Operacion laser de ojos con estrabismo y diplopia

Posted by: Anonimo

Operacion laser de ojos con estrabismo y diplopia - 21/01/10 09:58 AM

Hola, tengo hipermetropia de +4.50 en cada ojo pero tambien estrabismo convergente en un ojo ademas no fusiono bien las dos imagenes en mi cerebro. Mi pregunta es la siguiente. Si me opero eliminando la hipermetropia, mi estrabismo empeorará, es decir el ojo se desviará mas?

Normalmente llevo lentillas y la gente no nota casi nada de mi estrabismo y cuando me las quito y no fuerzo la vista mis ojos apenas se desvían. Es por ello que pensé que si me operase al no tener que forzar la vista para ver bien, ocurriría lo mismo es decir que mis ojos no se desviarían más. Además pienso que si ocurriera algún tipo de desviación podría corregirla con terapia visual ya que actualmente después de hacer ejercicios de fusión noto que fusiono mejor y me canso menos a leer, y también veo las películas en 3D!

Alguien sabe ayudarme para saber si operarme o no?

Muchisimas gracias!
Posted by: Susana123

Re: Operacion laser de ojos con estrabismo y diplo - 21/01/10 07:29 PM

Hola,

Te desaconsejo que te operes si tienes hipermetropia, yo me operé hace 7 años, tenía hipermetropía y estrabismo en el ojo derecho, entonces tenía 26, nunca he vuelto a ver bien ni con gafas, con los años empeoro y créeme que si con tus gafas ves bien olvida la operación, puede ser algo de lo que te arrepientas el resto de tu vida y no tiene vuelta atrás. En cuanto al estrabismo puede empeorar, a mí me cuesta horrores aguantar el ojo ya que no veo igual por los dos ojos, en uno veo mejor que en otro.
No se la edad que tienes pero piensa que con los años la vista empeora y si encima te dejan alguna deficiencia en ojos como aberraciones, halos, ulceras corneales pues imagínate como va a ser tu vejez. Infórmate bien de todas las consecuencias que puede tener una cirugía refractiva y no pienses que a tí no te va a pasar, porque yo pensé eso y mírame.
Créeme que aunque tengas dioptrías tienes tus ojos sanos y puedes ver perfecto con gafas, ójala alguien me hubiera dicho esto a mí y no me hubiera operado nunca.
Posted by: Anonimo

Re: Operacion laser de ojos con estrabismo y diplo - 20/02/10 06:20 PM

hola yo me operé hace dos semanas usaba gafas y no se notaba nada, me aseguraron que al operara sería igual pero por ahora cando enfoco de cerca (lectura o hablas con la gente cara a cara )se me desvía el ojo, por lo tanto durante casi 35 años nadie me lo había notado y ahora todo el mundo. No se si ahora tiene solución pues en teoría la visión se ha corregido, en fin que es una pena que se tomen este tipo de operaciones tan a la ligera, tal vez pueda quedar bien pero que te hagan algún estudio, que no es una operación normal. desde luego no se si mejorará pero hoy por hoy no lo hubiese hecho. Seguiré informándote de como sigue.
Posted by: Anonimo

Re: Operacion laser de ojos con estrabismo y diplopia - 17/03/10 06:01 PM

hola he leido tu mensaje y te voy a contar mi experiencia: Yo he sufrido estrabismo toda mi vida ,me opere con 8 años ,luego a los 14 mepinche una toxina botulinica y con 19 mi oculista me dijo que era una locura operarme pero otros dos oculistas privados me aseguraron que quedaria estupenda ,asi que me decidi a operarme.El dia 19 de diciembre de 1990 me opere en el instituto oftalmogo de alicante y me opero el doctor chipon .Pues bien yo entre a quirofano con una vista perfecta y un ojo torcido y sali con los ojos derechos pero no era capaz de enfocar y todo lo veia doble ,al hablar de este problema con el señor chipon me dijo que necesitaba otra operacion pero esta vez me iban a hacer un descuento ,logicamente yo ya no me fiaba y decidi volver a mi oculista de la s.s. y me explico queUNA PERSONA ADULTA QUE SE OPERA DE ESTABISMO CASI NUNCA QUEDA BIEN ,LO MAS NORMAL ES QUE TE QUEDE UNA DIPLOPIA DE POR VIDA COMO ES MI CASO , DESPUES DE 11 AÑOS SIGO VIENDO DOBLE Y LA UNICA SOLUCION QUE TENGO PARA ACABAR CON ESTE TORMENTO ES LA OCLUSION DE UN OJO . Con esto tu beras lo que haces la vista es muy delicada y el cerebro ya esta educado . saludos