QUE TAL LA VIDA CON SINTROM

Posted by: Anonimo

QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 09/04/08 10:51 PM

DEBO OPERARME MUY PRONTO Y CAMBIAR LA VALVULA AORTICA. TENGO 29 AÑOS Y NO TENGO CLARO SI PONERME UNA BIOLOGICA O RECURRIR A LA MECANICA PARA TENER MAS GARANTIAS DE NO VOLVER POR QUIROFANO. EL MIEDO ES TOMAR EL SINTROM DE POR VIDA. ME PARECE QUE ES UN TRTAMIENTO QUE SUPONE ESTAR EN RIESGO DE HEMORRAGIA-TROMBOSIS CADA DIA DE MI VIDA Y ME DA PANICO.NECESITO CONOCER A GENTE QUE LA ESTE TOMANDO Y QUE ME CUENTE COMO LO LLEVA. MUCHAS GRACIAS
Posted by: PasCub

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 10/04/08 02:29 PM

Buenas a todos los foreros:
Bueno en principio animarte de que no todo es tan feo como lo pintan.
El 30 de Julio de 2007 me operan en Quiron Valencia de una estenosis aórtica, bueno lo mismo que a tí. La operación ha salido de cine perfecto estoy que ando 10 12 15 km sin problema. lo único que me tira es el centro de la cicatriz, bueno me hicieron para acceder a la válvula dañada lo que se llama esternotomia media, (abrir el esternón). La operación es agradecida notas día a día la mejoría.
El Dr Otero a mi con 47 años siempre me habló de prótesis mecánica, ya que es de por vida, claro si no falla, mientas que las animales tienen que remplazarse casa 10 ó 12 años, con 29 años a cuantas operaciones mas quieres someterte.
Tomo sintrom he tenido INR al 4,9 al 3.42 pero normalmente entre 2.5 y 3 que es lo normal para la Válvula Saint Jude Hp 23 que es la que me pusieron.
Eso si elige un buen hematólogo, hazle caso y tu vida tendrá la calidad de vida que tu quieras, siempre entendiendo que la anti coagulación es un problema, pero vivimos gracias a ese fármaco.
si necesitas mas información de la operación contacta por email animo
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 10/04/08 09:02 PM

Muchas gracias por tu mensaje.Sí tuviera tu edad tendría claro que hacer. Cuando tenga 47 años llevaré 18 con una mécanica y luchando día a día por mantener el INR dentro de los rangos y por supuesto pensando si algún día me fallará.Se que la biológica tampoco es ideal y por ese motivo estoy pasandolo tan mal, no me quiero volver a operar. Sinceramente que los cirujanos hayan dejado en moi esta elección me esta haciendo sufrir, ojalá me dijeran que la más adecuado para mi es una de ellas y punto.Solo me quedaría asumir la toma de sintrom o volver a operarme. Muchas gracias por todo.
Posted by: PasCub

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 22/06/08 06:50 AM

Bueno anonimo te han operado, como estas, mira lo que dice Mila en este foro tiene aproximadamente tu edad.
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 24/06/08 10:23 PM

Hola Pascub, me llamo Mila y soy la persona anónima que ha escrito varios mensajes en este multiforo buscando consuelo o ayuda.
Por fin me han operado, el pasado 21 de Mayo.Todo ha salido bien y me he puesto una mecánica dando la bienvenida a mi vida al sintrom. Me costó mucho tomar la decisión, se que la vida es así y que hay que asumir las cosas como vienen pero no dejo de pensar que soy demasiado joven para tener este tipo de problemas. He tenido que asumir que no debo tener más hijos biológicos pero que por lo menos he conseguido tener uno, y tomar sintrom me daba y me da mucho miedo pero no puedo dejar que se combierta en una nueva enfermedad.Gracias por tus mensajes y por interesarte por como me han ido las cosas. Ahora podemos compartir dudas sobre el sintrom je,je,je...
Posted by: PasCub

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 06/07/08 08:42 AM

Hola Mila, y Buenas a todo el foro:
Tal vez la situación en que yo me encuentro, no sea la misma que tu, soy varón tengo 48, dos hijas, mi vida es diferente, pero hay unas metas que ya he conseguido, las mas importantes. Quien te dice que con el tiempo y la evolución la anticoagulación deje de ser un problema, o se encuentre otra forma de evitar los trombos en portadores de valvulas cardiácas mecánicas. De todas formas vive la vida cada día y del futuro quien sabe. Recupérate, por tu edad seguro que es rápida, camina, es importantísimo. y vive la vida, ya que estamos vivos y esa es nuestra suerte.
Tengo el INR en 1,90 me han aumentado la dosis, no se porque ha caído, si necesitas algo mi correo electrónico esta en el perfil.
Esta semana que viene, voy a la dermatologa, mi cicatriz es queloide y me molesta una barbaridad haber que dice.
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 10/08/08 09:52 AM

HOLA, TOMO SINTROM DESDE HACE DOS AÑOS Y MEDIO, DESPUES DE UNA TROMBO SE QUE ES DE POR VIDA Y A LOS 24 AÑOS ESO ES MUY DURO, PERO TODOS ME DICEN QUE MIRE LO BUENO Y ES LO CONTROLADA QUE VAS A ESTAR DE POR VIDA. PIENSO QUE HAY MENOS RIESGO EN ALGUNAS COSAS COMO LA TROMBO.
UN SALUDO Y QUE TODO TE VAYA BIEN
Posted by: Anonimo

SINTROM y hemorroides - 25/09/08 09:52 AM

Hola a todos.

En el mes de noviembre me van a cambiar mi válvula aórtica por una metálica debido a su calcificación.Me operaron de una coartación aórtica con 5 años y he llevado una vida normal.

Me han hecho un ECO, un eco transesofágico y una resonancia del corazón y tengo toda la estructura y función bien excepto por la válvula que debe ser cambiada. Me han visto dos cardiólogos y el cirujano que me operará que me dijo que tengo un 98% de salir bien !

Os parecerá raro pero ahora lo que más me preocupa es que padezco de hemorroides internas, sin dolor, y una o dos veces al año tengo una ligera pérdida de sangre que se cura en un día o dos. Se me olvidó decírselo al cirujano. Creéis que padecer de hemorroides internas puede ser un problema cuando tome Sintrom ?
Es que me da como un poco de vergüenza pedir citar al cirujano para explicarle que padezco de hemorroides.

También quisiera preguntaros si habéis oido hablar de un nuevo anticoagulante que estará disponible a mediados de 2009 y que es mucho más eficaz y menos molesto que el Sintrom.

Muchas gracias.
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 26/09/08 08:51 PM

Bienvenido al foro, yo tengo una prótesis metálica aórtica operada hace 4 meses y tomo anticoagulantes. De momento no he oido nada de un nuevo medicamento sustitutivo del famoso sintrom pero sería bueno que pronto saliera algo mejor que reduzca o elimine sus inconvenientes.
Actualmente siguiendo unas recomendaciones básicas que no suponen un gran sacrificio, cumpliendo correctamente con el tratamiento, tomándolo a la misma hora, la dosis exacta y sin olvidarlo nunca y haciendo un control periódico los riesgos de hemorragias-trombosis son muy bajos. Generalmente son mayores las posibilidades de una hemorragia que de una trombosis y existen otros factores que pueden aumentar su riesgo como la edad,otras patologias y tratamientos médicos que interaccionen con el sintrom.
Efectivamente las hemorroides o varices en el ano pueden sangrar y si tomas sintron lo normal es que notes un ligero aumento del sangrado pero no tienes porque tener una hemorragia importante si mantienes regular la coagulación.
No te cortes en consultar cualquier duda al respecto y si esos sangrados esporádicos que tienes son importantes consulta a un especilista en aparato digestivo que te ayude en el control o tratamiento de esas hemorroides.
Mucho ánimo,y si necesitas resolver alguna duda sobre la cirugía y postoperatorio en el foro podras encontrar ayuda.
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 29/09/08 11:29 AM

Muchas gracias.

Hace años me realizaron una exploración y son solo varices internas pero sangran muy poco y muy de tanto en tanto.

Por cierto, el tema de tomar vino y cerveza cómo lo lleváis. Prohibición total o no ? Lo digo porque he leído que los médicos dicen que un poco si pero los hematólogos dicen que nada de nada porque altera el funcionamiento del sintrom.

Por otra parte, me gustaría saber cómo lo hacéis para no olvidar nunca la toma de la pastilla. Con una máquina, con una agenda, con una rutina ?

Finalmente, me gustaria saber si tenéis referencias del clínic de Barcelona y de si existe alguna asociación de personas que tomen sintrom.
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 29/09/08 01:55 PM

Hola de nuevo, soy Mila. Exite la Asociación Española de portadores de válvulas cardiacas y Anticoagulados, www.anticogulados.com donde puedes encontrar información.
Con respecto al alcohol y sintrom si tengo claro que no son compatibles pero si es posible que puedas tomar una cervecita o un poquito de vino en las comidas si que te altere por ello el sintrom, siempre con moderación.No se nada de la clinica Barcelona.
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 29/09/08 02:01 PM

Por cierto se me olvidaba comentarte mi rutina con el sintrom.
Tienes que buscar la mejor hora del día fuera de las comidas, por lo menos una hora antes o despues de las comidas, que sepas que va ser fácil acordarte. Yo llevo un pastillero con casillas de cada día de la semana donde llevo preparadas las dosis. Lo llevo siempre consigo y dosis extras en el bolso.
También llevo el papel donde mi médico me planifica las dosis en mi cartera por ej, así si por un casual se sale pa pastilla de su casillero pueda ver la dosis que me toca en el día.
También me pongo una nota de aviso en mi móvil.
Si por un casual se te olvida tomala en cuanto te acuerdes aunque se haya pasado la hora, eso sí si ha pasado mucho tiempo nunca dupliques la dosis o la unas a la dosis siguiente. Si un día no la has tomado comunicalo en el próximo control.
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 29/09/08 03:11 PM

Gracias Mila.

Me referia al hospital clínic de Barcelona.

Miraré la web
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 21/10/08 01:34 PM

Hola.yo tengo 20 años y tomo sintrom desde los 15.a mi me dieron dos trombosis venosas profundas en las dos piernas y ahora tomo sintrom de por vida.ya lo tengo asumido hace mucho tiempo y llevo una vida totalmente normal
Posted by: Anonimo

Re: SINTROM y hemorroides - 22/10/08 10:35 PM

intentaré contestarte desde mi propia experiencia.
llevo una válvula aórtica desde hace 4 años y tomo anticoagulantes desde entonces. También padezco de hemorroides y de vez en cuando me dan la tabarra con ligeros sangrados. No debes preocuparte por eso, pero si ocuparte de que las hemorroides no vayan a más; nada de alcohol, tomar alimentos con fibra, fruta, verduras, nada de carnes rojas (o en menor cantidad), etc., en suma, hábitos saludables. En todo caso habla con el hematólogo.
Existe un nuevo anticoagulante que podría ser la solución ideal para nosotros, pero tiene un serio problema. No existe antídoto, sin embargo para el sintrom sí. Si hay una urgencia por hemorragia, pueden anularse los efectos del sintrom, lo cual lo convierte, de momento, en el anticoagulante más idóneo.
Un saludo.
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 03/11/08 10:26 PM

tengo un protesis mitral desde hace 5 meses , tengo 43 años. Mi vida no ha cambiado demasiado, es cuestión de dejar que las cosas sean como son y no tener miedo. El sintron desde ahora para mi es tan necesario como el oxigeno, pero es mejor no pensar demasiado en ello, vivir feliz así con este límite y poco a poco te vas dando cuenta que gracias a esto la vida continua, es verda que es un sacrificio grande el tener que tener esta atadura pero un sacrificio gracias al cual puede vivir. No pienses, decídete y agradece el don que se te ofrece para continuar viviendo. solo tienes que ser muy fiel al tratamiento
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 03/11/08 10:38 PM

Estoy bien, lo que ocurre es que a veces me desanimo. Me ha cambiado la vida , yo pensaba que era superfuerte, que pondría con todo y ahora zas, .. pero bueno la vida es bella, por encima de todo ahora se valorar cada cosa, cada flor, el cielo, recuerdo al salir de la uci como deseaba ver el azul del cielo... ánimo pues
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 03/11/08 10:47 PM

:)OK , me alegro que lo lleves tan bien. vale la pena no tener miedo a nada, gracias... solo vivir es interesante y dar cada día lo mejor de uno mismo
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 26/11/08 11:36 PM

[quote=Anonimo]DEBO OPERARME MUY PRONTO Y CAMBIAR LA VALVULA AORTICA. TENGO 29 AÑOS Y NO TENGO CLARO SI PONERME UNA BIOLOGICA O RECURRIR A LA MECANICA PARA TENER MAS GARANTIAS DE NO VOLVER POR QUIROFANO. EL MIEDO ES TOMAR EL SINTROM DE POR VIDA. ME PARECE QUE ES UN TRTAMIENTO QUE SUPONE ESTAR EN RIESGO DE HEMORRAGIA-TROMBOSIS CADA DIA DE MI VIDA Y ME DA PANICO.NECESITO CONOCER A GENTE QUE LA ESTE TOMANDO Y QUE ME CUENTE COMO LO LLEVA. MUCHAS GRACIAS [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 28/11/08 11:41 AM

con 23 tuve una trombosis de cava masiva despues de tener mi primer hijo,me pusieron sintom para toda la vida y me prohibieron tener mas hijos.
y el instinto maternal donde lo dejaba?????? me arriesgue,y tuve mi segundo hijo (con heparina todo el embarazo),todo salio bien, estuve 5 años sin tomar sintrom porque me parecia muy fuerte tenerlo de por vida, y,ahora he decidido volver a tomarlo porque ya no voy a tener mas hijos.
depende de cada persona y cada circunstancia creoq ue la decision es dela persona,si me dejo guiar por los medicos no hubiera tenido mi segundo hijo,y la vida es mia,y yo decido.
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 07/02/09 06:14 PM

Hola,yo tomo sintrom desde hace 8 años,y debo tomarlo de por vida,no tengas miedo pq precisamente sintrom es para saber que tu sangre esta bien y no forma coagulos ,yo la verdad es que hago una vida completamente normal y me siento mejor sabiendo ke estoy mas o menos protegida con ello,aunque tambien se que a largo plazo sintrom puede traer consecuencias ,pero de momento vivamos el momento ,un beso.
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 14/03/09 10:31 PM

Hola: soy de Quito - Ecuador. A mí me operaron de corazón en Cuba, por una estenosis aórtica congénita. La operación fue a mis 16 años y me reemplazaron exitosamente la válvula aorta por una metálica Saint Jude. Ahora tengo 34 años y con ciertos mínimos cuidados he llevado una vida normal. Desde luego tomo anticoagulante todos los días (no conozco el producto de la marca en particular, pero yo tomo warfarina sódica, que es el genérico). Afortunadamente no he tenido inconveniente con la anticoagulación, excepto cuidados especiales para cirugías menores y extracciones dentales. Definitivamente recomiendo la válvula metálica, porque sé que las biológicas tienen poca duración. De otro lado, justamente encontré este sitio porque tengo preocupación de volver al quirófano, ya que mi prótesis valvular lleva en funcionamiento 18 años. (omar_ac75@yahoo.com)
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 29/04/09 09:45 AM

Hola buenas.
Yo tengo 25 años y llevo tomando el el Sintrom desde que tenía 3, es decir que lo llevo tomando 22 años... si, 22.
Me pusieron una válvula metálica a los 3 años y me la cambiaron (porque ya se quedaba pequeña) a los 9.
Hago un vida TOTALMENTE NORMAL.
Mi "enfermedad" (y lo pongo entre comillas) no es el centro de mi vida. Cierto es que una vez al mes tengo que hacerme el control de Sitrol (como lo llaman las personas mayores), pero, ES LO QUE HAY. Apenas hablo de mi "enfermedad" con otras personas (a no ser que por una u otra razón aparezca en la conversación), porque NO ES EL CENTRO DE MI VIDA. Como de TODO. Dicen que comer muchas ensaladas no es bueno para el sintrom, pues yo sin una buena ensalada de lechuga no puedo almorzar.
Ahora mismo tengo muy bien controlado "el sintrom", pero en ocasiones lo he tenido descontrolado... yo lo achaco a los cambios normales que se dan en la vida, por ejemplo cuando tenía alrededor de los 15 años, pues lo tenía un poco descontrolado, y me solía salir sangre de la nariz, pero vamos, de ahí, a ser preocupante...

