Ablación por cateterismo.

Posted by: Anonimo

Ablación por cateterismo. - 10/05/08 05:25 PM

Estimados amigos,

Me llamo Mari Carmen, el día 21 de Abril ingresé en el Hospital General de Alicante para que me hicieran una ablación por cateterismo, pues tengo 53 años y nací con taquicardia paroxística supraventricular.

Me encontraba nerviosa y un poco intranquila, pero di con un equipo de médicos muy bueno que me atendieron muy bien y me dieron mucha confianza. Eran médicos muy jóvenes, pero fabulosos.

Este mensaje lo escribo para que le sirva a la gente que tiene que someterse a este tipo de intervención de ánimo. En mi caso no fue dolorosa, es más, estuve durante la intervención gastando bromas con el equipo médico. Lo único que me fue un poco desagradable era cuando me provocaban ellos la taquicardia para encontrar la vía afectada. Pero me decían que no me asustara, porque ellos la provocaban, y ellos la podían quitar.

La intervención duró casi dos horas, me dijeron que en un año hay una posibilidad de que me vuelva a dar la taquicardia, pero que lo más seguro es que no, porque todo salió perfecto.

Tuve que estar, después de la intervención, casi cuatro horas sin moverme para que no sangrara. Luego me levanté y estuve con mi hija dando paseos por el pasillo del hospital, hasta que me dijeron que me podía ir a mi casa.

Tengo que volver el día 4 de julio a revisión, y me mandaron una pastilla al día, muy similar a la aspirina, que debo tomar durante tres meses.

Yo estoy muy contenta, aunque a veces noto como que me quiere dar, y un vuelco que me da el corazón. Más que nada me asusto, pero ese susto dura un poco, porque pienso que no me va a volver a dar la taquicardia.

Espero poder escribir más adelante, dentro de un año, para decir que no he vuelto a tener episodios de taquicardia. Espero que al que lea esto le sirva de ánimo, como a mí me sirvió antes de hacérmelo que mi hija me pusiera en contacto con gente que ha sido sometida a este tipo de intervención.

Os doy a todos mucho ánimo, si os lo teneís que hacer, porque seguro que vais a ser muy valientes, y vais a salir muy bien.

Recibid un beso,

Mari Carmen.
Posted by: Anonimo

Vivir con un corazón diferente - 20/05/08 07:14 AM

ASOCIACION DE AFECTADOS POR CARDIOPATIAS CONGENITAS Y ADQUIRIDAS
COLABORA CON NOSOTROS
Todos tenemos corazón Ayudándonos

Corazones Atendidos es una asociación sin ánimo de lucro creada y dirigida por propios afectados que trabaja por el Asesoramiento, Orientación y Desarrollo de las cardiopatías congénitas y adquiridas, en todas las etapas de la vida de una persona: niños, adolescentes, jóvenes y adultos. Así como sus familias.

Las cardiopatías congénitas es una malformación en la estructura del corazón que impide que este funcione correctamente. Se trata de la malformación con mayor frecuencia en nuestro país, desconociéndose en el 90% de los casos el motivo que la causa, 9 de cada 1000 nacidos vivos, tienen una cardiopatía.

En Catalunya nacen 12 niños semanalmente con cardiopatía. Su tratamiento pasa en una gran mayoría por la cirugía paliativa, teniendo que seguir de por vida tratamientos farmacológicos, pruebas intervencionistas, y reintervenciones para poder tener cuando menos una calidad de vida razonable.

Somos afectados y convivimos con limitaciones permanentes y progresivas, que a simple vista no se ven. Somos invisibles, simplemente “No Existimos” para la sociedad, pero nos superamos día a día por salir adelante, por crecer como personas y por ayudar a los demás, todos podemos ser afectados. Siendo conscientes de nuestras limitaciones, y de saber respetarlas, necesitamos de la colaboración de voluntarios, para la asociación.

