dolor por lo menos.un saludo y q te recuperes bien.q esto mio pasa pocas beces.cuidate
Posted by: tiroriro

Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis - 28/05/11 04:53 PM

[b] [/b]
Hola soy PILAR !!
siento que te quedaras mal en tu operación , veo que tenias estenosis del canal lumbar ( yo también lo tenia ) , a mi me operaron dos veces , la última hace tres años de una ESPONDILOARTROSIS DEGNERATIVA LUMBAR EN S1-L5-L5-L4-L4-L3 , CON TORNILLOS PEDICULARES , (ME HICIERON UNA LAMINECTOMIA TAMBIÉN Y ALLI ES DONDE SE COLOCÓ LA ARTRODESIS ), EL OTRO DIA EN LA CADENA DE TELEVISIÓN 7 VI LA OPERACIÓN CALCADA A LA MIA , A ESTA SEÑORA SE LE QUITARON DOS TORNILLOS , UNO LE ROZABA LA MÉDULA Y EL OTRO EL NERVIO CIÁTICO Y FUÉ UN ÉXITO PORQUE ESTA SEÑORA NO CAMINABA Y LA DEJARON SIN DOLORES , SIN PASTILLAS Y CAMINANDO) que se estabilizó con un sistema mixto semirrigido , siendo rigida la unión de S1-L5-L5-L4 Y DINÁMICA EN L4-L3 ........

AHORA HA HECHO TRES AÑOS DE MI 2ª OPERACIÓN , Y MI DIAGNÓSTICO EN LA UDD "CIRUGIA DE ESPALDA FALLIDA " , TOMO ranitidina 300mg 0- 0-1 ,LIRICA 75 MG 1-1-1-VALIUM 0-0-1, TRYPTIZOL25MG 0-0-1 , jURNISTA 16 MG 0-0-32 ( HIDROMORFONA ) Y OTRAS TRES O CUATRO MÁS QUE ME HAN DADO EN URGENCIAS AHORA POR UNA RECAIDA ,
EN LA UDD ME HAN HEHCO LAS "TRIGGER POINTS " , TOXINA BOTULINICA , ME HAN CAMBIADO GABAPENTINA POR LA LIRICA , HE LLEVADO LOS PARCHES DE FENTANILO DE 50 MG ........Y SIGO IGUAL , PROCURO E DIA QUE PUEDO IR A LA PISCINA A CAMINAR DE MEDIA HORA A TRES CUARTOS , Y ANDAR LO QUE PUEDO QUE ES POCO , EN CASA TENGO UNA SRA QUE ME VIENE A LIMPIAR LO MAS GORDO , YO ME DEFIENDO PARA LA COMIDA Y NADA MÁS , AH !! NO LLEVO ATENCIÓN PSICOLÓGICA , MUCHOS ÁNIMOS Y PALANTE , UN SALUDO PILAR
Posted by: Anonimo

Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis - 05/06/11 05:02 AM

hola a todos,hace una semana m diagnosticaron l5 s1 y dentro d 4 dias m vera el neurocirujano, y confieso q estoy aterrado;no sea q m digan q tengo q operarme.m preocupa primero por mi salud y segundo porque tengo dos hijas;una d 6 años y otra de 6 meses y no me gustaria quedar padeciendo por esto y que afecte mi vida en todos los sentidos.de paso veo todos los comentarios q colocan ustedes y noto q la mayoria son negativos;esto no me ayuda en nada,espero en nombre de dios salga bien d todo esto.
Posted by: Anonimo

Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis - 08/06/11 04:11 PM

hola a todos,yo llevo 4 meses con dolor en la pierna derecha , he estado ingresado, estuve a punto de que me operaran , pero mejore un poco y decidieron de no operarme , sigo con el mismo dolor pero con menos intensidad tambien he recurrido a una especie de acupuntura , pero es quemandote dos puntos en la oreja y sigo igual ahora voy a un quiropractico y quisiera que me orientaran sobre eso , un saludo.
Posted by: Anonimo

Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis - 11/06/11 10:23 AM

a mi me han hecho lo mismo hace un mes, y la verdad me he desesperanzado al leer tu mje, quien te opero a ti? buenos mucha suerte
Posted by: Anonimo

Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis - 14/06/11 03:02 PM

Mi marido lleva 8 años padeciendo una hernia discal L5-S1, era una persona muy deportista y le quitaron todo los deportes excepto la natación. Hace casi tres años tuvimos nuestra primera hija, simplemente el cogerla en peso o bañarla recaía con dolores de estar hasta un semana en cama sin poderse mover con dolores teribles (la última vez perdio hasta el conocimiento de terrible dolor), el neurocirujano le dijo q tarde o temparno se tiene q operar y q el ozono ya no le serviría ya q el tamaño de la hernia no es compatible. Ahora mismo si haber hecho nada de esfuerzo le ha dado otro achuchón está deprimido y le teme a la operación. Me gustaría q alguien me de el nombre de un buen neurocirujano (Sevilla) para ver diferentes opiniones. Gracias y un saludo.
Posted by: Anonimo

Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis - 19/06/11 10:35 PM

ME HE OPERADO EL 14 -6-2011 EN ZAFRA (BADAJOZ) HE QUEDADO BASTANTE BIEN SIN DOLOR EN LA PIERNA Y ANDANDO.ANIMAROS VALE LA PENA.HAY UN BUEN EQUIPO DE NEUROCIRUJANOS.SOY AUX DE ENFERMERIA JOVEN Y HE PASADO TRES MESES CON MUCHOS DOLORES.UN SALUDO
Posted by: Anonimo

Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis, - 26/06/11 02:22 AM

hola ya no te operes busca otras alternativas, si te operas vas a quedar peor de los que estas, has ejercisio moderado, ya que los medicos con tal de ganar dinero sugieren que te operes y el dolor persiste, lo que tienes que hacer es relajarte, y hacer meditaciones, ya que estas alterada, la meitacion va a provocar que aminore el dolor, es la unica forma yo me opere y estoy en las mismas condiciones a mi me pusieron un [censored], y me provoco tres hernias mas, ahora el medico dice que es por vejes y eso no es cierto ya que en mi caso sufri un traumatismo, busca otras alternativas hay clinicas que te injertan silicon para amortiguar el choque de las vertebras y no se dañe la medula espinal.
Posted by: Anonimo

Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis - 19/07/11 02:19 AM

Hola, emmmm, yo tambien estoy con hernia discal l5-s1....no quedastes mal o te sientes mal de esta operacion? reponde :)
Posted by: dgarcc

Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis - 30/01/12 06:19 PM

Hola.
Tengo una hernia discal desde hace mas de 6 meses y me van a operar, el que me opera es un traumatologo que me ha dicho que me va a poner 4 tornillos. Pero he estado hablando con un neurocirujano que dice que me podria operar sin utilizar tornillos.
No se que hacer porque no me hace mucha gracia ponerme tornillos a mi edad (21 años) pero si no los pongo tengo miedo de que en un par de años me vuelva a salir la hernia.
¿que deberia hacer?
Agradezco cualquier comentario.
Posted by: Anonimo

Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis - 30/01/12 06:52 PM

Lo primero que yo haria ante esa duda es consultar con otro neurocirujano.A mi la primera vez,el neurocirujano me operó por microcirujia y al cabo de 3 años me tuvo que poner tornillos.Asegurate bien antes de operarte y suerte.
Posted by: Anonimo

Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis - 27/02/12 11:15 AM

Buenos días, a mi madre le acaban de decir que tiene 4 hernias discales, no se exactamente ni donde ni cuales son, pero el médico la ha dicho que no la va a operar que la va a infiltrar, es eso normal???
Muchas gracias chic@s
Posted by: Anonimo

Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis - 27/02/12 11:38 AM

buenas,yo lo que te puedo decir es que depende de los dolores a mi me hicieron la artrodesis L4-L5 por que los dolores eran ya insoportables, la perdida de movimiento en la pierna izquierda cada vez iba a peor, y la verdad no me puedo quejar.
llevo 4 tornillos, caja metalica y injerto
Posted by: Anonimo

Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis - 27/02/12 04:15 PM

hola, pues mi novio, lleva un mes que le han operado, y está con bastante dolor, yo le noto mas bien unas contracturas, hemos pedido cita para el neurocirujano, pero no le da para dentro de un mes, estabamos asustados, por si tienen que intervenirle otrz vez o algo
Posted by: Anonimo

Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis - 16/03/12 11:48 PM

hola,tengo 33 años y me he operado de L5 S1,yo llevo tornillos y aún estoy en período de recuperación y la verdad no te sé decir aún.
Me animé ya que los casos de gente conocida había salido muy bien y espero que en 2 meses más tb sea el mío así,pero creo que e si no puedes más hay que ir por todas.Él médico que me operó me lo recomendaron y tenía muy buenas referencias de gente que viene de toda España a verle,sino me lo hubiera pensado más.
Por si te interesa es de la Ruber internacional, Fernando Alvarez-Sala Walter:
Espero que hayas tenido suerte y te haya ido biensi ya te operaste ;)
Posted by: Anonimo

Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis - 17/03/12 11:19 AM

Hola a todos, tengo 39 años y después de dos años padeciendo varios episodios de ciáticas y probando todo tipo de medicación sin que desapareciera el dolor mi médico me deriva al traumatólogo el cual me dice que mis ciáticas recurrentes no son más que derivadas de un problema postural por una operación de piés cavos que se me practicó a los 13 años. Un años después pido consulta con otro traumatólogo el cual me manda una R.M y ésta es la conclusión; "Hallazgos compatibles con rectificación de la lordosis lumbar. Hernia discal posterolateral L5-S1 que contacta con saco tecal y con la raiz S1 derecha.". Tras el diagnóstico el traumatólogo me manda que pida cita en mi hospital para la unidad de columna, cuando pregunto para que, este me dice que para cirugía que me tienen que operar,desde entonces ando asustada y me preocupa mucho el resultado de la operación y debo confesar que después de leeros mi preocupación a aumentado, lo cierto esque estoy bastante limitada debido a los dolores que ciertamente son insoportables en mi caso desde el glutéo hasta los dedos de la pierna derecha con dolor de mucha presión en el muslo y el gemelo, aparte de insensibilidad, hormigueo, calambres y pérdida de fuerza, sentada o tumbada es mucho peor. Mucho ánimo a todos y mucha fuerza, solo los que sufrimos esta enfermedad sabemos de lo que hablamos, lo cierto es que en mi caso me siento un poco incomprendida.
Posted by: Anonimo

Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis - 19/03/12 09:48 AM

El dolor es insoportable , no puedes camnar ergido, no puede cuidar a los tuyos, no puedes hacer deporte, ni vida normal, el medico dicen que si operan es porque hay esperanza, no quiero quedarme en silla de ruedas . Conozco gente que ha quedado estupendamente sin secuelas, o con grandes mejorias.Hay que intentar estar sanos, y perder la fobia a los quirofanos. Estoy deseando volver a caminar y a correr.
Posted by: Anonimo

Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis - 24/04/12 10:24 PM

buenas tardes amiga (o) si es aconsejable visites a una clínica o medico especialista, yo voy hacer operada de una hernia discal en L5-S1, ya los dolores son inaguantables...dios mediante así lo permita den con lo tuyo y te ayuden de manera inmediata
Posted by: Anonimo

Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis - 20/05/12 07:40 AM

Hola yo me opere de una hernia en la L5-S1con un pinzamiento en el nervio ciatico, ese era mi mayor problema el dolor tan fuerte q tenia en la pierna izquierda, hace ahora diez dias, al principio no me dolia la pierna, estaba super contenta, pero ahora desde hace tres dias tengo de nuevo dolor en la pierna, llevo la faja todo el dia ecepto para dormir, y procura andar todos los dias un rato, quisiera saber si hay alguien q le ha pasado esto y si el dolor de la pierna va desapareciendo, pq empiezo a agobiarme, por q me opere por el dolor de la pierna y ahora otra vez esta aqui, muchas gracias.
Posted by: xavi73

Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis - 20/05/12 10:22 AM

el dolor de la pierna es muy normal,ten en cuenta que han estado tocandote el nervio en la operacion y es bastante normal el dolor,a mi me duro como 2 meses pero acabo desapareciendo completamente,asiq ue estate tranquila que el dolor desaparece,en un par de meses,si preguntas a tu medico te dira lo mismo,un saludo y animo
Posted by: Anonimo

Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis - 29/05/12 02:43 PM

tengo 35 años hace 10meses me operaron de un hernia discal y hace mes y medio de una artrodesis con cuatro tornillos estoy recuperandome era horrible llevo dos años ya asi me decidi aoperarme porque no podia mas hasta lloraba por las mañanas y por las noches incluso mi trabajo es de estar de pie asi que estoy de baja.ya no tengo dolor pero me cuesta mucho agacharme aun pero estoy contenta poque es horrible estar asi yo no aguantabamas asi.empeze en el embarazo de mi hija pequeña en el 2o1o.opere en barcelona en hospital quiron jordi boluda mas.
Posted by: Anonimo

Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis - 29/05/12 02:46 PM

[quote=Anonimo]tengo 35 años hace 10meses me operaron de un hernia discal y hace mes y medio de una artrodesis con cuatro tornillos estoy recuperandome era horrible llevo dos años ya asi me decidi aoperarme porque no podia mas hasta lloraba por las mañanas y por las noches incluso mi trabajo es de estar de pie asi que estoy de baja.ya no tengo dolor pero me cuesta mucho agacharme aun pero estoy contenta poque es horrible estar asi yo no aguantabamas asi.empeze en el embarazo de mi hija pequeña en el 2o1o.opere en barcelona en hospital corachan jordi boluda mas. [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis - 31/07/12 05:14 PM

