OPINIÓN DE LA CARRERA DE MEDICINA

Posted by: Anonimo

OPINIÓN DE LA CARRERA DE MEDICINA - 13/09/06 12:09 PM

Hola. Soy estudiante de 1º de bachiller. Me gustaría conocer opiniones acerca de la carrera de medicina. Que creeis que es lo mjr, lo peor.... La dificualtad, horas de estudio que dedicais aprox. Cualquier cosa! Me gusta mx, pero dudo si elegirla. he oido que es muy dura y larga. Gracia y salud a tod@s!
Posted by: Anonimo

Re: OPINIÓN DE LA CARRERA DE MEDICINA - 19/09/06 04:09 PM

Hola, me ha llamado la atención tu mensaje porque el año pasado por estas fechas yo estaba igual que tú. voy a pasar a 2º así que no te puedo ofrecer una visión muy amplia sobre la carrera pero sí te puedo hablar sobre el shock inicial q produce. En resumen te voy a aconsejar que si te gusta la hagas sin dudar, todas las carreras son duras pero no tan bonitas como esta. dicen y repito, dicen, yo no lo se, que los 3 primeros años son los más duros y que el 1º es el más feo. pues a mi 1º me ha parecido alucinante,he aprendido mas que en todos los años que llevo estudiando y el ir entrando poco a poco en el mundo de la medicina es increíble, los profesores te hablan de futuro médico y piensas q no vas a llegar nunca pero cuando apruebas tu primer examen sientes q estás mas cerca.por otra parte es bastante costosa, desde practicamente el primer dia tienes q ponerte en serio a estudiar y no abandonar ninguna.en épocas de examenes tienes que apoyarte en tus compañeros y familia para no mandarlo todo a la mierda y acostumbrarte a dormir poquito ...pero cuando ves un 5 (o más,por supuesto)en el tablón de corcho sientes la mayor satisfacción del mundo. un par de consejillos para 1º: cúrrate sobre todo la bioquímica y la anatomía que son las más difíciles, y sobre todo, y muy importante, no dejes que las comparaciones te afecten, cada persona es un mundo,siempre hay alguien mejor que tú pero esto no es una competición. mi propia experiencia es muy buena a pesar de no ser de las más destacadas de clase, me dejé para septiembre un par de asignaturas, las más facilillas, y ahora las he sacado con notable después de haberme pegado un buen verano, y tengo una media de 7 y pico. Espero que mi respuesta sirva para animarte, merece la pena. 1 beso.
Posted by: Anonimo

Re: OPINIÓN DE LA CARRERA DE MEDICINA - 11/10/06 08:39 PM

Solo quería agradecerte la respuesta! Mx gracias! Yo soy andrea (andreaurtasun10@hotmail.com)y q m agregrases seria un placer. Jejej. BNo, y para el q qiera hablar un rato... Bss!
Posted by: Anonimo

Re: OPINIÓN DE LA CARRERA DE MEDICINA - 02/12/06 09:01 PM

Wenasss!!
Soy Marta y estoy en primero de medicina, ya no queda nada para los exámenes y cada vez estoy peor. Aunque estudie luego no me acuerdo de nada y se me está acumulando la materia.Creo que ya no me acuerdo ni de estudiar y bioquímica es imposible!!! Pienso que todo el mundo es mejor que yo y me distraigo más pensando en lo que harán y dejarán de hacer los demás que en mi (no me puedo concentrar). A pesar de todo me encanta la carrera, no la cambiaría por nada. Me gustaría que me aconsejaras y que algun dia podamos hablar para intercambiar opiniones.
Posted by: Anonimo

Re: OPINIÓN DE LA CARRERA DE MEDICINA - 04/12/06 03:06 PM

HOLA

A MI ME OCURRE LO MISMO. ESTOY PENSANDO EN MATRICULLARME PERO CREO QUE TODO EL MUNDO ES MEJOR QUE YO Y QUE NO VOY A SER CAPAZ. ADEMÁS DICEN QUE ES MUY DURA Y HAY QUE ESTUDIAR MUCHO,.
Posted by: Anonimo