Colaborar con nosotros supone el reconocimiento social, empresarial, asistencial, institucional, que necesitamos, para que las enfermedades de corazón tengan ese reconocimiento y los afectados una vida más digna, en todos los ámbitos de nuestro día a día. Todos tenemos un solo corazón, por un latido solidario ayúdanos.

Si eres afectado, si queréis saber que hacemos, quienes somos, si tienes algo de tiempo libre, si queréis ser solidario con los demás, si prefieres aportar con tus productos o servicios en las distintas campañas y eventos que realizamos a lo largo del año, ponte en contacto con nosotros y encontraremos entre todos la mejor forma de colaborar.

Por ti, por nosotros.
Por todos los que tenemos un corazón diferente.
Un latido de esperanza
AYUDA AYUDANDONOS.

Atentamente,

Comunicación e Imagen
C/ Mare de Dios de Bellvitge, nº 20, despacho nº 2.
08907, Hospitalet de Llobregat, Barcelona.
TEL. 93 337 08 76 / 639 54 14 49 / 657 06 22 44.
Fax. 93 337 08 76.
www.corazonesatendidos.org
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo. - 24/05/08 11:49 PM

Hola Mari Carmen,

Como cardiópata congénita he pasado por varias experiencias de pruebas, tratamientos, operaciones, cardioversiones, y como no ablaciones.
También se por tanto lo que es y como se pasa. Al margen de los nervios típicos, y el hecho de decir "otra vez estoy aqui metida..." no tengo un recuerdo traumático, aunque está claro que no me gustaría para nada tener que volver a pasar por ello.

En mi caso también fueron por arritmias que después de cardioversiones y de medicamentos varios, se volvieron rebeldes y crónicas, teniendo que pasar entondes por la ablación. El equipo médico fue una delicia pues por el hecho de que estás consciente, como mucho un pelín sedada, pues están mucho por tí. Te miman, intentan distraerte un poco con preguntas, etc...
Lo más delicado de pasar es como bien dices el ratillo en que te queman la zona una vez la han localizado, y el hecho de que se alarge más de lo que te dicen quizás al inicio de la prueba. Pero claro, una vez que ya han entrado dentro de tí, y si tienen una buena visión, aprovechan para ver todo lo que puedan y así hacen una ITV como digo yo en más profundidad.
Se trata de una prueba invasiva, vale, pero es de las menos. Si se hacen es por el bien de la persona. Y tenemos que confiar y seguir muy de cerca todos los avances que se están produciendo en este campo de la medicina cardiaca y el de los cateterismos y tal, porque cada vez son más livianos, menos agresivos para nuestro cuerpo y nuestra mente.

En mi caso como tomo sintrom (anticoagulante) el proceso previo y posterior a la ablación es algo más engorroso, porque he de dejar unos días antes el anticoagulante para pasar a heparina con el fin de que en la prueba y en el pequeño corte que hacen no haya excesivo sangrado. Y posteriormente he de hacer el paso a la inversa para entrar de nuevo en el rango terapéutico como ha de estar mi coagulación por mi cardiopatía. De no ser por eso, sería estupendo porque como bien dices ahora es cosa de una 24 horas de reposo u observación y si todo va bien, para casita que es donde mejor se está.

En fin, que yo también me quiero sumar con este mensaje a dar ánimo y apoyo a todas aquellas personas que hayan de pasar por esa situación. Y en el caso de que tengan alguna duda que no se lo piensen. Pueden hacer consultas que seguro que Mari Carmen, una servidora o cualquier otra persona contestará encantada.

Un saludo.

