TAC MUY SEGUIDO

Posted by: Anonimo

TAC MUY SEGUIDO - 15/12/08 09:27 PM

Tengo una niña de 17 meses hace un mes le hicieron un tac debido a una parálisis facial a causa de una otitis, ahora otro médico quiere hacerle otro.¿ Es muy pronto para volver a repetirselo?, ¿qué riesgos puede tener?
Posted by: Anonimo

Re: TAC MUY SEGUIDO - 31/01/09 12:55 PM

Por supuesto que sí. La TAC tiene una alternativa mucho más efectiva y menos nociva: la Resonancia Magnética.
No es aconsejable realizar exploraciones de TAC a los niños cuando se trata de afecciones que se localizan en la cabeza porque la RM es mucho más sensible.
Posted by: Anonimo

Re: TAC MUY SEGUIDO - 02/10/11 03:52 PM

HOLA QUISIERA HACERLE UNA PREGUNTA,ME HAN ECHO UN TAC DE PELVIN Y ABDOMEN CON CONTRASTE REPETIDO.ESTOY AL IGUAL QUE ESTE CHICO MUY PREOCUPADO POR LA RADIACION YA QUE HE VISTO QUE PUEDE EQUIVALER A 500 RADIOGRAFIAS 30 msv mas o menos.
Me la he echo en el hospital de puerto real cadiz y me dicen que tiene 200 miliamperios segundo y 16 cortes.
Es una radiacion elevada ,he visto que tengo mas posibilidades de contraer cancer por exposicion.
Le agradeceria la contestacion, gracias de verdad.
Posted by: Anonimo

Re: TAC MUY SEGUIDO - 08/01/12 04:56 PM

Hola a mi me sucede lo mismo soy de Ourense y en un año me hicieron tres y a primeros de febrero ya esta programada otro(sin contrastes). Se lo dije al medico y me contesto no tenemos otra alternativa hasta el momento.El reconoce que no es bueno pero que lo tengo que hacer, mi problema es un nodulo pulmonar y lo están siguiendo por si aumenta de tamaño. Es difícil tomar una decisión, en mi caso, cuando lo detectaron un neumólogo me recomendó cirugía y ya eliminaba todos eses TAC.
Pero otro neumólogo me recomendó estudiarlo bien antes de la cirugía.
¿Y ENTONCES QUE HACES?

Saludos
Posted by: Anonimo

Re: TAC MUY SEGUIDO - 12/12/14 05:22 PM

Mentira! un tc son unos 5,5 mSv así que te tendrías que hacer entre 5 y 6 tc's para llegar a los 30 mSv de los que hablas. Por otro lado, decirte que el técnico que te hizo/hace el tc tiene su límite de dosis anual en 50 mSv (tendrías que hacerte unos 10 tc's en un año) para llegar a su límite. Tranquil@ que no te vas a morir de cáncer por exposición a la radiación.

Saludos