Duda sobre arterioscopia

Posted by: Anonimo

Duda sobre arterioscopia - 23/01/09 06:16 PM

Buenas tardes. Me gustaría saber si alguien puede aclararme un poco en ésto.
Hace unos meses tuve un derrame cerebral que con mucha suerte, las manos de los médicos y la ayuda de Dios no me ha dejado ninguna secuela. Recién hoy fuí al hospital a pasar revisión. El médico me ha dicho que para mirar como quedó el clipaje que me puso hay que hacerme una arterioscopia, y he ahí dónde comienza mi temor. Por lo que sé tienen que abrirme un agujero en la ingle, meter un cateter y llevarlo por la arteria hasta el cuello para ver el clipaje. No sé si ésto es así agradecería que alguien me orientara.
Me gustaría saber si para ésto se utiliza anestesia, si es doloroso, o angustioso o lo que sea. Tengo entendido que para ésto se utiliza un líquido o algo que deja ver más claro, pero no lo sé.
Estoy muy angustiado porque sinceramente me da miedo que sea doloroso o que no pueda aguantarlo.
Agradecería que alguien me orientara por favor, ya que me llamaran en una semana y estoy de los nervios.
Muchas gracias de antemano y espero la contestación.
Posted by: Anonimo

Re: Duda sobre arterioscopia - 29/01/09 04:16 PM

Muy buenas.

Te comento mi caso, yo tuve un aneurisma cerebral, y al igual que tu, tuve suerte y me atendieron a tiempo.

Ahora todos los años, tengo revisión, que es una arterioscopia. Es muy sencilla. Ingreso una tarde, al día siguiente por la mañana me hacen la arterioscopia, ese día lo tengo que pasar tumbado en la cama (por el tema del cateter) y al día siguiente me dan el alta.

El cateter es muy "sencillo". No es doloroso, y durante la prueba estás despierta, el personal que te hace la prueba está charlando contigo, y hablando de la vida, todo muy tranquilo. Te meten un liquido que es un contraste por el cateter, que te da una sensación de calor, pero no es doloroso, simplemente es un poco molesto.

Ya verás como no es nada. Yo ya llevo tres "revisiones", y eso que soy muy miedosa....

Saludos
Posted by: Anonimo

Re: Duda sobre arterioscopia - 25/09/10 01:56 PM

he tenido un aneurisma hace seis meses.estoy tan acojonado como tu ,y resulta que el cateter que me han metido me daba mucho miedo pero tambien tranquilidad .
se pasa muy mal, sobre todo cuando el cuerpo que es muy inteligente te manda señales como el minimo dolor de cabeza te acojonas.
es increible que para arreglarte una vena rota en la cabeza te lo hacen por una pierna .
es como si yo te reparo una fuga de agua en tu casa desde la mia
el catyeter me lo han echo esta semana yo iba acojonado pero no fue para tanto. te meten en una sala , media hora de preparativos, media hora de investigar, no duele por la anestesia espero que te sirva de algo lo que te digo sino respondeme
Posted by: Anonimo

Re: Duda sobre arterioscopia - 30/10/12 10:47 PM

7ce
Posted by: Anonimo

Re: Duda sobre arterioscopia - 02/10/13 10:34 PM

este mismo asunto lo vivi hace 10 años, para llevar a termino la arterioscopia tras un buen afeitado, te dan un pinchacito en la entrepierna de nestesia local,pinchazo a parte no duele. Acontinuacion te introducen un cateter por la arteria femoral desde la ingle hasta la zona afectada en cuestion inyectando al mismo tiempo un contraste (liquido)para resaltar las arterias y poder fotografiarlas con rayos X.
La operacion es sencilla, no obstante pueden surgir dos problemas,uno el cateter puede encontrarse con una arteria demasiado estrecha y no deje llegar el riego sangineo al cerebro y provocar una embolia, dos puedes presentar alergia al contraste,ninguna de las dos cosas son buena,si sucediera cualquiera de ellas se suspende la prueba de inmediato,para finalizar te presionan fuertemente con los dedos la arteria para soldarla y evitar la hemorragia y a partir de aqui empieza la parte mas pesada 24 horas de hospitalizacion reposo absoluto tumbado boca arriba sin menear la pierna para nada, acabando con un dolor de riñones de un par de "narices" este sera todo el dolor que sentiras. espero haberte ayudado.