Piel de ingle y escroto roja

Posted by: enfermito1234

Piel de ingle y escroto roja - 01/02/13 09:41 AM

Hola a todos:

Calculo que sobre octubre me empezó a salir un enrojecimiento, primero en una ingle y al día siguiente en la otra. Durante las primeras semanas mi medico trató de curarlo como una dermatitis y me dio Suniderma, pero no fue efectivo. Por eso, a primeros de diciembre me diagnostico un hongo (pero mas bien por descarte, no me ha realizado ningún cultivo). La verdad es que si me tocaba la zona y la llevaba el dedo a la nariz, despedía un olor desagradable, lo cual según el es síntoma de hongo.

Han pasado dos meses desde aquello. Mi medico ha ido probando diferentes cremas pero el hongo no desaparece. Lo que si que ha desaparecido, supongo que debido al tratamiento, es el olor desagradable.

Ayer amanecí con el escroto rojo. Supongo que se habrá extendido. He visitado a mi medico hoy y me ha dicho que no tiene nada que ver con el hongo y que cree que es un eccema o algo así y me ha recetado Lexxema 0,1% en crema.

Las otras cosas que he estado tomando hasta ahora (ademas del suniderma en crema) son:

Micetal (en crema, escocia bastante al aplicarlo).
Positon (dos tubos).
Ketoconazol (Fungarest. Llevo ya 17 pastillas una al día.).
Canasten.
Mycospor

Las cremas me las aplico dos veces al día.

Por supuesto, tengo pedida cita al dermatologo, lo cual hace que el medico de cabecera se desentienda aun mas de mi, pues cuando voy a consulta me dice: Eso ya que te lo vea el dermatologo. Lo malo que no tengo cita hasta casi llegar a marzo.

Como ultimo dato diré que no he mantenido ningún tipo de relación sexual de riesgo, por lo que el contagio como origen del hongo queda descartado. Según mi medico proviene del sudor, lo cual encaja a la perfección teniendo en cuenta mi costumbre de dormir con 2 mantas edredón, pijama gordo y la calefacción. Desde que me salio esto deje de hacerlo, pero creo que ya era tarde.

Si alguien pudiera darme algún consejo u orientarme un poco sobre lo que me puede estar pasando, lo agradecería.

Un saludo a todos.
Posted by: Dra. Michell

Ya deberia de estar sin problemas de piel - 01/02/13 10:24 AM

Pueden estar pasando estas 3 causas...

1).- Que el hongo sea en plural o sea hongos de varios tipos.

2).- Que el o los hongos, si se estén curando... Pero con la ropa, pillamas o cobijas este teniendo reinfecciones y por esto no termina de sanar.

3).- Que con las reinfecciones, los hongos estén creando resistencia y por esto el tiempo que lleva sea mas extenso.

Puede sustituir las cremas, por tomas diarias de Yodo en poca agua y en la zona de erupción solo poner una crema como el petrolato. Lo cual le ayudara a no tener irritación por tanto fungicida y medicamento en crema que ha utilizado.

Si los cuadros que describe padecer son la constante solo llegara con el Dermatólogo lleno de hongos resistentes a las medicinas que ya le indicaron consumir. Por lo tanto el deberá de indicar otras mas dañinas a su cuerpo (claro también mas caras).

Le recomiendo que compre en la Botica o Droguería de confianza " Yodo Blanco " (IMPORTANTE El Yodo Blanco debe de tener Yodo y Yoduro de Potasio, para que le sirva al consumirlo con agua) y le explicó como tomarlo en poca agua potable; SIN CLORO ponga 10 gotas y tome esta agua con Yodo cada 6 hrs. por 3 días y solo durante el día.

Después las 10 gotas en agua, pero cada 8 hrs. por 5 días y también solo durante el día.

NO DEBE TENER PROBLEMAS NI REACCIONES.

Si no hay reacciones, como erupción dérmica en otras zonas del cuerpo o inflamaciones de piel, pude hacer la misma preparación de Yodo con agua y consumirla por todo un mes pero sólo cada 12 hrs.

Con el Yodo no hay hongo que gane, el detalle es que su cuerpo no resienta de una intoxicación por tener DEMASIADOS hongos muriendo y regados por otras zonas de su cuerpo, esto pasa aun que no presente daño en la piel.

