Virus rabia

Posted by: Anonimo

Virus rabia - 17/12/14 09:26 PM

Hola muy buenas tengo una duda, he realizado una práctica con 2 cerebros de borrego y ninguno ha pasado un control veterinario, son de borregos de marruecos.
Han estado conservados en una disolucion de formol al 10% durante 16 días, me gustaría saber si es posible que transmita algún tipo de enfermedad como la rabia, ya que me he manchado las manos con la disolucion y tengo pequeñas heridas. Me urge saberlo muchas gracias
Posted by: Dr. Tox

¿ Que no le han indicado, que pasa a los Patógenos - 17/12/14 10:34 PM

En serio...

Las recomendaciones Basicas del manejo de una muestra biológica; no las conoce y lo ponen a manipularlas....

¿ Que nivel de estudios tiene ?

¿ Sabe que es el Formol, (o Formaldehído o Metanal; que es lo mismo), y porqué se utiliza en muestras orgánicas o biológicas como las que índica manejar ?

¿ Que no usa guantes, para manejar esas muestras ?

A su pregunta...

Si el Formol al 5% Desnaturaliza los tejidos y muestras, evitando la degradación o descomposición...

¿ Que cree que pase con los patógenos que se encuentren en las muestras...

Ya tiene tarea.... Que le enseñará la respuesta a su pregunta...
Posted by: Anonimo

Re: ¿ Que no le han indicado, que pasa a los Patógenos - 18/12/14 03:59 PM

Si use guantes claro está, estoy haciendo 1º de Psicología clínica en la UNED de Melilla, hemos tenido que conseguir cerebros nosotros de Marruecos, a mi no me han explicado nada ya que en la UNED no tenemos clases presenciales, yo tan solo quiero saber si los microorganismos patogenos virus y demas mueres, yo deduzco que si, y mire por internet y me dice lo mismo, tan solo quiero saber la opinion de un profesional ya que YO no lo soy, me podria responder? gracias, es que estoy preocupada ya que.. hace 1 año y 10 meses me tuvieron que vacunar de la rabia y desde ahi le cogi fobia
Posted by: Anonimo

Re: ¿ Que no le han indicado, que pasa a los Patógenos - 18/12/14 04:02 PM

lo que me paso es que me cayo formol en las heridas de los dedos y el formol estaba impregnado de tejido ya que los cerebros estuvieron en la disolucion de formol al 10% 15 dias,responda lo antes posible y perdon si parezco ignorante pero es que no me explican nada...
Posted by: Dr. Tox

Re: ¿ Que no le han indicado, que pasa a los Patógenos - 18/12/14 05:34 PM

Gracias por ampliar su pregunta....

Mal plan de enseñanza y Total falta de materiales de emergencia en sus clases, por lo que comenta Ud...

Todos los que por necesidad educativa, tengan contacto con materiales biológicos Deben ser educados en los probables incidentes o accidentes que pueden surgir. Al manipularlos por sus prácticas o trabajos.

Le contesto su pregunta....

Los patógenos encontrados en cualquier muestra biologica. Se desnaturalizan al contactó con el formol; (por esto es un buen conservante de muestras biológicas).

En su caso y como lo refiere sucedió....

No debe haber mayor problema por infecciones o patógenos que pudiera tener en sus muestras.

Lo importante es qué en la zona que estuvo en contacto con el formol, puede ocurrir una irritación y/o un sarpullido, por lo agresivo que es el formol con el colágeno de su piel.

Para su tranquilidad, existen productos femeninos de maquillaje, que usan y aprovechan las cualidades químicas y bacteriológicas del formol y son parte importante en su preparación y contenido.

Los alaciadores de cabello y los antiguo friss, contiene en sus formulas formol...

Existen pantalones de mezclilla que para el deslavado son impregnados con una solución de formol, pues alargan el decolorado sin dañar el algodón de la prenda.

De ocurrir, alguna muestra de irritacion, solo use una crema hidratante y al paso de unos días su piel estará bien....

IMPORTANTE:

Ud SIEMPRE, Lentes y Bata completa y Guantes largos en sus prácticas y manipulaciones de material biologico.

Existen siempre peligros por contaminación cruzada y/o daños dermicos y se deben de tener a la mano los protocolos y productos adecuados para un probable incidente en ojos, cara y piel en general o posibles cortes accidentales.

Al manipular este tipo de muestras biológicas necesarias para su estudio y formación de carrera...

Espero haber diluidos sus temores y que su estrés sea menor con el incidente que sufrió...

Sin más del tema de su pregunta.....

Le deseo que tenga una Feliz Navidad y un Buen Año Nuevo...




Posted by: Anonimo

Re: ¿ Que no le han indicado, que pasa a los Patógenos - 18/12/14 05:39 PM

Muchisimas gracias de verdad, ojalá me enseñaran en condiciones y me proporcionarán los materiales y demás, todo lo he tenido que conseguir yo (cerebros, bisturí, placa de petri, guantes etc...) Ha sido usted de gran ayuda, saludos y feliz navidad y año nuevo