Lo que quiero decir con todo esto es que no os comáis mucho la cabeza con lo del "Sintrom".
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 03/05/09 06:13 PM

hola!! yo tengo 28 años y llevo más de 10 años tomando sintrom, pues me operaron a los 18 años. Excepto la molestia que supone hacerse análisis mensualmente, no hay más problemas, hay que seguir una alimentación más o menos constante pues las verduras de hoja verde alteran mucho los niveles de vitamina K, y tener cuidado con el alcohol. Yo he tenido muchos altibajos pero ahora estoy entorno al 3% de INR. A mi me propusieron la biológica y la mecánica y me decanté por esta última para no volver a quirófano, además ahora en algunos sitios se usa una máquina como la de la Diabetes, te pinchan el un dedo y no en vena, y aunque son un poco caras creo que con nuestra edad la amortizaremos. Estoy de acuerdo con lo que ha escrito alguien un poco más abajo, es una operación muy agradecida y mejoras rápidamente, a mi me operaron en la Ruber Internacional (Dr. Pinto) y a la semana ya estaba celebrando mi cumpleaños. Mucha suerte y ánimo.
Posted by: PasCub

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 19/05/09 11:41 AM

Buenas: Soy portador de una válvula (aortica) mecánica desde 30/06/07, es decir tomo sintrom desde ese día y es mas, el miedo que lo real, Hay que tener cierto cuidado, pero no vivir obsesionado ni mucho menos. No tengas duda valvula mecánica son de por vida y riesgo bajo, tengo 50 años y no estoy arrepentido de la Sant Jude HP 23 que me instalo el Equipo del DR Otero. :D
Posted by: aurora boreal

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 14/06/09 11:56 AM

veo optimismo en tu mensaje ,yo lo tomo desde hace 6 años y sigo adelante ,a pesar de que no puedo sacar las raíces de mis muelas ,por miedo a dejar el sintrom ...pero en fin !
a largo plazo ..que complicación trae ?eso no me lo aclararon ...será mejor no saberlo ? jajajaja
un abrazo :blush:
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 31/08/09 02:15 PM

Hola. soy el de las hemorroides. Hace ya 10 meses que me pusieron la válvula metálica y la verdad es que la recuperación fue asombrosamente rápida (una semana en el clínic de Barcelona) y mi calidad de vida perfecta!

Escribo este mensaje para informaros de que ya se habla de que en el plazo de un año puede ser aprobado el nuevo medicamento que substituirá al sintrom y que se llama DABIGRATAN.

La noticia aparece a raiz del congreso europeo de cardiologia celebrado en barcelona en estas fechas.


http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20090831/53775058439/un-farmaco-abre-grandes-esperanzas-en-la-mejora-de-la-prevencion-del-ictus-barcelona-boehringer-inge.html
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 31/08/09 02:31 PM

Bueno, la información más precisa que he encontrado es la de EL MUNDO, os dejo el link

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/08/30/corazon/1251650789.html

en resumidas cuentas, para los que llevamos válvula dice que van a investigar también si sus efectos son superiores al sintrom o sea que a esperar un poquito más !
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 03/09/09 02:31 PM

TENIA 27 AÑOS CUANDO ME OPERARON DEL CORAZÓN, Y ME PUIERON UNA VALVULA AORTICA MECANICA, AHORA TENGO 56, EL MEDICO NO ME DEJO ESCOGER FUE EL QUIEN DECIDIO. YO TE ACONSEJO QUE TENGAS CONCIANZA EN EL MÉDICO Y QUE SEA EL QUIEN DECIDA.

GRACIAS AL SINTROM PERSONAS COMO YO HEMOS PODIDO VIVIR UNA VIDA DECENTE, Y HOY HAY ESTAN A PUNTO DE SALIR NUEVOS MEDICAMENTOS QUE EN UN PLAZO CORTO VAN A SUBSTUIRLO.

ANIMOS
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 04/09/09 04:24 PM

Estoy operada de valvula mitral hace 6 años, valvula mecanica, y tomando sintron, en realidad es una operacion en la que cada dia te encuentras mejor, pero si sale un farmaco que asegure la eficacia del sintron pero no tenga sus inconvenientes seria fantastico. animo a todos los que se tengan que operar pues de verdad que merece la pena.
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 10/09/09 08:38 PM

tranquilo,no soy medico ni quiero serlo.
llevo 7 años (sintrom) me va de fabula por lo mio viene de familia UN SALUDO
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 15/09/09 03:34 PM

Hola,
Yo tambien tomo sintrom de por vida, pues he tenido 2 trombosis, la ultima en Diciembre, embolismo pulmonar.
Me he tenido que sacar una muela de juicio, y tenia el mismo miedo que tú.
Sin embargo, he de decirte que me sacaron la muela igual que una muela normal, apenas sangré, y el sintrom no me vario al sustituir por 2 dias por heparina, que es lo que te tendrán que hacer.
Animo y no tengas miedo.

Conchi
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 07/10/09 12:03 AM

[quote=PasCub]Bueno anonimo te han operado, como estas, mira lo que dice Mila en este foro tiene aproximadamente tu edad. [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 10/10/09 07:02 PM

hola yo llevo operado dos años de valvula aortica me implantaron una valvula mecánica ,actualmente tomo sintom sin ningun problena,te aconsejo la mecanica ,pues de quí a12 años no se sabe como se va aencontrar uno fisicamente y volverse aoperar siempre es un riesjo
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 04/11/09 10:29 PM

[quote=Anonimo]Hola,yo tomo sintrom desde hace 8 años,y debo tomarlo de por vida,no tengas miedo pq precisamente sintrom es para saber que tu sangre esta bien y no forma coagulos ,yo la verdad es que hago una vida completamente normal y me siento mejor sabiendo ke estoy mas o menos protegida con ello,aunque tambien se que a largo plazo sintrom puede traer consecuencias ,pero de momento vivamos el momento ,un beso. [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 29/12/09 11:09 PM

Hola la verdad es que he entrado aqui por casualidad y me gustaría tranquilizaros a todos un poco en el 2011 va a salir un fármaco que sustituirá al Sintrom y se llama Pradaxa (su molécula es Dabigatrán) no se si sabré entrar de nuevo aqui para hablaros más de éste fármaco que no necesitará tanta monitorización que es lo más pesado para quien tiene que tomarlo asi que os paso alguna información de todas formas podeis entrar en www.correofarmaceutico.com (meteis el nombre de Pradaxa) e informaros un poco más el medicamento se llama Pradaxa como os he dicho antes y os paso algo de información:
A lo largo del mes de Noviembre, Pradaxa estará ya disponible en nuestro país. Tras la aprobación europea por parte de la EMEA y la Agencia Española del Medicamento, el 24 de octubre se publicaron los Acuerdos de la Comisión Interministerial de Precios de Medicamentos en la que se concedía el precio solicitado de ambas presentaciones de Pradaxa (75 mg y 110 mg). Durante el mes de noviembre nuestro anticoagulante oral estará presente en el mercado en su primera indicación: prevención del tromboembolismo venoso tras cirugía de reemplazo de rodilla y cadera.
Pradaxa está indicado en la prevención de la formación de coágulos y posibles émbolos en la sangre cuando hay una serie de factores de riesgo que facilitan su aparición. Además de esta primera indicación, Pradaxa está en fase de desarrollo para otras indicaciones como el tratamiento de la enfermedad tromboembólica venosa, la prevención secundaria en pacientes que hayan sufrido un evento previo, la prevención de ictus por fibrilación auricular y el tratamiento del síndrome coronario agudo como la angina e infarto de miocardio.
Como veis en el 2011 saldrá la indicación que vosotros necesitais porque aunque está ya en el mercado todavía no tiene todas las indicaciones....
Bueno podeis conseguir más información en google o en la página que os he pasado espero haberos tranquilizado un poco.
Un saludo.
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 29/12/09 11:15 PM

Hola la verdad es que he entrado aqui por casualidad y me gustaría tranquilizaros a todos un poco en el 2011 va a salir un fármaco que sustituirá al Sintrom y se llama Pradaxa (su molécula es Dabigatrán) no se si sabré entrar de nuevo aqui para hablaros más de éste fármaco que no necesitará tanta monitorización que es lo más pesado para quien tiene que tomarlo asi que os paso alguna información de todas formas podeis entrar en www.correofarmaceutico.com (meteis el nombre de Pradaxa) e informaros un poco más el medicamento se llama Pradaxa como os he dicho antes y os paso algo de información:
A lo largo del mes de Noviembre, Pradaxa estará ya disponible en nuestro país. Tras la aprobación europea por parte de la EMEA y la Agencia Española del Medicamento, el 24 de octubre se publicaron los Acuerdos de la Comisión Interministerial de Precios de Medicamentos en la que se concedía el precio solicitado de ambas presentaciones de Pradaxa (75 mg y 110 mg). Durante el mes de noviembre nuestro anticoagulante oral estará presente en el mercado en su primera indicación: prevención del tromboembolismo venoso tras cirugía de reemplazo de rodilla y cadera.
Pradaxa está indicado en la prevención de la formación de coágulos y posibles émbolos en la sangre cuando hay una serie de factores de riesgo que facilitan su aparición. Además de esta primera indicación, Pradaxa está en fase de desarrollo para otras indicaciones como el tratamiento de la enfermedad tromboembólica venosa, la prevención secundaria en pacientes que hayan sufrido un evento previo, la prevención de ictus por fibrilación auricular y el tratamiento del síndrome coronario agudo como la angina e infarto de miocardio.
Como veis en el 2011 saldrá la indicación que vosotros necesitais porque aunque está ya en el mercado todavía no tiene todas las indicaciones....
Bueno podeis conseguir más información en google o en la página que os he pasado espero haberos tranquilizado un poco.
Un saludo.
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 30/12/09 07:52 PM

Hola,yo llevo tomando sintrom desde hace 8 años.y nunca he tenido hemorragias,mi vida es normal,limitada a unos controles k tendras k hacer ,pero nada mas,es mas ahora estoy embarazada y muy feliz.Suerte con tu operacion y confia,ya veras k todo te va a salir bien ,un beso.
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 30/12/09 08:24 PM

yo lo tomo hace 26 anos y sin problemas solo que te deves cuidar y controlar por un hematologo a ser posible nome fio de los medicos de cabecera que tinen una tabla para saber que vas a tomas no siempres 2 por cuatro son ocho esto ne es matematicas :blush:
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 30/12/09 10:16 PM

Hola a todos,
Deciros que es verdad que va a salir un medicamento que va a sustituir al sintrom, pero no todo lo que cuentan es cierto, ya que el pradaxa de momento solo lo van a utilizar las personas que tengan fibrilación auricular solamente y los operados de cadera. Lamento comunicaros que todos aquellos que llevamos una protesis valvular seguiremos con nuestro sintrom, así que no haceros ilusión pues de momento no va a desaparecer del todo.
De todas formas tampoco es un gran problema, yo llevo 26 años tomandolo y os puedo asegurar que es como cualquier otro medicamento, el único engorro es el tener que hacerte el control asiduamente, pero ahora tenemos el autocontrol que espero que pronto la seguridad social nos lo paguen como otras comunidades e incluso como lo diabeticos y podamos tener una mejor calidad de vida.
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 02/01/10 07:35 PM

hola anónimo! podes contarme como hiciste para seguir con tu vida normal con este amigo sintrom? tengo un remolazo mitral y lo tomo hace 1 año, no logro amigarme con él , la hemorragia, los antibioticos las verduras, los moretones, los sustos por algun sintoma motor.... de terror!! este medicamento me ha quitado calidad de vida, me siento limitada, y siempre en riesgo. Contame tu experiencia asi aprendo. LILI GRACIAS!!!!!
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 03/01/10 06:17 PM

:(Estoy tomando sintrom desde hace 4 años debido a un sindrome antifosfolipido. Me he quedado embarazada y estoy nerviosa porque temo que mis medicos no me dejen seguir con el embarazo.Puede alguien calmar mi ansiedad ?
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 14/01/10 11:07 AM

Hola a todos!!
tengo 18 años y el pasado 31 de diciembre sufri una embolia pulmonar por un trombo femoral venoso profundo y me han recetado el Sintrom de por vida..
los medicos estan bastante preocupados ya k a mi edad esta enfermedad no es nada comun, mas bien, es la primera vez k lo ven a mi edad y como no tienen ni idea me han mandado tambien la eparina y medias de comprension fuerte hasta k averiguen k pueden hacer conmigo y a k se debe lo k me paso..
como comprendereis soy bastante joven y me gusta salir de fiesta y eso, pero k pasa con el ALCOHOL?no podre tomarlo nunca mas?tendrek ir el resto de mi vida con 3/4 partes de una pastilla a todas partes? :(
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 23/01/10 08:26 PM

Hola.

Podrás vivir sin alcohol, de hecho no es necesario para llevar una vida feliz.

No crees?

