Interpretación ecocardiograma con Doppler

Posted by: Anonimo

Interpretación ecocardiograma con Doppler - 11/08/15 04:43 PM

Soy mujer de 32 años, soy de presión baja (generalmente niveles entre 100/70 o 90/60). Me realicé un estudio ecocardiográfico con Doppler y Doppler-color, todos los parámetros salieron normales a excepción de uno que transcribo:

[b]Discreto crecimiento inespecífico de la aurícula izquierda (27 mm/m2SC, normal hasta 24) desde el eje supero-inferior en sístole[/b]

¿me implicaría algún peligro este crecimiento? ¿Debo hacerme otros estudios para descartar alguna patología?

Gracias de antemano por sus opiniones
Posted by: Anonimo

Re: Interpretación ecocardiograma con Doppler - 11/08/15 05:56 PM

Para empezar...
Hipertrofia AURICULAR izquierda es el crecimiento de la auricula izquierda del corazón la cual recibe la sangre oxigenada de los pulmones, el agrandamiento de esta cavidad del corazón tiene diversos orígenes, siendo mas común la (estenosis mitral) esto es un estrechamiento de la válvula que da paso de la sangre de esta cavidad hacia el ventrículo izquierdo para ser bombeada a la "circulación", al estrecharse la valvular, el paso de la sangre es mas complicado, y se va acumulando en la aurícula, en respuesta el corazón aumente de tamaña esta cavidad. El origen de la estenosis puede ser congénito (desde el nacimiento) y apenas se ven los efectos, o bien adquirido, por diversas patologías como fiebre reumática, aterosclerosis, calificación de las válvulas, hipertensión, etc

Las consecuencias si no se atiende, pueden ser graves, debido a la discapacidad que genera "fatiga, etc", pero no piense en eso mejor pida asesoria a su medico o cardíologo el cual le indicara cual es el mejor tratamiento que se puede obtener, ya sea por medicamentos o cirugia, y recuerde que el optimismo es uno de los mejores remedios para el paciente.
Posted by: Anonimo

Re: Interpretación ecocardiograma con Doppler - 11/08/15 06:43 PM

Gracias por la respuesta, sin embargo, como mencioné todo lo demás en el estudio presenta normalidad (incluídas las válvulas), transcribo todos los demás parámetros:
1. Raíz aórtica con grosor y diámetros normales
2. Aparatos valvulares y subvalvulares estructuralmente normales.
3. Grosor, dimensión y función global del ventrículo izquierdo normales con fracción de expulsión de 76% y acortamiento porcentual normal de 44%. El patrón de llenado diastólico es normal con tiempo de relajación isovolumétrica normal de 90 milisegundos.
[b]4. Discreto crecimiento inespecífico de la aurícula izquierda 27 mm/m2SC, normal hasta 24) desde el eje supero-inferior en sístole.[/b]
5. Grosor y dimensión de cavidades derechas normales no habiéndose evidenciado insuficiencia tricuspídea.
6. Presión sistólica de la arteria pulmonar normal con máximo de 10 mm Hg.
7. No se evidenció derrame pericárdico.
8. Cayado aórtico y vasos supracardiacos normales.
Posted by: Raquelbenlli

Re: Interpretación ecocardiograma con Doppler - 06/06/17 03:37 PM

NO sé interpretar esto pero creo que lo mejor que debes hacer es hacer caso a un médico y no preguntar en estos foros, que aquí realmente hay más gente aburrida que no gente realmente interesada en este tipo de cosas...

Vamos o al menos esto es lo que pienso yo.

Saludos.