CRISTALES DE TEICHMANN

Posted by: Anonimo

CRISTALES DE TEICHMANN - 14/02/08 04:15 PM

Hola, soy una alumna de medicina forense que esta realizando un proyecto sobre diversas tecnicas dentro de la identificación de manchas de sangre. Me gustaria a ver si alguien me pudiera ayudar en una duda que me ha surgido: La tecnica de los cristales de teichmann es para identificar manchas de sangre humana? o para identificar manchas de sangre sea cual sea su especie?

Ojala alguien tenga la respuesta, me seria de gran ayuda.

Mil gracias.
Posted by: Anonimo

Re: CRISTALES DE TEICHMANN - 08/03/08 11:28 PM

claro es una respuesta esencial , es de saber qe sirve parta conocer la especie si es dsangre e humano o animal es decir si ahya de cristales es humano
Posted by: Anonimo

Re: CRISTALES DE TEICHMANN - 29/04/09 09:19 PM

bueno la reaccion de teichmann, es una prueba de certeza para sangre pero no de confirmacion, solo te demostrara que la muestra problema es sangre, por que actua sobre la hemoglobina presente en los globulos rojos pero no identifica si es sangre humana, para ello debes realizar una prueba cromatografica o de hexagon -obti.

daniela criminalista
Posted by: Anonimo

Re: CRISTALES DE TEICHMANN - 16/05/09 06:46 PM

si querida amiguita, acudo a tu necesidad... pues mira esta tecnica es utilizada para la identificacion de manchas de sangre, no importando la especie, es una tecnica "presuntiva" es decir, solo un indicador de manchas de sangre, para la determinacion de la especie es necesario un examen "confirmativo", pero esto ya seria como por ejemplo un examen de ADN...

Espero haberte ayudado
Posted by: Anonimo

Re: CRISTALES DE TEICHMANN - 06/10/10 03:47 AM

Es un procedimiento confirmativo para la presencia de sangre. soy Biologa Forense del laboratorio de Criminalìstica de Nic.
Posted by: Anonimo

Re: CRISTALES DE TEICHMANN - 02/12/10 11:45 PM

[quote=Anonimo]Hola, soy una alumna de medicina forense que esta realizando un proyecto sobre diversas tecnicas dentro de la identificación de manchas de sangre. Me gustaria a ver si alguien me pudiera ayudar en una duda que me ha surgido: La tecnica de los cristales de teichmann es para identificar manchas de sangre humana? o para identificar manchas de sangre sea cual sea su especie?

Ojala alguien tenga la respuesta, me seria de gran ayuda.

Mil gracias. [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: CRISTALES DE TEICHMANN - 14/12/10 02:32 AM

Para identificar manchas de sangre, sea cual sea ya que actúa sobre la hemoglobina, cristalizándola, convirtiéndola en hemina.

Para identificar la especie se usa la prueba de las Precipitinas.

Saludos.
Posted by: Anonimo

Re: CRISTALES DE TEICHMANN - 05/10/11 04:31 PM

Soy profesor de Toxicología y entre las sesiones de laboratorio dedicamos una a la detección de manchas de sangre. El método de Teichmann ha demostrado ser seguro y confiable. Hemos hecho la prueba con sangre de gato, de perro, de vaca y de cabra. Los cristales se forman con todas las muestras pero tienen diferente aspecto al que presentan los cristales de hemina con sangre humana. Si les interesa puedo mandar imágenes.
Posted by: Anonimo

Re: CRISTALES DE TEICHMANN - 25/11/11 09:28 PM

HOLA: LA TÉCNICAS ES CONFIRMATORIA Y TE DARÁ LOS CRISTALES ROMBOIDES EN COLOR CAFÉ OBSCURO DE LA HEMOGLOBINA.
Posted by: Anonimo

Re: CRISTALES DE TEICHMANN - 18/06/13 09:54 PM

Hola, la reacción es para determinar la presencia de sangre, no es epec{ifica para hemogolobina humana. sino generica. Saludos Lic. Lopez M Marcelo
Posted by: Anonimo

Re: CRISTALES DE TEICHMANN - 15/08/14 12:13 AM

bueno pues te dire que los cristales de Teichman son muy eficaces ya que esta técnica es de confirmación. Aunque puede dar falsos positivos. Se observan claramente los cristales a la hora de la preparación del reactivo lo que nos demuestra o nos afirma que se trata de sangre mas NOO se puede especificar si de humano o de animal. Además de que para poder llevar acabo esta sangre debe estar en un buen estado ya que se aplica directamente la sangre en las placas, y los cristales de Teichman se pueden aplicar directa e indirectamente para la obtención de su resultado.
Posted by: Anonimo

Re: CRISTALES DE TEICHMANN - 09/03/17 03:24 PM

Hola como estas, soy técnico de Laboratorio forense y estoy interesado en realizar la tecnica de los cristales de Teichman. Había escuchado sobre eso de que la sangre de diferentes especies podian generar cristales de diferentes formas logrando asi una pequeña diferenciacion con respecto a la sangre humana. Me interesó tu comentario y es por eso que te escribo, para pedirte mas info sobre el tema. Desde ya muchas gracias por tu aporte.
Posted by: Anonimo

Re: CRISTALES DE TEICHMANN - 26/05/20 03:53 AM

Los cristales de Techmann, nos van ha confirmar, que las manchas pardo rojizas halladas pertenecen a sangre, independientemente de especie. Atte. Blgo. Jesús Osorio, odojosrio@gmail.com