Ánimo y a disfrutar. No te obsesiones que eres muy joven y te queda mucho por vivir.
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 19/02/10 06:48 PM

llevo 23 ños con sintron tengo una hija que cumplira 20 años .Cuando quede embarazada me quisieron tratar solo con eparina y tuvieron que operarme de urgencia porque la valvula se tromboso.Tengo 4 operaciones de la misma valvula,la ultima fue en1989 .Despues de salir de la operacion el cardiologo comprobo que el feto(mi hija)estaba vivo ,me dieron la opccion de tenerla o no(estaba embarazada de 7 semanas)el resto del embarazo ,parto ,etc... se hizo sin dejar el sintron .Para mi es una bendicion.Claro que tomar sintron es algunas veces un rollo pero te terminas acostumbrando.Espero servirte de ayuda.Un abrazo.
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 21/02/10 07:34 PM

Hola y gracias por la información.

Hace un es estuve hablando con mi neurólogo y parece ser que para los que tenemos una válvula no servirá el Pradaxa y deberemos seguir con el sintrom.

Creo que es más factible el autocontrol que pensar que en un corto plazo vamos a poder dejar el sintrom.

Ya veremos.
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 26/02/10 02:02 PM

no te procupes llo tengo 73 años llevo 4 años con el sintron y estoy estupendomente puedo decirte que tego una miger de 41 años y hago el amor dos o tres veces por semana y si no ago mas no es `por el sintron es por miedad pero tu eres joven y no tienes ningiun problema y tego dos valvuladspuestas en el 12v de octubre que son unos artistas asiesque adelante y olvidate de el sintron y si estas casado a acer el amor siempre que el cuerpo telopida
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 09/03/10 07:07 PM

Hola a todos los que han aportado sus experiencias con la anticoagulacion, me ayudan a dar animo ,pues en dos meses me cambiaran la mitral y no he podido decidirme por la mecanica que es la que es la que me recomienda el cirujano, pues le temo a la medicacion de por vida .
Al leerlos a todos parece no ser tan complicado, pero me gustaria saber si alguno de uds le dieran la opcion de reversar el tiempo y con la experiencia que ya tienen del uso del simtom y de haber pasado por la cirugia , se colocarian la biologica? y se volverian a someter a un cambio de valvula? para no tomar el medicamento, o se reafirmarian en colocarse la mecanica? porque?.
Me recomiendan la mecanica, soy mujer y tengo 53 años , para que no tenga que volverme a operar. ¡ustedes que harian? .¿que tal es el post operatorio ? que recomendaciones me an?
Los que han tenido problemas con el Sintrom me gustaria recibir informacion sobre que les ha pasado? , ¿cual ha sido tu rollo? .
Muchas gracias a todos y a este foro que nos permite bajar la ansiedad de tener que pasar con esto. un abrazo a todos , Blanca
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 10/03/10 04:18 PM

Hola tengo 41 años y en noviembre me detectaron una vegetación (infección) en el corazón. Me hicieron muchos análisis y hemocultivos y no dieron con el bicho que me lo provocaba. Hacía un tiempo recordé que algo me picó en el campo, pulga, garrapata, no la ví. Lo comenté y decidieron hacerme análisis específicos de bacterias determinadas. Eureka!!, lo encontraron. Era una coxiella burnetti, creo que la bacteria más difícil de erradicar. Empecé con tratamiento con dos antibióticos y no me curaba. Comencé a tener más fiebre, hasta 40ºC, mañana, tarde y noche. Así estuve casi 3 meses. Adelgacé 7 kilos y me quedé en 52. Decidieron ponerme un tercer antibiótico y ¡¡¡bingo!!!, a los 15 días empezó a disminuir la fiebre.
Ahora estoy sin fiebre, he ganado peso y me encuentro muy bien, pero en el último eco transesofáfico, se vió que la vegetación había aumentado y me había provocado una insuficiencia mitral de moderada a grave. Me plantearon un recambio valvular inminente. En el último momento decidieron dejar pasar 4 semanas más de antibiótico, para ver si la vegetación disminuía de tamaño y repetir la eco. Me toca el día 15 de este mes, osea el lunes. Me han quitado casi todas las esperanzas y me han dicho que me vaya mentalizando de una válvula metálica. Además aprovecharía para cerrarme una comunicación interauricular que tengo de nacimiento.
Me da pavor el sintrom, puesto que interacciona con uno de los antibióticos que tengo que seguir tomando durante al menos 18 meses. Ya me avisaron que sería difícil estabilizarme el INR.
Dicen que duele mucho después de la intervención, ¿es cierto?. Sé que es lo de menos, pero soy coqueta y me encanta llevar escotes, me cuesta mentalizarme de la costura que se quedará.
En este momento me apoyo en mi hijo de 4 años, que es lo más grande que tengo. Mi marido no sabe como animarme y sé que el pobre lo está pasando muy mal.
¿Sabéis qué es lo peor?, que soy enfermera de quirófano y en estos momentos, es como si no supiera nada. También es verdad que nunca he estado en cardio, siempre he estado en otras especialidades.
Un saludo a todos y muchas gracias por leerme.
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 11/03/10 05:28 PM

Buenas;

Se sabe algo mas sobre la comercialización de Pradaxa? no he visto ni me ha llegado información sobre promociones. Me consta que ya se ha lanzado en otros paises.
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 14/03/10 10:01 AM

Hola Blanca.

La biológica tiene una vida de 10 años máximo.
El sintrom es el mal menor en la mecánica.

Es una decisión complicada aunque yo creo que merece la pena evitar pasar por otra operación de corazón con 63 y 73 años teniendo en cuenta que la esperanza de vida de una mujer es de 83 años en España.

Yo tengo 41 y en un año de sintrom he tenido la mala pata de tener un pequeño accidente isquémico porque el sintrom estaba muy bajo que no me ha dejado consecuencias.

La ansiedad es normal y no tengas miedo de tenerla pues estás en tu derecho.
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 14/03/10 10:12 AM

Hola Arantxi.

Ahora sabes por lo que pasamos los pacientes en una operación: la falta de información !

Yo fui operado hace año y medio y te puedo asegurar que todavía no me creo lo rápido que fue todo. Me operaron en el clinic de Barcelona y la séptima noche ya estaba durmiendo en casa !

Dolor, lo que se dice dolor, no tuve ni el más mínimo en ningún momento. Sufrí un episodio vago en la UCI pero me explicaron que eso sólo le pasa a gente sana y joven como yo.
La anestesista me dijo que hoy ya no se acepta el dolor como algo lógico y que si me dolia en el postoperatorio que lo dijera y me darian más morfina.

El tema del sintrom es complicado porque puede dar complicaciones aunque es un mal menor. Yo tuve un ligero accidente isquémico porque el sintrom bajó de nivel y no saben porqué pero esto es lo que hay. Lo que deberás hacer es extremar la precaución.

La cicatriz que te quede depende mucho de la habilidad del cirujano, consultalo si para ti es muy importante y no te de verguenza preguntar ! la mejor manera de tolerar la ansiedad es con información que nos ayude a tomar decisiones. No te cortes y cualquier duda pregunta.

Por lo que respecta a tu marido, tu lo tienes que ayudar a el porque aunque ahora te parezca raro, lo está pasando el peor que tu! pues el es el único que no puede hacer nada de nada por ayudarte.

Por la operación no te preocupes, suelen ser exitosas en casi el 100% y ya verás como disfrutarás de tu hijo adolescente y de tu hijo casado e incluso de tus nietos.

Ánimo.
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 15/03/10 09:40 PM

[quote=Anonimo]Hola Arantxi.

Ahora sabes por lo que pasamos los pacientes en una operación: la falta de información !

Yo fui operado hace año y medio y te puedo asegurar que todavía no me creo lo rápido que fue todo. Me operaron en el clinic de Barcelona y la séptima noche ya estaba durmiendo en casa !

Dolor, lo que se dice dolor, no tuve ni el más mínimo en ningún momento. Sufrí un episodio vago en la UCI pero me explicaron que eso sólo le pasa a gente sana y joven como yo.
La anestesista me dijo que hoy ya no se acepta el dolor como algo lógico y que si me dolia en el postoperatorio que lo dijera y me darian más morfina.

El tema del sintrom es complicado porque puede dar complicaciones aunque es un mal menor. Yo tuve un ligero accidente isquémico porque el sintrom bajó de nivel y no saben porqué pero esto es lo que hay. Lo que deberás hacer es extremar la precaución.

La cicatriz que te quede depende mucho de la habilidad del cirujano, consultalo si para ti es muy importante y no te de verguenza preguntar ! la mejor manera de tolerar la ansiedad es con información que nos ayude a tomar decisiones. No te cortes y cualquier duda pregunta.

Por lo que respecta a tu marido, tu lo tienes que ayudar a el porque aunque ahora te parezca raro, lo está pasando el peor que tu! pues el es el único que no puede hacer nada de nada por ayudarte.

Por la operación no te preocupes, suelen ser exitosas en casi el 100% y ya verás como disfrutarás de tu hijo adolescente y de tu hijo casado e incluso de tus nietos.

Ánimo. [/quote]

Muchas gracias por tus ánimos, me han servido de mucho y se agradece que te contesten alentándote. Me alegro de que te fuera tan bien, ójala me vaya a mí así.
Hoy me han confirmado que me operan y lo más probable, la semana que viene. Estoy muy positiva, pero a la vez con miedo. Me han dicho que la vegetación tiene unos bordes que se pueden desprender y colarse al cerebro, por la comunicación interauricular. Ya tuve una vez algo parecido, con la única secuela de una mano con menos sensibilidad, pero totalmente operativa, a los 25 años. No quisiera pasar por lo mismo y sé que se van a dar prisa por eso.
¿Cómo llevasteis la retirada de los drenajes pleurales?, los de los pulmones me refiero. Uffff, prefiero no pensar y que pase rápido todo.
En fín que ójala dentro de unos días esté aquí para daros ánimos a todos.
Un beso.
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 16/03/10 10:47 AM

Yo estoy operada dos veces. Una vez en el año 80 y otra en el 90. La primera vez me limpiaron la mitral y en la segunda me volvieron a limpiar la mitral y me sustituyeron la aórtica y la tricúspide. También tuve problema de trombo, pero debe ser casos aislados. Segun el cirujano, yo fui su primera paciente con esa complicacion. Desde luego no se puede hacer vida normal, pero si bastante parecida. Lo peor para mi es el sintron, que no hay quien me controle el INR, y eso que apenas tomo verdura de hoja verde. A mi me ha merecido la pena pasar por el quirófano. Quien quiera mas información puede obtenerla en www.anticoagulados.com
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 16/03/10 07:49 PM

Hola.

no sé que es eso de los drenajes. No sé si te refieres a los tubos. Me los quitaron y ya está.Tenia el tubo de los pulmones para el oxígeno, dos tubos en el pecho (uno de drenaje y otro para un marcapasos de emergencia) y el pene para la orina.

Es muy importante que tengas una actitud positiva y serena ante la enfermedad pues influye en el postoperatorio. A mi me insistieron mucho que cuando me despertara de la anestesia no me sacara el tubo de la boca y estaba tan concienciado que cuando me desperté, noté el tubo y ni lo toqué !

Lo primero que le dijo el cirujano a mi mujer y mis padres fue que habia entrado muy tranquilo en el quirófano.
Te puedo asegurar que cuando estaba en el quirófano me dediqué a preguntar que era cada cosa y que pedí fotos de la operación que conservo.
Incluso pedí la válvula para quedármela como recuerdo pero a mi mujer le dio tanto asco que desistí de la idea.

Para mi, el momento de mas miedo fue la noche previa cuando el residente me explicó las complicaciones, me quedé pálido y se dió cuenta y fue entonces cuando me dijo que pasaba en un caso por millón.

Ánimo que ya verás como en unos dias estás en éste foro explicándonos tu experiencia.
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 18/03/10 01:59 PM

Gracias chicos.
Ahora no me dicen fecha de intervención todavía. Estando la semana santa por medio, quieren organizarlo bien y están sopesando los riesgos que supondría esperar hasta después de las fiestas. Además andan con falta de camas y esto es lo que me pone nerviosa, el no saber cuándo va a ser la intervención. Bueno ya se verá. En cuanto tenga novedades os las cuento.
Por cierto una duda legal ... Cuando estás operado de una válvula y anticoagulado, ¿se debe de pasar la renovación del carnet de conducir cada menos tiempo?. En fín, ideas que me vienen a la cabeza.
Muchas gracias por vuestro apoyo.
Un beso.
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 19/03/10 02:52 PM

Hola Arantxi.

Creo que no pues no afecta a la conducción.
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 22/03/10 01:38 PM

Muchas gracias.
Sigo sin fecha.
Un saludo.
Posted by: Anonimo

Re: LA VIDA LABORAL CON SINTROM - 22/03/10 08:12 PM

se puede realizar trabajos consumiendo sintrom? Y CUALS?
Posted by: Anonimo

Re: LA VIDA LABORAL CON SINTROM - 26/03/10 02:48 PM

Se puede llevar una vida practicamente 100% normal.
Trabajar no es un problema.

Sólo pueden ser un problema aquellos trabajos que posibiliten que sangres mucho, como carnicero pero el riesgo es muy bajo, ínfimo.
Posted by: Celestino

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 26/03/10 08:55 PM

Tengo 54 años y hace tres semanas que me han operado de la válvula aórtica me la han puesto mecánica y realmente no se nota que lleve nada. La intervención es un "poquito" dolorosa pero los calmantes lo solucionan. Ahora estoy en el proceso del Sintrom y de momento no tengo ningún problema.
¿Dónde y quién te va a operar?
Mucha suerte!
Posted by: morena55

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 08/04/10 05:04 PM

Hola,;
A mi me operaran a finales de mes, en El Clinico de Barcelona.
Tengo 54 años y me tienen que poner la valvula mitral mecanica.
Me operara el Dtor Cartaña, lo conoceis, alguien se ha operado con el?.
Despues de la UCI,cuantos dias se tarda una en levantarse de la cama, y a cuanto tiempo puede una salir a dar un paseo.
Se esta consciente en la UCI? o se esta siempre sedada.
Gracias,,,Saludos.
Ahh el dia 14 voy al anestesista, tardan varios día en llamar, para la operación.?
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 08/04/10 10:53 PM

Bueno ya me han hecho el preoperaorio y aunque no sé fecha todavía, me dijeron que a final de abril. Osea que morena55, creo que nos pondrán la mitral mecánica a la vez. A ver que tal nos va.
Un saludo chicos.
Posted by: morena55

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 09/04/10 06:56 AM

Hola Arantxi;
Nos tienen que ir fenomenal, a lo primero tenia miedo, pero ahora ya me lo tomo con tranquilidad y con muchas ganas de ser operada, para tener una vida normal.
Espero que sea este mes, pues el mes que viene, tengo una comunion de la familia y me encantaria poder ir," aunque no me hago mucho la idea".
A ti te hicieron el cateterismo y la eco transesofagico?.En la eco es donde vieron que la valvula no me funcionaba nada, estaba toda mal.
Espero que estemos pronto escribiendo las dos denuevo, y contando que todo nos ha ido genial.Lo malo es que a mi me gusta tomar mucho el sol, y este año de pecho, nada de nada," a taparse toca".
Saludos y hasta pronto. Ya entrare diciendo el dia exacto
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 09/04/10 05:38 PM

hola a todos,
mi madre tambien serà operada a finales de mayo en el clinic de Barcelona por el doctor cartanyà para cambiarle la valvula mitral, la espera se hace un poco larga y ya tiene ganas de ser operada... pero aun queda un poquito. me gustaria poder seguir en contactocon vosotros que sereis operados antes para compartir experiencias y luego poder explicar a otros como nos a ido.
Ella toma sintron des de febrero y en principio todo bien. saludos
Posted by: morena55

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 09/04/10 06:17 PM

Hola Anonimo;
Yo encuanto me operen, os contare como me ha ido todo.
Espero que sea este mes, como me dijeron.Supongo que el anestesista el jueves, no me dira nada.Creo que igual me llaman un par de dias antes de la operacion, ya que a mi no me daran habitacion, ya que cuando salga de la UCI me traeran para el hospital de Vilanova, que es donde vivo.
saludos y estaremos en contacto
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 10/04/10 02:44 PM

Hola morena 55 i demas. Yo tambien explicaré como le ha ido a mi madre y a ella también la llevaran a granollers o sea que serà muy pareceido. Que tengas suerte y nos mantenemos en contacto.
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 10/04/10 03:20 PM

Suerte con las operaciones.

