sindrome post parto

Posted by: jorgeina

sindrome post parto - 19/04/06 09:45 PM

chicas y chicos escuche que este sindrome podia evitarse si las mujeres despues de parir , se comen la placenta..ummm que saben de eso.......
Posted by: Anonimo

Re: sindrome post parto - 20/04/06 05:06 PM

Es totalmente cierto, lo leí en el Resident Evil Journal of Medicine y en el Annals of Zombie Surgery.


Venga, ahora en serio. Que lo diga Tom Cruise tiene un pase, pero en un foro de Estudiantes de Medicina es demasiado fuerte, oiga.
Posted by: jorgeina

Re: sindrome post parto - 28/04/06 06:21 PM

que niño tan malo!
supongo que sueles burlarte de todo aquello que no conoces y tienes miedo de experimentar... a mi me intereza mucho saber porque medicos ingleses escribieron sobre eso , jeje saber que escribieron pues yo no entendi ni un poquito , bueno terminando , no es bueno burlarse de la ignorancia ajena , todos lo somos en algun campo y si alguien escribe es para que le informen y aclaren sus dudas...no se podrias haber mencionado datos o colocar informacion que sustente tu burla.
cierto es un foro para estudiantes de medicina ,mas podrias asegurar que todos los miembros lo son?
ser solidarios e informar debiera ser instintivo y no un deber.
,
Posted by: Anonimo

Re: sindrome post parto - 30/04/06 05:13 PM

No era burla, y perdona si te ofendiste.
La idea era tratar de forma distendida algo que no tiene ninguna base científica, especialmente al exponerse en un foro en el que se supone que participan personas cuyo criterio científico está en periodo de maduración.

Nuestra sociedad tiene grandes ventajas e inconvenientes respecto a las previas. Por un lado, se eleva a Verdad Absoluta el comentario de cualquier periodista (que no solo juegan a ser abogados y jueces, sino también científicos y médicos). Por otro lado, gracias al desarrollo de los medios de comunicación e Internet, todo el mundo tiene a su alcance una cantidad de información inabarcable, con fuentes no siempre fiables.
Surge así un problema de difícil solución, especialmente para el joven médico (o estudiante) que quiere "estar al día": la selección de las fuentes, descartando las que no se ajustan a una lógica científica o un rigor claro.

Os copio aquí un fragmento de un artículo interesante del periódico El Mundo (también hay periodistas sensatos), a raíz de las consecuencias de los comentarios de ese gran genio de la ciencia anteriormente conocido como Tom Cruise:

Realmente resulta bastante extraña -y asquerosita- esta pretensión de un ciudadano que, emulando a Tom Cruise, quería comerse la placenta de su hijo recién nacido. Digno de ser analizado desde una perspectiva psicoanalítica, en realidad más bien parece una especie de regresión cultural y supersticiosa que tiene una larga y antigua parafernalia ritual. Símbolo de la vida y de las aguas primeras, la placenta y el cordón umbilical se asociaban a la vida futura del niño y por esto se rodeaba de simbolismo el acto del entierro placentario, desde junto a un rosal hasta enterrarla fuera del alcance de los animales que transmitirían sus instintos al niño. En realidad, es modernamente que han surgido estas especies antropofágicas a las que atribuyen efectos taumatúrgicos. Realmente, los médicos de Son Dureta han actuado sensatamente ante la insólita petición, denegándola. Se han excusado en los protocolos hospitalarios de seguridad pero se han comportado con racionalidad, evitando extrañas pulsiones de más extraña naturaleza aún.

Ante un planteamiento así, creo que una aclaración en tono distendido puede ser muy gráfica y llegar de forma más clara a quien lo lea.

Ánimo y no te enfades conmigo...
Posted by: Anonimo

Re: sindrome post parto - 11/05/06 09:00 PM

Hola...la depresión es uno de los principales constituyentes del síndrome postparto así que yo no descartaría que pueda ser de utilidad el comerse la placenta aunque yo no lo haría...creo realmente que pueda tener un efecto placebo en las pacientes y quizás pueda resultar. Pero así a ciencia cierta no te lo puedo decir. hay que hacer un estudio no?
Posted by: Anonimo

Re: sindrome post parto - 13/05/06 08:43 PM

Está establecido que el principal componente del síndrome postparto es la reacción depresiva.

Sin embargo, no estoy de acuerdo en la utilidad de comerse la placenta, de la misma forma que no comparto la utilidad de los sacrificios humanos que hacían en las culturas antiguas, ni como placebo ni de ninguna otra forma.

Está bien el estar abierto a nuevos conceptos, pero aplicando primero el tamiz de la lógica y la sensatez. Si salto por la ventana, me caigo al suelo. No hace falta hacer un estudio científico para comprobarlo. De la misma forma, no hay base científica alguna para proponer el estudio de si es útil comerse la placenta, el cordón umbilical o al niño, y lo único que supone es una tremenda aberración.

El debate sigue abierto...
Posted by: Anonimo

Re: sindrome post parto - 14/05/06 07:30 PM

Estoy de acuerdo contigo, House.
La ciencia está abierta a nuevos descubrimientos, pero eso no significa que se deba experimentar con hipótesis irracionales.
Comparto el ejemplo de saltar por la ventana. Nadie haría un estudio randomizado para saber si tirarse por la ventana es bueno o no.
Posted by: Anonimo

Re: sindrome post parto - 26/05/06 04:07 PM

OK, pero entonces (para aprender) ¿qué se puede hacer ante un síndrome postparto?
Asumiendo que lo de la placenta es poco sensato...
Posted by: Verk

Re: sindrome post parto - 29/08/06 07:29 PM

Nada que ver, los unicos que se comen la placenta son los animales y no lo hacen para evitar el sindrome post parto sino para que los depredadores no los encuentren.
Besos!
Posted by: Anonimo

Re: sindrome post parto - 29/08/06 11:57 PM

Naturalmente, no hay ninguna evidencia científica que avale el comportamiento de comerse la placenta, para el síndrome postparto o para cualquier otra indicación.
Es una insensatez.

Lo que hay que hacer en todo caso es donar células de cordón umbilical para hacer terapias con células madre. Peor para eso hace falta un banco de cordón.
Posted by: Anonimo

Re: sindrome post parto - 16/12/06 02:52 PM

sinceramente no creo que sirviera de mucho , la placenta esta compuesta por las celulas de la madre y del hijo , y creo recordadr que ley que la depresión post parto se debe a un desarreglo hormonal y no creo que la placenta ayude en eso.
Posted by: Anonimo

Re: sindrome post parto - 06/09/07 09:42 AM

Soy madre... dos niños... 3 años y 8 meses... depresión?? no. PEro sí un REALIDAD de lo q es la maternidad en sí. Nadie nos explica del sacrficio que implica. La maternidad va más allá de la cuna ajuego con la pared, del Bugaboo más CHIC, de los pantaloncitos más IN...
Sinceramente las madres de hoy en día, pocas saben o sabemos lo q significa, lo q puede suponer (horarios, despidos, cuerpo, no más caprichos...). Para mí ha significado renunciar a mi vida laboral y cuando vuelvo a ser yo SOLA, me arrepiento. PEro ya sé después de 3 años q esto es pasajero, creo... O los empresarios no me querrán( 2 carreras, master, pstgrado, 5 idomas, 12 años de experiencia y ahora 32 añs... No sé. PEro cuando soy YO me deprimo. Y eso no tiene NADA q ver con placenta sino con la realidad...