adaptabilidad o distensibilidad

Posted by: Anonimo

adaptabilidad o distensibilidad - 12/07/06 07:08 PM

tuve un examen oral de fisio el doctor me pregunto cual era la diferencia entre adaptabilidad y distensibilidad le dijo que la adaptabilidad depende del grado de distensibilidad y que las venas tienen mas distensibilidad que las arterias y por ende mas adaptabilidad que es la capacidad de adaptarse al volumen de sangre y me dijo que queria saber en concreto la diferencia entre esas dos palabras cosa que no le pude responder tengo una confusion ayuda
Posted by: Anonimo

Re: adaptabilidad o distensibilidad - 01/09/06 07:49 PM

Hola! te lo explico mas o menos con mis palabras, asi que no estoy 100% segura de estar en lo correcto.
La distensibilidad es la capacidad de los vasos de acomodarse a diferentes volumenes y presiones. Seria algo asi como la capacidad de estirarse.
La capacitancia es la cantidad de sangre qu puede almacenarse en una porcion dada por cada mmhg que aumente la presion.
Una cosa que decia el Guyton es que "un vaso muy distensible que tiene un volumen pequeño puede tener una capacitancia mucho menor que uno menos distensible con un gran volumen, porque la capacitancia es igual a la distensibilidad multiplicada por el volumen.
Espero que te haya servido.
Besos!
Vero
Posted by: Anonimo

Re: adaptabilidad o distensibilidad - 05/09/06 01:18 AM

gracias vero la verdad que esaa pregunta me rompio el coco a mi y a muchos compañeros cuando nos la hizo el profesor de fisiologia gracias nuevamente
Posted by: Anonimo

Re: adaptabilidad o distensibilidad - 02/11/19 08:31 PM

Hola. la diferencia consiste en:

Adaptabilidad o capacitancia vascular
Es la cantidad total de sangre que puede almacenarse en una porción dada de la circulación por cada mmHg de aumento de presión.

La distensibilidad arterial (DA) es la capacidad que tienen los vasos sanguíneos para distenderse y contraerse apropiadamente en respuesta a los cambios de volumen y de presión.
Ten en cuenta que una vena maneja mayor volumen en este caso unas 24 veces que la arteria correspondiente(fisiolgia de GUYTON) LA DIFEENCIA COMO PUEDES NOTAR ESTA EN DEFINICIÓN Y FUNCIÓN.