Lo normal es estar 3 o 4 dias máximo en la UCI y dos o tres dias en planta. Si hay suerte, ya te vas apra casa a pasar los últimos dias de hospitalización en casa.

En la UCI estás normalmente despierto y al estar sedado, estás bien.

yo no experimenté dolor aunque sufrí un episodio vago por falta de morfina y me asusté mucho.

Ya vereís que bien os tratan en el clínic.

A mi me operó el doctor Castella.
Posted by: morena55

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 11/04/10 07:11 AM

Hola,
Yo el miedo que tengo es al despertarme y sentirme intubada, el Doctor Cartanya me dijo que tenia que aprender a respirar con el y a expectorar, y cuando la cosa fuese bien me lo quitaria.
Port favor decicme si eso molesta mucho, la verdad es que le tengo pavor.
Gracias y saludos
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 11/04/10 04:07 PM

Hola morena.

El tubo no molesta ni duele, es más mental que otra cosa. De hecho es lo que te ayuda a respirar y mantenerte viva.

Es muy importante que te mentalices y cuando te despiertes, no lo toques.

A mi me molestó mucho más cuando me quitaron los tubos y me pusiron la máscara que se me pegaba a los lóbulos de las orejas.
Posted by: Anonimo

INDECICION CON MI CIRUGIA, CAMBIO DE VALVULA AORTI - 11/04/10 09:43 PM

Hola para todos en el proximo ms de mayo me van a cambiar la valvula aortica por una mecanica. deseo saber por la experiencia de uds. como es la cirugia, recuperacion,y posteror vida. no entiendo lo del anticoagulante. gracias a todos por su comprencion y ayuda.
Posted by: morena55

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 11/04/10 10:24 PM

Gracias;
Me quitas un peso de encima.La marcarilla de oxigeno la tube que llevar durante 6 días, ya que me entro liquido en el pulmon, debido al funcionamiento de mi valvula.
Teniais vosotros un poco de miedo, antes de operaros, porque yo ahora se va acercando la operación, me esta entrando y eso que ya he pasado 9 veces por quirofano, pero el miedo que no tenia antes, lo tengo ahora.
Bueno el miercoles al anestesista, y desde ahí, cuenta atras.
Saludos
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 12/04/10 09:02 AM

Hola a tod@s:
Me llamaron el viernes y de pronto me dijeron ... " el miércoles a las 9 ingresas, ven en ayunas. El viernes 16 te operamos. Trae la medicación que estés tomando y nos vemos aquí. Hasta luego.
Os prometo que hasta ahora estaba tranquila, pero me ha entrado un pánico, que no dejo de pensar. El dolor del esternón del que me han hablado. El tubo. No ver a mi pequeñín en días. Pufff ... y sobre todo el equilibrio del INR, que lo tengo bastante difícil, por la medicación que tomo. La doxiciclina interactua con el sintrom. ¿Cuántos meses pueden pasar hasta que puedas llevar una vida "normal"?. Morena, la primera parece que voy yo, así que ya os contaré cuando pueda.
Aquí dicen que son uno o dos días en UCI, y como me operan en viernes, supongo que no pasaré a planta hasta el lunes. Y luego en planta una semana más o menos. Pero como todo esto es relativo y personal, no quiero hacer elucubraciones.
¡¡¡Qué miedo, por Dios!!!.
Bueno chic@s un saludo y espero recomponerme pronto.
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 12/04/10 09:12 AM

Ah!!! se me olvidaba morena. Llevo hechos 6 trasesofégicos y cateterismo no me lo han hecho, eso me lo hicieron cuando tenía 8 años y me diagnosticaron un prolapso mitral y una CIA.
A la vez que me cambian la válvula, me cerrarán la comunicación interauricular que tengo. La válvula comienza a fallarme un poco ahora, pero no tengo una insuficiencia grave. El motivo es la infección, que la tengo localizada en la válvula y la única forma de quitarla es cambiando la válvula. Llevo 6 meses con 3 antibióticos y a pesar de que no tengo fiebre desde hace 3 meses y me encuentro muy bien, la bacteria asesina sigue estando allí, así que van a ir a por ella.
Jo morena mucho ánimo, que seguro que puedes estar para la comunión guapísima con estas cremas autobronceadoras.
Un beso.
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 12/04/10 09:13 AM

Transesofágicos, perdón.
Posted by: morena55

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 13/04/10 06:55 AM

Que te vaya genial la operación, muchisima suerte.
a ver cuantos días tardan a mí en operarme. No se cuantos días pasan despues de haber ido al anestesista.
Yo tambíen tengo ahora mucho miedo, pero intento que nadíe me lo note.
Espero que estemos pronto por aquí contanto, que nos ha ido genial y que no era tanto como creiamos.
Saludos a tod@S..
Posted by: morena55

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 13/04/10 07:02 AM

Que te vaya todo muy bien, y que te repongas pronto, para que puedas estar pronto con tu pequeñin.
Yo, por suerte, mis hijos son bastante mayores y ya tienen su viada, pero es igual, tambíen quiero estar pronto en casa y que los pueda ver.
A ver a mi cuando me llaman, si mañana voy al anestesista, no se cuantos días pasara, en avisarme para la operación.
A mi me dijeron que iba directamente a quirofano y acontunuacón a la UCI. Pues yo en el Clinico, no tendre habitacíon, ya que luego me traen a mi pueblo.
Saludos para tod@s. Besos
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 13/04/10 11:21 AM

Hola Morena y cia:

Mi madre se encuentra en la misma situacion, la tienen que operar de la valvula mitral en el clinico de barcelona, nos dijeron que en mayo y la espera se esta haciendo eterna, ella se cansa mucho al andar y se encuentra muy nerviosa pensando en la operacion, os pasa lo mismo a vosotras? y que sabeis sobre la recuperacion? cuanto tiempo se tarda en estar recuperada del todo? os agradeceria que me dieras vuestra opinion para poder tranquilizarla un poco. . .

Muchas gracias! y un saludo a todos!!
Posted by: morena55

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 13/04/10 12:34 PM

Hola;
De cansarme si me canso mucho, pero camino poco y nunca subidas o bajadas, ya que el Dtor Cartanya me dijo que no lo hiciera, que preferia que estubiese tumbada en el sof viendo la tele o leyendo un libro. Yo prefiero salir y despejarme. Yp voy a un gimnasio, pero como ahora no puedo hacer nada, pues me voy al jacuzy o tomo un poco el sol y me distraigo.Lo nervio me lo han calmado bastante las florse de Bach, pero aun tengo y es imposible de evitar.El día que me llamen creo que me subire por las paredes. De la operacion ya explicare cuando me lo hagan, ahora todo es incertidumbres.
saludos
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 28/04/10 09:22 AM

Hola Morena!!
Ya tienes fecha para la operacion? espero que todo te vaya genial, ya veras que prontiro estas en casa disfrutando de este buen tiempo. . . Muchos animos!!

P.d. Mi madre ha comenzado a tomar las flores de bach y parece que esta mas tranquila, Gracias,

Saludos a todos,
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 30/04/10 09:26 AM

Hola:

Debo operarme de la valvula mitral (cambiar por una mecanica) me gustaria conocer a gente que haya pasao por una operacion asi, para que me den un poco de consuelo. . .
cual sera mi vida despues de la operacion? y lo que mas me preocupa, cuanto viven las personas operadas del corazon? llegare a viejecita? tengo 63 años,

Muchas gracia a todos!!
Posted by: morena55

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 30/04/10 09:35 AM

Hola, yo estoy esperando que me llamen para operarme de cambio de la valvula mitra, me dijeron a finales de abril o primero de mayo, pero aun no se el día. Yo tengo 54años y espero vivir muchisimos años más, no tengo nietos aun, y quisiero tener y disfrutarlo mucho tiempo antes de irme para otro barrio. Yo me opero en el CLINICO de barcelona por el Dotor CARTANYA, asi que se que todo tiene que salir muy bien, aunque tenga que pasar unos días malos y luego empezar con el SITRON.
sALUDOS.
Cuando me operen ya entrare a decir comome ha ido
Posted by: morena55

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 30/04/10 09:43 AM

Hola, aún estoy esperando que me llamen, asi que veo que la cosa se esta alargando un poco más.Me va a pillar toda la calor y me va a estropear la comunion que tengo para el23 de mayo, porque por muy pronto que me lo hagan ahora, va a ser para mediados y sera imposible estar bien Pero bueno la cuestión es que me lo hagan ya, quela espera es muy mala, "aunque esto bastante tranquila"dentro de lo que se puede. Lasflores de bach me van muy bien y la anestesista me dijo que siguiese con ella y con elvalium por la noche.
Animo para tu madre y ya informare de lo mio
saludos
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 30/04/10 10:35 AM

Hola, Crei que quizas ya te habian operado, bueno piensa que para el verano ya estaras totalmente recuperada y a disfrutar, (eso le digo yo a mi madre) y luego unas buenas vacaciones. . .

Que tal con el anestesista? imagino que de la operacion ya no dice nada, no? te hace las pruebas y ya,

Que tal estara Arantxi? todos los dias entro en el foro para ver si ha escrito algo. . .

Bueno ya estamos en contacto,

Muchos animos y veras que todo saldra genial.

Saludos!!
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 30/04/10 11:11 AM

Pues ya te queda muy poco, yo todavia tengo que esperar unos meses, ya contaras tu experiencia,

Gracias`por contestar, que te vaya todo muy bien.
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 04/05/10 08:08 AM

Bueno ya estoy operada. Lo que peor llevo es el dolor del esternón y dormir boca arriba. Me operaron el 16 de abril y no levanto cabeza, incluso tengo algunas décimas de fiebre y me han dicho que pueden ser normales. Me mandaron a casa con paracetamol y creerme que eso es poco. Me dan ánimos y me dicen que ha pasado poco tiempo (18 días) y que en un par de semanas notaré una mejoría abismal ... ya tengo ganas. Cuando me dieron el alta me comía el mundo y cuando llegué a casa, hasta el fondo. El día de la intervención bajé al quirófano muy tranquila y recuerdo estar hablando con la anestesista y ya está, caí sin darme cuenta. Después me llevaron dormida a la UCI y estuve 48 horas, y creerme que estuve genial. No tuve problemas para despertar y quitar el tubo, de hecho no lo recuerdo. El malestar de ahora tal vez sea porque no tengo paciencia y no puedo estar quieta ni un momento. También dicen que cada persona es un mundo y que hay otras personas a las que no les duele tanto. Yo soy delgadita 56 kilos y 1,74 cm y eso tal vez me perjudica, ya que no tengo suficiente musculatura para sujetarme bien.
Bueno que después de cambiarme la mitral el mal menor es el sintrom y que parece que me he tragado un despertador (cuando estoy en silencio). Me animan y me dicen que con 41 años que tengo, malo sea que no salga un anticoagulante con menos líos que el sintrom.
Espero que dentro de dos semanitas, os escriba diciendo que estoy genial.
Un beso y ánimo a todos.
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 04/05/10 09:47 AM

Hola Arantxi:

Me alegro que ya estes en casa y que todo haya ido bien. . . Ya estas operada que es lo mas importante y ahora a recuperarte y todo paso. . . Imagino que tienes que hacer reposo absoluto, no?

Nosotros aun estamos esperando, mi madre esta ya tan impaciente que se nos esta haciedo mas larga la espera, ahora ya se cansa mucho y no puede hacer casi nada,

espero que la llamen para este mes como nos dijeron!

Recuperate pronto, con paciencia. . .!!! Ya iras informando de tu mejoria.

MUCHOS ANIMOS!!

Saludos
Posted by: morena55

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 04/05/10 07:33 PM

Hola Arantxi;
Me alegro mucho de que ya estes en casa y ya haya pasado todo lo peor.a mi por desgracia aun no me han operado, se ve que el medico ha estado 2 semanas fuera y va con retraso, asi que los nervios lo tengo a flor de piel, pues me dijo a ultimo de abril, y ni si quiera estoy en lista para la semana que viene. Cuantos dias has estado en el hospital? y tardaste dias en poder levantarte?
Yo temo mucho dormir bocarrib pues padezco de lumbago y vertigo y eso es criminal para mi.
Dices que el externon duele mucho, pues yo estoy rellenita, pues peso 74 kilos y mido 1.64 y tengo 54 años. A ver como me ira a mi.
Ojala entre pronto a deciros que ya me ingresan.
Ah... por cierto.. ingresaste el dia antes?.
Besos y que te recuperes muy pronto
Posted by: morena55

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 07/05/10 04:55 PM

Holas a todas;
Esta vez escribo ya con fecha, si todo va bien sere operada el dia 21 de mayo.Asi que ahora los nervios los tengo a flor de piel.
Aunque me han fastidiado la comunion que tengo el 23, pero la saluz es lo primero.
Ya entrare a contaros todos,cuando este un poco recuperada.
Saludos y hasta pronto
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 07/05/10 06:01 PM

Hola Morena:

Que bien. . .!!

