Grado en Radiologia o Medicina + Radiologia

Posted by: Anonimo

Grado en Radiologia o Medicina + Radiologia - 10/05/14 06:14 PM

Buenas tardes a todos, he estado leyendo el foro y tiene muy buena info! La verdad me gusta mucho.

Bueno, al grano: Soy TSID, hice este ciclo superior porque me gusta muchisimo el tema Radiologia y no quería hacer selectividad para estudiar una carrera.

El tema es que ahora me he enganchado, y quiero seguir estudiando en la universidad y he visto dos opciones:

1º: Medicina + Radiologia
2º: Grado en Radiologia (Universidad de Portugal)

La primera opcion siempre me ha llamado la atencion, pero lo veo larguísimo.
La segunda opcion me atrae más, pero no sé qué competencias tendre con ese titulo en España.

En resumen, un Graduado Universitario en Radiologia de Portugal haria las funciones de un Técnico Superior en España? Quiero estudiar, pero no para hacer lo mismo que hago ahora.

Me daria alguna ventaja tener el Graduado? Supongo que no tendré las mismas competencias que un Médico, pero algo más que un técnico si, no?

Temas sueldos y demas me dan igual, solo quiero estudiar mas para ir mas allá de la labor del Técnico.

Bueno, espero haberme explicado bien, un saludo para todos y perdon por el toston
Posted by: Anonimo

Re: Grado en Radiologia o Medicina + Radiologia - 16/04/15 07:33 PM

Hola,

El grado en radiología no está reconocido en España. Si estudias el grado en Portugal o en otro país europeo, aquí sólo serás un TSID y, por lo tanto, tendrás exactamente las mismas atribuciones y remuneración, ni una pizca más. Eso sí, podrás ejercer en el resto de Europa, cosa que los TSID españoles no podemos por no ser graduados universitarios. En resumen, para quedarte en España no merece la pena. Sí quieres ejercer en Europa, es una buena idea.

Un saludo,
Un compañero con las mismas inquietudes que tú
Posted by: Anonimo

Re: Grado en Radiologia o Medicina + Radiologia - 02/08/15 11:36 PM

El grado de radiología no existe en España, así que no puedes homologar tu título portugués con ningún grado universitario español. En la sanidad pública, por tanto, seguirás siendo un TSID y tendrás las mismas atribuciones. Es posible que en la privada algún centro esté interesado en recultar profesionales de mayor formación y que los radiólogos te dejen hacer más cosas para escargarles de trabajo, pero depende enteramente de la política de cada centro.

Otra cosa que puedes hacer es aprovechar tu título portugués y ejercer en otro país europeo, cosa que no podrías hacer con tu título de TSID español. Bueno, sí podrías, pero para ello deberás someterte al proceso de evaluación de cada país y ver a qué equiparan tu título español. En Inglaterra, por ejemplo, se encarga de ello el Health and Care Professions Council, www.hcpc-uk.org, pero las tasas de evaluación son casi 500 libras y el formulario tiene unas 50 páginas. Con el título portugués tampoco te saltarás el trámite, pero será menos farragoso. Eso sí, el precio es igual. La cuestión es hacer caja...

Espero haberte ayudado. Si te sirve de algo, yo comienzo en septiembre a sacarme el grado en Oporto :-)

Un saludo,
R.
Posted by: Anonimo

Re: Grado en Radiologia o Medicina + Radiologia - 18/05/17 08:56 AM

Hola! Estoy interesada en sacarme el grado en portugal, podrias orientarnos cuales son los pasos q has seguido... gracias!