Puedo tener tétanos???

Posted by: Anonimo

Puedo tener tétanos??? - 07/09/15 06:45 PM

Hola, es mi primer post y no se si lo he colocado en el sitio correcto, de no ser así pido disculpas de ante mano, el motivo de mi consulta es el siguiente: Hace un año y dos meses me fui de viaje a Tailandia, y para ir prevenido me informe de las vacunas que tenía que tener y una de ellas era la del tétanos, busque mi historia y ni en la consulta lo tenía ni lo encontré por casa, por lo que por seguridad pedí que me la pusiesen, una un mes antes del viaje, otra justo volver, y la tercera tenia que ser al cabo de 6 meses... Hace 3 días intentando pelar un cable me hice un corte algo profundo en el dedo, más allá de que salió mucha sangre, algo sin importancia y que ya está aparentemente curado, me lo desinfecte y todo bien en lo que respecta a la herida, pero la tijeras que usé estaba muy muy oxidadas, y cai en la cuenta de que la tercera vacuna de los 6 meses no me la puse, pq no me lo apunte y se me fue de la cabez (por lo que hace 8 que me la tendria que haber puesto)... hablando con mi madre me dijo que de pequeño me pusieron la vacuna del tétanos que esta convencida. Hoy me he despertado y no estaba nada fino físicamente, algo cansado con la garganta irritada y el brazo izquiero un poco entumecido o adormilado cosa que un me dura, dolor de cabeza y a parte de un poco de presión en la nuca como si estuviese agarrotada (aunq eso ya es de hace tiempo), en condiciones normales pensaria que estoy incubando algo y no le daría mucha importancia, no soy muy quejica, pero con lo que pensé de lo del tétanos estoy algo inquieto, mi pregunta es: una vez vacunado como es debido de pequeño, al volver a inyectarme 2 de las 3 vacunas que supuestamente necesitaba, puede haber contrarrestado la vacuna de niño y ahora correr algun riesgo de padecer el tétanos???
Siento el rollo pero prefería ser detallado con la explicación. muchas gracias.
Posted by: Dr. Tox

Re: Puedo tener Tétanos??? -Si Ud. Se vacuno... - 07/09/15 07:01 PM

Las Vacunas son la Infeccion del Tetanos y por esto ya Tiene Inmunidad. Y de haber tenido algún Síntoma ya lo debe conocer desde la primer vacuna.

Los posibles causantes de sus Síntomas son INFINITOS.

Pero de Tétanos, es muy bajo el riesgo.... Por todo lo que comenta haber hecho.

Acuda al Médico, por una Probable infección de Garganta o algún virus oportunista....