Dermatitis seborreica ayudaaaa

Posted by: Anonimo

Dermatitis seborreica ayudaaaa - 21/05/08 09:08 PM



Salu2 Gente
Vereis os explico un poco mi problema...tengo dermatitis seborreica desde hace años(en cuero cabelludo,cejas,y por la nariz),cuando fuy al medico por primera vez me receto peitel crema y peitel solucion...y me iban bien,pero en cuanto dejaba de usarlo volvia el problema(enrojecimiento de las zonas y desescamacion,como si me pelara)...el caso es que durante un par de años e estado abusando de estos productos,sobre todo de peitel crema(yo que sabia de corticoides???,el medico no me dijo que era malo abusar)
Total que hace poco pedi cita al especialista,y me dijo que dejara de usar esos productos...y me receto lo siguiente,Ketoisidin crema,Kelual crema ds,y sebiprox champu..tambien me dijo que la exposicion al sol era buena para el eccema...y bueno pues llevo unos 5 dias con este tratamiento y no noto mejoras,tengo la zona de la nariz y las cejas muy enrojecida...y no se estoy un poco desesperada,creeis que es normal?sabeis de alguna crema que no tenga efectos secundarios?y por cierto,que efectos secundarios tiene peitel,porque me dijeron que tenia coticoides pero no se sus efectos,debo estar preocupada por abusar de peitel?.....gracias
Posted by: Anonimo

Re: Dermatitis seborreica ayudaaaa - 26/05/08 05:09 PM

Hola! Yo te recomiendo que utlices Kouriles,un producto pediatrico muy suave sin efectos secundarios pero buenisimo, a mi me va de maravilla,es lo único que me ha funcionado después de probar todo tipo de cremas con y sin corticoides.

Un saludo.
Posted by: Anonimo

Re: Dermatitis seborreica ayudaaaa - 26/05/08 05:16 PM

Escribo esta carta con el fin de dar a conocer mi caso como paciente de una enfermedad dermatológica y cómo curé de todos sus síntomas cuando los médicos no daban esperanza para la cura. Espero que a raíz de esta carta surja una posibilidad para la cura de la dermatitis o enfermedad/es con síntomas similares.

Fui diagnosticado por un médico, de dermatitis en el año 2003.En el año 2004 un segundo médico me confirmó el diagnóstico de dermatitis. Me informó el médico que dicha enfermedad carecía de cura y me recetó una crema de uso tópico llamada “ Bactroban” para mitigar los síntomas.

Pues bien , les informo que tras un calvario de casi 4 años, dicha enfermedad ha desaparecido, haciendo ya un año sin que se reproduzca ni uno solo de los síntomas que gravemente me afectaban. Quizás dicha enfermedad y de la que en breve haré una descripción detallada de los síntomas no se tratara realmente de dermatitis, ambos diagnósticos fueran erróneos y que se tratara de una afección cuyos síntomas sean similares a los de la dermatitis.

La enfermedad empezó con una pequeñísima herida entre dos dedos del pie. En poco tiempo se me reprodujeron en ambos pies más microheridas ( dif{iciles de curar) interdigitales a la par que pequeñísimos y numerosos microgranitos blanquecino-transparentes en los empeines. A su vez, un insoportable, intenso y largo persistente picor también en la zona de los empeines. En pocos meses los granitos crecían en número o variaban su crecimiento en función de la época ( ¿ influencia del clima?, ¿ otros factores?),. Fruto de rascarme, roce con calcetines y calzado, los granitos estallaban empapando a menudo los empeines de un líquido transparente y quedando los empeines afectados de irritación, dolor y rojeces. Durante la enfermedad, los síntomas se localizaban sólo en los pies; y sólo ocasionalmente en estos 4 años ( poco más de una decena de veces), se me reproducieron en dorsos de ambas manos con idénticos síntomas, se me llenaban de microgranitos , cercano a las uñas microheridas díciles( escasas y localizadas en la zona de uña) de cicatrizar, picor, leve inflamación( sólo en alguna ocasión) en la zona del dedo junto a la uña.En las manos me aparecían y desaparecían los síntomas, en los píes los síntomas fueron constantes durante los 4 años de enfermdad. El tratamiento ( bactrobán) se demostró muy débil, dado que apenas mitigaba los molestísimos y antiésteticos síntomas.

