fisura anal en bebe de 18 meses

Posted by: Anonimo

fisura anal en bebe de 18 meses - 08/03/11 12:33 PM

Buenos dias, os recribo porque estoy algo desesperada con la fisura de mi pequeña. Ella hace caca una o dos veces al dias con facilidad, no llora, no sangra y no se queja, pero lleva mas de 8 meses con una fisura que no sana. He probado remedios naturales: crema de calendula. le lavo el culito con agua en cada cambio de pañal y le seco con el sacador. tambien con cremas amtibioticas: fucidine; y antifungicas: daktarin. El caso es que nada de esto funciona y aunque ella no sufre, yo pienso que no deberia de estar porque no es la forma natural del ano....y no sé que hacer, tambien me dijeron que quizas cuando abandonemos el pañal desaparezca....me da miedo que se convierta en algo cronico y le traiga consecuencias cuando vaya creciendo. Espero vuestros consejos. Gracias
Posted by: Anonimo

Re: fisura anal en bebe de 18 meses - 08/03/11 07:20 PM

Pero todos esos tratamientos ¿se los ha mandado el médico o se los has dado por tu cuenta?.. porque no parece normal darle antibióticos o antifúngicos para una fisura.
Posted by: Anonimo

Re: fisura anal en bebe de 18 meses - 09/03/11 06:55 AM

se los ha mandado el pediatra....que parece que no sabe muy bien como curarla y esta probando todo lo que se le ocurre! la ultima que me mando se la puse solo 2 dias porque le escocia y se ponia a llorar
Posted by: Anonimo

Re: fisura anal en bebe de 18 meses - 09/03/11 07:55 PM

Pues sí parece que no sabe por donde se anda ese médico porque esos no son tratamientos normales para una fisura, si no sabe qué hacer debería mandarte al especialista proctólogo a ver qué te dice.
Lo mejor para las fisuras es que el bebé vaya bien al baño, que no le cueste trabajo echar las heces, procura hidratarle el ano por fuera y por dentro cada vez que lo cambies con un poco de aceite de oliva para que cuando tenga ganas de hacer caca le cueste menos, no le laves con jabón que reseca sino con toallitas que no lleven alcohol, ten cuidado que algunas llevan y escuecen.
Una crema que va muy bien para fisuras es una que se llama Mitosyl, es una crema para quemaduras de la piel pero te aseguro que para las fisuras va genial, es la que me ayudó a mi a cicatrizar una fisura que tenía.
Un saludo y que se mejore.