Seroma

Posted by: tomter

Seroma - 18/09/06 09:41 AM

Hola.
Despues de 26 dias de operarme del menisco.
Alrededor de uno de los puntos, la zona estaba inchada y enrogecida.
Salio un monton de sangre espesa rojiza. Sigue saliendo algo de liquido, casi claro.
me han dicho que es seroma.Una cura, con algo de gasa metida para que no se cierre. Cura diaria.
¿Deberia bastar con esto, u requiere algo en especial?.
Saludos
Posted by: Anonimo

Re: Seroma - 05/01/07 04:37 PM

Lo mejor que puedes hacer es visitar el medico que te opero, porque hay que colocar un dren. Lo peligroso es que el seroma se puede infectar.
Posted by: Anonimo

Re: Seroma - 26/12/07 10:12 PM

Por lo que tengo entendido el seroma no es un problema nada grave si no se tiene infección. Yo tuve una operación de reconstruccion de mama con prótesis de silicona. A la semana de operarme se me hinchó bastante y me sacaron varias veces seroma, pero a la semana se volvía a reproducir el problema, aunque afortunadamente no hubo infección. La doctora me dijo que habría que seguir extrayendo y que podía pasar algunos meses hasta que se curase definitivamente. le pregunte si había algún medicamento o tratamiento para evitarlo y me dijo que no conocía, así que anduve investigando por mi cuenta y opté por probar remedios naturales: algo tan común en nuestra dieta como el aceite de oliva o el ajo (en capsulas) es un excelente cicatrizante, así como el aloe vera, que está presente en algunos productos que se pueden comprar en el supermercado, también las infusiones de tomillo y manzanilla sirven como cicatrizante. Para el efecto de drenaje tome cola de caballo y té verde. La verdad es que a mí me funcionó, el seroma se readsorvió. También tengo que decir que llevé (por recomendación de la doctora) una especie de venda elástica durante un tiempo.
Espero haber servido de ayuda.
Posted by: Anonimo

Re: Seroma - 18/09/09 04:12 PM


Hace más de un año me diagnosticaron del seno cancer en etapa temprana, unas calsificaciones, me operaron debido a la operación me salio un hematoma de sangre,me volvieron a operar dure 5 días en el hospital, a raiz de esto me salio mucho liquido con olor a pudrefación, el doctor me dijo que era un seranoma, hace un año tengo un seranoma, he hido al cirujano¿ y que me dice el cirujano? que eso cicatiza cuando quiera y que como soy deabetica se me tardará en curar el problema es que estoy desesperada y me pasan muchas cosas en la mente, me deprimo, y a veces soy media incredula con lo que me dice el doctor por que tanto tiempo era para haberme sanado, gasto mas de $20.00 semanales en gasas y tape para no dañarme la ropa, si alguien ha pasado lo mismo que yo ó similar por favor escribanme a rperezsanchez.2009@gmail.com
Posted by: Anonimo

Re: Seroma - 06/11/10 11:49 PM

mira mi niña yo me opere de cesaria y me salio un seroma tengo mucho miedo no puedo creer que dure tanto el seroma ya me asuste cuidate
Posted by: LORENA354

Re: Seroma - 30/12/11 12:14 PM

hola.me colocaron hace 2 meses prótesis de mamas.aunque era mi sueño de siempre,se volvió mi pesadilla. a los 10 días de la cirugía comenzó a salir de mi seno izquierdo un liquido rosa,q con el pasar de los días se volvió amarillento.el doc me dijo q es un seroma,me dio antibióticos.vitamina e, inyecciones de dexametasona y nada. entonces hace 20 días me extrajo la prótesis ,limpio la zona con triple antibióticos y mil cosas mas,la coloco de nuevo y a los 3 días otra vez el seroma. ahora esta haciéndome lavajes con un catéter, me pone medicamentos,le hace ultrasonido y después lo aspira!estoy tan agotada de todo esto,aunque le pongo voluntad y buena predisposición. si alguien puede darme un consejo lo acepto encantada!!!
Posted by: Anonimo