Desesperado por lo que era una no letal, pero horrorosa enfermedad, por lo dolorosa y molesta y que se dilataba en el tiempo de manera agónica, decidí usar, (fruto de lo que pareció ser una mezcla de intuición y de recuerdo de algunas beneficiosas propiedades) vinagre rojo de vino, vaporizando generosamente la zona de los empeines unas 3 veces al día. El resultado fue sorprendente. Mi pareja y yo estabamos asombrados. Ya al segundo o tercer día de tratamiento de vaporizaciones de vinagre, la superficie de los empeines empezó a mostrar que parte de los granitos se habían secado el resto seguían dicho proceso de secado, reduciendo los picores, las secreciones y microherida a una velocidad increíble. En un plazo de unas tres semanas y sin ser del todo constante en las 3 vaporizaciones diarias ( hubo días que sólo hacía 2 vaporizaciones, 1 o ninguna algún día) no quedaba rastro alguno de los síntomas. Habían desaparecido los granos, rojeces, heridas, secreciones y los horribles picores por completo. Únicamente ha quedado como rastro alguna, escasísima e imperceptible microcicatriz de algún grano . Cabe decir que las directas vaporizaciones en la zona del empeine me causaban gran escozor por el vinagre, pero que apenas duraba 1 minuto tal escozor y me compensaba enormemente al comprobar como el vinagre se “ iba comiendo” a gran velocidad tan penosa enfermedad.

Este es el motivo de esta carta, exponer mi caso y albergar la esperanza que a raíz de mi experiencia se pueda avanzar en un posible tratamiento contra la dermatitis o en caso de error en el diagnóstico, un posible tratamiento para afección/es? con síntomas similares a los de la dermatitis.

Mi nombre es Ibrahim y este es my e-mail (-----), lo facilito con el fin de poder aclarar y consultar con quien quiera mi caso particular. Ojalá muchas más personas al igual que yo puedan verse libre de tan dura enfermedad de manera tan rápida y sencilla.

Atentamente Ibrahim.

En la ciudad española de Palma de Mallorca, a 26 de mayo de 2008.
Posted by: Anonimo

Re: Dermatitis seborreica ayudaaaa - 08/07/08 08:31 AM

Yo tengo el mismo problema,y despues d usar varios productos,me recetaron Kouriles,y es estupendo,te lo echas en la mañana y en la noche y vá genial.
Posted by: Anonimo

Re: Dermatitis seborreica ayudaaaa - 12/09/08 12:16 AM

buenas noches soy maryuri cubas desde caracas necesito ayuda mi niña tiene 6 años y tengo dos años dandole tratamiento con la crema quadriderm mandada por su pediatra es la unica crema q la alivia tiene una dermatitis vaginal desde hace dos años le han mandado cualquier cantidad de cremas para hongos y es peor me parece q fuera una dermatitis alergica ya que no le puedo lavar la ropa con cualquier detergente solo con jabon azul la ultima crema q le enviaron fue la saforelle y no le hace nada la unica q la mejora es la quadriderm pero no le quita a fondo la irritacion necesito un tratamiento q le cure definitivamente esta enfermedad ya q no le puedo poner esta crema de por vida de antemano mil gracias en espera de una pronta respuesta mil gracias
Posted by: Anonimo

Re: Dermatitis seborreica ayudaaaa - 25/09/08 02:30 PM

Hola. También soy de Caracas y en cuanto a tu bebita te recomiendo SENSIBIOFORTE que es una crema sin efectos secundarios ideal para sanar irritación de la piel. La consigues en Locatel.
Posted by: Anonimo

Re: Dermatitis seborreica ayudaaaa - 04/12/08 09:01 AM



Tras 8 años padeciendo este tipo de molestia/enfermedad que venía y se iba según la apetecía, en los últimos meses dicha enfermedad comenzó a hacerse más frecuente y extendida. Me puse a investigar y a probar cosas naturales para ver cómo curarme. Hice un estudio sobre mis hábitos alimenticios, etc. Le he pedido a Dios que me ayude a encontrar la solución.

Tras mi último experimento utilizando yogurt natural sobre mi cara y pelo, me centré más en la palabra "hongo" porque presiento que se trata de eso. Necesitaba algo para eliminar los hongos y que no fuese sólo un TRATAMIENTO a base de corticoides, etc. sino SOLUCION DEFINITIVA. Los corticoides, etc. sólo son "pan para hoy y hambre para mañana" y siento decirlo así, pero cada vez los médicos se dedican más a recetar tratamientos en lugar de dar soluciones definitivas. Todos sabemos que los tratamientos mueven muchos millones y que las "enfermedades" son un gran negocio. Dicho negocio no funcionaria de no ser por las enfermedades, así que no hace falta ser muy inteligente para saber que las empresas hacen todo lo necesario para que los negocios funcionen, ¿entendéis?.

