Diente que se mueve

Posted by: Anonimo

Diente que se mueve - 15/02/08 06:54 PM

Hola!
Tuve un accidente laboral y a raíz de este se me mueve un diente
debio al golpe tan fuerte que recibí en el labio superior.
Me han mandado al maxilofacial que tiene la mutua de accidentes y me ha dicho que me lo tiene que desvitalizar y enfundar.
¿Creen que es esa la solución???
Muchas Gracias.....
Posted by: Anonimo

Re: Diente que se mueve - 18/02/08 11:51 AM

Desvitalizar es para acabar con una posible infección originada por el traumatismo que pudo ocasionar una pulpitis. La Corona o funda es para volver a darle forma al diente si como consecuencia del impacto de fracturo. Como solución a la movilidad, sino hay ningún tipo de fractura radicular, se realiza una ferulizacion, es decir, pegar con composite(resina que se utiliza en obturaciones) y fibra de vidrio a los dientes adyacentes y esperar dos o tres semanas. Un vez fijado en posicion correcta para evitar contactos prematuros realizar endodoncia y corona.
Posted by: Anonimo

Re: Diente que se mueve - 18/02/08 06:41 PM

Gracias por la respuesta,la verdad es que necesitaba que me explicaran algo porque en este tema ando completamente perdido,pero tambien quiero comentar que el diente simplemente se mueve,no se ha fracturado,temo que debido al movimiento los otros dientes se vean afectados y empiecen a moverse.
Lo que si me gustaria es que quedase lo mejor posible ya que es en la parte superior derecha y es uno de los del centro(pala).
Muchas Gracias
Posted by: Anonimo

Re: Diente que se mueve - 20/02/08 06:40 PM

Hola!
Aqui estoy otra vez para resolverte la duda. La pieza que se mueve es la que se ha llevado el golpe no? si es asi no tiene por que moverse ningun otro, se mueve por el golpe que se ha llevado, el ligamento periodontal, responsable del sosten del diente es el que se ha visto afectado. El procedimiento normal es que te hagan una radiografia, ver si hay alguna imagen en el apice de la pieza que nos haga sospechar que el dinete este muerto(necrosado), tambien se hace un test de vitalidad con frio(-50º), si pegas un brinco del sillon es que esta vivo y si no notas absolutamente nada es que el diente ha sufrido necrosis pulpar, con lo cual necesitarias endodoncia y en principio con eso estaria solucionado. Que da problema la endodoncia, es decir, que salgan pequeños abcesos en la encia, se hace una apicectomia, extirpacion del apice de la pieza, y como ultimo remedio seria la extraccion. Si fuera mi diente llevaria este orden de tratamiento, por que por ahi hay mucho profesional poco condervador y va a extraerte la pieza, colocarte un implante y sacarte los billetes. suerte
Posted by: Anonimo

Re: Diente que se mueve - 18/05/08 08:21 PM

es un niño de7 años que se ha dado un golpe con el cristal de la mesa, se ha perforado el labio y se le mueve una paleta ya cambiada,mi mujer es enfemera y se lo ha curada lo llevaremos al dentista
Posted by: Anonimo

Re: Diente que se mueve - 23/05/08 11:08 AM

[quote=Anónimo] Hola!
Aqui estoy otra vez para resolverte la duda. La pieza que se mueve es la que se ha llevado el golpe no? si es asi no tiene por que moverse ningun otro, se mueve por el golpe que se ha llevado, el ligamento periodontal, responsable del sosten del diente es el que se ha visto afectado. El procedimiento normal es que te hagan una radiografia, ver si hay alguna imagen en el apice de la pieza que nos haga sospechar que el dinete este muerto(necrosado), tambien se hace un test de vitalidad con frio(-50º), si pegas un brinco del sillon es que esta vivo y si no notas absolutamente nada es que el diente ha sufrido necrosis pulpar, con lo cual necesitarias endodoncia y en principio con eso estaria solucionado. Que da problema la endodoncia, es decir, que salgan pequeños abcesos en la encia, se hace una apicectomia, extirpacion del apice de la pieza, y como ultimo remedio seria la extraccion. Si fuera mi diente llevaria este orden de tratamiento, por que por ahi hay mucho profesional poco condervador y va a extraerte la pieza, colocarte un implante y sacarte los billetes. suerte [/quote]


Y cuando se decide, según tu criterio, entre apicectomia o extracción?

en mi caso, tengo 4 dientes afectados (3 de ellos necrosados), con una infeccion importante periapical. Tengo la esperanza que despues de la apicectomia el hueso pueda regenerarse solo, prefiero no pensar en extracción

gracias, un saludo
Posted by: Anonimo

Re: Diente que se mueve - 01/12/08 03:50 AM

ola wenas, estoy sintiendo q mis dientes se mueven, yo nesecito usar brackets, se debe a eso q se me mueven? los delanteros de abajo

respondeme xfa