Conchi.
Corazones Atendidos.
www.corazonesatendidos.org
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo. - 22/07/08 05:55 PM

Buenas tardes Mari Carmen,

me anima mucho tu historia, la mis es muy parecida.
Yo ingrese el 24 de junio y me hicieron lo mismo,
una ablacion por cateterismo por la femoral.
Yo no he tenido tanta suerte porque a los veinte dias
ya me habia repetido la taquicardia, y sigue constante.
Tambien me toco un equipo medico fabuloso, y me dijeron
que todo habia salido perfecto. Aunque en mi caso la
intervencion duro unas tres horas y media.
Ahora despues del tratamiento de la "aspirina", me han
mandado encomcor y tambien tomo unas capsulas de Espino,
que no se si te han hablado pero por si no lo sabes,
dirigete a una farmacia y ellos te pueden hablar de sus
propiedades, y bueno son hierbas. Totalmente natural.
Al igual que tu esperando la revision de los tres meses,
aunque un poco desganada.
Eso si te digo lo mas importante es que hagas vida totalmente
normal, y bueno en mi caso..yo tengo veintitres años...
Asi que no me queda otra, yo salgo de fiesta, trasnocho al
igual que antes aunque ahora me cuido un poco mas!!
Al igual que cualquier patología, tiene tambien su parte
psicologica.
Espero me cuentes cuando vuelvas de la revision, y te deseo
que todo salga bien.

Saludos compañera!!

Maria
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo. - 28/12/08 09:25 PM

hola Mari Carmen yo soy de san juan del rio queretaro en mi bella republica mexicana y tambioen naci con ese problema y a mis 31 años tuve mi primera ablacion en la clinica del IMSS en el centro medico siglo XXI de la ciudad de mexico pero segun mi doctora mi rpoblema fue un pocvo mayor de lo normal y me han hehco 4 intervenciones y aun me falta una mas y sinceramente si me da miedo porque ya se de que se trata pero quiero que me intervengan ya que despues de las 4 anteriores me he sentido mucho mejor aunque no al 100% y sigo medicandome pero ante todo me pongo en manos de dios padre y dios hijo as como en las manos de la madre de todos los mexicanos la virgencita de Guadalupe espero repsuesta tuya a mi correo sixto_fer@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo. - 03/02/09 11:21 AM

Hola M Carmen:
Yo ya LLevo dos ablaciones una por una taquicardia intranodal y otra por una fibrilacion auricular cronica 2 años (de la que me siguen dando fibrilaciones que controlamos con cardioversion o amiodarona).
Pero la prueba es sencilla, es como tu muy bien explicas,yo estoy a la espera de una cateretismo para marzo de 2009 pues no encentran nada y no puedo hacer nada, estoy agotada y me fatigo
Saaludos ;) :blush: :whistle: :sick:
Terryta
Posted by: duvalin

Re: Ablación por cateterismo. - 21/12/09 07:24 PM

Hola, les envío un cordial saludo a todos y en especial a todas las personas que padecen arritmias.
Para mi es increíble las similitudes entre todos los que aquí exponen.
Tengo 35 años y desde niño tengo arritmias. Al principio me daban una cada 2 o 3 años y me duraban de 5 a 15 minutos, pero desde hace unos 4 años se han incrementado en cantidad e intensidad, ahora me dan 2 o 3 al año con más de 250 latidos por minuto y pueden durar hasta cuarenta minutos.
Ya estaba casi convencido de hacerme la ablación hasta que entre a varios foros. Y es que me han surgido muchas dudas.
Preguntas a los que se han realizado la ablación:
1) En casi todos los casos las taquicardias reaparecieron. Mi pregunta es si les ocurre con la misma frecuencia e intensidad que antes de la operación?
2) A los que les quedó la sensación de que les va a volver a dar la taquicardia, pero esta no ocurre: ¿les sucede con la misma frecuencia que antes de la operación?
3) ¿En general recomiendan hacerse la operación?
Pregunta a todos los del foro:
Recientemente falleció un jugador de foot ball por muerte súbita mientras jugaba un partido. En un canal de tv comentaron que el jugador padecía de algún tipo de arritmias.
Alguien sabe algo al respecto????
Soy deportista y ahora me preocupa sobrepasarme en los entrenamientos.
Gracias y saludos a todos.
Manu
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo. - 22/12/09 10:12 AM

hola:
me han hecho una ablacion por flutter y taquicardia auricular,en mi caso se complico y tube una pericarditis.Lo pase muy mal y como tu bien dices a los tres meses me repitio y estoy lo mismo despues de todo lo que he pasado.
He conocido mucha gente con estos problemas y yo tampoco sé porque a la mayoria de la gente le vuelve a repetir,de echo mi un cardiologo me comento que ahora estan dandose cuenta de que la intervencion solo es para arritmias muy concretas y que el prefiere dejarme tranquila y curada con un marcapasos.A veces lo antiguo y probado tambien sigue siendo efectivo.
Posted by: Anonimo

