Transplante de riñón

Posted by: Anonimo

Transplante de riñón - 29/11/07 09:09 PM

Hola, soy estudiante de medicina y tengo una duda. He escuchado hoy en la facultad que un paciente con transplante de riñón debe evitar por todos los medios convivir con personas enfermas, aunque sólo tengan fiebre.Según esta argumentación comentan que estos pacientes son más propensos a contraer contagios debido a su transplante. Yo creo q esto no tiene pq ser cierto, ya que su problema renal no creo q se vea afectado por compartir un tiempo con alguien que esté destemplado. Es esto cierto?? Que pensais al respecto??
Un saludo, gracias.
Posted by: Anonimo

Re: Transplante de riñón - 01/06/08 03:54 PM

no no es por eso si no por que los que estamos transplantados tenemos una medicacion la cual nos deja sin defensas para no rechazar el riñon y por eso estamos expuestos a coger cualquier virus o enfermedad que haya a nuestro alrededor aparte en caso de coger alguna otra enfermedad no podriamos recibir el tratamiento necesario por que podria poner en riesgo el riñon o incluso rechazarlo..espero haber contestado a tu pregunta gracias
Posted by: mdelafuente

Re: Transplante de riñón - 23/03/09 09:58 AM

si te interesa la cirugia renal, tal vez te interese este video donde se ve un transplante renal en vivo, con los dos pacientes en el mismo quirófano. El link del youtube es:

http://www.youtube.com/watch?v=2Vu_s9Q_4WQ
Posted by: Anonimo

Re: Transplante de riñón - 06/08/09 07:53 PM

Si no me equivoco eso ocurre en un principio porque les dan inmunosupresores para que el cuerpo no rechace el organo
espero haberte ayudado :)
Posted by: Anonimo

Re: Transplante de riñón - 17/11/09 09:54 PM

Buenas tardes, debido a que uno toma inmunosupresores y por lo tanto tienes las defenzas bajas puedes contajiar y hacer que le causes un rechaso