urgente nervio glosofaringeo dolor insoportable

Posted by: yusire

urgente nervio glosofaringeo dolor insoportable - 28/09/08 03:31 AM


Si hay alguien que me pueda zyudar. Yo tengo una evolución de 12 años padeciendo un dolor que al principio se me diágnostico como neuralgia del trigémino, pero ya a traves de tantos años perece ser que es el nervio glosofaríngeo. ste dolor me incapacita sobremanera, y me sugieren la operación . Si alguien pasa por esto o ha padecido algo similar les rogariá me lo hagan saber
Posted by: Laurix

Re: urgente nervio glosofaringeo dolor insoportable - 06/10/08 02:06 PM

Hola, soy una chica que esta a la espera de Cirugía Maxilofacial llevo 1 año con ortodoncia pero me han dicho que aún me queda otro para operarme. En Marzo empecé a tener molestias en el lado izquierdo de la cara trabajo en una clínica privada y me dijo el Neurólogo que era del nervio trigémino pero al poco tiempo padecí una parálisis facial. Hoy por hoy tengo muchos dolores en ese lado y no es de la mandíbula, el dolor es debajo del ojo como en el pómulo a veces noto que me sale fuego de la cara y el dolor es insoportable. No se si será lo mismo pero ya me has asustado.La operación que te han comentado tiene algo que ver con la mandíbula??

Gracias.
Posted by: Anonimo

Re: urgente nervio glosofaringeo dolor insoportable - 08/12/08 10:59 AM

hola mi madre tambien sufre una neuralgia del glosofaringeo desde el año 2002 al principio no sabiamos que pasaba pero el diagnostico final es neuralgia del glosofaringeo. te cuento un poco la historia.
ingreso en 2002 durante 20 dias hasta que conseguimos coregir el dolor cuando se fue de alta tomaba depakine trileptal tryptizol estuvo haciendo intentos a los tres meses par areducir la medicacion pero era imposible pq el dolor volvia aparecer.
pasado un tiempo logramos reducir la medicacion a cero pero solo ha estado 6 meses sin medicacion.
El año pasado el dolor comenzo a aparecer de nuevo pero esta vez de modo brutal. <en enero empezaba con molestias y fuimos añadiendo medicacion pero no era posible controlarlo y en mayo aparece dolor incontrolable y de gran intensidad que termino en ingreso de 15 dias con potente analgesia, pasado el episodio esta tomando depakine 1500/dia trileptal 1800/dia rivotril 1/2 de 0,5 tre veces al dia y cymbalta 30 una al dia.
Al principio estaba muy atontada y dormida pero poco a poco se adapta.cada vez que intentamos bajar la medicacion el nervio se vuelve agresivo.

A nosotros no nos plantean la cirugia pq parece que la causa es una posible compresion del nervio por una vaso a nivel cerebral.
Lo unico que es que e sometio a una sesion de gamma knife pero oarece ser que el efecto se ve cuando se retira la medicacion y de momento no es posible.

Espero que lo que te he contado te sirva.

Yo quiero preguntarte si has provado con tecnicas de control del dolor, osteopatia, o algo de rehabilitacion

un saludo
Posted by: Anonimo

Re: urgente nervio glosofaringeo dolor insoportable - 07/01/09 06:31 PM

dile a tu mama que trate con eñl tegretol, ami me ha funcionado muy bien.

saludos
Posted by: socarlitas

Re: urgente nervio glosofaringeo dolor insoportable - 08/06/09 05:30 PM

HOLA QUE TAL.
Tambien yo estoy muy fastidiada.
si quieres te puedes poner en contacto conmigo.
ganaluisa27yahoo.com
Posted by: calamar