Apocar 10 mg y ablacion por cateter - 24/09/10 03:32 PM

Hola, me llamo Mª Jose y tengo 29 años. Cuando tenia 5 años me operaron de una CIA y estando en la operacion se encontraron que tambien tenia las venas que vienen del pulmon mal y me las colocaron en su sitio. Tuve un post operatorio muy bueno me recupere bien solo me quedaron palpitaciones que a los 2 o 3 segundos se quitan. Con el paso del tiempo me han estado dando taquicardias que me duraban de 5 a 15 minutos, me daban cada dos años o cosa asi, pero desde el 7 de agosto de este mismo año al 21 de septiembre me han dado 3 taquicardias las 2 primeras fueron de 10 o 15 minutos y no me dio tiempo a llegar al hospital pero la ultima estuve cerca de una hora o mas con ella y no se me quitaba. Me tuvieron que poner un medicamento en vena que se llama adenocor la primera fue de 6 mg y viendo q no se paraba me pusieron 12 mg y gracias a Dios se me paro porque, me explicaron lo que iba a sentir cuando me pusieran ese medicamento y es bastante desagradable ya que la finalidad del mismo es pararte el corazon durando 2 o 3 segundos para que cuando vuelva a latir el ritmo cardiaco se normalice. Me han dicho que son taquicardias auriculares que no tienen nada que ver con mi operacion, que no son mortales pero que hay que quitarlas, y la solución definitiva que tiene este problema es hacerme una ablacion por caterismo. Me han mandado apocard 100 mg, me tengo que tomar 1 pastilla cada 12 horas porque quieren intentar controlar la taquicardia con este medicamento antes de llegar a la solucion definitiva ya que me han dicho que la ablacion conllevaria un riesgo y, aunque me hayan dado 3 taquicardias en 1 mes hay que ver como reacciono. Yo estoy asustada porque he visto los efectos secundarios que tiene el apocard y tambien estoy asustada porque me da miedo hacerme la ablacion. Me gustaria conocer la opinion de alguien que este en misma situacion o que haya pasado por esto. Un saludo y muchas gracias.
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo. - 17/10/10 08:48 PM

Me alegro Mari Carmen de que todo te haya ido tan bien. A mi me lo van a hacer el próximo mes y me da un miedo terrible. Conozco de alguien que se lo hizo, lo pasó muy mal y la ablación no fué efectiva porque le volvieron las arritmias. Ese es el miedo que me da, ya que pasarlo mal, correr algún tipo de riesgos para volver a estar como estabas antes, no merece la pena. La verdad, soy muy pesimista y necesito que me animen.
Que te hayas recuperado muy bien en tu revisión.
Un saludo.
Antonio
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo. - 07/12/10 09:00 PM

Holaaa =) tus palabras me dan muchos animos, tengo 20 años vivo en Guadalajara y desde los 13 me dan arritmias con taquicardia supraventricular, nunca me he desmayado ni nada por el estilo cuando me han dado. Hoy m hicieron una prueba de esfuerzo para valorarme y decirme si me hacen la ablacion o me trataban con medicamento, pero creo que si me la tengo que hacer (la ablacion) tengo mucho miedo la verdad =( te dejo mi correo para que me des tu opinion si? sergiorangel_160290@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo. - 17/11/11 12:48 AM

