DUDA BIOQUÍIMCA I

Posted by: Anonimo

DUDA BIOQUÍIMCA I - 04/10/12 04:53 PM

Buenas tardes,

Escribo con urgencia. Acabo de empezar el primer curso de Odontología y la asignatura de Bioquímica me está pesando, como era de esperar, ya que la Química tampoco la llevé muy bien en Bachillerato. Me gustaría, si fuera posible, que me respondieran a unas dudas puntuales de forma breve y concisa y, si puede ser, cercana. Confío en sus conocimientos; nada de internet.

Las dudas son las siguientes:

- Qué características tiene el carbono para ser el elemento ccentral de las moléculas orgánicas?

- Qué gruposfuncionaels puedes encontrar en los distintos aminoácidos (20) que se encuentran en las proteínas?

- De qué depende que una molécula sea polar?

- Por que el vinagre se disuelve en agua mientras que el aceite no?

- Qué son los enlaces de condensación?


Muchísimas gracias,

Si es posible, responder a mi email: fieston.despedida@hotmail.com
Posted by: Miguel Cotrina O

Re: DUDA BIOQUÍIMCA I - 28/08/15 02:07 AM

El carbono es el elemento central de las moléculas orgánicas debido a que:
En cuanto al número y variedad de forma de los compuestos químicos que constituyen, muchos de ellos son la base de la materia viva.
Constituye el 0.08% de la litósfera, hidrósfera y atmósfera combinadas.
En la corteza terrestre se encuentra principalmente en el carbón de piedra, el petróleo y el gas natural.
A temperaturas superiores a los 3600°C se sublima, es decir pasa de estado sólido a vapor.
En metalurgia se aprovecha su poder de combinación con el oxígeno, pues es reductor y sustraer el oxígeno de los óxidos metálicos para combinarse con el, dejando el metal libre.
Con algunos metales se combina para formar los carburos, como el carburo de calcio (CaC2), el carburo de aluminio (Al4C3)
Con el silicio, forma el carburo de silicio (SiC) llamado carburundum, sustancia mas dura que se conoce.