elegir un buen libro de anatomia

Posted by: Anonimo

elegir un buen libro de anatomia - 29/08/06 05:30 PM

Hola,
soy estudiante de medicina y quiero comprarme un libro de anatomia porque ya ando un poco cansada de tener que coger cada dos por tres libros de la biblioteca e incluso "pelearme" por ellos, jeje. Tengo entendido de que "Anatomia de Gray" es un buen libro (con lo que cuesta ya puede ser bueno) pero me gustaría tener la opinion de alguien o bien que me recomendara algun otro libro. Espero respuesta pronto.
Gracias
Posted by: Anonimo

Re: elegir un buen libro de anatomia - 30/08/06 12:02 AM

Yo estudié con el Orts-Llorca y el Testut. Ambos son, desde el punto didáctico, nefastos y muy áridos.
El libro de Anatomía de Gray (como la serie de TV) lo hojeé una vez y tenía muy buena pinta (escuela americana, mezclando Anatomía con Fisiología e Histología). La pena es que se alejaba tanto de la escuela europea, que estudiar eso era contraproducente para sobrevivir a los exámenes.

Como atlas de Anatomía, el Sobotta. Para que te hagas una idea, hace 10 años que ejerzo una especialidad quirúrgica y todavía lo consulto de vez en cuando y disfruto de él.

Un saludo.
Posted by: Anonimo

Re: elegir un buen libro de anatomia - 30/08/06 11:59 PM

el año pasado curse anatomia y yo me compre latarjet ruiz liard lei mucho de ese para los examenes orales pero el tema es que se contradecia en muchas partes y de repente es confuso para el final repase con el compendio de testut.
testut lo usaba para consultar de vez en cuando de la biblioteca pero es interminable y habla de repente de embriologia y esas cosas. el que me gusta bastante es bochet pero son varios tomos ese si que es un buen libro. el tema es que no todos los libros coinciden al contrario difieren a veces bastante pero fijate en lo que dicen tus profesores y de acuerdo a eso estudia. cualquier cosa enviame un email para cualquier consejito que quieras patitomelgarejo@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: elegir un buen libro de anatomia - 03/05/07 07:01 PM

soy estudiante de Montevideo, Uruguay y ya pase por anatomia y la aprobe ,asi que te puedo dar una idea:
si queres saber de verdad anatomia , anda al mejor libro que es sin duda alguna Testut-Latarjet pero es muuuy largo,
si lo que queres saber es bastante y concreto Bouchet-Cuilleret es tu opcion , pero si lo que queres saber es lo suficiente y aparte ,con buenos dibujos y que te quede el concepto para siempre , el mejor es Rouviere ( pero no las ultimas ediciones , fijate que la encuadernacion sea roja o azul y sin dibujos , que la editorial sea Toray-Masson, ok?)
un abrazo y mi mai es : elmontedelasanimas@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: elegir un buen libro de anatomia - 05/05/07 02:49 PM

Para mi los mejores de anatomía son El Moore como texto, el Netter como atlas y el feneis para repasar. Un abrazo.
Posted by: Anonimo

Re: elegir un buen libro de anatomia - 09/05/07 01:19 AM

Soy estudiante de medicina de primer año y mi curso de anatomía acaba de concluir hace poco. Me fue muy bien, mucho mejor de lo que imaginé al inicio del curso, pero no gracias al libro que llevamos. El libro de texto obligado era Anatomía con Orientación Clínica de Keith L. Moore, que es uno de los más populares e incluso alguien ya te lo recomendó... ¡gravísimo error!

Es un libro semi-decente, aunque bastante superficial sobre todo en lo referente a la inervación, pero creo que es suficiente para aprender lo necesario. Sin embargo, la traducción en español es NEFASTA; contiene una cantidad bárbara de errores de traducción que realmente afectan tu desempeño como estudiante. Cada capítulo contiene un mínimo de diez errores muy graves que sólo te confundirán. Por ejemplo, cuando describe los triángulos del cuello, específicamente el triángulo carotídeo... nombra límites musculares totalmente incorrectos. La versión en Inglés cita los límites correctos, mas no la versión en castellano. Otro ejemplo es cuando habla de las arteria torácica interna: ¡menciona que se encuentra detrás de la pleura parietal! ¡Error inadmisible!

No sabría recomendarte un buen libro de texto pues el Moore es el único con el que tengo experiencia.

Ahora, la herramienta más valiosa de todas es sin duda alguna el Atlas de Anatomía de Frank H. Netter. Es superior al Sobotta en todos los aspectos; yo tengo ambos y el Sobotta lo voy a regalar porque jamás lo volveré a usar... con el Netter es más que suficiente.
Posted by: Anonimo

Re: elegir un buen libro de anatomia - 19/05/07 05:40 PM

yo estudie con el moore, netter, feneis, gardner, yokochi y otro q ni recuerdo el nombre.... mi recomendacion es: jamas estudies anatomia con un solo texto!!
si quieren comprar uno, indudablemente el netter es excelente, sobre todo por q ayuda mucho con los pasos practicos...
animo para los q se estan martirizando con la anatomia... el proximo año recordaran menos de la mitad de lo q estudian....!! cariños!!!