Re: Seroma - 26/03/12 08:15 PM

El aceite de oliva como lo uso, tomado o uso local sobre la herida
Posted by: Anonimo

Re: Seroma - 19/06/12 01:14 AM

lorena: quisiera saber como te fue. yo paso por tu misma situacion y estyo aterrada... me han drenado dos veces y mi seno derecho sigue inflamado y me duele mucho. Realmente me siento muy mal y no se que hacer. por favor dime como te ha resultado,
muchas gracias
Posted by: Anonimo

Re: Seroma - 25/06/12 02:52 PM

Me someti a cirugia de aumento de senos hace 3 meses y apartir del mes se me hizo un seroma del lado izquierdo, no tengo infeccion simplemente me supura un liquido color amarillo claro y un poco viscoso. Como hago para que deje de salir para que este pueda cicatrizar?
No quiero que me retiren los implantes por favor....
Posted by: Anonimo

Re: Seroma - 05/07/12 02:51 AM

gracias!!!!!!!!!!!!!me ayudo mucho tu consejo
Posted by: Anonimo

Re: Seroma - 17/08/12 02:28 PM

Quisiera que me dieran alguna opcion de tratamiento para el seroma, ademas de la aspracion y la cirugia porque hace tres anos que tengo un seroma y aun no he resuelto y estoy desesperada, ya lei que el aceite de liva el ajo etc, pero quiseira que fueran mas explicitos parapoder hacerlo yo, Gracias
Posted by: Anonimo

Re: Seroma - 07/11/14 04:50 PM

tomen gelatina sin sabor diariamente, esto también ayuda a cicatrizar.
Posted by: Anonimo

Re: Seroma - 02/01/15 05:54 AM

Chicas, me puse implantes, a los 9 días me quitaron los puntos y a partir del día 10 comenzó mi calvario, tuve un seroma en el lado izquierdo de mi busto, el cual drenaba mi doctor, y en casa yo, y así sucesivamente hasta ajustar el mes, ya no aguantaba el dolor, punzadas y ardores al punto que le dije al cirujano que me quitara los implantes porque no podía seguir así, como último recurso me receto lymphomyosot que lo comprara en una farmacia homeopática, así lo hice y junto con eso me vendieron otro frasquito del cuál no me pusieron su nombre pero según me dijo el de la farmacia, uno de esos era para sacar y limpiar todo el seroma que quedaba y el otro era para cicatrizar , llevo 3 días tomándolos y gracias a DIOS está seca mi herida, se fueron las molestias, ya puedo tocarme el busto y todo pinta de maravilla, y también me hicieron en dos ocasiones en el busto un masaje manual linfático, espero poder ayudar con esto a alguien. Saludos.
Posted by: Anonimo

Re: Seroma - 11/03/15 02:57 PM

mi hija se puso implantes en septiembre del año pasado, todo fue perfecto hasta que le salió un bulto en el pecho izquierdo, como si fuese un abceso que al extraer el liquido y analizarlo salió que tenia estafilococos por el que el cirujano ante la duda prefirió extraer el implante y estar 1 mes sin el (cuando la operaron hicieron cultivo del interior y salió negativo), hace 10 días le volvieron a poner el implante y desde entonces no nos hemos aclarado, la herida no para de salir líquido con sangre y tiene el pecho muy muy hinchado (aunque a ella no le duele, nunca le han dolido las operaciones), hoy nos ha visitado el anestesista y nos ha comentado que es parece un seroma, me gustaría saber que es lo que te dieron en la farmacia junto con lymphomyosot para comentarselo al cirujano, si lo ve como buena opción (tenemos cita el viernes con él).
Posted by: Anonimo

Re: Seroma - 21/07/15 02:08 PM

Estima, m caso es igual al tuyo reconstrucción mamaria con prótesis de silicona y ya ha pasado casi dos meses y sigo con seroma. Es un martirio....Cuanto tiempo duró tu tratamiento natural hasta que mejoraste???? Que es cola de caballo?
Por fsvor necesito de tu ayuda. Si pudieras contestarme a mi dirección de correo te lo gradecería mucho.


