Rotura tibia, peroné y maleolo

Posted by: Anonimo

Rotura tibia, peroné y maleolo - 30/01/15 02:55 PM

Muy buenas, hace exactamente 2 meses me rompí tibia, peroné y maleolo, operandome y poniendome 8 tornillos, mis dudas son:

Me han puesto 7 tornillos pequeños y uno mas largo que une los dos huesos, un especialista me a dicho que ese me lo tendrian que quitar ahora mismo y el otro dice que no... que hago?

Otra cosa es cuando puedo empezar a apoyar el pie y hace rehabilitación

Graciaas!!
Posted by: Dr. Tox

Re: Rotura tibia, peroné y maleolo - 30/01/15 05:11 PM

Sus dudas las responden sus radiografías y el grado de callo óseo; que tenga formado cuando las tomen.

--2 meses deben de andar en la primer revisión....

--Si el tornillo, es retirado o no eso depende del tipo de fractura y el grado de fragilidad que muestren sus huesos. A mayor fragilidad el tornillo se queda; definitivamente...

--Rehabilitación, después que el callo oseo este completo y en su 3 fase, un aproximado de 3 revisiones o 4 ó 5 meses después del accidente.

La Rehabilitación, depende de la edad y grado de compromiso que el accidentado ponga en sus terapias y ejercicios de 2 ó 4 meses más....

Funcionalidad y poder desplazarse correctamente 1 año aproximadamente, claro opinión de libro y sin referentes del paciente....
Posted by: Anonimo

Re: Rotura tibia, peroné y maleolo - 30/01/15 05:43 PM

Muchas gracias, ahi le pongo radiografias para que me diga que opina, estan echas exactamente a los 2 meses de la rotura.

http://www.femede.es/foro/viewtopic.php?t=4270&sid=e59a265fb30dfde5f28c74bdc14492c6

No me deja poner el link de la foto, asi que le paso link de una pagina donde eh puesto la foto.! miles de gracias
Posted by: Dr. Tox

Re: Rotura tibia, peroné y maleolo - 30/01/15 06:50 PM

Gracias por sus datos...

El tornillo, (largo) debe ser retirado...

Por lo que se ve... Tardara un poco más de 1 año y la rehabilitación sera molesta en un principio y dolorosa por el tipo de fractura...

Por el tipo de fractura, debe de agregar a su dieta del día.

Algún complemento que contenga estos minerales Magnesio, Cobre, Calcio.... De no encontrarlos juntos puede consumir el Calcio de los cascarones del Huevo; (molido o hecho polvo y agregados a su sopa del día).

Esto del calcio del huevo sera, por unos 3 días por semana y por unos 4 meses...

Muy posible deba buscarlos en los que indican a las mujeres embarazadas, le crearan una mejor osificación y consolidación a su fractura.
Posted by: Anonimo

Re: Rotura tibia, peroné y maleolo - 31/01/15 08:45 PM

Muchisimas gracias doctor, yo esque no veo bien (no entiendo) al ver la radiografia, si va soldando o no... o si aun esta roto...

Despues de dos meses puedo empezar ya apoyar? pues uno de los medicos me quiere mandar ya a rehabilitacion y dice que apoye como lo ve?

en cuanto al tornillo uno de los dos medicos que me ven me dice de no quitarlo sino me molesta, la verdad esque como ni aun me muevo no me molesta, pero puedo dejarmelo? o que me lo quite mejor? y si es asi porque es mejor?

Muchas gracias!!
Posted by: Anonimo

Re: Rotura tibia, peroné y maleolo - 09/02/15 09:46 PM

Si me dejan el tornillo grande dentro que puede pasar??
Me han mandado ya rehabilitacion es bueno forzar ya?