Marihuana y esquizofrenia. POR FAVOR CONTESTEN!

Posted by: Anonimo

Marihuana y esquizofrenia. POR FAVOR CONTESTEN! - 15/01/10 07:23 PM

Hay una duda que me come últimamente. Pido por favor que contesten personas con conocimientos sobre la materia.

Tengo 20 años recién cumplidos. Llevaba un año y pico fumando marihuana diariamente. Sufrí un ataque de ansiedad (por diversas causas, he tenido mala suerte ultimamente y las cosas no me han ido muy bien) y la he dejedado radicalmente ya que según me han explicado la marihuana podría haber sido un potenciador clarísimo de esta dolencia.

Ahora me planteo volver a fumar semanalmente a largo plazo. Pero antes quiero asegurarme completamente de los riesgos de padecer esquizofrenia, he aquí mis argumentos.

-El psicológo que me ayuda a superar la ansiedad me ha dicho que la marihuana no provoca esquizofrenia a no ser que esté fumándola diariamente durante largo tiempo. Mi tía que es psicóloga experta en drogas me ha dicho lo mismo. He leido alguna entrevista a algún psicólogo donde no nombraba la esquizofrénia como riesgo derivado del consumo.

-Sin embargo el mito popular afirma lo contrario. E internet esta plagado de estudios empíricos que claman al cielo advirtiendo de la relación marihuana-esquizofrenia.

Puede ser que este riesgo vaya en función de cada persona. Me considero una persona extrovertida y alegre y nunca he tenido ningún problema psicológico (a excepción de la ansiedad, que por cierto me dió el ataque despues de haberme fumado un canuto, efecto desrealización). Entonces, estoy en riesgo?

Muchísimas gracias!
Posted by: Anonimo

Re: Marihuana y esquizofrenia. POR FAVOR CONTESTEN! - 18/01/10 04:54 PM

Yo me fiaría más de los estudios elaborados por médicos, que de la opinión de unos cuantos psicólogos, que serán muy respetables, pero cuyos conocimientos científicos suelen brillar por su ausencia, y son más filósofos y gente de letras que otra cosa.
Por otro lado, si la marihuana ya te ha dado un aviso, yo no seguiría jugando con fuego. Al fin y al cabo, prescindir del consumo de ese hierbajo, resta calidad de vida o evita que alcancemos la realización personal, hasta donde es posible lograrlo, si es que alguna vez se llega a esa meta?
Saludos.
Posted by: Anonimo

Re: Marihuana y esquizofrenia. POR FAVOR CONTESTEN! - 21/01/10 12:13 AM

TENGO UN HERMANO CON ESQUIZOFRENIA Y ES TERRIBLE, SI TE PUEDO AYUDAR MI HERMANO CONSUMIA MUCHA MARIGUANA, POR FAVOR NO LO HAGAS TE DESTROZA LAS NEURONAS POR MUCHO QUE DIGAN QUE NO BUSCA AYUDA DONDE SEA PERO LAS DROGAS TE ASEGURO QUE DESTROZAN LA CABEZA Y ES LO PEOR QUE LE PUEDE PASAR A UNA PERSONA Y A SU FAMILIA MI HERMANO ERA UN ENCANTO Y AHORA NO SE NI LO QUE ES.
Posted by: Anonimo

Re: Marihuana y esquizofrenia. POR FAVOR CONTESTEN! - 21/01/10 04:21 PM

Está claro que el consumo de marihuana es perjudicial para la salud física y psíquica, por mucho que algunos intenten engañarse a sí mismos buscando excusas donde no las hay.
Posted by: Anonimo

Re: Marihuana y esquizofrenia. POR FAVOR CONTESTEN! - 04/02/10 09:27 PM

Cualquier droga es un medio de evasivo de tu realidad, y ese es un problema, soy psicologa tengo 23 anios y trabajo en una agencia de salud mental en USA, no recomiendo para nada que te sometas al rriesgo de una enfermedad como la esquizofrenia, es horrible, mis pacientes son todos psiquiatricos, sufren mucho y lo peor de todo es que las alucinaciones no desaparecen, con medicamento solo se controla el nivel de tolerancia hacia ellas.. reflexiona y piensa que es lo que realmente quieres y no solo hoy si no manana, cuando aprendas a pensar en las consecuencias que generan muchos actos a largo plazo, empezaras ahora si a madurar. creo que hay mil cosas que rescatar de esta situacion, si gustas puedes agregarme en msn laten88@hotmail.com =)
Posted by: Anonimo

Re: Marihuana y esquizofrenia. POR FAVOR CONTESTEN! - 03/05/10 12:49 PM

En algun tiempo se creia que el sol giraba alrededor de la tierra, y esto era una verdad pura, nadie te puede asegurar que dentro de unos años algun cientifico loco descubra la relacion directa entre consumo de marihuana y esquizofrenia, pensa que un estudio de este tipo para llegar a resultados serios necesitarian de alta tecnologia, alto conocimiento de neurotransmisores y del funcionamiento del cerebro de lo cual todavia no esta muy claro, y ademas el resultado del estudio no traeria ningun beneficio economico para nadie por lo que lo hace aun mas dificil de ser viable SI NO CONSUMIS NOOOOOOOO CONSUMAS. PLEASE
Posted by: Anonimo

Re: Marihuana y esquizofrenia. POR FAVOR CONTESTEN! - 27/09/11 08:10 AM

yo consumo marihuana en pequeñas cantidades y practicamente siempre cuando estoy en casa o rodeado de un ambiente altamente amigable.
si la fumo en cantidades grandes o en un ambiente no amigable o simplemente un ambiente donde yo no controlo, me provoca un estado de hipervigilancia, donde parece que todo el mundo me mira o me vigila y me pongo siempre a la defensiva ya sea violentamente o simplemente desaparenciendo de la escena.
yo seguire fumando por me me gusta y por que puedo fumar cantidades muy pequeñas y a intervalos de muchas horas de diferencia sin sentir ningun impulso a querer fumar mas cantidad de la que mi cuerpo tolera.
pero bueno supongo que eso va con la persona.
un abrazo y espero que esta pequeña aportacion sirva para algo
Posted by: Anonimo

Re: Marihuana y esquizofrenia. POR FAVOR CONTESTEN! - 18/11/11 09:57 PM

Yo no soy experta en el tema pero tengo un amigo que despues de haber estado tomando drogas , empezo con brotes de esquizofrenia paranoide y ahora tiene la enfermedad ya de por vida.
No te la jueges con las drogas:(
Posted by: Naturópata

Consumir Marihuana = Esquizofrenia y otros Peores - 19/11/11 09:04 AM

Completamente de acuerdo.

Pero existen humanos que se creen que a ellos no les ocurre.

La mariguana Desequilibra los niveles bioquímicos y biológicos que necesita el cerebro para estar estable.

Sin estos niveles el cerebro se desajusta y crea las condiciones para estas alterados de conciencia.

La Esquizofrenia. . . Es solo uno de muchos desajustes. Que pueden ocurrir y que NO TIENEN CURA.

Por ser un daño permanente.