Bueno pues ya tienes fecha. . . asi que ha esperar que llegue el dia e intentar estar tranquila, por lo que veo van bastante retrasados, a mi madre le dijo el dr Cartanya que seria para mediados de mayo y mucho me temo que no sera asi y que habra que esperar mas,

hay alguna manera de saber si estas ya en lista de espera, apuntada para algun dia? llaman con bastantes dias de antelacion, no? "supongo que para que te vayas haciendo la idea" cuantos dias antes debes ingresar?
Posted by: morena55

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 08/05/10 08:12 AM

Hola Anonimo,
yo ultimamente me encuentro mas cansada y tube que ir a urgencia y me dijeron que llamase al clinico para versi e adelantaban la operacion. Asi que llame y pedi que me pasasen con la enfermera del Dr Cartanya y le dije como estaba y si me faltaba mucho o estaba en la lista apuntada, y me dijo que aun no estaba, que iban con retrasoque el Dr habia estado fuera, pero que hablaria con el y me llamaria, y asi fue el dia siguiente me llamo y me dijo que me habia apuntado para el 21 e ingresaria el 20,(siempre que nohubiese una emergencia de alguien).Asi que haz tu lo mismo y llamas. Espero que te vaya bien.
Saludos y animos para tu madre
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 08/05/10 11:27 AM

Morena:

Nos esperaremos un poquito mas a ver si en esta semana que entra nos llaman para el anestesista, y si veo que tardan mas pues hare lo que dices, llamare para que por lo menos me puedan decir si ya esta en la lista. . .

Muchos animos y veras que todo ira fenomenal, cuidate y ya hablamos a la vuelta,

Muchas gracias y un saludo,
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 11/05/10 08:50 AM

Bueno, hoy puedo decir que me voy encontrando mejor, pero os aseguro que esto va muy lento. El dolor en el esternón persiste y con paracetamol de 1 gr, vamos tirando. No os desespereis si al principio os duele, dicen que es normal. Os lo digo ahora que ya he pasado lo peor y que consigo subir la bolita del espirómetro a niveles normales.
Morena, te deseo mucho ánimo y mucha fuerza. Verás como no te enteras del tubo y con calmantes, se está en la gloria. No pases dolor innecesariamente, que te pauten buenos calmantes y el tema se va solucionando poco a poco. En unos días estaremos las dos para irnos de comunión, de boda y sobre todo de celebración por haber pasado por todo esto con final feliz. Te mando un beso muy gordo y un abrazo ahora que todavía no te duele. ¡¡¡Animo Morena!!!.
A los demás os deseo lo mismo. Los primeros 15 días de la operación son muy duros por el dolor, pero con tratamiento adecuado, se pasa. Durante la operación no te enteras y en la UCI, estás drogada con morfina, así que mi experiencia es buena. Creo que sufren más los que están alrededor y por eso hay que animarles a ellos. El sintrom es lo más revuelto que llevo. Estoy con un INR de 2 y debería estar en 2,7 mínimo. Bueno con paciencia todo se consigue.
Un abrazo suavecito de momento, a tod@s.
Ya os seguiré contando mi evolución.
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 11/05/10 09:09 AM

Por cierto Morena, lo que me preguntabas.
Ingresé un día antes, depilación radical de axilas e ingles, por si hay que cojer un catéter. Te ponen un enema de limpieza, para las tripillas. Te dan una pastilla para que descanses esa misma noche. Te despiertan temprano y te mandan a la ducha. Te pones la ropita que te digan. A mi me dieron un valium 10 y me pincharon en el culete cloruro mórfico, antes de bajar.
Bajé muy tranquila y sólo recuerdo hablar con la anestesista unas palabras. Lo siguiente que recuerdo es estar en la UCI, tranquilamente y sin dolor. Eso sí, con tubos por todas partes, pero que te van quitando a medida que pasan las horas. La operación duró 3 horas y media. En la UCI estás dormida unas 6 horas y a mi me mantuvieron en la UCI 48 horas. Y luego en planta estuve 5 días. Me levantaron al sillón en la UCI, el segundo día. Pero cada hospital es diferente y creo que donde estás tu, os tienen 24 horas.
Bueno no te comas la cabeza, que va a ir todo bien. Un besin.
Posted by: morena55

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 12/05/10 07:20 AM

Hola Arantxi,
En el Clinico dejan 48 en la UCI, llendo todo bien. Pues el doctor me dijo que estaria 48 enchufada a las maquinas, y si todo va bien 2 dias a una preuci, y luego me bajaria al hosptital de mi pueblo, para terminar de recuperarme.
Ahora estoy muy nerviosa, porque no me he resfriada en todo el invierno, y ahora estoy con infecion repiratoria y con 39º de temperatura. Asi que como no se me quite, ya me veo posponiendo la operacion, y eso no mehace gracia. Pero, claro en el estado que estoy imposible de operar.
Ya os dire algo. Un beso
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 20/05/10 01:20 PM

Morena espero que estés mejor y que vaya todo hacia adelante. Yo llevo 4 días con una frecuencia cardíaca de 140 y estoy preocupada y no porque me encuentre mal, si no por lo que puede significar. Llamé al internista que me lleva y me dijo que tomara valium 5 dos días y sigo igual. A ver que me dice hoy. Por lo demás me encuentro mejor y los dolores desaparecen. El INR no lo consigo estabilizar y he pasado de 1,5 a 2,3 y he vuelto a bajar a 2,0. Bueno es por los antibióticos y demás medicinas, pero bueno espero que se estabilice de una santa vez.
Bueno un beso muy fuerte y mucho ánimo.
Ya os seguiré contando mi evolución.
Mucho ánimos a ltodos y si puedo apoyaros en algo, pues me lo pedís.
Un saludo
Posted by: morena55

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 24/05/10 05:39 AM

Hola Arantxi;
Yo ingrese el jueves,y el viernes, tenia ya todo preparado, me habian scado dos veces sangre, me hicieron ducharme dos veces con yodo,lavatiba, mepusieron la crema de anestesia en las muñecas, toda pr4eparada con la bata encima de la cama, y dos horas antes de bajar a quirofano, llegan dos medicos muy serios y me dicen " traigo malas noticias", me asuste, pero me dijeron, que habia llegado una urgencia y que no me podian operar, asi que ya me ves vistiendome, y de vuelta para casa. Ahora a esperar que me vuelvan a llamar. No hay derecho con los nervios que yo pase durante la noche, y la mañana, ya que no me operaban hasta las 3 de la tarde, y a la 1 me mandan para casa. La paciencia se agota.
Guapa espero que estes mejor y que todo se te estabilice. Yo dentro de lo malo, pude disfrutar ayer de la comunion que tenia. Pero ahora vuelta con los nervios. Ya os dire, para cuando me dicen
Beso para tod@s
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 24/05/10 11:36 AM

Hola Morena:

Vaya tela. . . telita. . . Me imagino el disgusto que te llevarias, yo a estas horas crei que ya estarias operada, bueno tomatelo con paciencia porque no queda otra, imagino que te lo haran la proxima semana o lo antes posible, ya veras que no pasara mucho tiempo mas!!!

Yo al final llame al clinico para preguntar para cuando estaba prevista la operacion de mi madre, y me dijeron que el medico habia estado fuera y que iban bastante retrasado, que aun no lo sabian, pero que la cosa podria ser para finales de Junio o principios de Julio. . . Imaginate!! el tiempo que todavia queda, y todos los planes que teniamos para este verano ya nada, demasiado justo!!

Bueno guapa, espero que te llamen pronto, mientras tanto disfruta de estos dias tan soleados... y ponte morenita. . . Jeje!

Un besote muy fuerte!!!!!
Posted by: morena55

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 26/05/10 12:34 PM

Hola a tod@s;
Me ingresan el dia 2 y me operaran el dia 3 a la tarde, espero que esta vez sea la difinitia.Pues tengo que pasar con nervios, la tarde del dia 2, la noche y toda la mañana del dia 3.Asi que espero que esta vez pueda descansar más,porque la otra vez la cama que me toco hacia mucho ruido el motor y no me dejaba tranquilizarme.
El colchon de esos especiles para no llagarte, y de aire, asi que cada 2 o 3 minuto se hinchaba se deshinchaban y con un ruido cada vez que lo hacia tremendo, eso sí, muy como para descansar las lumbares, espalda y piernas.
Espero que ahora tarde más tiempo en entrar, eso significaria que me habrian operados.
Arantxi, tardaste muchos dia en poder salir a la calle a dar un paseo, o el poder hacer tu la comida, o algunas cosas??
Besos




,
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 27/05/10 06:35 AM

hOLA MORENA.

Salir a la calle, inmediatamente. es más, te piden que te muevas y pasees cada día. Si no recuerdo mal, una vez te dan el alta (yo pasé los últimos dias de hospitalización en mi casa) ya debes salir a pasear.

Lo único es que seas precavida a los golpes pues tienes el esternón recien soldado.A mi los niños me daban pánico, incluso mi bebé pues si te dan un golpe puedes ver las estrellas.

Tema cocinar y otras cosas es mucho más difícil pues al tener el esternón recien soldado, tienes la movilidad bastante reducida durante un par de meses. Por ejemplo, para ducharte te tendrán que ayudar.mucha tele, mucho libro y a pasear un mínimo de 30 minutos cada dia cuando ya te den el alta.
Normalmente, te dan una pauta de 45 dias para que el esternón se suelde. En esa ventana de tiempo, debes ser precavida.
Posted by: morena55

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 28/05/10 07:52 AM

Hola Arantxi;
Me podias decir, si tubiste problema a la hora de ponerte ropa interior para salir.Es que me da la sensación de que cuando salgo del horpital , será imposible ponerse sujetador, por la opresión del pecho. Tú eso como lo llevaste, o lo llevas?En donde te operastas tú?, es que a veces cada hospital tienen unas formas. Aqui en el clinico, solo dejan entrar en la UCI dos personas, una media hora y sale y entra la otra media hora, yo tendos dos hijos y mi nuera, y con mi marido son 4, asi que tendre problema para que entren, ya que me dijeron que solo entran de uno en uno y dos maximo durante la hora de visita. Asi que a mis hermanos ya les he dicho que no vayan a verme, ya que no les dejaran entran . Tu familia tubo problema a la hora de verte en la UCI.
Besos a tod@s
Posted by: morena55

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 28/05/10 07:56 AM

Hola, se me olvidaba decir, que si quereis escribirme, mi correo es.
iromavng45@hotmail.com

besos
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 07/06/10 12:13 PM

Hola Arantxi;

Que tal estas? ya debes estar casi recuperada del todo, no?

Espero que si. . .

Un saludo a todos,
Posted by: morena55

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 12/06/10 08:00 AM

Hola a tod@s....De vuelta en casa...
Os voya relatar mi vivencia vivida:
Me bajaron a operarme a las 3 de la tarde y cerca de las 4 comenzaron y sobre las 8 terminaron.
La opeerción fue genial, ya que me hiban a cambiar la valvula mitral, y al final el Dtor Cartaña del Clinic, hizo una trabajo genial y me pudo reparar la vaalvula.
A la media hora me bajaron a la UCI y pudieron entrar todos mis familiares a verme o sea los 6 que estaban entraron juntos.
Sobra las 11 de la noche me quitaron el tubo ( que no me entere)y me pusieron la mascarilla. Sobre las 12.30 de la noche vinieron ya a labarme, y ahi si senti molestia, ya que te dan una vuelta hacia un lado y hacia otro y claron con llebas los edrenajes del estomago y del pulmon y los de la yugular, pues molesta.
Al dia siguiente a las 12 del mediodia, hora de visita, ( que pueden entrar de dos en dos, los que seais)estaba muy fresca y hablaba muy bien pero por la tarde estaba muy adormilada,ya que tenia la pera de la morfina en la mano, y siempre que podia le daba.
El sabado la morfina ya me la quitaron y me quitaron los edrenajes del estomago, asi que me sentaron paea la hora de visita.Asi fue todo hasta el lunes al mediodia(o sea al 4º dia de la intervencion)me trasladaron a Vilanova en ambulancia, y vine sentado, nada de acostada, y luego estube 4 dis mas en mi hospital y para casa.En casa solo tomo de calmante GELOCATIL D 1 gramo.
Dormir bocarriba no puedo, asi que he cogido la postura de ponerme del lado dl corazon tumbada y duermo muy bien.
Espero que sea de ayuda para alguno....
Un beso y hasta pronto........
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 12/06/10 08:15 AM

Hola a todos.
Lo cierto es que ha surgido una complicación y ahora estoy con un tipo de fibrilación auricular, se llama flutter. Dicem que se da en el 16% de los operados, pero que con una cardioversión, cede. Ahora estoy con trangorex y digoxina y llevo un mes y pico con ella. Pendiente de que me citen. También tengo un transesofágico el día 29. El sintrom está como le da la gana, unas veces tengo un INR de 1,5 y otras de 2,9. En fín con tanta medicación que llevo, era de esperar.
Morena lo que dices del sujetador, yo me compré uno de estos de gimnasia, que no me oprimía mucho, pero sí me sujetaba, tipo camisata cortita.
Lo de la UCI, es cierto que sólo dejan pasar a 2 personas, pero en mi caso, cuando quería entrar el tercero, tenía que salir uno de los que estaban conmigo.
Ahora sigo molesta con los huesos de mi cuerpo, pero hoy en especial, me duele el esternón bastante y lo achaco a que está venga a llover.
En fín que veo que esto no se recupera en un mes y que es poquito a poco.
Mucho ánimo y un beso para todos.
P.D. Morena te añadí a mi messenger.
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 12/06/10 08:23 AM

Nos cruzamos en los mensajes Morena. Me alegro de que te la hayan reparado, es un alivio no tener que tomar sintrom. Muchas felicidades por el resultado. Espero que te encuentres mejor.
Un besazo.
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 12/06/10 11:48 AM

Hola Morena:

Me alegro mucho que todo haya salido asi de bien. . . ya tenia ganas que me explicaras que tal todo,

Ya tenemos fecha para la operacion de mi madre(Por fin!!!!!!!!) la operan el dia 21 de junio. . . y ahora ya si que los nervios atacan!!

Cuentame algo mas. . . Te encuentras bien? duele mucho? y que tal el Dr. Cartanya?

Cuidate y espero que te recuperes pronto!!