De existir dudas, espero sus preguntas.
Posted by: Anonimo

Re: Ya deberia de estar sin problemas de piel - 02/02/13 09:24 PM

Hola!

Gracias por tu respuesta. Me he vuelto loco buscando yodo Blanco con Yoduro de Potasio pero no lo logro encontrar en ningun sitio. Esta descatalogado en todos los sitios. Lo mas parecido que he encontrado es Yoduro de Potasio en pastillas. En la farmacia dicen que lleva yodo, aunque no saben que es el yodo blanco. ¿Me servira eso? ¿Y como lo tomo? ¿Una pastilla cada 6 horas?

Una ultima pregunta: Cuando dices que mis hongos han creado resistencia a las medicinas al darme tanta crema, ¿Significa que no hay forma de matarlos?

Un saludo y gracias.

PD: He notado que se me ha enrojecido el muslo, creo que se me esta extendiendo por ahi tambien.
Posted by: Dr. Tox

Re: Ya deberia de estar sin problemas de piel - 03/02/13 05:35 AM

En que país esta Sr. porque el Yodo Blanco lo venden y preparan en Droguerías o Farmacias de formulas magistrales.

Es muy Barato y se vende sin receta médica.

A su pregunta de los Hongos:

Si cuando se utilizan medicamentos y estos solo maltratan al parásito;: pero no lo matan. Los parásitos que sobreviven son resistentes al Medicamento utilizado, así como sus descendientes.

Por esto se pide NO AUTOMEDICARSE y acudir al Médico.

IDEA Y RECOMENDACIÓN.

Existe un estudio llamado Antibiograma Completo o Compuesto, consta de:

--Un Antibiograma, Para Saber que Bacterias tiene.
--Un Antifungigrama, Para Saber que Hongos tiene.

Los puede pedir por separado.

Con esto se Sabría que parásitos tiene y que los mata. Así poder valorar 2 situaciones.

1).- Que parásitos son los que le enferman (Bacterias u Hongos).

2).- Que Medicación los mata.

Ya con estos datos se utilizan a la segura un medicamento contra los parásitos.


Lo otro que puede Usar, es Solución de Lugol.

Son muy Similares las formulas el único inconveniente es que la Solución de Lugol; deja una mancha oscura en la zona que se utiliza (Contiene Yoduro de Potasio y Yodo Metálico en Cristales).

Pero como la Dra. no le indica como utilizarlo, habría que esperar y ver que le indica.
Posted by: enfermito1234

Re: Piel de ingle y escroto roja - 03/02/13 01:24 PM

Hola!

Escribo desde España y aquí me miran raro cuando lo pido. Ya digo que lo mas parecido que encontré es el yoduro de potasio pero en pastillas.

La prueba esa que me dice usted ya sabia que existía, pero me la tiene que mandar un dermatologo, y para eso aun queda casi un mes. Aun así, me han dicho que tendría que dejar de tomar la medicación unos días para que no interfiera en los resultados.

Gracias por la respuesta, un saludo!
Posted by: Anonimo

En serio que los limitan por Europa y por todo. - 03/02/13 02:02 PM

Son raros en España y por Europa los limitan, solo para vender caros los químicos de esto que se utilizan para la salud. Solo una forma bizarra de tener controlado el mercado de las medicinas sobre las necesidades alimentarías.
Posted by: enfermito1234

Re: En serio que los limitan por Europa y por todo. - 04/02/13 09:56 PM

Pero entonces, ¿las pastillas de yoduro de potasio que me ofrecen en la farmacia me serviran igual que las gotas o no? Es para comprarmelas o no.

Un saludo y gracias por la ayuda.
Posted by: Anonimo

Re: Piel de ingle y escroto roja - 13/04/13 05:12 AM

Yo pase por lo mismo, y los hongos desaparecieron con los antímicoticos , pero la piel me quedó muy delicada y se me generó dermatitis con enrojecimiento y picor, me ayudó el cristal de penca de sabila, secando la piel con un secador de cabello , luego cualquier talco de tu gusto, hazlo por las noches, espero te sirva y te mejores