un poco confusa, alguien me puede ayudar?

Posted by: Anonimo

un poco confusa, alguien me puede ayudar? - 15/06/06 04:31 PM

Hola! Soy una chica que esta estudiando tercero de medicina y es el primer año que he hecho practicas en el hospital y me he encontrado que tengo dificultades para auscultar el corazon y la verdad es un tema que me preocupa bastante, xk incluso m ha hecho plantear si yo sirvo para esto. Me gustaria que si a alguien le ha pasado lo mismo o me puede dar algun consejo, estaria muy agradecida.
Posted by: Anonimo

Re: un poco confusa, alguien me puede ayudar? - 22/06/06 11:53 AM

Qué tipo de problema es? Quizá sea un problema del fonendo
Posted by: Jacopo

Re: un poco confusa, alguien me puede ayudar? - 29/08/06 10:37 AM

No te estreses...auscultar no es lo más sencillo....y cuando te hablan de S3, S4, rodamientos, etc pues se te hace un mundo...lo que debes hacer es auscultar a todo el que se te ponga al frente y poco a poco iras tomando practica...si estas en argentina hay buenos lugares donde puedes ir y pedir permiso para escucharlos a todos (no necesariamente donde enrique gurfinkel) y en otros paises quizas te pueda dar un cable...paciencia y no te vayas a comprar un estetoscopoio muy alucinante...con un Littman II es suficiente, aunque si vas a usarlo por mucho tiempo el IISE o el Cardiology son buena opciomn...
C.
Posted by: Verk

Re: un poco confusa, alguien me puede ayudar? - 29/08/06 06:45 PM

Hola! Al principio a todos nos cuesta distinguir las cosas cuando auscultamos, pero no te preocupes, es cuestión de práctica.
Fijate que hay programas donde podes escuchar los ruidos cardiacos y demas, asi vas acostumbrando el oido.
Ponete las luces y dale para adelante que no es tan tragico.
Besos!!!
Vero
Posted by: Anonimo

Re: un poco confusa, alguien me puede ayudar? - 12/04/07 08:01 PM

no te preocupes!!! eso es super comùn a cualquiera le pasa y muchos tenemos trucos. para comenzar no todos los fonendos son los ideales, recuerda que mientras el fonendo sea mas corto es mejor para auscultar corazòn, ahora hay truquitos, a mi me funciona bajar la cabeza cuando ausculto y me tengo que concentrar mucho, a otros compañeros le ayuda abrir un poco la boca de ellos o pedirle al paciente que respire con la boca abierta mientras los revisan, igual eso se adquiere con la experiencia y de por si quien dijo que auscultar un soplo o un ruido cardiaco es facil?