Proteina C reactiva

Posted by: Artenova

Proteina C reactiva - 14/05/07 11:26 AM

Por favor, me gustaría saber en una analítica completa en la que todos los valores son normales, excepto la Proteina C reactiva que sale a 90 y el valor máximo es de 50 ¿ que puede indicar?, el médico no le ha dado la mayor importancia. Muchas gracias.-
Posted by: drvarela

Re: Proteina C reactiva - 16/05/07 08:04 PM

En realidad la Proteina C Reativa, es una sustancia, que no tiene más valor que el indicarnos que hay un proceso inflamatorio, en alguna parte de nuestro organismo, desde articular, muscular, cardiaco, vias respiratorias, etc, si no hay otros datos que suguieran otra cosa, no te espantes, lo más seguro que sea un proceso inflamatorio por alguna infeccion que no pasara a mayores. gracias.
Posted by: Artenova

Re: Proteina C reactiva - 17/05/07 07:22 AM

Muchas gracias por su respuesta, en el momento de la analítica estaba tomando "Cipro" por una bronquitis crónica.
Debe de ser esto. Un fuerte saludo.
Posted by: Anonimo

Re: Proteina C reactiva - 18/05/07 09:36 PM

la proteina C reactiva positiva indica un proceso inflamatorio
Posted by: Anonimo

Re: Proteina C reactiva - 06/08/07 11:32 PM

En una analítica realizada recientemente a mi madre le ha dado Proteina C Reactiva Positivo++2. Puede que estos valores se debieran a una inflamación de tipo articular? Tiene 89 años. Luego de esto se cayó en el baño y se fisuró una costilla de la cual se ha recuperado bien.
Pero lo más grave es que hace 10 días hizo una crisis con alucinaciones de tipo psicóticas. Le están mendicando con Memantina y otros antipsicóticos. Un estudio de TAC ha dado
"signos de involución cerebral difusa".
Mi pregunta es si este episodio de alucionaciones transitorias puede tener conexión con el aumento de la Proteina C Reactiva.
Muchas gracias
Graciela
En un TAC realizado recientemente
Posted by: Anonimo

Re: Proteina C reactiva - 15/09/07 03:27 AM

Estoy en las mismas condiciones, todos mis valores hematológicos estan normales excepto la proteina c reactiva, me gustaria saber si sabes algo mas al respecto. Recientemente me colocaron un dispositivo intrauterino, ahora que leo este foro me abre las puertas a un por qué. Si sabes algo por favor hazmelo saber.
Posted by: Anonimo

Re: Proteina C reactiva - 17/05/08 02:44 AM

w8Bueno lo que yo se es que la interleucina 1 y el factor de necrosis tumoral que son las citocinas principales que median la inflamacion tiene efectos como fiebre, aumento de el sueño,disminucion del apetito,AUMENTO DE LA PROTEINA C REACTIVA,neutrofilia..., entonces es robable tal vez q hayas experimentado ua reaccion inflamatoria de fase aguda...