Re: urgente nervio glosofaringeo dolor insoportable - 05/05/14 05:15 PM

Hola, estos mensajes que estoy leyendo son de varios años atrás, pero de igual manera a quien ingrese buscando información le va a servir lo que voy a contar a continuación.
Tengo 32 años y soy de Argentina, hace algo mas de un año que me estoy haciendo tomografías, resonancias magnéticas, etc, y nadie pudo dar en la tecla para calmar el dolor de neuralgia glosofaríngea hasta que sí lo hizo mi médico de cabecera, quien es un prestigioso doctor y además director del hospital de mi ciudad.
Mi médico me recetó PREGABALINA, y la verdad es que mejoré notablemente al otro día de la primer toma. Lo tomé por 15 días en dosis bajas y luego 15 días mas en una dosis un poco mas alta, no quiero dar cantidades porque esto cada uno lo debería ver con su médico.
Ahora hace 15 días que no estoy tomando nada, y estoy mejor, tengo una leve sensación de dolor o de que "hay algo", pero puedo desenvolverme sin problemas en todo aspecto, cuando antes casi no podía hablar o lavarme los dientes, o me despertaba por la noche del dolor.

Espero que a alguien le sirva.
Saludos.
Posted by: Anonimo

Re: urgente nervio glosofaringeo dolor insoportable - 13/09/17 02:28 PM

Hola, tengo 24 años , desde el 12 de mayo estoy ``enferma´´ , todo paso una noche comiendo senti como algo aspero se quedo en mi garganta, rapidamente fui al baño pensando que era comida , pero no, nada de comida, segui 3 dias mas con esta molestia hasta que la cosa paso a mayores y me dolia muchisimo la parte posterior de la lengua, el oido, y la garganta , todo en el lado izq.
Primero pensaron que fuese virico, me trataron pero yo seguia igual o peor, luego me estuvieron viendo otorrinos y todo esta bien , yo no tenia nada en la garganta, mas tarde me vieron maxilofaciales, y tambien todo correcto, hasta que descartando todo y viendo que yo tenia sensaciones en la parte iZquierda de la lengia como de hormigueo y dolor, decidieron hacerme una resonancia con contraste, aun estoy a la espera de las pruebas , para mi el 99% es una neuralgia del glosofaringeo, por lo que he leido yo tengo TODOS estos sintomas, lo que nose es que me lo causa, os cuento que con la cortisona mejore notablemente, ZAMENE 30mg , pero como es logico me lo quitaron pasadas unas semanas y recai , despues me mandaron tegretol y mejore mucho, ahora tengo una recaida y voy mañana haber si estan mis pruebas y ver que es lo que me ocurre, esto es una pesadilla, compadezco a todas las personas que tengan una neuralgia sea el tipo que sea, es muy duro, te cambia la vida, no disfrutas nada, te condiciona muchisimo . SOLO PUEDO DECIR ANIMO ! Y QUE NO PERDAIS LA ILUSION POR CURAROS . ATENTAMENTE LOLA DESDE ESPAÑA .
Posted by: Dr. Tox

Re: urgente nervio glosofaringeo dolor insoportable - 13/09/17 05:16 PM

Saludos LOLA...

Para ser un Cuadro de "Neuralgia Glosofaríngea" Ud. No llena Requisito..

Tiene 24 años y está Problemática se hace presente en Personas de 40 años ó más Edad...

La Mayoría de los Casos, Nunca se Descubre la Fuente de la Irritación.
Algunas Causas Posibles; para este Tipo de Dolor Nervioso (Neuralgia) son:

--Vasos Sanguíneos, que ejercen presión sobre el nervio glosofaríngeo.

--Neoplasias en la Base del Curso, que Ejercen Presión sobre el Nervio Glosofaríngeo.

--Tumores y/ó Infecciónes de la Garganta en la Boca que Ejercen Presión sobre el Nervio Glosofaríngeo.

De esto con los exámenes que Índica llevar, y al "No Notar Anormalidades" está más que Evidente que por su Edad, es poco Probable...

Pudiera Ser un Probable Cuadro de **Infección Micotica en su Garganta**

Porqué le comento esto...

