Contagio Papiloma Humano sin penetración

Posted by: Anonimo

Contagio Papiloma Humano sin penetración - 20/02/10 08:15 PM

Hola, hay varias dudas que me están rondando por la cabeza constantemente en cuanto a este tema.

Iré al grano:
¿El virus del papiloma humano se puede contagiar sin que exista penetración como tal?

De una experiencia de roce de sexos, con ropa interior solamente, existiendo flujo por ambos sexos debido a la excitación, puede haber contagio?

A la práctica en sí, creo que la hacen llamar "petting" pero no estoy segura.

Sé que muchos se preguntarán mi edad ante tal posible estúpida pregunta, pero a veces por estúpidos desconocimientos puede tornar mucho una vida, asi que mejor estar seguros.



Y otra pregunta importante : ¿es posible que una chica tenga el virus, tenga relaciones sexuales sin protección con un chico y no le contagie?

Su reciente expareja tenia el virus y a él le han dicho que no lo tiene porque no tiene síntomas. Esto francamente me resulta imposible de creer. Alegan que el contagio del virus no se da siempre aunque no se use protección. Estoy petrificada ante esta afirmación.

Necesito respuestas de gente que entienda del tema.

Gracias
Posted by: mediterraneo

Re: Contagio Papiloma Humano sin penetración - 21/02/10 09:33 AM

Hola: discurre un tópico en los círculos de la salud que dice: NO hay enfermedades, sino enfermos.....Con ello podemos comprender que un agente infeccioso puede asentarse sobre un terreno y desarrollarse si éste le permite hacerse huésped. La Inmunidad de cada individuo en mayor o menor intensidad le permite hacer frente y vencer la hostilidad de un elemento si sus armas son suficientes, en caso contrario la enfermedad se manifestarán con una viruencia en función a la resistencia orgánica.- Con esta explicación intento que comprendas que aunque se pueda estar en contacto con un agente transmisor, no siempre se cumple la norma de contagio y aunque éste se produzca,y dependiendo de la actividad inmunitaria (como antes te expresaba) se podrá desarrollar o no la enfermedad.- Buena suerte
Posted by: Anonimo

Re: Contagio Papiloma Humano sin penetración - 21/02/10 12:01 PM

Es que estoy escuchando a todos los médicos que conozco que el contagio es 100% automático e indudable, y él dice que sus médicos le dicen que si no tiene síntomas no le ha contagiado.

Total, que estoy a punto de volverme loca ya, porque creo que es un tema serio y que ha de quedar claro de una vez por todas si tiene el virus aunque no desarrollado o no lo tiene.

¿Por qué se niegan a hacer unas pruebas si no le ven síntomas? ( las famosas berrugas )


No me respondiste a la primera pregunta, por favor, ¿ me puedes sacar de dudas? : ¿ existe la posibilidad de contagio sin penetración? La ropa interior tiene un tejido muy fino y ya no sé ni qué pensar.


De verdad que esto me está afectando, si tengo tanto miedo por eso que pasó , ¿qué haré en el futuro? ¿no podré tener relaciones sexuales con tranquilidad?


Al menos , "mediterráneo", contéstame si no te importa a la pregunta del contagio por posible contacto de fluidos.

GRACIAS
Posted by: mediterraneo

Re: Contagio Papiloma Humano sin penetración - 21/02/10 08:19 PM

Hola: no me gusta especular con las respuestas porque pueden generarse e incrementarse las dudas. Si los fluidos se intercambian, pueden hacerlo tambien los agentes infecciosos.Te transcribo esta información.-El virus del papiloma humano es un grupo grande de virus de los cuales se han identificado más de 100 tipos, de éstos cerca de 40 son transmitidos sexualmente e infectan el aparato genital masculino y femenino. De estos el grupo de tipos considerados de alto riesgo (de producir cáncer) está constituido por al menos 15 tipos. 11

El virus del papiloma humano produce infecciones de piel y también afecta las mucosas del tracto anogenital, el oral (boca, garganta) y respiratorio.

En la piel las lesiones más frecuentes son las verrugas cutáneas, también llamadas verrugas vulgares y las verrugas plantares, que son lesiones en las plantas de los pies, a menudo dolorosas.