Los hongos, al igual que cualquier otro tipo de bateria que puede causar "enfermedad", se hacen más resistentes entre otras muchas razones (que deberías de estudiar) gracias a las bajada de las defensas de nuestro organísmo. Por eso los afectados de HIV teniendo las defensas muy bajas les afectan este tipo de hongos y bacterias. De ahí que si no eres una persona positiva y con fe, posiblemente seas tu mismo o misma la que contribuyes a que la enfermedad vaya a más. La positividad y la paciencia influyen mucho sobre nuestro organísmo. Por eso si te deprimes y te desesperas (cosa que conviene al negocio farmacéutico), posiblemente sufras de una bajada de las defensas de tu organísmo y estos malditos hongos, al igual que cualquier otra bacteria, te atacarán de forma más agresiva procurandote la enfermedad.

Una buena alimentación es importante, pero todos sabemos que incluso los alimentos ya no son "todo lo sanos" que fueron antes de sufrir los $$$ cambios genéticos. Así que abrid lo ojos a lo que no se ve a primera vista.

He utilizado UNA SOLA VEZ Ketoconazol en crema, aplicando una pequeña cantidad sobre las zonas de mi cara y cuero cabelludo afectadas por la pesadísima dermatitis seborreica. De esto hace ya un mes. Admito que han desaparecido los sintomas por ahora. Es la primera vez que tengo la cara y el cuero cabelludo totalmente libres de "brotes" de la molesta dermatitis seborreica. Os aconsejo que miréis, analicéis y anotéis siempre las composiciones de las cremas que utilizáis y de dónde proceden los componentes.

También estoy anotando lo que como, lo que bebo, la frecuencia, temperaturas y muchas otras cosas que realizo en mi vida cotidiana para encontrar la RAZON de la existencia de dichos hongos en la piel y el por qué de que ataquen a puntos concretos de la piel. Desde el café hasta un simple vaso de agua, anoto TODO. Fuera del cuerpo, para que los hongos proliferen tienen que darse una serie de circunstancias. Así que sea desde dentro de nuestro cuerpo como desde fuera no está de más estudiarlo por nuestra cuenta ya que los que viven del "negocio" parece que no lo están haciendo por nosotros.

Ánimo a todos los afectados. Ya me contaréis vuestras experiencias con el Ketoconazol.
Posted by: Anonimo

Re: Dermatitis seborreica ayudaaaa - 18/10/10 10:45 AM

Prueba con Vinagre de Manzana-Sidra o de Vino Blanco, primero hechale poco a ver si no le irrita (va muy bien para las dematitis seborreicas) el tomillo y el romero tambien van bien.
Todos ellos son anti-bacteria-hongos.
Un saludo y que todo valla bien.
Posted by: Anonimo

Re: Dermatitis seborreica ayudaaaa - 28/11/10 09:47 PM

Despues de utilizar durante muchos años Ketokonazol para la Dermatitis Seborreica, compre "ROSELIANE, crema anti-rojeces" de Uriage, por que necesitaba una hidratante para alternar con el Ketakonazol que me secaba mucho la piel. Y sorprendentemente descubrí que echandomela todos los días no tengo brotes. No me había pasado nunca, los brotes solo los paraba con Ketokonazol o corticoides.
Esta muy bien por que ahora no tengo que preocuparme de si me empieza un brote para echarme Ketakonazol, sino que me pongo como mucha gente que no tiene ningun problema una hidratante(Roseliane)todos los días y me olvido.
Posted by: Anonimo

Re: Dermatitis seborreica ayudaaaa - 22/08/11 10:19 AM

Segun un estudio el 2% de la población mundial, es decir de casi 7.000.000.000 de

habitantes, unas 24.500.000 de personas sufren de dermatitis seborreica. Y encima en muchos

casos, casi en el 50% causa alopecia. Es por todo esto que hemos creado un foro específico

para ello. Un foro donde reunirse para compartir todo aquello relacionado con la "DS".

Despues de casi 1 año ya somo 85 usuarios. En este foro todos nos ayudamos y nos apoyamos y

cada uno de nosotros aporta sus experiencias asi como tambien sus consejos.