[color:#FF0000] [/color] [color:#FF0000] [/color] querida maricarmen, a mi me pasa lo mismo tengo 41 y tengo que hacerme esa operacion lloro casi todos los dias pues estoy asustadiiisima y si lo pienso me entran ganas de llorar, hay gente como tu que me han dicho que no pasa nada y que no duele pero aun asi tengo miedo pues cosas del corazon son peligrosas y nunca he tenido ninguna operacion

espero que todo me salga bien y sea facil
besos
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo. - 22/11/11 12:15 AM

hola soy victoria yo me he sometido a esa misma intervención y para nada es traumatica ni dolorosa, un poco pesada porque duró casi cinco horas pero no te enteras mucho, la primera parte del proceso, porque te adormecen un poco pero estas consciente. fue tan largo porque no encontraban donde estaba el fallo y lo encontraron quemaron y ya. Me vendaron con un bolo la ingle, a las 7 horas te lo quitan duermes en el hospital toda llena de cables y por la mañana a casita sin tratamiento ni nada a esperar que todo este bien porque no te lo garantizan 100x100.
No tengais miedo que el equipo de medicos son super espertos y saben lo que hacen, mi intervención me la he hecho 18-11-2011 en cartagena murcia.
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo. - 01/12/11 03:29 PM

Hola,
Yo tengo 31 años y 2 hijos y tengo mucho panico a hacerme la ablación, me la hacen en 15 dias y estoy con ansioliticos.
La taquicardia que te provocan los medicos es muy agresiva? dura mucho tiempo¿
Gracias
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo. - 17/01/12 02:14 PM

Hola, yo acabo de hacerme el viernes pasado la ablación. Tengo 42 años y a mi sólo me habían dado 2 episodios en mi vida, uno en el 2010 y otro en el 2011.

Las taquicardias me duraban horas y con el primero me diagnosticaron ansiedad y con el segundo ya por fín la vieron. Me recomendaron practicar el cateterismo y así lo he hecho.

Pasé un rato horrible en el proceso, pero por suerte fue corto (3 horitas y listo). La recuperación muy buena, al día siguiente a casa

Sin embargo, ahora estoy un poco preocupada. Han pasado unos días y estoy empezando a notar cosas "raras", como si el corazón se me acelerase unos segundos, como de ahogo... En el hospi me comentaron que podría notar algo, pero no sé si se referían a estas sensaciones

La sensación es bastante continua y yo nunca la había tenido antes ¿ alguien ha pasado por esto mismo despues de la ablación???

Muchas gracias
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo. - 18/01/12 11:59 AM

Hola a todos, alguien me podría decir decir cuánto tiempo dura la baja laboral tras la ablación? Me preocupa cuanto tiempo voy a tener que faltar al trabajo.
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo. - 18/01/12 02:12 PM

En principio a mi me dieron de alta al día siguiente. Me recomendaron un día de reposo y luego vida normal
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo. - 29/02/12 11:01 AM

Hola Mari Carmen, yo tambièn tuve el mismo procedimiento me gustarìa saber mas tiens un correo donde escribirte, Josè
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo. - 08/04/12 12:29 AM

que bien la felicito, mi nombre es odilia funes. vivo en chicago. me hicieron una hablacion en diciembre me las vi duro. pero me falta la otra y tengo mucho miedo, y aun asi trabajo. como deseara dar esos mensajes, ya que yo vivi un mal momento, mi hablacion duro 9 horas .y fue horrible. cuidece y que Dios le de energias.
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo. - 23/04/12 01:15 PM

Como le va, le escribo para preguntarle como se siente ahora, to do bien?. Por que a mi me van a intervenir igual y me gusria saber si el procedimiento es eficaz
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo. - 02/05/12 04:51 PM

Nunca he participado en foros, pero me siento en deuda por lo mucho que me ayudó leeros. Animo, yo me la hice el 23/11/11 y desde ese dia me siento como nueva, yo tenia dos taquicardias, una muy gorda que me daba de vez en cuando y otra que me acompañaba a diario, osea, no podia correr ni subir cuestas o escaleras sin que el corazon se me saliera por la boca. Pasé justo dos horas desagradables, por que a mí no me dieron ni un tranquilizante, pero dicen que así les facilitamos el trabajo y sí que siento de vez en cuando vuelcos, pero me dice el cardiologo que es normal. Todo mi ánimo a todos los que vais a pasar por la prueba porque vale la pena.
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo. - 23/05/12 06:06 PM

