elegir un buen libro de anatomia

Posted by: Anonimo

elegir un buen libro de anatomia - 29/08/06 05:30 PM

Hola,
soy estudiante de medicina y quiero comprarme un libro de anatomia porque ya ando un poco cansada de tener que coger cada dos por tres libros de la biblioteca e incluso "pelearme" por ellos, jeje. Tengo entendido de que "Anatomia de Gray" es un buen libro (con lo que cuesta ya puede ser bueno) pero me gustaría tener la opinion de alguien o bien que me recomendara algun otro libro. Espero respuesta pronto.
Gracias
Posted by: Anonimo

Re: elegir un buen libro de anatomia - 30/08/06 12:02 AM

Yo estudié con el Orts-Llorca y el Testut. Ambos son, desde el punto didáctico, nefastos y muy áridos.
El libro de Anatomía de Gray (como la serie de TV) lo hojeé una vez y tenía muy buena pinta (escuela americana, mezclando Anatomía con Fisiología e Histología). La pena es que se alejaba tanto de la escuela europea, que estudiar eso era contraproducente para sobrevivir a los exámenes.

Como atlas de Anatomía, el Sobotta. Para que te hagas una idea, hace 10 años que ejerzo una especialidad quirúrgica y todavía lo consulto de vez en cuando y disfruto de él.

Un saludo.
Posted by: Anonimo

Re: elegir un buen libro de anatomia - 30/08/06 11:59 PM

el año pasado curse anatomia y yo me compre latarjet ruiz liard lei mucho de ese para los examenes orales pero el tema es que se contradecia en muchas partes y de repente es confuso para el final repase con el compendio de testut.
testut lo usaba para consultar de vez en cuando de la biblioteca pero es interminable y habla de repente de embriologia y esas cosas. el que me gusta bastante es bochet pero son varios tomos ese si que es un buen libro. el tema es que no todos los libros coinciden al contrario difieren a veces bastante pero fijate en lo que dicen tus profesores y de acuerdo a eso estudia. cualquier cosa enviame un email para cualquier consejito que quieras patitomelgarejo@hotmail.com
Posted by: Anonimo