enfermera con vocacion de médica

Posted by: Anonimo

enfermera con vocacion de médica - 24/03/07 02:06 PM

Soy una estudiante de 1º de enfermería que quisira saber cómo acceder a medicina una vez terminada la carrera o si e sposible pasar de enfermería a medicina sin haber terminado la primera. Me gusta mucho la enfermería pero desde que he empezado las practicas me he dado cuenta que preferiría ser
médico,no veo el día en que termine enfermería para empezar medicina, aunque todavía me queda mucho tiempo para ello pero la voacion que siento es muy grande y estoy muy ilusionada. ¿que debería hacer? ¿podría acceder a medicina ?? ¿de que manera??
Muchas gracias
Posted by: Anonimo

Re: enfermera con vocacion de médica - 11/04/07 09:55 PM

ola, estoy en la misma situación que tu y no consigo que nadie me responda, asiq te agradecería que si te enteras de algo me lo contases, que yo haré lo mismo. GRACIAS
Posted by: Anonimo

Re: enfermera con vocacion de médica - 03/06/07 09:13 PM

Hola! Yo soy enfermero y acabaré medicina este año. Te recomiendo que hagas primero enfermería y despues intentes entrar vía titulados o Selectividad. La enfermería te da un punto de vista algo diferente, que te puede ser útil como médico (lo se por experiencia)...
Posted by: Anonimo

Re: enfermera con vocacion de médica - 08/06/07 08:11 PM

Hola!!yo tengo pensado hacer lo mismo, pero todavia estoy en segundo de enfermeria, y hay ciertas dudas para decidirme a estudiar medicina o no.
Me gustaria estudiarla por obtener mas conocimientos y porque me gusta la investigacion, pero creo que para ejercer me gustaria mas la enfermeria, porque es mas cercanay practica y porque desconozco la carrera de medicina.
¿cuales fueron los motivos que te hicieron estudiar medicina despues de enfermeria?¿Hiciste enfermeria para poder acceder a medicina o nunca tuviste esa idea?
Me gustaria tb que me comentases cuales son las diferencias que ves entre una profesion y otra en la practica.
Muchisimas gracias.
Posted by: Anonimo

Re: enfermera con vocacion de médica - 14/06/07 10:39 PM

Hola!!yo tengo pensado hacer lo mismo, pero todavia estoy en segundo de enfermeria, y hay ciertas dudas para decidirme a estudiar medicina o no.
Me gustaria estudiarla por obtener mas conocimientos y porque me gusta la investigacion, pero creo que para ejercer me gustaria mas la enfermeria, porque es mas cercanay practica y porque desconozco la carrera de medicina.
¿cuales fueron los motivos que te hicieron estudiar medicina despues de enfermeria?¿Hiciste enfermeria para poder acceder a medicina o nunca tuviste esa idea?
Me gustaria tb que me comentases cuales son las diferencias que ves entre una profesion y otra en la practica.
Muchisimas gracias.
Posted by: Anonimo

Re: enfermera con vocacion de médica - 23/06/07 01:38 PM

hola!!! yo estoy exactamente = q vosotros ! me quede a seis centesimas de entrar en la lista de espera y he cursado primero de enfermeria xo no consigo quitarme de la cabeza la carrera de medicina!! enfermeria me gusta y he aprobado todas las asignaturas excepto una que he decidido dejarme para septiembre...no se me gustaria una opinion! gracias!!!


pd: enfermero que has estudiado ya medicina casi por completo tb hay mucha diferencia entre el volumen de trabajo de una carrera a otra?? gracias
Posted by: Anonimo

Re: enfermera con vocacion de médica - 17/07/07 03:42 PM

hola, yo he entrado este año a medicina a través de las plazas que reservan para titulados, hice podología antes, no hay muchas plazas pero han aumentado por la falta de médicos,os recomiendo que lo intenteis, hay que estudiar mucho pero merece la pena. SUERTE
Posted by: max

Re: enfermera con vocacion de médica - 28/07/07 07:27 PM

hola soy estudiante de segundo año de medicina en venezuela
y eso que te sucede pasa mucho,lo que deberias hecer es primero tratar de terminar los tres primeros años,que tengas tu titulo técnico y despúes haces cambio a medicina .no se como es el proceso donde tu estudias pero por lo general tendrias que presentar la prueba introductoria al igual que cualquier persona que no estudia en la uni.exito
Posted by: Anonimo

Re: enfermera con vocacion de médica - 10/09/07 11:41 PM

Hola, yo soy enfermera y estudiante de cuarto de medicina. Yo te aconsejaría que primero acabaras enfermería y luego entraras en medicina. Puedes hacerlo a través de la nota media de enfermería, que suele ser bastante alta, o mediante selectiviad. La enfermería te dará una visión de la sanidad que no dá la medicina y que para mi es imprescindible para ser un buen médico. Animo y suerte.
Posted by: Anonimo

Re: enfermera con vocacion de médica - 24/07/08 10:51 PM

hola soy enfermera bueno ya tengo mi titulo y todo eso y pues la diferencia es que enfermeria es dependiente no puedes hacer nada sin que el medico lo autorice es una carrera dependiente siempre estas doctorcito para aqui y doctorcito para alla si te gusta ser dependiente pues sigue con enfermeria pero siq uieres lobertad para tratar a tus pacientes la medicina con mucho mas conocimiento
Posted by: Anonimo