Un beso!!
Posted by: morena55

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 12/06/10 07:08 PM

Hola Anonimo;
Yo hiba tan asustada, esperando todo lo peor y que sera de mucho dolores, y en mi caso no ha sido asi.Yo a la mañana siguiente, mira si tenia animos que hasta me enfade con mi familia, poque habian llegado tarde, y es que los pobres en quirofano le dijeron que la visita de la UCI era a la 1, y claro llegaron a esa hora que es la que termina, pero el equipo es muy majo y lo dejaron entrar a todo un buen rato.
El dolor se puede llevar bastante bien, lo peor para mi,es que padezco mucho de dolor de espalda y eso si que me dolia, pero en cuanto llegue al hospital de mi pueblo,cogi el truco de agarrarme un poco a la baranda de la cama y dormia y duermo del lado del corazon y descanso bien.
Cuando llegue de la UCI al otro hospital, me sente en un sillon y me pase toda la tarde, la noche y la mañana sentada en el.
Como yo duermo en casa en las misma camas que hay en el hospital,que son articuladas, pues me va fenomenal, pues incorporo el cuerpo y me levanto y me acuesto yo sola.
Esta semana es mas de reposo pero a la semana ya saldre a la calle a pasear un poco.
El dotor Cartaña es una eminencia,muy atento y cariñoso.

El dia que me dieron el alta de la UCI para venirme, me hicieron una ECO y cuando me di cuenta lo tenia arriba en la sala, supervisando la ECO personalmente y me dio la enhorabuena y me felicito por la gran opercion que habia echo, y estaba muy contento.
Asi que a tu madre le deseo todo lo mejor, lo mismo que yo,Es mejor que vaya con miedo y luego sea un poco mas facil todo. Yo te puedo decir que estoy inmensamente agradecida al Dotor y que me siento muy feliz.
Yo quieres alguna consulta mas, o mi tlf por si quieres preguntar tu madre algo, te dejo mi direccion de correo.

iromavng45@hotmail.com

Un beso Isa..
Posted by: morena55

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 13/06/10 07:31 AM

Hola Arantxi:
Como vas tú? espero que bastante mejor, se que la operación de cambio de valvula es más lenta, y con un problema añadido "el sitron", por eso tengo que dar yo muchisimas gracias, por lo bien que me hasalido.
Los dolores ya se, que son para largo tiemp, así me lo dijo el medico, tenia que olvidarme de ellos y saber sobrellevarlo, pero a veces cuesta olvidarte, porque ellos mismo te lo hacen acordar.Yo donde más molestia tengo, es el costado derecho y en el omoplato, supongo que poco a poco iran desvaneciendo.
Tu como vas de dolores?, como a ti te operaron en Abril, supongo que estaras mejor,
Un besos
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 14/06/10 12:44 PM

Hola Morena,
Leo tus comentarios y me quedo un poco mas tranquila, espero que todo le vaya igual de bien que a ti. . . y pronto pueda estar en casa recuperandose,

Todo el mundo habla muy bien del Dr, asi que se que tiene que salir todo bien,

Ya ire informando de como ha ido la operacion y como va evolucionando,

De verdad Morena muchas gracias por todo, y ya sabes a recuperarte pronto y disfrutar del verano,

Muaaaakkks!!
Posted by: morena55

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 24/06/10 08:15 AM

Hola Arantxi, como te va, espero que este mejor. Yo voy bastante bien, aunque con bastante dolor en el esternon,"normal porque a veces no estoy quieta".ANONIMO... como le ha ido a tu madre la operacion, me dijiste que la operaban el dia 21 y como no has comentado nada,pues estoy un poco preocupada, espero y deseo que todo le haya ido bien.
Espero tener pronto noticias.
Besos
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 25/06/10 11:11 AM

Hola morena.
Me alegro de que vayas mejor, lo del dolor esternal es inevitable, pero se supera. Yo tambien soy una guindilla y no paro quieta, eso se paga, jajajjaja. Es cierto que ahora casi no noto el dolor del esternón, pero a veces, no sé de que depende, me da dolor. Yo le digo a mi marido... "tengo dolor pero de hueso" ... y claro se rie de la expresión. Tuve el martes el ecocardiograma transesofáfico y la cardioversión. Una descarga de 150 julios y me puse en ritmo sinusal enseguida. Sigo con el trangorex, para evitar que vuelva a la fibrilación auricular. Fué como pasar del día a la noche. Ahora me encuentro genial y espero poder ser yo, a partir de ahora. Por cierto te añadí al messenger de hotmail.
Mucho ánimo y verás que todo se pasa.

Anonimo que tal la operación, espero que haya ido todo bien..
Un beso.
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 25/06/10 01:58 PM

Hola chicas:

Bueno mi madre ya esta operada, la operaron el dia 21 y todo salio bien, al final fue mas de lo que esperabamos ya que se dieron cuenta que tambien tenia la aortica afectada y le han tenido que cambiar las dos,

El dia de la operacion fue el peor dia de mi vida, la espera se hico largisima, se la llevaron sobre las 14 horas para ir preparandola y hasta las 19,00 nos nos dijeron nada, la vimos un ratito ese dia y nada mas, todavia estaba dormida,

Desperto a las tres horas y segun nos cuenta muy bien no sintio dolor y estuvo muy relajadita, poco a poco le fueron quitando todos los tubos (que eran bastantes) al dia siguiente de la operacion fuimos a la visita y estaba muy animada, tenia un subidon. . . Jajaja!! imagino que es normal despues de tanta medicacion!! y bueno ahora se va encontrando mejor, ya come muy bien y sobretodo esta super contenta, despues de lo asustada que entro a quirofano!!

Todavia sigue en cuidados intensivos, le dio un poco de arritmia y ahora tiene las pulsaciones un poco mas bajas de lo normal, nos han dicho que a veces pasa que el corazon se desconpensa un poco, lleva un marcapasos temporal para corregirlo, que en un par de dia esperemos que las pulsaciones vuelvan a su ritmo normal,

Ya os ire contando que tal sigue!!

Me alegro mucho de ver que estais asi de bien. . .

Besitos!!
Posted by: morena55

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 27/06/10 06:28 AM

Hola Anonimo;
Me alegro que tu madre este mejor,la verdad que los días en la UCI son un poquito malos, ya quecon tantos tubos, no te puedes casi mover, y cuando vienen a levarte y te pegan esos menos de un lado para otro, que mal se pasa.A mi a quirofano me bajaron a la 3 y hasta las 8 no le dijeron nad a mi familia, y si despues les dejaron entrar a verme, aunque yo no lo recuerdo, porqueaun estaba dormida.Lo que me acuerdo es que me dijeron ahora te vamos a quitar el tubo, pero ni me entere, ni vi las caras delos medicos, lo que si me acuerdo es que a las 12 de la noche ya melavaron y lo pase mal, pero yo no veia a nadie.
Es verdad lo que dice de tu madre, yo a la mañana siguiente tenia un subido, que hastame puse a discutir con mis familiares porque llegaron tarde(los pobre se equivocaron de hora).
Yo para dormi cogi la posición del lado derecho y es como mejor descanaba, y estandoen casa, me ponia una almohada atravesada y me abrazo a ella y me va muy bien.
Hoy me he levantadocon ganas y me voy a ir un rato a la piscina para distraerme(herida tapada,"por supuesto").
Yo esto por FACEBOOK, por si entras por alli y me quieres buscar, Isabel Robles Martin.
Besos y que tu madre le siga llendo tambien
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 11/07/10 01:12 PM

Hola Morena:

Bueno mi madre ya esta en casa. . . Por fin!! le dieron el alta el miercoles, la cosa se alargo porque despues de la operacion tuvo algun problemilla y le dio una arritmia y depues de eso las pulsaciones le bajaron mucho (segun nos dijeron los medicos fue un bloqueo) a veces pasa cuando el corazon esta muy inflamado y le cuesta cojer el ritmo!! pero al final se soluciono todo y su corazoncito empezo a latir con normalidad. . .

ahora se encuentra bien. . . Poco a poco va teniendo mas fuerzas, ayer ya salimos a pasear un poquito y ahora cada dia mas. . .

La cicatriz le duele un pelin en algunos momentos, pero con paracetamol va tirando! cuando empieza a desaparecer el dolor? ella hay dias que toma mas y otros dia pasa con menos medicacion. . .

Bueno ya podemos espezar a respirar un poquito,ahora poco a poco a intentar hacer vida normal,

Que tal tu? como te encuentras? imagino que ya mucho mejor, no?

Bueno pues a seguir asi de bien, te buscare en el facebook asi te pongo cara, jeje!!

Un besote!
Posted by: morena55

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 16/07/10 12:52 PM

Hola Anonimo,
L cosa cuando estaba en lo mejor se me complico, he cogido !EL SINDROME DE DRESSLE!.( buscalo por intrnet y sabara de que va....He tenido que estar 8 días ingresada en el hospital, con antiviotico, cortisona y mas medicamentos y reposo absoluto, aun me queda 3 semanas de reposo, pues esto dura de 3 a 4 semas para curarte.Normalmente esto sucse a un 3 x 100 de persona despues de la intervencion y me ha tocado a mi. Empece con ucha fiebre y un pulmon no se me escuchaba, pero gracias a Dios voy muy mejor. Besos y si entras por facebook,soy Isabel Robles Martin,
Que levaya muy bien a tu madre
Posted by: morena55

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 01/08/10 08:34 AM

HOLA ARANTXI,
Mi marido ha formateado el ordenador y me he quedado sin tu correo, me gustaria tenelo otra vez,por si el mio lo has olvidado es, iromavng45@hotmail.com
A anonimo ya lo tengo en facebook, es una chica joven muy agradable, a ver si te entras tu por ai, y asi le pongo cara a tu rostro.
Si entras en FACEBOOK, buscame como Isabel Robles Martin.
Un beso y espero que estes mejor, yo voy poco a poco, e hichandome la cara conla mierda de la cortisona, pero tengo que tener paciencia, pues si toda va bien, aún me queda dos meses de tratamiento
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 20/08/10 10:51 PM

hola, he leido q estás embarazada me puedes decir el tratamiento q te han puesto por favor. Yo estoy pensando en quedarme y quiero conocer otras experiencias. Me da mucho miedo q el sintron perjudique al feto durante el embarazo. El gine me ha dicho q solo sustituirán el sintron por heparina las primeras semanas y las últimas. Yo lo tomo por tener antifofolìpido IGM alto. Y sufrí un ACV.
GRacias
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 02/10/10 05:31 AM

[quote=Anonimo]Hola:

Debo operarme de la valvula mitral (cambiar por una mecanica) me gustaria conocer a gente que haya pasao por una operacion asi, para que me den un poco de consuelo. . .
cual sera mi vida despues de la operacion? y lo que mas me preocupa, cuanto viven las personas operadas del corazon? llegare a viejecita? tengo 63 años,

Muchas gracia a todos!! [/quote]
Posted by: morena55

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 03/10/10 11:30 AM

Hola soy Isa de Barcelona.Ami me hiban a cambiar la valvula mitral, pero a la hora de la operacion vieron que pudieron repararla y aqui estoy. Yo me opere en El Clinico de Barcelona el 3 de junio y la operacion fue muy bien, estube 4 dias en la UCI y luego me trasladaron al hospital de mi pueblo y alli estube 4 dias mas. Todo me fue muy bien, ni fiebre, ni hemorragia, ni nada.Alos 15 dias ya estaba paseando por la calle, lo que pasa que al mes se me complico y coji el SINDROME DE DRESSLE, Y ESO TARDE UN POCO MAS EN RECUPERARME.Yo la ventaja que tengo es que no tengo que tomar SITRON, pero por otra parte mi reparacion de valvula, me puede dura 5 o 10 años y entonces si que me tendrian que volver a opera y me la tendrian que poner mecanica.Yo conozco a gente que tienen la mecanica de muy jovencitos y ahora ya esta cerca de los 70 haciendo vida normal.
Mi direccion de correo es. iromavng45@hotmail.com
Si deseas saber algo mas me esribe y tambien estoy en facebook.,Mi nombre es Isabel Robles Martin.
Tranquila que todo ira bien y llegaras a viejecita.besos
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 06/10/10 09:01 PM

hola e leido tu mensaje buscando por el foro, tengo 25 años y tengo q tomar sintrom d por vida por una trombosis que me dio, me ayuda leer que hay gente iwual q yo, gracias!
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 20/10/10 02:16 PM

Tomo sintrom desde hace 10 años y estoy con 2 prótesis`cardiacas(mitral y aorta)A veces tengo problemas por el aumento de niveles INR que se corrijen con el control médico y aumento o disminución de la dosis.Por eso es importante seguir los controles que te manda tu hematologo.
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 02/11/10 10:37 AM

Hola Arantxi,
Soy nueva en esto. Acabo de leerme todos los mensajes de este foro, por lo que he ido siguiendo todos vuestros "pasos". Felicidades por el éxito de la operación. Supongo que a estas fechas ya debes estar recuperada del todo.
A mi hace más de 10 años que me diagnosticaron una lesión en la vàlvula aortica y ahora parece ser que ya me va a tocar operarme. Tengo 51 años y estoy con el gran dilema de decidir si me pongo una mecánica o una orgánica. Depender del sintrom no me hace ninguna gracia, porque me gusta mucho viajar y creo que esto me limitaria muchísimo, pero por otro lado, pensar en pasar 2 ó 3 operaciones más...? No tenia ni idea de lo que iba la operación, porque soy bastante aprensiva y me da pánico, pero ahora que he leído vuestras experiencias, no sé si es peor plantearme otra operación en 10 ò 12 años. Tu que ya has pasado por esto, como lo ves? Dame tu opinión porfavor, porque estoy hecha un lío y es una decisión que no tiene vuelta atrás. Muchas gracias.
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 19/11/10 12:37 PM

Hola Laura,nunca pense que mi pregunta ¿qué tal la vida con sintron?, hecha hace tiempo generaría tanta respuesta.
Hace dos años y medio que tengo mi prótesis aórtica y tomo sintrom y estoy muy bien.
Para mi fue un gran dilema decicirme si biológica, metálica o la técnica de ross. La biológica suponia para mi la posibilidad de tener otro hijo pero también otra cirugía segura en muy pocos años.
La metálica, no más hijos, dependencia del sintrom y muchas posibilidades de no volver a pasar por el quirófano.
La ténica de ross era una alternativa nueva,no todos los cirujanos la practican, más compleja pero buena para gente joven,que le guste viajar, deportes de riesgo o tener más hijos. A mi me dió mucho miedo, suponia cambiar de hospital o buscar un cirujano con experiencia, me tocarían la vávula pulmonar sana para colocarla en la aórtica y en la pulmonar una biológica que duraría muchos más años pero que igualmente tendría que cambiar con el tiempo.
Se pasa mal pero al final es necesario sopesar las ventajas e inconvenientes de cada una y lanzarse por una opción que sea la que sea siempre será la buena.
Mi opción fue mi deseo de no volver a pasar por quirófano y la cirugía más sencilla.
Tomar el sintrom no me supone ningún problema con los controles periódicos y siguiendo las recomendaciones es mucho más sencillo de lo que imaginas. Incluso se puede optar por el autocontrol igual que hacen los diabéticos, es costoso pues no lo cubre la seguridad social pero da automomia.
Yo además de mi problema cardiaco tengo un problema de defensas y problemas respiratorios, necesito tomar antibióticos a menudo y aún así mis controles no se alteran demasiado.
Hago una vida normal, mi trabajo, la casa,cuidar a mi hijo y todo va bien.
Es cierto que tiene sus riesgos tomar anticogulantes pero someterse a mas cirugías de esta embergadura por estar unos años más sin sintrom es también un riesgo muy importante.
Espero haber sido de ayuda, mucho ánimo y hasta pronto.
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 23/11/10 10:24 PM

