fibromialgia y nutrición

Posted by: saragranada

fibromialgia y nutrición - 24/03/09 09:25 AM

Padezco fibromialgia hace 3 años. Como la mayoría de vosotros he probado ya casi todo lo que estaba a mi alcance: medicación, masajes, acupuntura, deporte, psicología, etc...he mejorado bastante pero claro, en cuanto que dejas alguna de estas cosas, te vienes abajo. He pensado en variar mi alimentación. He leido algo sobre la dieta del grupo sanguíneo. Os agradecería que si conocéis algo sobre esta dieta o cualquiera que os haya beneficiado u os haya ayudado con la enfermedad me lo comentarais. Muchas gracias de antemano y ánimo a todos.
un saludo
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y nutrición - 24/03/09 06:28 PM

yo desde la experiencia de 20 años de sufrimiento y, ahora, con una mejoria espectacular te aconsejaria que eliminases al maximo todos los productos quimicos productos de limpieza de tu casa, colonias, perfumes,suavizantes, insecticidas, lacas, tintes del pelo, esmalte de uñas, cosmetica quimica, etc, y si te lo puedes permitir empieza a consumir solo productos ecologicos. Tanto la fibromialgia como el sindrome fatiga cronica tienen en realidad un mismo fondo un fallo hepatico en la biotransformacion de los tóxicos y su eliminación. Empieza a controlar si te molestan los olores, si realmente quieres mejorar tienes que empezar por este camino.
Los pesticidas que normalmente vienen con los alimentos, muebles, etc, la contaminacion, humo del tabaco, tintes de ropa y formaldehidos se van acumulando en nuestro cuerpo hasta que este se rebela. Yo llevo casi un año en este camino y ahora he de decirte que no estoy curada porque el cansancio persiste pero el dolor ha desaparecido.
Suerte y mucha valentia para tirar adelante si decides tomar este camino, es duro al principio pero llega la recompensa.
Esta teoria de los tóxicos empezó a ser investigada por el Dr. Chenney de EEUU, ahora la sensibilidad quimica múltiple está empezando a ser reconocida (como siempre) en los paises mas inteligentes, Dinamarca, Suecia , EEUU.
Es duro de asumir pero la verdad es solo una y cuanto antes empieces mejor para ti y para tu higado y sistema digestivo.
Mucha suerte
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y nutrición - 25/03/09 10:32 AM

Hay bastantes estudios que asocian la fibromialgia y el SFC con la enfermedad celiaca, hazte las pruebas pertinentes para saber si tienes esta enfermedad, te las puede mandar tu médico de familia, es una analítica de sangre en la que se piden los anticuerpos de esta enfermedad, si salen positivos te mandarían una endoscopia con biopsia de la mucosa duodenal.
Yo tenía síntomas de SFC aunque no llegué a hacerme pruebas para diagnosticarlo porque empecé a hacer dieta sin gluten y desaparecieron. En mi caso las pruebas para la enfermedad celiaca salieron negativas pero esta enfermedad es así, muy dificil de diagnosticar.
Yo te recomiendo que hagas dieta sin gluten aunque las analiticas te salgan negativas pero hazte la prueba antes de empezar ninguna dieta o despues será más dificil aun diagnosticarla oficialmente porque al hacer dieta las pruebas son menos fiables aun.
Suerte.
Posted by: saragranada

Re: fibromialgia y nutrición - 25/03/09 10:31 PM

Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas. Me han parecido muy interesantes.
un saludo
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y nutrición - 27/03/09 09:25 AM

hola hay un libro de una chica que se curo con la dieta del rh yo la voy aprobar te dice lo que no puedes tomar segun tu rh ella se curo por probar lo de la celiaquia mi hermana es celiaca y mi madre lo ha hecho siempre todo sin gluten yo no lo tengo y los dolores siguen dnde hay un celiaco se debe de hacer todo sin gluten para que los alimentos no cojan nada de otros suerte
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y nutrición - 30/03/09 02:38 AM

hola soy aurelio y acabo de encontrar este foro yo soy celiaco, soy de cordoba argentina, quisiera me dijieras como es lo de la dieta rh
mi mail es aureliocolomba@yahoo.com.ar
mucha suerte gracias
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y nutrición - 30/03/09 07:47 AM

hola aurelio soy reme la dieta consiste en tomar los alimentos segun tu rh si eres celiaco en algunas muchos alimentos tienen gluten yo no se cual es el tuyo el libro se llama manual de la fibromialgia segun la curacion de marta. si quieres dejame tu rh y yo te mando los alimentos porque i la mayoria tienen gluten no te merece la pena suerte