Re: OPINIÓN DE LA CARRERA DE MEDICINA - 01/08/07 04:34 PM

HOLA ME LLAMO LORENA.ME ENCANTARIA SER MEDICO PERO ME COMEN LA CABEZA DICIENDOME QUE ES UNA CARRERA MUY DIFICIL Y QUE SON MUCHOS AÑOS Y MAS TONTERIAS ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAIS Y QUE ALGUIEN ME DIJERA LAS COSAS BUENAS Y TODAS LAS horas que hay que estudiar y eso gracias un besito
Posted by: Anonimo

Re: OPINIÓN DE LA CARRERA DE MEDICINA - 01/08/07 05:05 PM

TODAS LAD COSAS BUENAS HAY QUE DECIRLAS, TIENES RAZON PORQUE, PARA LO DEMAS ...SE APRENDE CON EL DIA A DIA
Posted by: Anonimo

Re: OPINIÓN DE LA CARRERA DE MEDICINA - 12/09/07 08:47 PM

pues yo tb voy a empezar ahora segundo de bachiller lo primero sera la nota .. .pero veo q estoy como todas vosotras extresadaa porque veo que todo el mundo es mas responsable que yo ... me parece imposible esas asignaturas tan enormes con tanto contenido...nose .. lo veo muy duro y msa que nada.. que dpues esta el MIR... dpues la especialidad.. tengo dudas pero me gusta. . nose... estaria bien q alguien que hiz<o o este haciendo la carrera nos aconsejaara !!
Posted by: Anonimo

Re: OPINIÓN DE LA CARRERA DE MEDICINA - 12/09/07 09:02 PM

no se,,, no te veo tan segura
Posted by: Anonimo

Re: OPINIÓN DE LA CARRERA DE MEDICINA - 15/09/07 02:36 AM

bueno estudiantes que no saben que hacer... yo actualmente estoy en 3 año de madicina... en venezuela... y les voy a ser sincero.. la carrera es dificil tienes sus problemas, al principio es dificil hay que utlizar la cabeza.. hay que dar lo mejor para sacar la minima nota para poder pasar.. pero yo que ahorita sali de lo que todo el mundo llama facil... les digo que el esfuerzo vale la pena, tan solo ponerle.. y tener la carisma la voluntad, el interes puedes.. pasar.. una vez un profesor de bioquimica me dijo... la medicina es como la vida.. si no aprendes.. moriras con dudas.. estudiantes el esfuerzo vale la pena... el 1ero y 2do año son los mas.. dificiles. pero les digo que si ponen interes y su verdadera vocacion es la medicina no duden en entrar en la aventura.. miren que curar no un deber es un derecho que se gana con esfuerzo... y tener la bata blanca.. al final de los 5 o 6 años es la censacion mas invaluable de cualquier medico... por eso les digo que para alante es hacia alla..!! y no duden en preguntar,,
Posted by: Anonimo

Re: OPINIÓN DE LA CARRERA DE MEDICINA - 06/11/07 07:43 PM

Con cuantos años se suele terminar la carrera el mir y todo el rollo, es decir con cuantos años eres medico,nose si me entendeis.
Posted by: Anonimo

Re: OPINIÓN DE LA CARRERA DE MEDICINA - 26/05/08 07:38 PM

Hola yo soy estudiante de 1º de bachillerato, y claro me gusta mucho la biología,siempre me ha gustado y me encantaria hacer la carrera de medicina pero el problema es la nota. Porque conozco a chicas de mi edad que quieren hacer medicina y tienes un 9 de media y sin embargo yo tengo un 7 i medio mas o menos porque no me pongo las pilas. Además me da miedo porque nadie me ha dicho nunca venga que puedes, solo ven de medico a las personas que sacan sobres y entonces nose si yo podre con esa carrera pero esque me encanta el mundo de la medicina. Me gustaría que alguien me aconsejara. Muchas gracias!! bss
Posted by: Anonimo

