falta de memoria y problemas para razonar

Posted by: Anonimo

falta de memoria y problemas para razonar - 10/10/09 12:15 AM

Hola, estoy preocupada por algo que me esta afectando en mi vida profesional.

Noto que me cuesta mucho razonar, pero a lo que me refiero es que siento con una pesadez por decirlo de alguna manera en mi mente, como que algo me pesa mucho y aunque hago un esfuerzo muy grande por seguir el razonamiento de lo que me explican me termino mareando y no entiendo nada…

También me cuesta memorizar las cosas o cosas que yo las hago siempre en algunas ocasiones me las olvido, por ejemplo una vez una clave que la vengo usando hace pila de años me la olvide ¡!!

Pero lo que mas me preocupa es eso que me da en algunos momentos que es como un cansancio muy grande y siento como un peso en la cabeza y aunque hago un esfuerzo por entender no entiendo nada.

Por las dudas digo que tengo hipotiroidismo e hiperinsulinemia, no se si esto tenga que ver mucho pero por las dudas lo menciono

Hay alguna alimentación y practicas que me puedan ayudar a razonar mas rápido ¿? , aunque también me gustaría saber posibles causas

Tengo 26 años y me asusta estar así a esta edad!!!!

Gracias!!! :cry:
Posted by: Anonimo

Re: falta de memoria y problemas para razonar - 13/10/10 05:57 AM

a mi tambien me pasa lo mismom pero no encuentro solucion d nadie q me ayude si sabe alguna solucion me dice..
Posted by: Anonimo

Re: falta de memoria y problemas para razonar - 13/10/10 01:28 PM

todo lo que siente de cansancio etc. tiene que ver con el problema de la tiroides posiblemente seas un candidato para el alzheimer, comienza haciendote los examenes para el descarte casi siempre este mal tiene que ver con avanzados de edad pero se ve en gente relativamente joven o jovenes tambien chao.
Posted by: Anonimo

Re: falta de memoria y problemas para razonar - 20/11/10 06:46 PM

Antes de buscar remedios para combatir signos o síntomas médicos es necesario estudiar cuál es la causa, puesto que depediendo de la misma puede cambiar considerablemente el abordaje terapéutico.

Te recomendaría que consultaras con tu médico de Atención Primaria, que debe recopilar una serie de información: en principio ya aportas dos enfermedades como antecedentes personales: disfunción tiroidea y diabetes.

Tampoco indicas el tiempo que llevas con estos problemas.

Una de las causas más frecuentes problemas de memoria y bajo rendimiento a tu edad son los trastornos del sueño. A este respecto, tanto la diabetes como (especialmente) el hipotiroidismo pueden ser responsables de alteraciones del mismo, que repercuten en los procesos cognitivos.
Si además se sufren problemas laborales o familiares, la tensión emocional influye negativamente.

Pero para descartar ésta u otras causas es necesario que consultes a un profesional para, en primer lugar, confirmar un buen control de tus dos enfermedades y en función de la información que le aportes, la realización de algún estudio complementario.
Posted by: Anonimo

Re: falta de memoria y problemas para razonar - 20/11/10 06:50 PM

No hay peor información que la desinformación: haz el favor de no asegurar tales cosas sin saber, y menos el asustar con enfermedades neurodegenerativas sin la más mínima base científica.
Posted by: Anonimo

Re: falta de memoria y problemas para razonar - 29/12/16 05:04 PM

Es posible que el hipotiroidismo que te afecta sea un factor. Esto debido a que esta condición produce trastorno depresivo los que a su vez bien podría ralentizar tus procesos cognitivos. Deberías recibir ayuda profesional.
Posted by: Anonimo

Re: falta de memoria y problemas para razonar - 04/04/22 11:23 PM

Hola saludos mi nombre es yenderson, me siento tal cual como te sientes o te sentias tengo 21 años y cada vez siento un peso mentalmente y una complicación me cuesta comprenderás situaciones quisiera saber si ya trataste con esto??