determinacion del tiempo de ocurrencia de acv

Posted by: Anonimo

determinacion del tiempo de ocurrencia de acv - 01/05/10 06:06 PM

Buenas tardes

Tengo un familiar que sufrio un acv en febrero de 2007, se le practico Resonancia magnética cerebral efectuando secuencias T1 en plano sagital y axial, axial y coronal T2 y axial Flair sin la administración de gadolinio, se observa:

Importante acentuación de surcos corticales en forma universal con aumento del espacio cistemal acompañándose de dilatación del sistema ventricular supra-tentorial de espacio compensatorio.
Multiples lesiones Hiperintensas en T2, Hipointensas en T1, ubicadas en la sustancia blanca sub-cortical, como corona radiada, en relación con infartos lacunares.
Hiperintensidad difusa de la sustancia blanca periventricular atribuible a leucoaraiosis
Acueducto de Silvio y IV ventrículo de amplitud normal
Hemisferios cerebelosos muestran acentuación de las foleas sin evidencia de lesiones focales.
Pequeñas imágenes Hiperintensas en T2 en el puente cerebral sugestivas de infartos lacunares.
Depresión del diagrama Selar con aplanamiento de la glándula hipófisis en relación con aracnoidocele

Conclusiones:

Enfermedad Multi-infarto cerebral
Signos de atrofia córtico sub cortical
leucoaraiosis.

Ahora bien por probleams judiciales se le práctico una evaluación Psiquiatrica forense donde se concluye problemas mentales organicos: disminución de la capacidad de presta atenció, disminución de la memoria disminución intelectual y mezcla el presente con el futuro.

AHORA BIEN, si la resonancia fue hecha en el 2007 cuando sufrio el ACV, EL INFORME FORENSE concluye que esto es producto de un ACV que sufrio la paciente en 1997, lo cual me sorprende y por eso es que quiero que me ayuden en aclarar lo siguiente ya que de ello depende mi vida. ¿se puede a traves de una resonancia magnetica determinar que un individuo sufrio un acv en determinada fecha (1998) 12 años mas tarde, es decir como hacen para saber esto si no tienen mas registros solo el acv ocurrido en el 2007 y nada de nada del 1998?. Como hace la Psiquiatra forense para determinar que evidentemente eso ocurrio en 1998?

Gracias de antemano por su comentarios y apoyo.