Soy Pilar de Fuengirola. Me gustaría saber si mi padre (toma sintrom) puede tomar el silicio VitaSil.
Mi correo es pilichi38@hotmail.com

Gracias.
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 12/01/11 09:19 PM

[quote=Anonimo]Hola Arantxi,
Soy nueva en esto. Acabo de leerme todos los mensajes de este foro, por lo que he ido siguiendo todos vuestros "pasos". Felicidades por el éxito de la operación. Supongo que a estas fechas ya debes estar recuperada del todo.
A mi hace más de 10 años que me diagnosticaron una lesión en la vàlvula aortica y ahora parece ser que ya me va a tocar operarme. Tengo 51 años y estoy con el gran dilema de decidir si me pongo una mecánica o una orgánica. Depender del sintrom no me hace ninguna gracia, porque me gusta mucho viajar y creo que esto me limitaria muchísimo, pero por otro lado, pensar en pasar 2 ó 3 operaciones más...? No tenia ni idea de lo que iba la operación, porque soy bastante aprensiva y me da pánico, pero ahora que he leído vuestras experiencias, no sé si es peor plantearme otra operación en 10 ò 12 años. Tu que ya has pasado por esto, como lo ves? Dame tu opinión porfavor, porque estoy hecha un lío y es una decisión que no tiene vuelta atrás. Muchas gracias. [/quote]
Hola Laura. Creo que es una decisión muy personal. Es como un traje a la medida. Yo tenía claro que no quería pasar por quirófano más veces de las necesarias. Creo que es una pedazo de operación y no para repetir. También he de decirte que con el sintrom estás limitado para muchas cosas, tener hijos, hacer deportes que conlleven riesgos, tomarte unos cubatas, comer mucha verdura y para mí, lo más es que no puedes tomar antiinflamatorios y padezco de los huesos muchisimo.
Es un poco peñazo los controles del sintrom, pero hoy por hoy es la única opción que nos dan a los del sintrom. Quiero pensar que con el paso de los años, surgirá algo efectivo para nosotros, los trasplantados valvulares, ya que ese fármaco nuevo que dicen y que dejan de decir, para nosotros no es apto. Lo del autocontrol, depende de cada comunidad. Donde yo vivo, no quieren ni oir hablar de eso, y la verdad no entiendo el motivo. Es muy caro, yo tengo el aparatejo para medirme el inr y cada tira reactiva, me cuesta 4 euros y medio, además del aparato que creo recordar que está alrededor de los 700 u 800 euros. De vergüenza si.
Sé que te encontrarás hecha un lío, pero todo depende de las cosas que te falten por hacer en la vida, o de las cosas que estés dispuesta a renunciar. Mi consejo es que te dejes aconsejar por tus médicos, ellos son los mejores para este tipo de decisiones.
Te deseo mucha suerte y mucho ánimo.
Un beso.
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 24/01/11 02:45 PM

Hola, hoy he ido a renovar al carnet de conducir, y me dicen que por tomar sintrom, tengo que llevar un informe de que estoy siguiendo el tratamiento y que tengo que renovar cada 3 años. Me gustaría saber donde puedo encontrar una lista oficial de enfermedades que tengan que renovar antes. Yo estoy diagnosticada de SAF primario, no tengo claro que se enfermedad cardiovascular. Me podeis orientar? Muchas gracias.
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 22/03/11 12:59 PM

Tengo 31 y me han detectado POLICITEMIA VERA, debido a dos trombos que aparecieron en la vena Porta del Higado. Llevo tomando SIMTRON poco tiempo y la verdad es que mi vida es igual. No ha cambiado nada, unicamente que he dejado de tomar bebidas bicarbonatadas y el alcohol ni verlo, esto no dice que te puedas tomar unas cervezas o unos vinos sin ningun tipo de problema.

Mucho animo y al toro, que el SIMTRON es lo que tiene.
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 22/03/11 09:51 PM

[b] [/b] hola te cuento hace 17 años tomo sintrom y mi vida es la cumun hay que tener siertos recaudos , en cortaduras aplicar injectable, dentista o mencionar siempre ante cualquier consulta medica soy anticuagulado y ellos toman los recaudos combenientes en cada caso llevar como documento el troquel donde te dan las tomas que resibis diariamente
YO ME COMENSE X HACERME UNA IDENTIFICACION TIPO MEDALLA COMO USAN LOS MILITARES EN CHAPA DE ACERO INOXIDABLE GRAVADA CON UNA INSCRIPCION DE TU ENFERMEDAD Y QUE SOS ANTICUAGULADO
S2 LUIS ALBERTO
almar22@live.com.ar
estoy a tu disposicion cuando quieras charlamos
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 19/04/11 05:42 PM

HOLA SOY DE ARGENTINA TENGO 38 AÑOS TENGO UNA NENA DE 8 MESES DESDE ESE MOMENTO TOMO SINTROM X UN TRONBOEMBOLISMO PULMONAR DESPUES DE LA CESAREA NO ME DICEN SI ES DE X VIDA Y VIVO CON MUCHO MIEDO A MORIRME...TODOS LOS DIAS ME PREGUNTO SI MI RIN ESTARA BIEN Y TEMO DEJAR SOLAS A MIS HIJAS (16 MAY Y 8 MESES CAROLINA)ESTOY MUY TRISTE ESPERO PALABRAS DE ANIMO DE USTDES YA K ESTOY MUY SOLA GRACIAS.
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 06/06/11 11:24 PM

hace seis años que tomo el sintron y cuando alguna amiga me ve tomar me pregunta que tomo y le digo loque es me dicen que eso es muy malo y mejor que no lo tome pero yo prefiero tomarlo y no arriesgarme no sabia que no se podia tomar alcol yo tomo vino con las comidas veo que hay mucha jente joven que lo toma
yo tengo 64 años y lo tomo porque tengo arritmia un saludo a todos.MB
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 07/06/11 01:25 PM

En esta página web, en el apartado Guía de pacientes, encontrarás mucha información acerca del tratamiento con Sintrom.
Espero que resuelva tus dudas.

http://www.monitormedical.es/es/paciente/guia-del-paciente/

Saludos.
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 09/06/11 02:19 PM

Hola un palo a mi me acaba de pasar tengo 30 años y me ha dao un trombolismo pulmonar llevo seis dias ingresada y estoy muy asustada y perdida cuentame como lo llevas que alimentos se comen tengo un lio graciasss
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 18/06/11 01:11 PM

Hola yo tengo 35 años y también me acaba de pasar lo mismo que a ti, he estado 7 dias ingresada, te parece que charlemos? la verdad esque necesito hablar con gente de mi misma edad mas o menos para ver como lo vamos llevando pq a mi me ha dejado un poco plofff. saludosss
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 21/06/11 06:23 AM

yo tengo 24 años y me acabo de operar me ha operado el mejor doctor en españa que esta en madrid y el me aconsejo la biologica para no tomar sintrom, yo me encuentro muy bien y ahora estoy empezando hacer deporte, creo que es la mejor opcion, solo te digo esto que fue lo que me dijo el es preferible pasar una semana mala con respecto a la operacion, que toda una vida con respecto al sintrom
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 28/06/11 06:13 PM

hola me puedes escribir a rcpierres@yahoo.es tengo experiencia con el tratamiento con Sintrom
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 28/06/11 06:24 PM

Soy Roman: He tratado de registrarme y me ha sido imposible, no se como lo han logrado algunos.
Soy un paciente con doble sustitucion vavular aortica y mitral. Me han operado 2 veces un diciembre 2008 y otra agosto 2009, estoy muy bien y la vida con Sintrom se hace llevadera gracias al rigor del control que llevo, me hago un analisis a lo maximo cada 21 dias si los valores anteriores fueron normales, de lo contrario ajusto la periodicidad. La alimentacion es compleja y tienes sorpresas, me ha sucedido con el Mango y ahora dudo del consumo alto de yogurt, espero opiniones
Posted by: Monitor Medical

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 29/06/11 11:56 AM

El autocontrol del Sintrom desde casa con coagulómetros portátiles reduce los riesgos de complicaciones derivados del tratamiento, porque permite controles más periódicos y ajustar las dosis para mantenerse más tiempo en intervalos terapéuticos estables. Además, el paciente gana en autonomía y calidad de vida. Lo demuestran los estudios clínicos, y están publicados.
Más información sobre calidad de vida del paciente en Sintrom y autocontrol en www.monitormedical.es
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 15/07/11 08:00 AM

noes un campo de rosas, pero tampoco es tan dificil, vivis un poco mas tranquilo-la sabiendo que estas mas protegido, no podes fumar, poco alchol, haciendote controles de coagulacion cada dos meses, cuidandote de no tener hemorragias,, pero no es tan complicado, te acostumbras
Posted by: Anonimo

tienes que confiar en los profesionales. - 06/08/11 12:44 PM

hola soy una chica dominicana y vivo aki en España y primero agradezco a Dios y luego a los profesionales de la medicina hace 2 meses me han realizado una reparación de la válvula mitral y de momento estoy bien solo te digo que te fíes de tu cardiólogo y de tu cirujano y veras que todo ira bien.
Estoy en proceso de pos operatorio y todas las sensaciones que tengo hasta el momento son buenas. Evidentemente tengo un poco de dolor todavía debido a la cirugía, pero día a día todo va marchando mejor y mi calidad de vida ha mejorado en gran forma.
Te deseo lo mejor , un saludo
Jackeline
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 23/08/11 01:32 AM

hola soy de chile me operaron el 17 de mayo 2011 me pusieron una valvula metalica y me asusta la idea de que me de una trombo,y llegar ser una carga para mi familia, pero tengo la esperanza de poder ver realizada a mi hija en toda sus expectativas en su vida,la vida con sintrom me esclaviza un poco,ya no puedo fumar ,nisiquiera beber en algo social puxa no ahi de otra.no tengas miedo tu valvula todavia funcionara
Posted by: Tammy_alexa

QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 08/09/11 04:52 PM

Hola, Mi nombre es Tamara , soy de Chile, tengo 23 años, y dos operaciones al corazón, hace una mi medico me dijo que debía operarme nuevamente pq ya había llegado la hora de cambiar la válvula tricúspide y pulmonar, me dio 2 opciones, dejarme una válvula biológica la cual debo cambiar en 10 a 15 años más porque no duran siempre, y darme 15 años para poder realizarme como mamá, o ponerme una mecánica definitiva, lo cual me dejara cn sintrom para siempre y no me permitirá se mamá por los riesgos que esto trae para mi salud.

La verdad es que nose que hacer , tengo 23 años, y me encantaría ser mamá biológica, sentir un bebe en mi vientre, pero tengo miedo que en 15 años más deba operarme nuevamente y pasé algo y deje a un hijo solo en este mundo.

Nose que hacer, la adopción siempre es una muy buena opción, pero esto es muy fuerte para mi .. quizás con su ayuda pueda ver las cosas más claras, no me asusta usar SINTROM para siempre, estoy en una encrucijada ...
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 15/09/11 08:26 AM

hola amiga o amigo, yo me implantaron una valvula metalica en el año 1986 desde entonces estoy tomando sintrón gracias a Dios no he tenido trombosis, lo que sí estoy unpoco preocupada porque me han sacado ahora al hacernme la analitica que lo tengo en 1,9, me dicen que lo tengo muy mal, pero mi pregunta es : si cuando sube hasta 4 es mas peligroso que cuando lo tengo a uno?, yo por los sintomas que tengo estoy ahora peor que cuando algunas veces me han sacado 4, ahora con 1 estoy mycho peor. Dime algo si lo sabes por favor
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 15/09/11 08:57 AM

hola Carilina, no tengas miendo, tú mira a tus hijitas y veras que ellas te dan la salud, y te recuperas, no sea miedica, tienes que ser fuerte, yo no tengo hijo y llevo tres oèracipones de corazón, pero eso no quiee decir que estoy deprimida ni mucho menos, tengo ya 72 años, pero no lo represento a cualquiera puedo engañar aunque no lo hago. Cuidate preciosa y animo tu amiga Caty
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 17/09/11 01:26 AM

hola, solo una pregunta, tu valvula que tienes es la mecanica o la biologica? yo tengo una mecanica y quisiera tener hijos pero me da miedo por el hecho que tomo anticoagulantes
Posted by: gab

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 17/09/11 01:55 AM

hola, solo una pregunta, tu valvula que tienes es la mecanica o la biologica? yo tengo una mecanica y quisiera tener hijos pero me da miedo por el hecho que tomo anticoagulantes
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 07/10/11 02:55 PM

Yo llevo 3 años de operado y por mi experiencia y lo que he podido ver en internet es peor tener un INR cerrado, por debajo de 2 que abierto por encima de 3, en el primer caso te puede ocurrir un tromolismo y en el segundo eres propenso a una hemorragia, pero para que esto ocurra debes golpearte o cortarte, etc puedes escribirme a rcpierres@yahoo.es
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 22/10/11 08:38 PM

HOLA, TENGO DOBLE LESION MITRAL Y AORTICA CON ESTENOSIS, TENGO 45 AÑOS Y HE EMPEZADO A TOMAR ZINTROM. TODAVIA NO ME HAN OPERADO PORQUE MI CARDIOLOGO ESTIMA QUE PUEDO ESPERAR UNOS AÑITOS MAS ANTES DE SOMETERME A LA OPERACION. LO QUE MAS ME TRANQUILIZA ES QUE ME VA OPERAR EL DR BONIN DEL HOSPITAL SON ESPASES DE MALLORCA Y ES UNA DE LOS MEJORES QUE HAY HOY EN DIA EN SU CAMPO.

LLEVO 1 MES TOMANDO SINTROM Y HE HECHO 5 CONTROLES Y POR EL MOMENTO LOS NIVELES ESTAN MUY BIEN. HOY EN LAS NOTICIAS, HABLARON DE LA CONVENCION DE CARDIOLOGOS QUE SE CELEBRA EN CANARIAS Y SALIO UN CARDIOLOGO DICIENDO QUE HAY UNOS NUEVOS ANTICOAGULANTES REVOLUCIONARIOS QUE YA ESTAN UTILIZANDOLOS EN CANADA Y ESTADOS UNIDOS Y QUE EN ESPAÑA TODAVIA NO LO TENEMOS (COMO ESTAN LAS ARCAS, NO CREO QUE LLEGARA PRONTO A ESPAÑA. OJALA NO TARDE.