Gracias MªCarmen por contar tu experiencia,
yo ya tengo pedida la operación y estoy asustadísima, sobre todo pq tengo dos niños pequeños, pero es terrible la racha que llevo ultimamente, las taquicardias son cada vez más frecuentes y la última no conseguían quitarla ni con adenosina.
En fin, que no me queda otra... Espero volver a escribir cd todo haya pasado y espero que todo haya salido bien.
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo. - 23/05/12 06:50 PM

Tenéis un email en corazones atendidos?
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo. - 21/06/12 06:59 PM

Hola.
Yo sufro de WPW Sindrome Wolf Parkinson Withe, experimente dos episodios el 2009 y a los 7 meses despues, teniendo que llegar a urgencias casi sin poder respirar con 250 y 300 latidos la ultima vez. Ahora me hicieron una ablacion en Santiago Chile en el Hospital de Torax que son especialitas en corazón y pulmón, te cuento que tambien he sentido cosas extrañas que son dificil de explicar, algunas palpitaciones locas, me canso muy rápido por el mínimo esfuerzo, llevo 4 o 5 dias despues de la ablacion tengo mucho dolor en la pierna fue por lo que mas sufri, pero no es nada insoportable, las mujer somos fuerte y aguantamos mucho dolor sin desmerecer a los hombre claro. El doc, me dijo que pasado los 3 meses sin episodios sera seguro que no me vuelva a dar las taquicardias. Este procedimiento es algo que espere por mucho tiempo, tengo mucha fé en que saldré bn todo y mi recuperación sera buena. Fuerza, fé y confianza en que todo saldra bien a quienes deban realizarlo..
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo. - 09/07/12 03:43 AM

hola tengo 38 años, un bb de3 años y tengo mucho miedo por estoke estoy viviendo casi no puedo caminar. . porke mi arritmia no me l permite.mareos sensacionde ahogo y tos. me diagnosticaron el sindrome wolff parkinson white. actualmente estoy con una tiroidtisde quervain... ke esta haciendo estragosconmigo.
la sensacion de angustia me esta sobrepasando yo soy del area de la salud enfermera... eso ha ayudado a entender mi enfermedad pero a la vez me angustiooo mas al ver que el proceso estan lento solo quiero ke me realicen el procedimiento pronto para volver a estar bien. TENGO MUCHO MIEDO y a pesar ke todo el mundo dice ke todo va a estar bien .. no me consuelo
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo. - 10/07/12 05:37 PM

Hola, he leído tu msj.
A mi pambién me hicieron una abalación por WPW, todo salió bien.
No te preocupes, todo lo tienen controlado, sigue las pautas que te den. Es decir, después has de estarel número de horas que te digan los médicos sin mover la pierna (si te lo hacen por vía femoral)
Estás todo el tiempo a tu alrededor con un equipo que te habla, te localiza el problema. Después sigue las revisiones (estoy segura de que lo harás)

Yo creo que en m caso me precipité un poco, pero a los 5 días estaba en el trabajo.
Hay qued descansar y recuperarse bien. Eso es muy importante.
Un beso grande
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo. - 06/12/12 02:46 PM

Al principio todo es bueno, dentro de algunos años vas a empezar a hacer extrasistoles y es muy probable que te hagan otra ablación, y así sucesivamente, recuerde que cuando se realiza la ablación parte del musculo cardíaco muere también, hubiera sido mejor seguir con medicamentos...
Posted by: Anonimo

Re: Ablación por cateterismo. - 06/12/12 02:50 PM

yo sufri taquicardia paroxistica supraventricular, me hicieron una ablacion pero ahora despues de 4 años estoy haciendo extrasistoles, que dañan mi calidad de vida, a usted le paso lo mismo...