Re: OPINIÓN DE LA CARRERA DE MEDICINA - 27/05/08 11:17 PM

soy estudiante de secundaria (5to para ser exacto) y estoy colsuntando a muchos medicos y estos me dicen que es una bonita carrera que si bien es cierto es muy dificil, sus frutos son grandes ya que a un medico jamas le falta empleo y es una ocupacion bien pagada.
Posted by: Anonimo

Re: OPINIÓN DE LA CARRERA DE MEDICINA - 02/06/08 06:40 PM

buenas!!!akabo de acer la selectividad me gustaria estudiar medicina pero constantemente me dicen que es muy dura no estoi segura ademas tmb me gustaria estudiar ingenieria kimika realmente lo k me gusta pero komo la profesion no es muy buena....me encanta la biologia i me an ofrecido una beka que me pagan toda la carrera de medicina ...vaya dilema...necesito k alguien me aconseje porfavor....
Posted by: Anonimo

Re: OPINIÓN DE LA CARRERA DE MEDICINA - 16/08/08 12:39 AM

El que nadie te haya dicho nunca eso, no tiene que pararte.
Es una carrera muy bonita, que si te gusta el mejor consejo es que adelante, hazla. Porque tu misma te darás cuenta de todo lo que se aprende, y es la carrera más bonita.
Seguro que lo consigues .. solo hace falta animo, ganas de estudiar y paciencia. ;)
A por ello!
Posted by: Anonimo

Re: OPINIÓN DE LA CARRERA DE MEDICINA - 15/09/08 05:00 AM

hola q tal gente ...bueno me gustaria contarles mi experiencia como estudiante de medicina.mi nombre es martin tengo 25 y soy de Uruguay. la semana pasada di mi ultimo examen de la carrera, es una prueba con 4 historias clinicas de las principales especialidades ,medicina pediatria gine y cirugia .si salvo podre entrar a cursar el ciclo de internado obligatorio.bueno mi experiencia con la carrera fue muy buena´. reconozco que no es una carrera para cualquiera, hay que estar dispuesto a apollar la cola en un asiento y leeer y leer mucho. vas a ver como tus amigos del colegio q estudian otras carreras no estudian ni la mitad q vos, te vas a senntir un raton de bibloteca, perderas algunos veranitos con tus amigos, sentiras aue sos un parasito de tus padres hasta los 25 años, pidiendo plata para salir ya q es muy dificil trabajar estudiando esta carrera, pero hay un momento de la carrera q empezas a encontrarle sentido a tanto esfuerzo y vas a sentir una enorme gratificacion personal.con respécto a los examenes en mi pais son multiple opcion y algunos orales,los primeros 3 años son los son los mas dificiles ya q los utilizan como filtros ya que no existe prueba de ingreso,pero ta son salvables.a partir de 4 empezas la carrera en los hospitales , ahi es donde esta lo mas lindo, a veces te sentis que sos una pintura al oleo . mas q nada el primer semestre q es semiologia despues le vas aggarrando la mano
.vas a encontrar todo tipo de gente, buenos compañeros-,muchos amigos,gente q no vale la pena ser amigo y gente q perferis tenerla lejos,pero eso es parte del aprendisaje ya que en esta carrera estaras todo el tiempo en conntacto con otras personas tanto pacientes, familiares,personall de enfermeria colegas etc para finalizar me gustaria dejar mi mensaje.el triles ma ndo iuunfo en esta carrera consiste no en lograr ala mejor escolaridad sino en sentir que cada dia que pasa lo tomes commo una oportunidad para aprender, el dia q sientas q estas estudiando por placer y no para salvar un examen ese es eñl dia mas importamte de tu carrera...bueno me voy les mando un abrazo y desenme sueerte!!!!
Posted by: Anonimo