ME PREGUNTA ES: PUEDE IR AL SPA O AL BALNEARIO SI TOMO SINTROM. ME DA VERGUENZA PREGUNTARSELO A ME MEDICO.

GRACIAS POR CONTESTARME.
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 07/11/11 08:45 PM

hola me gustaria hablar contigo porque yo tengo 22 años y me operaron de na valvula aorta hace algo menos de 5 meses y para saber que vida llevas y cuanto tiempo te duro el dolor de pecho por la operacion porque yo aun sigo con dolor!n saludooo si quiere me puedes contestar ami correo miguel_noga_@hotmail.com
Posted by: Monitor Medical

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 09/11/11 09:22 AM

Hola, no hay ningún problema en que vayas a un balneario o SPA con Sintrom. De hecho, incluso puedes hacer deportes, ejercicio moderado, eso sí.

Vigila si estás fuera de casa los cambios bruscos de dieta, que podrían alterar los INRs. Así que fuera de casa intenta comer más o menos cómo siempre lo haces.

Saludos.
Dispones de una guía del anticoagulado en www.monitormedical.es
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 05/12/11 04:27 PM

[quote=Anonimo]llevo 23 ños con sintron tengo una hija que cumplira 20 años .Cuando quede embarazada me quisieron tratar solo con eparina y tuvieron que operarme de urgencia porque la valvula se tromboso.Tengo 4 operaciones de la misma valvula,la ultima fue en1989 .Despues de salir de la operacion el cardiologo comprobo que el feto(mi hija)estaba vivo ,me dieron la opccion de tenerla o no(estaba embarazada de 7 semanas)el resto del embarazo ,parto ,etc... se hizo sin dejar el sintron .Para mi es una bendicion.Claro que tomar sintron es algunas veces un rollo pero te terminas acostumbrando.Espero servirte de ayuda.Un abrazo. [/quote]
Posted by: Monitor Medical

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 12/12/11 09:39 AM

Cómo nos alegramos de su caso y de lo que explica. Felicidades! Conocemos caso como el suyo de madres que tomando sintrom han podido dar a luz. El último caso lo conocimos de primera mano en el congreso de FEASAN; Federación Española de Asociaciones de Anticoagulados, y nos llenó de satisfacción. Un saludo.
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 12/12/11 05:32 PM

MUY BUENAS YO TENGO 33 AÑOS Y A FINALES DE ENERO ME TIENEN QUE OPERAR. LOS CIRUJANOS NO ME HAN DEJADO PENSAR Y LO AGRADEZCO, MECANICA SIN DUDA. EL SINTRON HAY QUE ASUMIRLO Y HAY QUE ACEPTARLO, NO LO HEMOS ESCOGIDO NOSOTROS Y NOS TOCA VIVIR CON ELLO.

SALUDOS Y ANIMO PARA TODOS
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 19/02/12 07:16 PM

Hola Roman, buen dia, lei tu comentario en el foro, antes de nada gracias por compartirlo....me pusieron una valvula mitral mecanica hace 15 años, me controlaba con warfarina...ahora creo q me pondran la aortica....la pregunta es: vives una vida normal con 2 protesis mecanicas implantadas en el corazón? que riesgos hay? mi nombre es Cristhian, tengo 35 años.. gracias x tu respuesta.
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 14/03/12 04:08 PM

Mi esposa esta teniendo aritmias y le han recomendado la intevencion quirurgica, que te parece el hospital Quiron de Valencia y el cirujano que mencionas para dirigirme allí.
Gracias por tu informacion.
Saludos
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 14/03/12 04:13 PM

[quote=PasCub]Buenas a todos los foreros:
Bueno en principio animarte de que no todo es tan feo como lo pintan.
El 30 de Julio de 2007 me operan en Quiron Valencia de una estenosis aórtica, bueno lo mismo que a tí. La operación ha salido de cine perfecto estoy que ando 10 12 15 km sin problema. lo único que me tira es el centro de la cicatriz, bueno me hicieron para acceder a la válvula dañada lo que se llama esternotomia media, (abrir el esternón). La operación es agradecida notas día a día la mejoría.
El Dr Otero a mi con 47 años siempre me habló de prótesis mecánica, ya que es de por vida, claro si no falla, mientas que las animales tienen que remplazarse casa 10 ó 12 años, con 29 años a cuantas operaciones mas quieres someterte.
Tomo sintrom he tenido INR al 4,9 al 3.42 pero normalmente entre 2.5 y 3 que es lo normal para la Válvula Saint Jude Hp 23 que es la que me pusieron.
Eso si elige un buen hematólogo, hazle caso y tu vida tendrá la calidad de vida que tu quieras, siempre entendiendo que la anti coagulación es un problema, pero vivimos gracias a ese fármaco.
si necesitas mas información de la operación contacta por email animo [/quote]
Hola Pascub, Estoy pensando en visitar la clinica Quiron para intervenir a mi esposa de dos valvulas y me gustaria saber tu opinion sobre el equipo tecnico que tienen en Quiron Valencia
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 17/04/12 08:40 PM

[quote=Anonimo]DEBO OPERARME MUY PRONTO Y CAMBIAR LA VALVULA AORTICA. TENGO 29 AÑOS Y NO TENGO CLARO SI PONERME UNA BIOLOGICA O RECURRIR A LA MECANICA PARA TENER MAS GARANTIAS DE NO VOLVER POR QUIROFANO. EL MIEDO ES TOMAR EL SINTROM DE POR VIDA. ME PARECE QUE ES UN TRTAMIENTO QUE SUPONE ESTAR EN RIESGO DE HEMORRAGIA-TROMBOSIS CADA DIA DE MI VIDA Y ME DA PANICO.NECESITO CONOCER A GENTE QUE LA ESTE TOMANDO Y QUE ME CUENTE COMO LO LLEVA. MUCHAS GRACIAS [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 04/06/12 06:40 PM

llevo 7 meses con SINTROM despues de una trombosis venosa profunda cambie de medico y me cambio a Pradaxa apenas llevo una semana tomandolo pero me parece fabuloso que no mas control y poder comer lo que quiera para mi si fue dicil al principio acostumbrarme pero no imposible, y tengo 30 a#os ya tengo nuevas posibilidades como una operacion y en unos meses dejar los medicamentos !!!!
Posted by: Anonimo

Re: - 06/06/12 02:37 AM

Hola, tengo 31 año de edad y tengo una válvula mecánica desde el 1997, osea tengo 14 años con esta, pero estoy embarazada y me da miedo de lo que pueda sucederme. necesito saber que hago por favor, ayúdenme alguien que haya pasado por esto y haya logrado tener su hijo. tomo warfarina y me canbiaron por heparin[quote][/quote]
Posted by: Anonimo

Porque suicidarse con un embrión en el vientre. - 06/06/12 04:04 AM


Que no le indicaron que pasa con un embarazo en su situación física.

Si la intención es el suicidio. . . . Porque hacerlo con un embrión en el vientre.
Posted by: Anonimo

Alcohol - 06/06/12 03:10 PM

Hola tengo 20 años llevo una semana tomando sintrom queria saber si algun dia puedo beber en fechas indicadas y cuanto seria lo que podria beber gracias!!
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 28/06/12 09:26 PM

llevo tomando simtrom ya 8 años tengo 28 osea desde los 20 , porque me dio una trombosis en la fe moral al ladito osea en la pierna , peor gracias a Dios etsoy bien vivita y coleando ,me he adaptado bastante bien; he echo cosas que a lo mejor no deberia como pegarme alguna que otra borrachera..ejem ejem
bueno quisiera saber si puedo viajar asi lejos tom,ando sintom y si puedo tener hijos porque quiero tener niños!!!
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 20/03/13 01:38 PM

Hola a todos, me llamo CARLOS,estoy tomando sintrom desde hace diez años y es de por vida,bueno espero que prontro salga al mercado la nueva pastilla que no tienes que llevar controles,a tengo cuarenta y cinco años,yo llevo una vida normal, lo unico que aveces hecho de menos es beber por lo demas todo muy bien. un beso a todos y tranquilo tron.........
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 08/04/13 08:20 PM

hola te cuento que yo tengo 24 años de operada de válvula aortica ya paso de los 40 y la verdad nunca pero nunca he regresado al hospital ni se ha presentado ningun problema relacionado con la valvula y como veraz tome warfarina y Sintron y bueno soy una persona que ha tenido mucha suerte porque llevo una vida normal como cualquiera SUERTE Y ;) QUE DIOS TE BENDIGA
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 24/01/14 04:17 PM

HOla a todos, no se si este foro sigue en funcionamiento, hace escasos dos años que me hicieron un recambio valvular aortico por calcificacion,de caracter urgente, desde la intervencion he ido mejorando, pero los dolores de esternon y caja toracica no han cesado del todo, en los cambios de tiempo lo noto una barbaridad, parece ser que me sigo cansando, muchisimo menos que antes, eso si, pues vivo en un primero y subia en ascensor, ahora hago mis 8 horas de trabajo en una tienda como encargado, pero hay semanas que me da la sensacion de que no puedo acabarla, a veces me noto, cuando estoy descansando como si en cada respiracion se me fuera la vida, el veano pasado que fue el primero que trabaje despues de la intervencion, creia que me tenian que operar de nuevo, me faltaba hasta la respiracion algunos dias, este año cumplo los 40, me dsa la sensacion de que ya he mejorado todo lo que tenia que mejorar, alguien me podria decir si es asi o si me queda todavia que mejorar???? por lo del sintrom, los primeros meses me costo algo abituarme, sobre todo por el estado de nervios, mi padre estaba en fase terminal, y a los pocos meses de mi intervencion fallecio, pero despues de eso, con una alimentacion controlada, llevo varios meses con las pautas de mes en mes,eso si, en cuanto me noto algun sangrado o hemaotma me hago la pprueba, os agradeceria si alguien pudiera informarme, no conozco a nadie que este como yo, es un poco rara la sensacion de no poder hablar con nadie de esto,gracias a todos por leerme.....
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 17/06/14 04:14 PM

no os preocupéis yo estoy operado desdelos 25 años en la FE de Valencia y tengo 58 como de todo en pequeñas cantidades y me siento fenomenal,no tengáis tantos miedos hay que vivir sin miedos y con conocimiento un abrazo a todas las amigas y amigos de este mundo llamado SINTROM.
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 16/11/14 06:49 PM

Como tu hay miles incluido yo, me operaron en Marzo y estoy sintronizado de por vida aparte de otros medicamentos y lo peor que fui visitador medico 35 años y de esto se algo, como que le llegue al cirujano con mis fotocopias con la valvula que queria y la medicacion pero del dicho al echo va un trecho, la valvula mecanica esta protocolizada para mayores de 65 años, yo tengo 61 por tanto no me la recomendo me dijo a a los 7 años me tenia que intervenir otra vez y los tratamientos anticoagulantes para este caso el mejor es el Sintron, los otros son para otras patologias, yo vendi copidogrel y es para otra cosa, pero yo pensaba que valia, tengo mis limitaciones como me imagino tienes tu, pero yo como comercial que e sido y vivi todo el dia en el bar sigo tomando mis vinitos, 4 o 5 no todos los dias, bien es verdad que cuando tomo tengo extrasistole y puede ser debido a que el alcohol inhibe algo el efecto del sintron y por eso te late fuera de ritmo o al menos es mi conclusion por lo que e leido. Yo creo que lo fundamental es hacer una vida normal sin pensar en lo que tienes que en mi caso me lo recuerda como te digo por el latido anormal, pero no le hago caso sino no vivo, ademas yo estube aguantando 11 años desde los 50 que fue cuando me dio la primera vez y vendiendo farmacos, pero no queria cambiar mi vida y no me salio mal, fue una loteria porque ahora cuando ya yo pedi para arreglarme me dijo el ciruja que no me conocia, aguantaste tanto que en 3 meses estabas muerto, aunque la medicina no es ciencia exacta, quien dice 3 dice 5. Hace 4 dias operaron a un gran amigo mio y le pasa lo mismo iba para una biologica y se les complico y le pusieron mecanica y esta super preocupado por la vida que le viene, estube con el animandolo, no te preocupes no pienses en la valvula y dale para adelante, por supuesto que tenemos algunas limitaciones con el verde, con la cerveza, vino etc etc pero como te digo yo soy mi propio medico unas veces me paso y otras no, voy con cuidado, mañana casualmente tengo sintron, el otro dia hecho unos zorros y me mandaron comprar unas heparinas y pincharme, pues a ello y a seguir otro dia. Un saludo, yo ves que estamos todos igual, pero estamos aqui otros no lo pueden contar
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 14/07/15 11:22 AM

Hola a todos. Tengo 74 años y me acaban de poner una válvula biológica, clarísimamente debido a que cuando deje de funcionar yo estaré criando malvas. El cado es que debo tomar el maldito sintrón que me va a amargar la vida. Si leemos estos foros nos daremos cuenta de que no podemos tomar prácticamente de nada, dsdo que por H o B, todo tiene contraindicación. Voy a batallar hasta encontrar un sustituto, que lo hay, lo que ocurre es que el sintrón es muy barato, y el/los sustituto/os , son muy caros. Vivir con el sintrón, es llevar encima de tu cabeza, la espata de Damocles, y la culpa de tu trombo la tendrá siempre...el maestro armero, por mucho hematólogo que te controle, es la triste realidad.
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 15/07/15 09:56 AM

Hola a todos (as), Soy de Valencia me operaran en La Fe el octubre de 2014, soy mujer, tengo 35 años y tomo Sintrom y otro medicamento para controlar el ritmo cardiaco, me pusieron 2 válvulas mecánicas aortica y mitral.

Me gustaría saber si alguien fuma, porque yo si, ya he intentado muchas cosas para dejarlo y aqui sigo, me da vergüenza de mi adccion, es peor que una enfermedad. ¿Me gustaría saber si alguien fuma, si saben de alguna terapia para dejar de fumar efectiva y alguna alternativa natural para controlar en sintrom?

Gracias
Posted by: Anonimo

Re: QUE TAL LA VIDA CON SINTROM - 11/08/15 06:45 PM

Hola!
Tomó Neosintron hace 5 años y hasta ahora ningún inconveniente
Cumpliendo rigurosamente con los controles hematológicos
Es bastante difícil evitar golpearse,lastimarse,etc.pero siendo precavido,se puede.
Pero te cuento que hasta paseo en moto con mi marido...hay que disfrutar de la vida!!!!
Por mi edad optamos por la valvula mecánica,ya tengo 47 y tres hijos!!!!
Te deseo suerte y conversa siempre con el médico
Vivo mi vida normal,a veces mi marido me reta porque dice que me olvido que tengo una válvula...