Transaminasas altas

Posted by: Anonimo

Transaminasas altas - 08/06/11 03:21 PM

Hola a todos, gracias por leerme.

Me hice análisis para un preoperatorio y me han salido el Urato y la Alanina Aminotransferasa altos. El urato doy por hecho qeu es el ácido úrico, y la alanina serán las transaminasas, supongo... Porque el médico lo único que ha dicho al ver los análisis ha sido que las transaminasas estaban altas. Van a operarme de vesícula, las transaminasas tendrán que ver con ello, pero el urato? Tiene algo que ver el ácido úrico con la operación de vesícula?
Las cifras son:

Urato: Límites de referencia: 2-6'5 mg/dL y tengo 6'9.
Alanina Aminotransferasa: Límites de referencia: hasta 40 U/L y tengo 56.

Yo no los había visto antes de entrar, y él no le ha dado importancia a nada, me ha dado fecha para operarme y ya está, pero ahora que lo veo yo, ¿Debería preocuparme? ¿No son cifras muy altas? El colesterol y todo lo demás lo tengo perfecto, incluso bajo.
Y las plaquetas 399. 000 y se supone que el máximo son 400. 000 tampoco sé si eso es alto...

Gracias de antemano :)
Posted by: Anonimo

Re: Transaminasas altas - 08/06/11 07:23 PM

¿Tú te encuentras bien de salud?

Y otra pregunta ¿porqué te operan de vesícula?, supongo que tendrás piedras pero ¿qué sintomas tienes? ¿qué cifra de colesterol tienes para decir que es bajo?

Las plaquetas se supone que estan bien mientras esten entre los valores de referencia.
Posted by: Anonimo

Re: Transaminasas altas - 08/06/11 08:58 PM

Muchas gracias por contestar :) Tenía dolores muy fuertes en la zona derecha del abdomen y espalda, me hicieron ecografía y me dijeron que tenía muchísimas piedras en la vesícula, me operan el 21 de junio. Todas las demás cifras en los análisis están dentro del rango, pero esas dos están altas... Con lo del colesterol bajo me refería a que lo tengo muy bien, aunque no he tenido nunca problemas con eso. Tengo algo así como 1,2 de colesterol, siendo el rango "deseable" menos de 2, y 0,45 de triglicéridos teniendo que estar entre 0,4 y 1,5