Re: - 29/01/09 10:10 PM

bueno muchas gracias por tus palabras de aliento. la verdad es que pronto salgo del colegio y tenia mis dudas sobre si seria capaz de lograrlo pero medicina es la carrera mas bella y todo el esruerzo y sacrifisio que me toca lo vale....
Posted by: Anonimo

pregunta sobre la carrera de medicina - 03/02/09 07:43 PM

hola me gustaria que alguien me pudiera decir como le va con la carrera de medicna a mi me encanta esto . y mas o menos sobre cuanto cuesta echar la matricula y esas cosas gracias
Posted by: Anonimo

Re: OPINIÓN DE LA CARRERA DE MEDICINA - 07/03/09 04:57 PM

yo tambien estou aun en el instituto en 2º de bachiller tengo una media que si que me da para entrar en medicina espero pero yo tambien he oido que es muy larga y dura y pos tambien queria preguntar si merece la pena adentrase en ella!
que alguien con experiencia que l a haya hecho me conteste.. xfaa
Posted by: Anonimo

Re: OPINIÓN DE LA CARRERA DE MEDICINA - 08/03/09 02:47 PM

animo! seguro qe si realmente es lo qe te gusta lo consigues, solo aplicate el cuento e inca codos porqe seguro qe cuando lleguemos tendremos q incharnos a estudiar( esque yo tb quiero acer medicina...;) ) bueno desde aqi mandarte mi apoyo y espero qe te vaya genial besooos!
Posted by: Anonimo

Re: vida social VS medicina? - 14/04/09 09:19 PM

buah. estoy igual que tu. y bueno, que much@s de los que he leído por quí. estoy acabando 2º de Bachiller. mi nota podría ser que me dara para entrar en medicina, de momento es un 8-8.5, pero lucharé para llegar a más. el problema es que, pese que estoy decidida, que iré a por medicina kueste lo k kueste porquè és lo que realmene quiero hacer(aunque tenga que tirarme 10 años entre todo...)aun hay algo que me corroe. Los que estudian medicina tienen vida social? El caso es que estoy con un chico, y solo imaginarme que cuando empieze la carrera no tendré tiempo ni para verle....se me hecha todo encima, porque no renunciaré a mi sueño, pero tampoco quiero renunciar a él ya que tembién forma parte de ese sueño. No sé que hacer...alguien que tbo mis dudas, podría decirme con que se encontró?...graciasss. y animo a tod@s los que luchais por un sueño!
Posted by: Anonimo

Re: OPINIÓN DE LA CARRERA DE MEDICINA - 21/04/09 01:22 PM

Creo que tienes toda la razón , yo tambien dudo, yo voy a tercero de la ESO , Me gustaria hacer medicina , porque me parece divertida y me gustaria ser pediatra , pero tambien me gusta tecnología porque es muy entretenida , que pordria hacer? un beso
Posted by: BeaN

Re: vida social VS medicina? - 18/05/09 10:41 AM

Hola! A mi parecer esta carrera es vocacional. No os preocupeis por el tiempo ni por nada de eso.
Yo, por supuesto le dedico mucho tiempo, pero también tengo para mis amigos, familiar y de más.
Si realmente es lo que os gusta a por ello!
Posted by: Anonimo

Re: OPINIÓN DE LA CARRERA DE MEDICINA - 01/07/09 12:31 PM

Hola!
Este año que comience.terminare la ESO..
Y tengo muchisimas ganas de poder en algun momento llegar a ser medico.
pero son tantas las personas que me dicen que es una carrera tan dificl y tan sacrificada.. que me crean un lio en la cabeza.. Yo esstoy completamente segura de quereer hacerla, pero quiero saber un poco por lo que hay que pasar.
Espero que me ayuden.. y se lo agradeceria muchisimo
Un besazo
Posted by: Anonimo

