Ayuda Urgente - Riesgo de perder la pierna

Posted by: perutm

Ayuda Urgente - Riesgo de perder la pierna - 21/07/15 03:27 PM

Buenas tardes estimados,

Tengo una consulta urgente que hacerles:

Mi hermana fue atropellada el 06 de Julio por una Van, golpeándola en la pierna derecha (golpe interno).
En los primeros días la herida se fue poniendo color marrón y salieron ampollas, mientras en la clínica le daban suero + medicamento para el dolor + medicamento para infección + medicamento para inflamación y les reventaban las ampollas para que drene.
El 11 de Julio fue dada de alta y fue a mi casa, en esos días la pierna fue bajando el color marrón y se ponía más "normal", sin embargo casi todos los días le daba fiebre, que fue parándola con pastillas para la fiebre.
Sin embargo, el jueves 16 de Julio fue a la clínica para que le revisen la herida y a su consulta respectiva , y el doctor dijo que tenía infección y que debía operar de emergencia para sacar el tejido muerto (necrocciado), sino podía afectar más las otras partes de la pierna.
Ese día, el 16-Julio la operaron y le limpiaron y sacaron el tejido (piel + grasa) que tenia negro internamente y le dejaron 03 cortes para que drene, por lo que se quedó internada en la clínica nuevamente.
Aún así, luego de esa operación, ella seguía con fiebre en los siguientes días
El sábado 18-Julio el doctor le hizo la limpieza a la herida indicando que todo iba "bien". Sin embargo, ese día y el 19-Julio siguió con fiebre.
Por lo que ayer, 20-Julio, la volvieron a abrir el corte para sacarle más tejido muerto, en este caso el doctor dice que sacó una tira de 15cm x 4cm x 1cm de piel con grasa que estaba muerto y que según el causaba la infección....
Ayer ya no le dio fiebre, sin embargo hoy, 21-Julio nuevamente le ha dado fiebre, por lo que todo indica que la infección o la carne/tejido muerto sigue allí.
El doctor dice que hoy a las 10PM abrirá nuevamente la herida para revisar y sacar los tejidos muertos, (que ya no deberían estar por eso ha operado 2 veces antes...)

Por favor, si alguien puede guiarnos para ver cómo podemos actuar o qué hay que proponerle al doctor que haga, ya que mi hermana tiene 30 años, y toda la familia estamos muy preocupados ya que hay un riesgo alto que se le cangrene la pierna y quede o cojeando o le amputen la pierna.

Por favor, su ayuda....
Muchas gracias.

Saludos,

Luis Solano - solano.luisalberto@gmail.com