La verdad es que cada vez mas nos sentimos mas unidos y mas comprendidos por que en esta

vida no hay nada peor que pasar una enfermedad estando solo. En este foro nunca estaras

solo. Mucha gente dice haberse curado claro que cada cuerpo humano es un universo gracias a

los consejos de usuarios de este foro.

El Foro de la Dermatitis Seborreica:

[url=http://dermatitisseborreica.mforos.com/1914175-temas/ ]
Posted by: Anonimo

Re: Dermatitis seborreica ayudaaaa - 16/09/11 05:04 PM

Hemos creado un foro para contar cada uno de los casos. En este foro estamos luchando para que la gente le de mas importancia a esta enfermedad. Ya que es un enfermedad que no solo afecta al estado físico sinó que también afecta al estado anímico.

http://dermatitisseborreica.mforos.com/1914175-temas/

Allí uno se siente mas acompañado y comprendido. Hay gente que se ha curado mediante tratamientos naturales o de otro tipo pero lo que ma simporta es que somos una comunidad. Te esperamos en el foro!!!



Gra
Posted by: Anonimo

Me dio la solución el Dr. Sergio Vañó, dermatólogo - 24/09/11 01:24 PM

No es bueno abusar de corticoides, te recomiendo que vayas a un buen especialista, en mi caso el Dr. Sergio Vañó de Madrid me recomendó Elidel y un tratamiento con una lámpara que me fue genial!
Saludos
Posted by: Anonimo

Re: Dermatitis seborreica ayudaaaa - 16/05/12 02:43 PM

solo te puedo recomendar que no utilices cuadriderm le traera a tu hija problemas de la vista muy severos , creeme por favor
Posted by: Cmb=)

Re: Dermatitis seborreica ayudaaaa - 31/05/12 04:05 PM

Hola.
En Clinica vital Medeho de Zaragoza usan una lámpara-láser de fototerapia UVB que tiene efecto sobre todo tipo de dermatitis, psoriasis, alopecias....etc además de tratar el Vitiligo consiguiendo que se repigmenten las zonas blancas.
Esta es su web, por si quieres consultar algo mas www.medeho.com.
Un saludo
Posted by: Anonimo

Re: Dermatitis seborreica ayudaaaa - 31/10/12 05:22 PM

Buenas,

Acabo de descubrir una red social muy seria e interesante enfocada a enfermedades crónicas y degenerativas, no solo para pacientes, sino también para familiares y personal sanitario. Se llama RedPacientes.com, y por la pinta que tiene (es tipo Facebook) se le augura un buen futuro. Este es el enlace http://redpacientes.com/

Esta es la lista de enfermedades que tienen de momento... http://redpacientes.com/social/illnesses/all

Entre ellas no se encuentra de momento la dermatitis seborreica, así que les envié un correo para pedirles que la incluyeran.... y me han contestado lo siguiente:

[quote] Estimado xxxxxx,

Me pongo en contacto con usted, porque nos ha preguntado si tenemos opción de incluir más enfermedades en redpacientes, ya que usted está interesado en la dermatitis seborreica. Le explico que hemos establecido un protocolo para crear nuevas enfermedades.

Este protocolo consiste en que un mínimo de 5 personas sugieran la misma dolencia en el proceso de registro. Una vez que haya 5 personas interesadas, valoramos crear la enfermedad, puesto que lleva un trabajo técnico, informático, de diseño gráfico y de búsqueda de información de la misma. Es por ello que le animo a difundir a sus conocidos/ pacientes la existencia de redpacientes, para que puedan registrarse y demandar la dolencia, de esta manera se podría acelerar el proceso de creación.

Muchas gracias de nuevo por su interés y estamos a su disposición para cualquier duda que tenga.

Reciba un cordial saludo de todo el equipo de redpacientes.

[/quote]

Así que os animo a que os registréis en esa página para que comiencen con el proceso de creación de una red específica para la dermatitis seborreica... estoy seguro de que sería muy bueno para todos los que lidiamos con este problema de salud.