Re: OPINIÓN DE LA CARRERA DE MEDICINA - 12/07/09 01:11 AM

estoy leyendo alguno de los comentarios y a mi me pasa lo mismo.. tengo sobre un 7.6 mas o menos de media en 1º de bachillerato y voy a pasar a 2º. Ahora mis dudas se centran en que materias escoger para el proximo curso: si coger psicologia (la filosofia y todo eso me parece un poco coñazo..) o fisica o mates o ciencias de la tierra.. y tambien queria saber si las materias que se estudian en medicina son parecidas a las de enfermeria y si en medicina hay que estudiar todos TODOS TODOS los dia. tambien me gustaria`preguntar a los que ya son medicos que en cuantos años hicieron la carrera (si repitieron) y a los futuros medicos si ya han repetido.. AYUDENME gracias ;)
Posted by: Anonimo

Re: OPINIÓN DE LA CARRERA DE MEDICINA - 12/07/09 01:12 AM

me pueden contestar la siguiente pregunta: bajaran la nota de corte en la nueva selectividad? GRACIAS
Posted by: Anonimo

Re: OPINIÓN DE LA CARRERA DE MEDICINA - 10/09/10 09:00 PM

olaz!!* ai como a todos en este foro mi pregunta es que tal es la carrera de medicina bueno me han dicho que es un poco dificil aii muchos numeross mmm formulas es verdad x que soy muy mala para la matematica jajaj graciass
Posted by: Anonimo

Re: OPINIÓN DE LA CARRERA DE MEDICINA - 12/06/11 03:21 PM

hola buenos dias. yo estoy haciendo la especialidad en trauma.la carrera en esapña son 6 pero mas la especialidad son 12.pero yo soy de la que dicicen que cada dia ay que estudiar para aconsequeir lo que de vedad quieras.A mi cuado pense en ser doctora fue a los 13 y todo el mundo me decia que era muy dificil y porque no era buena en mates pero mejore y mi media de mates es 8.75 para que sepan que todo el mundo puede mejorar me saque los primeros 6 años con honores.Y mi familia esta orgullosa de mi i de que no les hice caso.Si de verdad te esfuerzas clro que no vas a repetir y yo cogeria fisica mates etc... ira mas prepaarad ANIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Posted by: Anonimo

Re: OPINIÓN DE LA CARRERA DE MEDICINA - 27/04/12 10:12 PM

Hola!!! me pordria decir alguien si se necesitan muchas matemticas y formulas para medicina, y si se necesitan sin son muy dificiles???Un beso, y gracias anticipadas!!!
Posted by: Anonimo

Re: OPINIÓN DE LA CARRERA DE MEDICINA - 04/03/13 12:30 AM

Hola yo también soy de Uruguay y estoy cursando 6to de medicina. Estoy muy nerviosa porque no solo tengo que adaptarme a la universidad, nuevos compañeros, etc sino que también al cambio de ciudad ya que soy del interior, bueno mucha suerte y espero en un tiempo no tan largo llamarte "colega" jaja.
Posted by: tecnomed

Re: OPINIÓN DE LA CARRERA DE MEDICINA - 01/08/22 11:14 PM

La carrera como todo es algo compleja, difícil y que requiere de dedicación. Sin embargo, es una carrera sumamente hermosa, apasionante y que si te gusta el cuerpo humano, jamás tendrás problemas para estudiarla. Debes ser fuerte mentalmente para afrontar la carera, pero con esfuerzo y dedicación todo siempre es posible.

Daniel E. Rojas O. - 2022
Posted by: tecnomed

Re: OPINIÓN DE LA CARRERA DE MEDICINA - 01/08/22 11:20 PM

Como toda carrera tendrá sus momentos buenos y sus momentos malos, pero ahí es donde debemos ser valientes y apasionados por lo que nos gusta, de esta manera demostraremos que podremos lograr todo lo que nos propongamos en esta vida, hasta el punto de ser excepcionales en el área de la salud y poder ayudar a muchas personas que lo necesiten.

Luis Rozo - 01/08/22