DUDAS CARDIOLOGIA!!!!URGENTE!!!!

Posted by: Anonimo

DUDAS CARDIOLOGIA!!!!URGENTE!!!! - 30/08/06 11:18 AM

Hola....soy estudiante de medicina y tengo unas dudas de cardio que agradeceria me resolvieran!!
- EN el tratamiento de la Fibrilacion auricular (y flutter) se revierte directamente a ritmo sinusal con cardioversion farmacologica o antes se tiene que controlar la frecuencia ventricular??????
- En un ECG con fibrilacion auricular o flutter para saber la FC como se calcula???contamos cuantas ondas f hay en un minuto y nos saltamos los QRS???
Agradeceria me contestaran lo antes posible,ya que tengo el examen en dos dias.
Muchas gracias
Posted by: Anonimo

Re: DUDAS CARDIOLOGIA!!!!URGENTE!!!! - 01/09/06 08:29 PM

Hola! en la FA se hace cardioversion ELECTRICA con 360J y si no se recupera el ritmo sinusal se hacen 2 descargas mas de 360J. Eso es en los ultimos consensos porque la cardioversion farmacologica es menos efectiva que la electrica. Ah! y se revierte directamente...
Igual despues te averiguo bien todo porque no me acuerdo
Besos!!
Posted by: Anonimo

Re: DUDAS CARDIOLOGIA!!!!URGENTE!!!! - 03/09/06 12:21 AM

Muchas graciasss!!!!
Segun mis profesores si es reciente de menos de 48h se hace reversion a ritmo sinusal, mientras que si es de mas de 48 se hace cardioversion de frecuencia ventricular y a las 4s se envia al hospital a hacer cardioversion electrica. De todas formas, creo que la guia de actuacion en esta situacion va cambiando..pq en mis apuntes del año pasado lo ponia de otra forma!:P
Muxas gracias por la ayuda
Posted by: Verk

Re: DUDAS CARDIOLOGIA!!!!URGENTE!!!! - 05/09/06 09:11 PM

Hola! disculpa que me olvide de fijarme. Me re colgué... Hoy pregunté y me dijeron que en la FA si el paciente esta hemodinamicamente inestable se hace la desfibrilacion de una, si no se trata de disminuir la frecuencia cardiaca y se trata de revertir la arritmia con medicacion.