Gracias a tod@s. Un saludo.
Jose
Posted by: Anonimo

Re: Dermatitis seborreica ayudaaaa - 29/04/13 10:35 AM

hola necesito de algun tratamiento que me quite las escamas de la cara y las rojeces, que estoy fatal y me da hasta verguenza que la gente me vea la cara así. Ya en veces anteriores me he puesto cremas siempre con corticoides, pero no es bueno utilizarlas mucho tiempo por las reacciones. Muchas gracias!
Posted by: Anonimo

Re: Dermatitis seborreica ayudaaaa - 16/06/13 04:06 PM

Hola, soy madre de un niño de 4 años con este problema y despues de usar una crema que el medico receto, buena pero con cortiesteroides, opte por tratar de ponerle algo mas que no fuese dañino para el niño, como ustedes saben este padecimiento empieza con picazon y una recequedad horrible, pues empece por untarle en todo su cuerpecito crema NIVEA, NO IRRITA, pues esta libre de alcoholy perfume, es una maravilla pues le calma mucho en la piel incluso se le a erradicado mucho. pero tomando en cuenta que he cambiado la alimentacion de mi nino, aseo diario de dos baños al empezar el dia y antes de acostarse , despues de salir del bano lo cubro de crema nivea lo visto y listo, las zonas rasposar se van suavisando ,incluso me da alegria sentir su carita antes rasposa , suave por fin. espero que sea de gran ayuda.
Posted by: Anonimo

Re: Dermatitis seborreica ayudaaaa - 25/01/16 05:12 PM

Hola buenas tardes, mi nombre es Raiza , Soy de Venezuela y padezco de dermatitis seborreica en carfa y cuero cabelludo, actualmente mi enfermedad ha sido controlada con gran exito, tanto que parece que no he tenido problemas de piel, cual fue mi solución?... les doy mi testimonio: Cuando comence a padecer de esto, fui a infinidad de medicos, los cuales siempre me mandaban cremas con hidrocortizona, las cuales no se pueden usar por tiempo prolongado, por enesima vez fui a un dermatologo, el cual me aclaro que mi enfermedad no tenia cura, que tenia que aceptarme asi y aprender a vivir con eso, esas palabras para mi fueron determinantes, el consejo de ella fue usar la hidroxcortizona solo en casos extremisimos y protector solar diariamente, luego de esto mi enfermedad siguio manifestandose y de manera muy fuerte en mi cara, tanto que estaba muy deprimida y a la defensiva porque sentia que todo el umnod me miraba la cara por la enfermedad (cosa que puede ser cierta pero si te pones a pensar todos nos miramos a la cara al hablar), decidi que iba a Ddejar de usar la hidrocortizona y comence a investigar de esta enfermedad, muchos foros, lecturas, sobre que la genera y cuales son sus detonante clave, entonces hice cambios radicales en mi vida luego de tanto leer y me acepte tal cual, soy una persona que sufre de dermatitis y eso no cambiara, en un foro lei que la enfermedad empeora cuando mantienes tu cabello cerca de tura y entonces,m corte mi cabello muy muy corto, cambie mi dieta y elimine todos aquellos alimentos poco saludables, hago ejercicio diariamente, esto es muy importante ya que yo soy una persona que sufre de estrés y ansiedad y el ejercicio ayuda a liberar mis tensiones, hago cinco comidas diarias y bebo mucho jugo natural, elimine el refresco o cosas sintéticas, tomo mucha agua diariamente, por ultimo y mas importante, sabemos que la enfermedad nos causa molestias emocionales, tristeza, preocupación, rabia y otros, hay que dejar todo esto atrás, uno de los detonantes más significativos en la falla de nuestro sistema inmunologico son las emociones y preocupaciones, debemos buscar la solución a nuestro problema sanamente, cuando nos miramos al espejo si sentimos tristeza y depresión pero hay que controlarse, dejar también que nuestro cuerpo responda a lo que hacemos para solucionar, eviten usar jabones muy fuertes o cremas que a opinión personal empeoran la situación, actualmente solo uso una mascarilla de pepino diariamente la cual dejo toda la noche, no uso más nada y me ha funcionado de maravilla, para aquellos que quieren retirar las costras, tom en unas fresas y triturenlas, frótenlas por su cara y dejen actuar veinte minutos, retiren con agua y verán como suavemente iran desapareciendo, esto no deben hacerlo muy seguido, solo una vez por semana. En la actualidad señores trato de llevar una vida tranquila, es importante cultivar la espiritualidad y el ser en estos momentos de depresión. Espero mis consejos le sirvan de algo, compartire este mensaje en otros foros para que mi testimonio pueda servirles a otras personas, no desesperen amigos, un abrazo.
Posted by: anniel

Re: Dermatitis seborreica ayudaaaa - 11/08/21 03:39 PM

existe ketonokonazol tanto encrema como en pastillas, cual usaste??