Por los Medicamentos, que Indica le Apoyaron en Disminuir Síntomas.

Me Explicó:

Zamene de 30 mg.

Es un Medicamento Perteneciente a un grupo de Medicamentos Conocidos como **Corticoides** que tiene Propiedades Antiinflamatorias y Antialérgicas. Los Cuadros de Mayor Alergia Son los Cuadros de Candidiasis Sistémica que nos pueden Infectar.

Por el Contrario el Uso del **Tegretol** está Relacionado con los Cuadros de Transtorno Bipolar.

¿ Porque le Comento esto ?

Por que, su cuerpo a su Edad Ud. Muestra un Desbalance Nutricional y Probable Déficit de Serotonina.

Tiene alguna Idea de lo que Consumen las Colonias Micotica en los Huéspedes, como es Probablemente su Casó...

Azúcares, Carbohidratos y Todo Producto que Muestre Aumentó de Serotonina al Ser Consumidos.

Púes estos Parásitos le está ocasionando los Cuadros que Indica Vivir. (Bueno Ud. y Varios Millones de Personas que tengan sus Características Genéticas y Formas Particulares con Probables Deficientes de Alimentarse).

Platique con sus Médicos y si Gusta Comprobarlo, siga estás Indicaciones.

1).-Debe Inyectarse, un Complementó Vitamínico de Tribedoce, en Dosis del Doble, para una persona de su Peso y Edad. Esto por unos 10 Días Seguidos. Alternando las Dosis un Días "Si" y otro No.

2).-Debe Consumir Diariamente, un Consentrado de Magnesio en Cantidades que le Dejen Diariamente, los 300 ó máximo 500 mg. al Día que es lo que Necesitan las Mujeres de Su Edad. Con esto llenara el Déficit y en Ud. Posiblemente **Debe Ser por Siempre**

9).-Apartir del 4 ó 5 día, debe agregar un comprimido de Ácido Fólico de 400 mg. al Día...

Con esto sus Síntomas y Molestias, se Verán Reducidos en unos 8 ó 10 Días..

Por otra parte le Sugiero sea Evaluada Medicamente, para ver si Ud. Muestra estás 2 Posibles Características Biologicas:

1).-Sobre Expresión de Receptores de Serotonina, (Es una Herencia de sus Padres).

2).-De que Parezca Ud. de un Cuadro de "Intestino Permeable" lo cuál, le Causará mientras lo Tenga de **Cuadros de Candidiasis Sistémica** y Pudiendo llegar a Cuadros Cónicos al pasó del Tiempo.

Espero qué sean de Utilidad Mis Recomendaciones...
Posted by: Anonimo

Re: urgente nervio glosofaringeo dolor insoportable - 02/10/17 11:52 AM

Bueno gracias por la informacion, que nunca viene mal... pero me dieron los resultados de la resonancia con contraste que me hice en julio, mi medico cogio agosto de vaciones y por eso no sabia los resultados , tengo una arteria que realiza bucle y coincide con la salida del nervio IX, lo comprime por lo que me han dicho. Lo que si es cierto es que es una neuralgia atipica , ya que coincido en sintomas con algunas personas que he leido que la tienen y en otras no..
Pero de que la tengo es seguro, lo ven claro. Estoy con 4 pastillas al dia de carbamazepina 200, me ha bajado el dolor pero no del todo, aun tengo molestias. el tegretol tambien es carbamazepina, hasta hoy es el medicamento principal para tratar este tipo de neuralgias.

Tambien tengo que decir que al principio si tardaron en darme un diagnostico, que fui un poco conejillo de indias por asi decirlo y probaron muchos medicamentos comingo descartando mediante pruebas y analisis muchas patologias, como tumores, infecciones viricas o bacterianas. Enfin ... mi neurologo me dice que esto es cronico y me da mucho miedo pensar que mas adelante en mi vida me puedan dar dolores que yo no soporte y que no se me quiten con nada . un beso a todos y gracias ati por contestar :)