Artrodesis Lumbar

Posted by: Anonimo

Artrodesis Lumbar - 04/06/07 04:51 PM


Hola a tod@s., mi problema es que tengo una Artrodesis Vertebral.

Los sintomas que tengo son: dolor continuo en la parte baja de la espalda, hacia el lado derecho, bajando por la cadera y pierna hasta por debajo de la rodilla.

El doctor me ha dicho que esto solo se puede soluccionar con una intervencion quirurgica, nada de tratamientos, de hecho me ha dicho que la operacion se haria cuando yo lo decida, osea cuando yo considere que ya no pueda aguantar mas los dolores.

Ya se que esta decision la tengo que tomar yo personalmente., me gustaria que alguien me de una modesta opinion.

Gracias a tod@s un saludo.
Posted by: Anonimo

Re: Artrodesis Lumbar - 05/06/07 12:23 PM

Hola antonio me gustaria saber si estas intervenido de artrodesis lumbar, si es asi por favor explicame ke te hicieron. Yo estoy operada hace cinco años, me injertaron hueso , placas y seis clavos. En la actulidad tengo muchos dolores nunca se me kitaron. Mi cirujano no es ppartidario de volver a operar dice ke si me kitaran la artrodesis podria kedar peor. Me gustaria me contaras tu experiencias.

lola
Posted by: Anonimo

Re: Artrodesis Lumbar - 27/08/07 03:09 PM

Hola! Tengo 29 años y llevo operada 10 meses de artrodesis l5-s1, llevo cuatro tornillos,dos placas y hueso propio injertado, tenia una hernia que afectaba ambas piernas y estenosis. Sigo con dolores, al igual que tu, es la pierna derecha, la cadera y de la rodilla al tobillo. Los médicos me han dicho que puede ser debido a los tornillos y me proponen nueva intervención para extraerlos. Ahora estoy pendiente de realizarme una resonancia. Tengo miedo porque no se si es la mejor opción volver a intervenirme.
Ánimo!
Posted by: Anonimo

Re: Artrodesis Lumbar - 18/09/07 12:58 PM

hola , soy mjose y estoy en tucaso con los mismos sintomas, pero con diferentes opiniones medicas me harian artrodesis en la l4 l5 y protesis otopes en la zona dorsal, ahora me voy a navarra a ver si se aclaran mi correo marosamarosa@hotmail.com.
Posted by: Anonimo

Re: Artrodesis Lumbar - 05/10/07 10:23 AM

hola Antonio,veo en tí,los mismos comienzos q yó tuve ,salvo q en mí era la pierna izquierda,x lo demás igual.a tí veo q el medico te aconseja operación sin un tratamiento antes,verás lo primero q me dijeron fué,q antes de operar teníamos q hacer lo imposible,es decir,bloqueos,rizólisis,pastillas,inyecciones de INZITAN,así estuve 3 años,hasta q la operación fué inevitable,me la hicieron hace 1 mes,te puedo decir de momento,q ha sido un exíto,me han puesto tornillos de titanio en la 3,4,5,con placas a los lados para q nó se pueda mover la columna,llevo una faja ortopédica,y a esperar 1 año para ver un final feliz,claro q tendremos q ser prudentes el resto de vida,como no cojer peso ,agacharse sín doblar la espalda etc,como vés la decisión está en nosotros,pero sobre todo es el neurocirujano el q te dice cuando es el momento,yó no me arrepiento de haber tomado la decisión,porque se me han ido los dolores,también sigo los consejos de todas las personas del foro q te aconsejan lo q no deves hacer,para nó tener una recaida,como les ha pasado a ellas y tener q pasar nuevamente x el kirófano,espero q te haya podido ayudar.Un saludo .CONCHI
Posted by: Anonimo

Re: Artrodesis Lumbar - 26/11/07 08:51 PM

Hola amigo...te cuento que tengo lo mismo y de hecho me opero en enero. Seg{un mi doctor mi caso no es fácil ya que vengo de 2 operaciones. La primera fué en el año 85 po escoliosis dorso lumbal y se me fusionó casi toda la columna colocando una bara de metal fijada con injerto de hueso. Posteriormente hace 5 años se me retiró la bara para realizar estudios. Desde entonces he estado en control hasta que los discos están muy degenerados, con hernia y afectan las raices. Cuando se produce ese dolor que describes es porque hay alguna compreción radicular y te afecta la pierna. De hecho a mi me toma el glúteo izquierdo, ingle, baja hasta la rodilla y resto de la pierna. tengo escoliosis lumbar y como si no fuera poco también tengo problmas cervicales. Me operarán ambas zonas. Lo importante es no tener miedo, mantenerte bajo de peso hacer ejercicio para fortalecer los músculos pero supervisado clínicamente y por encima de todo contar con un buen profesional y tener confianza en él. Si quieres compartir más al respecto, mi correo es mirna.golding@hotnail.com Bienvenido al club. Hoy día existen muchísimas personas con el mismo problema. Sabrás elegir el momento adecuado. Suerte.
Posted by: Anonimo

Re: Artrodesis Lumbar - 13/11/08 10:41 AM

Hola,Yo stoy operado desde hace 20 dias, los dolores desaparecieron, salvo el de la cirugia, 20cm y 30 grapas, pero son llevaderos.
desde el 3 dia camino, muy poco a poco, ahora unos 1000m mañana y otros tarde. estoy contento, aunque la evolucion es mucho mas lenta de lo que contaba.
un saludo
Posted by: Anonimo

Re: Artrodesis Lumbar - 17/11/08 03:03 PM

hola soy paquita y despues de 2 intervenciones de fijacion de vertebras he ido a valencia y gracias a dios he encontrado a un buen medico me puso un corse 6 meses rigido y de plastico duro imaginate el verano pero ahora estoy haciendo ejercicio para fortalecer la columna lo q otros medicos decian q habia q operar por tercera vez este medico lo ha intentado de ptra manera anterior al corse yo los dolores de piernas no los podia aguanatar no dormia y ahora me ha dicho que siga haciendo ejercicio y fortaleciendo la espalda y un tratamiento de choque para cuando me duela mucho tomarlo tres dias y dejarlo la verdad q voy vastante bien lo ultimo es volver a operarse es lo ultimo un saludo y mucho animo paquita
Posted by: tiroriro

Re: Artrodesis Lumbar - 25/11/08 02:38 PM

Hola Me llamo Pilar :
Supongo que lo que quieres de cir es que tienes artrosis y te ván a practicar una artrodesis .
Yo no soy la más indicada para aconsejar , pero si tienes dolores continuos y ya te afecta a la pierna y eso quiere decir que tienes los nervios de las piernas comprimidos y te los tiene que liberar , contra más tiempo pase peor para la pierna .
Espero haberte ayudado . Un saludo