Consejo

Posted by: rrr

Consejo - 21/11/11 04:43 PM

Tengo esquizofrenia detectada desde 2006 y tengo 32 años. He tenido tabajos muy esporádicos, aunque ya cotizo 2 años en mi seguridad social. Para los q son de mexico y los q no son saben si se puede solicitar alguna pension, actualmente trabajo con mi padre en la empresa de un amigo pero entró un nuevo jefe que me hostiga, me grita, me presiona, hace que me aburra, no me deja usar la computadora, y ahora me estoy volviendo loco porque solo tengo amigos virtuales, no salgo mas que de la casa al trabajo y del trabajo a la casa. Tengo un año q no salgo a distraerme a otro lado. Y esta situacion del trabajo hace que me este volviendo loco porque no tengo otra forma de sustento, no puedo cponseguir otro trabajo, y mis padres ya estan ggandes. Cuando se mueran no tendré forma de sustento. El miercoles ire a consulta pero quería intercambiar opiniones en este foro que encontre ya q soy nuevo. y ahora me arde la cabeza porque es imposible tener otra actividad diferente al trabajo con mi estado de animo y sin el tabajo pues creo que estoy muerto totalmente. Ayuda!!!
Posted by: Anonimo

Re: Consejo - 21/11/11 07:25 PM

Hay centros ocupacionales, donde hacen talleres y actividades que suelen venir bien para estar entretenido y su vez conocer gente.

Tambien podrias hacer alguna actividad fisica en el gimnasio.

Si que hay pagas para los que padecen esta enfermedad , pero no se como va el tema para solicitarlas.Busca de alguien cercano que te ayude averiguar.

Intenta salir de casa , busca cualquier escusa , para hacerlo , estar con gente y ocupado es lo mejor.
Posted by: rrr

Re: Consejo - 21/11/11 08:49 PM

Anónimo, me he informado legalmente que no tengo derecho a una pensión en mi país a menos que trabaje 3 años mas. Algo q se ve dificil, ya que desafortunadamente el gobierno aumento el numero de semanas de trabajo para poder recibir una pensión. Asi que en un futuro tendré que sacar de las rentas de cuartos a estudiantes q improvisare en mi casa, cuando ya no vivan mis padres. Porque no puedo trabajar.
Posted by: rrr

Re: Consejo - 21/11/11 08:52 PM

Espero q mis hermanos me puedan dar un aayuda economica en un futuro
Posted by: Anonimo

Trabajando y rogando no trabajar estoy enfermo - 22/11/11 05:50 AM


Vaya concha que te cargas la esquizofrenia tiene sus limitantes, pero si hoy solo ves lo sombrío esto indica que no estas consumiendo tus medicaciones.

Tienes los síntomas típicos de la esquizofrenia, pero sin tratamiento médico.

Que existan nuevas leyes para las pensiones. No quiere decir que te sean aplicadas como indicas.

Hoy existen 2 leyes para las personas que llevan años trabajando la ley del 73 del IMSS y la del 97 y para esto implica desde cuando estas activo con tu registro del IMSS.
Hoy no llenas los requisitos para una pensión básica del IMSS y solo con 32 años de vida y 2 años trabajados esto indica que nunca has trabajado en forma y siempre quieres que los demás te resuelvan la vida.

Si la vida en México para pensionarse es de 65 años en el IMSS, estas muy verde si no a completas las 1024 semanas que son necesarias para una pensión.

Algo así como 10 años y 32 que tienes hoy cuando tengas solo 42 años estarás en posibilidad de tener una pensión, pero como la pensión es hasta los 65 años te faltaran 23 años más.

Lo ves complicado porque no te gusta trabajar y encuentras el pretexto de la esquizofrenia para ver si pega. . . . PONTE A TRABAJAR Y DEJA las quejas para quien las necesita.

Que tus hermanos te apoyen. . . . Si como no. . . Espérate sentado.

Cosa muy difícil, ya que tus hermanos tendrán una edad parecida a la tuya o serán mayores y tendrán la misma necesidad para su mantenimiento y alimentacion o tal vez mayor de una pensión.
Posted by: Anonimo

Re: Trabajando y rogando no trabajar estoy enfermo - 23/11/11 12:33 AM

Gracias por el consejo pero si estoy trabajando.. El problema es q me puedo quedar sin trabajo y sería casi imposible conseguir otro.
Ya he escuchado que dicen que somos conchas pero definitivamente no se puede, ya lo intente por 7 años.

gacias
Posted by: Anonimo

Dale pa delante y no te rajes r r r. - 23/11/11 04:46 AM

Yo estoy en la misma tengo Esquisofrenia y es el resultado de las drogas (Mariguana; por 1 año), llevo 10 años con esta enfermedad a cuestas.

Claro que no culpo a nadie es mi genetica y mi metabolismo al que jodi con la mariguana. Me enganche y pues estas fueron las causas.

Todos en México estamos en una tablita de perder el trabajo es la situacion que existe en el mundo; pero no tenemos otra que solo pa delante y nada de pretestos NO es facil llevar el trabajo y tener esquisofrenia.

Comprendo al compañero que dice que solo nos hacemos y no queremos trabajar (Eso parece desde fuera), hoy tengo un trabajo estable; desde hace 6 años de 10 y hasta 14 hrs al dia y no me rejo.

Mi familia esta en el norte y no tengo ni amigos en la colonia que vivo.

Pero coincido con el compañero. Si queremos (y NECESITAMOS) una pensión y estar estables en un futuro, hay que ponernos las pilas y tomar los medicamentos que son una necesidad y no un capricho.
Posted by: Anonimo

Re: Dale pa delante y no te rajes r r r. - 24/11/11 12:27 AM

Te entiendo pero mi situacion es algo complicada. La enfermedad no es la causa de que no tenga opciones laborales. Las causas son otras, que a su vez provocaron la esquizofrenia. Desde antes ya tenia un desorden en mi vida y ahora solo tengo una opcion de trabajo que no me ayuda para crecer, y no tengo otra opcion. El desempleo y deudas financieras causaron mi enfermedad, ahora ya no tengo tales problemas pero el tiempo fue el enemigo mas duro.