Re: enfermera con vocacion de médica - 30/07/08 04:22 PM

HOLA SOY ENFERMERA DE PROFESION QUE ESTUDIO 5 AÑOS DE SU VIDA EN LA UNIVERSIDAD EN PERU TE DIRE QUE ARREPENTIDA DE HABER PERDIDO MI TIEMPO EN ESA CARRERA YA QUE LAMENTABLEMENTE LA MEDICINA ESTA SOBRE LA CARRERA DE ENFERMERIA NO SE PUEDE HACER NADA SIN LA ORDEN MEDICA POR QUE LEGALMENTE NO ESTA PERMITIDO AUNQUE TENGAS LOS CONOCIMIENTOS NO ESTA PERMITIDO IMAGINATE COMO ME SIENTO AHORA QUIERO ESTUDIAR MEDICINA POR ESA RAZON DE SIMPLE QUE FRUSTRACION TANGRANDE CON LA CARRERA QUE ELEGI POR ESO LE SREOCMIENDO ESTUDIEN MEDICINA SI QUIEREN SER INDEPENDIENTES Y SI QUIEREN DEPENDER DE UN MEDICO ESTUDIEN ENFERMERIA SE LOS DIGO CON EXPERIENCIA
Posted by: Anonimo

Re: enfermera con vocacion de médica - 03/11/08 03:43 AM

hola no se de donde eres pero tus conceptos no los tenes claro enfermeria es una disciplina que como area especifica de la ciencia se ocupa de un fenomeno particularal que llamamos respuestas humanas, sus actividades son dependientes e independientes porque ser enfermera es tener autonomia y la esencia de enfermeria es el cuidado de la persona, individuo, grupos, comunidad.
Posted by: evapay

Re: enfermera con vocacion de médica - 31/12/08 04:44 PM

Hola, soy enfermera y estoy en 6º de medicina, así que creo que te puedo ser de ayuda.
Lo primero decirte que enfermería está muy bien, no te quedes con tu impresión de 1º ya que todos los primeros de las carreras son bastante más feos que el resto de cursos.
El tener enfermería antes tiene muchísimas bentajas, te dará unos conocimientos y un enfoque en medicina que no tiene precio, lo verás todo con otros ojos y disfrutando mucho más. Así como una carrera con muchísimas salidas, con curro casi seguro y un sueldo nada malo, ahora a lo mejor esto no se te pasa por la cabeza, pero te aseguro que cundo estés en medicina y estés harta de no tener dinero con unas guardias de enfermería eres una reina.
En lo referente a poder pasarte de enf a med, sólo puedes hacerlos de las siguientes maneras:
- si entraste x selectividad por tu nota si te llega.
- acabando enfermería con una buena nota y pasándote con tu nota de titulada.

Mi consejo es que acabes enfermería y después te pases a medicina.
Mucha suerte!!
Posted by: Anonimo

Re: enfermera con vocacion de médica - 05/02/09 10:54 PM

[b][b]Hola a esta chica ultima! Yo voy a terminar este año enfermeria, pero luego quiero estudiar medicina. Como se hace a través de lo de las titulaciones, me lo podrias explicar? gracias[/b][/b]
Posted by: Anonimo

Re: enfermera con vocacion de médica - 28/02/09 12:36 PM

tengo un gran duda...eso de pasar de enfermeria a medicina vale para todas las universidades de españa? y otra duda cuando acabas enfermeria...te convalidan algo o pasas a medicina y aces los 5 6 años¿? gracias!
Posted by: Anonimo

Re: enfermera con vocacion de médica - 06/05/12 02:02 PM


A estas alturas parece mentira que alguien siga con la subyagación de enfermería frente los médicos, obviamente si, el médico (porque doctor es el que tiene el doctorado), realiza un diagnóstico MÉDICO, un tratamiento, y una serie de pautas MÉDICAS. ¿Acaso no existen los diagnósticos de enfermería, los cuales son creados por la enfermera? Acaso no tiene autoridad e independencia una enfermera? ¿No se tienen también conocimientos de todas las áreas como pediatría, oncología, neumología y el largo etc que existe? Igual no recetamos heparina, pero ¿acaso no sabes lo que es? ¿no sabes los riesgos que tiene una persona con ella? no sabes como admministrarla?

Sinceramente, es por actitudes como esta, por la que la enfermería se desprestigia, y somos "las pavas de la cofia que dan pinchazos" Si no limpiamos esa actitud ya desde nosotros, nunca evolucionaremos.

:confused: :confused:
Posted by: Anonimo

no se entiende tú Idea, sobre la enfermería. - 07/05/12 05:56 AM


Lo que expresas, lo preguntas o lo estas explicando. . . .

Porque Si después de estudiar Enfermería como carrera Profesional y tener un titulo Profesional de esa carrera.

Tienes todas esas dudas, hay que regresar al colegio.

En todas las profesiones en que trabajan los hombres y las mujeres existen Niveles.

El SER PROFESIONAL Titulado, no implica saltarse las trancas queriendo hacer un trabajo o actividad que NO ESTA EN SUS CAPACIDADES.

Por mas TITULO PROFESIONAL que sea; el que se posea.

Si como enfermera. . .

Quieres diagnosticar y determinar algún padecimiento, eso esta fuera de tus capacidades.

como Enfermera , por mas títulos que se posean.

Al menos por hoy y esta bien definido en los Protocolos Médicos y de Curación que existen del Tema, en todas las escuelas y universidades que tienen estas disciplinas de la Salud.