La depresión, su solución

Posted by: WILD

La depresión, su solución - 12/08/11 12:39 PM

http://www.plp.net

Hola a todos!! Aqui les dejo un artículo informativo sobre la depresión que me pareció muy útil, espero les guste.
Ocasionalmente, todos nos sentimos melancólicos o tristes, pero estos sentimientos, por lo general, son pasajeros y desaparecen en unos días. Cuando una persona tiene un trastorno depresivo, este interfiere con la vida diaria y el desempeño normal y causa dolor tanto para quien padece el trastorno como para quienes se preocupan por él o ella. La depresión es una enfermedad común pero grave y la mayor parte de quienes la padecen necesitan tratamiento para mejorar.
Muchas personas con una enfermedad depresiva nunca buscan tratamiento. Pero la gran mayoría, incluso aquellas con los casos más graves de depresión , pueden mejorar con tratamiento. Intensivas investigaciones de la enfermedad han resultado en el desarrollo de medicamentos, psicoterapias, y otros métodos para tratar a las personas con este trastorno incapacitante.
Posted by: sheidy

Re: La depresión, su solución - 01/10/12 01:27 PM

este tema me parece muy interesante por que la depresión es un padecimiento actual de nuestra sociedad debido ala vida tan agitada que llevamos y el poco tiempo que tenemos de relacionarnos con las demas personas...
Posted by: PsiPositivo

Re: La depresión, su solución - 02/10/12 09:48 AM

Muy interesante este post. Quiero compartir con vosotros un articulo que escribi justo sobre este tema:

Psicoterapia positiva contra la depresion:

http://www.antonimartinezpsicologo.com/psicoterapia-positiva-para-la-depresion

Espero que os sirva, un fuerte abrazo.
Posted by: sheidy

Re: La depresión, su solución - 04/10/12 08:20 PM

la depresion es un tema de la actualidad que se debe de tomar de manera igual de seria que cualquier otra enfermedad es un estado donde una persona se siente sola a pesar que este rodeada de gente que necesita ayuda y espera resivirla este tema me parece muy importante y me encantaria saber mucho mas de el
Posted by: psicoalicante

Re: La depresión, su solución - 28/10/12 07:32 PM

Gracias por la información.