DUDAS CARDIOLOGIA!!!!URGENTE!!!!

Posted by: Anonimo

DUDAS CARDIOLOGIA!!!!URGENTE!!!! - 30/08/06 11:18 AM

Hola....soy estudiante de medicina y tengo unas dudas de cardio que agradeceria me resolvieran!!
- EN el tratamiento de la Fibrilacion auricular (y flutter) se revierte directamente a ritmo sinusal con cardioversion farmacologica o antes se tiene que controlar la frecuencia ventricular??????
- En un ECG con fibrilacion auricular o flutter para saber la FC como se calcula???contamos cuantas ondas f hay en un minuto y nos saltamos los QRS???
Agradeceria me contestaran lo antes posible,ya que tengo el examen en dos dias.
Muchas gracias
Posted by: Anonimo

Re: DUDAS CARDIOLOGIA!!!!URGENTE!!!! - 01/09/06 08:29 PM

Hola! en la FA se hace cardioversion ELECTRICA con 360J y si no se recupera el ritmo sinusal se hacen 2 descargas mas de 360J. Eso es en los ultimos consensos porque la cardioversion farmacologica es menos efectiva que la electrica. Ah! y se revierte directamente...
Igual despues te averiguo bien todo porque no me acuerdo
Besos!!
Posted by: Anonimo

Re: DUDAS CARDIOLOGIA!!!!URGENTE!!!! - 03/09/06 12:21 AM

Muchas graciasss!!!!
Segun mis profesores si es reciente de menos de 48h se hace reversion a ritmo sinusal, mientras que si es de mas de 48 se hace cardioversion de frecuencia ventricular y a las 4s se envia al hospital a hacer cardioversion electrica. De todas formas, creo que la guia de actuacion en esta situacion va cambiando..pq en mis apuntes del año pasado lo ponia de otra forma!:P
Muxas gracias por la ayuda
Posted by: Verk

Re: DUDAS CARDIOLOGIA!!!!URGENTE!!!! - 05/09/06 09:11 PM

Hola! disculpa que me olvide de fijarme. Me re colgué... Hoy pregunté y me dijeron que en la FA si el paciente esta hemodinamicamente inestable se hace la desfibrilacion de una, si no se trata de disminuir la frecuencia cardiaca y se trata de revertir la arritmia con medicacion.
Si el estado del paciente lo permite se hace una ecocardiografia tansesofagica antes de desfibrilar para ver que no tenga un trombo en la orejuela, si lo tiene hay que anticoagular y repetir la ecocardiografia transesofagica antes de cardiovertir.
Igual cada loco con su tema! todos te dicen algo distinto!!!
Besos!
Posted by: Anonimo

Re: DUDAS CARDIOLOGIA!!!!URGENTE!!!! - 06/09/06 01:41 AM

Estimado forista: la respuesta dada es correcta, ,pero como todo en la vida si queres formarte tu propia opinion te recomiendo que leas las guias de manejo de FA las mismas las podes bajar de la pagiuna del american college of cardiology www.acc.org o las guias argentinas de www.sac.org.ar
Posted by: Anonimo

Re: DUDAS CARDIOLOGIA!!!!URGENTE!!!! - 25/11/06 04:38 PM

paciente en FA de menos de 48 h o previamente anticoagulado hemodinamicamente inestable: cardioversión eléctrica.
Paciente en FA de más de 48 h inestable hemodinamicamente: hacer ETE y valorar presencia o no de trombos, si los hay anticoagular y cardiovertir eléctricamente.si no se hace ETE anticoagular de todas formas
paciente en FA hemodinamicamente estable con respuesta ventricular rápida: controlar la frecuencia ventricular y cardioversión farmacológica y valorar anticoagulación.
si la respuesta ventricular está controlada sólo hay que hacer cardioversión farmacológica y valorar anticoagulación.