RSM

Posted by: cristinafer

RSM - 17/12/09 03:02 AM

Estimados:

tuve un accidente de trabajo el dia 24 de Julio del corriente año, en mi horario habitual, cumpliendo mis obligaciones, me cai... me derivan a la ART. Al prestador hospitalario y diagnostican esguince de tobillo. recomiendan reposo ...una venda comun, fisioterapia en total 15 y mi dolor y renguera nunca mejoraba, recien a los 40 dias me hacen una RSM.
El prestador hospitalario me deriva a la ART, para que indiquen como continuar ya que por la esguince me dan de alta y alli, me atiende un medico de la ART y me dice que la lesion es preexistente y el dia 08/09/09 me envian carta doc. dando por finalizada la prestacion.
El medico de mi empresa me aconseja que me haga ver con un medico por mi obra social y asi lo hice, me hace placas y me diagnostica traumatismo de tobillo con fractura de astralago ( cupula) - Tratamiento: Limitar actividad fisica, muletas y fisioterapia. Tampoco mejore con este tratamiento y la empresa para la cual trabajo pidio comision medica, nos presentamos todavia no respondieron ( pero aparentemente al igual que la ART dicen que es preexistente). Decido cambiar de Medico y busco un Traumatologo muy conocido y piden nueva RSM y a continuacion envio los resultados. Tratamiento: reposo fisico por 30 dias - bota walker y luego de 10 dias natacion y fisioterapia. En los resultados de RSM no consta la esguince de tobillo por la cual me atendieron por 40 dias. A continuacion les envio los resultados de esta ultima RSM con fecha 24-11-09.

Resultados:
fenomenos de aspecto edematoso contuviso a nivel del hueso cuboide, extremo anterior del calcaneo y el extremo proximal del 2º y 3º dedo.

La primer cuña, presenta cambio de la intensidad de la señal de similares caracteristicas.

Se objetiva un importante foco de osteocondritis a nivel de la meseta astragalina, sobre el angulo interno.

Derrame articular tibio, astragalino y subastragalino.

Los fasciculos superficiales y deltoides del ligamento lateral interno, como asi tambien los 5 fasciculos del ligamento externo no presentan signos de lesion.

Las correderas musculo-tendinosas anterior, internas y externas, no muestran signos de lesiones.

Conclusion:
Foco de osteocondritis sobre la meseta astragalina en el angulo interno, observandose erosion de la placa condral y geoda subcondral.edema de la medula osea en varios huesos del tarso, a tenerse en cuenta en relacion al antecedentes del paciente.

Mucho agradecere me respondan sobre las lesiones y mi diagnostico, ya que hasta el dia de hoy sigo dolorida y rengueando, ademas me guien que debo hacer con respecto a la ART, que tan mal actuo con mi problema.

Desde ya muchas gracias

Cristina