Las lesiones anogenitales incluyen las verrugas genitales (condiloma acuminado, cresta de gallo) que son formaciones carnosas con aspecto de coliflor que aparecen en las zonas húmedas de los genitales. Las verrugas genitales, por lo común, son causadas por los tipos VPH-11 y VPH-16. Estos tipos de VPH también pueden producir verrugas en el cuello del útero, en la vagina, la uretra y el ano.

En el boca y garganta el virus del papiloma humano produce el papiloma oral y el papiloma laríngeo. También producen el papiloma de la conjuntiva del ojo y el papiloma nasal.La mayoría de los hombres que tienen el VPH no presentan ningún síntoma. Sin embargo, algunos tipos de VPH pueden causar verrugas genitales. Las verrugas genitales son uno o múltiples crecimientos que aparecen en el área genital. Pueden tener forma de coliflor, con relieve o chatas.
En el hombre, las verrugas genitales pueden aparecer alrededor del ano o en el pene, escroto (testículos), ingle o en los muslos. Incluso hombres que nunca han tenido sexo anal pueden desarrollar verrugas alrededor del ano. Las verrugas pueden aparecer semanas o meses después del contacto sexual con la persona infectada. Una persona puede tener el tipo de VPH que causa verrugas genitales y nunca desarrollar ninguna verruga.Hasta este momento no hay pruebas reconocidas para detectar el VPH en hombres. Sin embargo, existen algunas opciones para detectar el problema más común causado por VPH en hombres, las verrugas genitales.
Las verrugas en los genitales usualmente se diagnostican por medio de una inspección visual. El VPH no es como otras infecciones de transmisión sexual, que necesitan ser detectadas y tratadas. El VPH es un virus que vive en la piel, en lugar de vivir en el cuerpo. No existe un beneficio claro en la salud al enterarse que se tiene el virus cuando este usualmente desaparece por sí solo. Espero te haya servido.-Buena suerte
Posted by: Anonimo

Re: Contagio Papiloma Humano sin penetración - 01/03/12 06:37 AM

Hola, te comento que el hecho de que no tenga sintomas no significa que no lo tenga,solo que en los hombres es mucho menos recurrente que se presenten verrugas.Ahora bien siendo positivos,en el caso de que se haya hecho el examen correspondiente y el medico le haya dicho que no tienen nada,es posible ya que las enfermedades venereas entre otros las portamos todos (sida sifilis,gonorrea etc) la diferencia radica en que el virus que aparece,afecte a tu sistema inmunologico.puede ocurrir que no haya sido afectado.También segun lo que he investigado recien al tercer mes es más factible que la enfermedad aparezca en los examenes.

un saludo y espero haberte ayudado un poquito con lo que leí.Ayer me han dicho que estoy contagiada y en verdad es algo muy triste,pero superable.No hay una cura MEDICA,pero si natural,l mismo cuerpo es capaz de eliminar el virus.cuida que no bajen las defensas,el acido folico es muy bueno.un saludo
Posted by: Anonimo

Sois una basura de persona y un estafador pleno - 18/04/13 11:32 PM

Te crees tus cuentos es tu sobrino o tu amiga, los enfermos.

Ya decídete.....

Total solo terminas con toda la parentela, llena de VPH y el cuento sigue; defraudando con un Ebook basura.
Posted by: Anonimo

Re: Contagio Papiloma Humano sin penetración - 19/04/13 03:19 AM

no tiene ni idea de como se contrae un virus y cuales son las causa de infección del vph. como corregir o recomendar nada si adolece de lo básico, para que sea útil su recomendación.
porque ese libro solo lastimas en redacción e información es mínima o inexistente para que sea de utilidad a los enfermos.

el vph se padece y contamina pero de curarlo o eliminarlo del cuerpo, no hay nada que lo logre. cerrar sanos por no tener verrugas no es estar curados y menos sanos.
Posted by: Anonimo

Re: Contagio Papiloma Humano sin penetración - 22/04/13 12:19 PM

Hola! Quería preguntarte si se puede contagiar el virus sin haber penetración. Mi novio estuvo con una chica que tenia el virus y me dijo que no hubo penetracion, pero igual me preocupa.
Espero que puedas ayudarme, gracias!!!!
Saludos!