Carolina.
Posted by: Dr. Tox

Seroma = Traumatismo Directo al.Sistema Linfático - 21/07/15 04:26 PM

Saludos Carolina...

El Seroma, (es la acumulación de grasa líquida, sangre, suero y linfa en una área del cuerpo en donde se ha producido una Operacion y/o Traumatismo, mas si se coloca una protesis de Silicona).

El Seroma, es por tener un Sistema Linfático de la Zona Traumatizado y/o Aislado.
Esto puede ser por que el Corte de la Cirugía haya causado un Aislado de esa zona del resto del Sistema Linfático y/o la Cicatriz esta Evitando el Correcto Drene de los residuos de esa Zona del cuerpo.

El tratamiento consiste en evitar que los Líquidos se Acumulen.

Sea esto con Vendajes.
Manteniendo los Drenes Quirurgicos.
En lo posible se deben de evitar el Exprimir o Realizar Nuevos Cortes.
Pues donde hay líquidos estancado y/o expuestos al exterior existe el peligro de una muy probable infección Pos-Quirúrgica.

Cola de Caballo, es una Planta, (al igual que las demas que indica estar usando), qué es utilizada para Tisanas y/o Tés.
La Cola de Caballo, es un Desinflamante altamente efectivo evitando el consumo de Diuréticos y Antihistamínicos en Dosis Altas y por demas Dañinas. Al Sistema Renal y/o Al Sistema Hepático.

Los Antibióticos Son "NECESARIOS" Aún que en lo Posible deben ser Evitados. Pues causarán "SIEMPRE" un Daño por Disbiosis Bacteriana al Sistema Digestivo.

Utiliza "Plata Coloidal Ionizada y/o Cobre Coloidal Ionizado para las curaciones y Si... Los puedes consumir los pues son Antibiótico de Amplio Espectro; que exterminan los Patógenos por Oxidación apoyan a la Cicatrización de Heridas y Cirugías. Pues apoyan la Formación del colágeno y elástica que restauran la piel
Posted by: Anonimo

Re: Seroma - 21/02/16 07:36 PM

hola me operaron el 27 de noviembre del 2015, de cambio de prótesis me hicieron el ancla, al mes y medio vi que tenia el seno derecho enrojecido y sentía dolor, fui hablar con mi medico y me dijo que estaba produciendo liquido, me hizo una incisión y me destripo el seno, me coloco un drenaje y me dijo que siquiera con los antibióticos,yo estaba muy asustada el doctor me dijo que si no paraba de drenar liquido seroma me deberán retirar la prótesis, Amiga si te esta sucediendo lo mismo no te preocupes yo dure drenando un mes y medio, después que el doctor me quito el drenaje, me quedo un hueco, pero se me fue cerrando solo, me ayude tomando jugos verdes,batidos con celery, chayota, pepino y limón, también tome capsula de ajo, y bebí infusión de llantén y me colocaba todos los días la hoja de llantén en el seno , dos veces al día y ore mucho le pedí a mi Jesucristo que me sanara, ten fe y todo saldrá bien y decretate sana, suerte
Posted by: Anonimo

Re: Seroma - 17/05/18 03:18 PM

y como te encuentras de salud y ánimos ahora... al pasar del tiempo??... espero de corazón te hayas recuperado del todo y estés mas tranquila.
Posted by: AnaSanz

Re: Seroma - 19/05/18 10:47 AM

Puffff...espero que todo esté bien...Ha pasado tiempo y tengo curiosidad, y sobre todo, las ganas que todo haya salido bien...

Saludos
Posted by: Anonimo

Re: Seroma - 02/07/20 02:42 AM

Hola me gustaría saber si alfinal todo estuvo bien? Pudiste solucionarlo? Es que Ami me paso lo mismo y llevo 7 meses sin prótesis y me da miedo que me vuelva a pasar al operarme de nuevo.