[quote=Anonimo]Hola yo me opere de una hernia en la L5-S1con un pinzamiento en el nervio ciatico, ese era mi mayor problema el dolor tan fuerte q tenia en la pierna izquierda, hace ahora diez dias, al principio no me dolia la pierna, estaba super contenta, pero ahora desde hace tres dias tengo de nuevo dolor en la pierna, llevo la faja todo el dia ecepto para dormir, y procura andar todos los dias un rato, quisiera saber si hay alguien q le ha pasado esto y si el dolor de la pierna va desapareciendo, pq empiezo a agobiarme, por q me opere por el dolor de la pierna y ahora otra vez esta aqui, muchas gracias. [/quote]
Posted by: xavi73

Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis - 31/07/12 05:19 PM

si estate tranquila a mi cuando me operaron de hernia tuve el dolor un par de meses pero acabo desapareciendo,estoy seguro que si consultas a tu medico te dira lo mismo,piensa que ese dolor es normal pues te han manipulado creca del nervio,es todo muy normal
Posted by: Anonimo

Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis - 04/11/12 01:07 PM

Hola, yo tengo 23 años, soy chico y en el gimnasio estirando despues de correr me hice una hernia discal posteriolateral derecha l5-s1 con migracion caudal, y yo te entiendo... Me duele muchisimo ya tube problemas con el hombro por lo tanto me hice de mutuamadrileña (ya que la seguridad social tarda muchisimo para todo). Por suerte esta iendo bastante rapido... el sabado pasado me dio un calambrazo levantando un remolque en la pierna derecha y llevo hoy una semana fatal, dolores, calambres, hormigueo, etc... Queria pregntarte si te has operado y como ha ido todo... ya que no conozco a nadie que tenga algo similar. Espero que estes ya recuperada. Animo y adelante!
Posted by: xavi73

Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis - 28/11/12 06:12 PM

Hola si es normal es el previo paso a la posible operacion,es mas las infiltraciones no curan las hernias(hay que joderse)es solo para que te remita el dolor y asi darte el alta y que se libren de ti,pero si las hernias le son invasivas la tendran que operar,ahora bien si no lo son(mas le vale)seguira viviendo con ellas como si no las tuviera.
Posted by: Anonimo

Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis - 21/02/13 06:37 PM

Antes de operaros, id a la consulta del Doctor Klaus Knapp : [url=http://www.metodoknapp.com/3.html]La Terapia Perirradicular (TPR)[/url] [url=http://www.metodoknapp.com/3.html][/url]
Pasa consulta en: Workout Studio. C/ Antonio Machado 43 bajoA 28035, Madrid. Tel; 912244371, Mov; 619616122, email; info@workoutstudio.es [url=http://www.workoutstudio.es/5.html]Knapp[/url]
El tratamento que ha desarrollado evita la cirugía. La prioridad es evitar la cirugía,eliminar el dolor y recuperar la movilidad.
Posted by: Anonimo

Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis - 05/06/19 03:10 PM

Buen día amigo me operaron de dos hernias l4 L5 y L5 s1 y me dijeron que también tenía estenosis en la misma área me hicieron laminectomia disectomia y furodisectimia lo que le entendí al doctor el orificio donde sale el nervio lo hicieron más grande
En cuestión de la laminectomia tengo entendido que no me pusieron nada de tornillos
Pero después que me operaron me operaron el 15 de enero de este año, a los 6 días empece con un dolor en el omóplato izquierdo y hace 10 días empeso el otro omóplato a molestarme el dolor me corre abajo de la axila y al pecho y es un dolor como si me ardiera y aveses punzante no sé si sea causa de la operación en 8 días tengo consulta a ver qué me dice el neurólogo que me opero
Posted by: Cezarher62

Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis - 05/06/19 03:35 PM

[quote=Anonimo]hola, pues mi novio, lleva un mes que le han operado, y está con bastante dolor, yo le noto mas bien unas contracturas, hemos pedido cita para el neurocirujano, pero no le da para dentro de un mes, estabamos asustados, por si tienen que intervenirle otrz vez o algo [/quote]
Posted by: Cezarher62

Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis - 05/06/19 03:36 PM

Hola quería preguntar dónde tiene contratista tu novio a mí me operaron de lo mismo y traigo dolor en los omóplatos y me duele más el izquierdo
Posted by: Anonimo

Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis - 23/08/19 10:29 PM

Hola, a mi me operaron en febrero esta es mi segunda operación ya que la primera no fijo la vértebra, esta segunda sigo padeciendo muchos dolores ya que la vértebra sigue sin fijar.
Yo también estoy desesperado llevo luchando con ello casi tres años
Animo y suerte
Posted by: Anonimo

Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis - 24/05/22 12:25 PM

Hola
Respecto a tu intervencióny el tiempo que hace como t encuentras?tengo el mismo caso