Minusvalia o incapacidad

Posted by: Anonimo

Minusvalia o incapacidad - 07/05/08 10:43 PM

Hola , alguien tiene concedida una minuvalia o incapacidad por tener una PTI?. Gracias .
Posted by: gaditana

Re: Minusvalia o incapacidad - 08/05/08 12:41 PM

Se de gente que tiene concedida una minusvalia e incapacidad depende de cada caso. yo estoy esperando la resolucion del inss y voy a tramitar lo de la minusvalia .
Esto es algo en el que estamos algo perdidos ya que no sabemos que hacer y donde acudir o quien nos podria ayudar, por eso intentamos que a travez de una asociacion sepamos mas sobre este tipo de cosas como otras mas .
Posted by: Anonimo

Re: Minusvalia o incapacidad - 09/05/08 10:04 PM

es dificil conceder una minusvalia pero no imposible por lo menos yo la tengo luche porque la enfermedad que me impedia trabajar me la reconocieran y desde uego que hay que luchar pero no solos sino tendriamos que asociarnos y creo que asi ariamos mas fuerza y tendriamos mas informacion si alguienesta interesadoen mas informacion esteremos en contacto
Posted by: Anonimo

Re: Minusvalia o incapacidad - 21/05/08 04:41 PM

si si hay personas que tienen concedida una minusvsalia en las pti pero no son todas las que deberian debemos luchar mas y agruparnos frente a frente a trabes de una asociacion si queris mas imformacion os la puedo dar hacer las pregunatas que querais un saludo pti
Posted by: Anonimo

Re: Minusvalia o incapacidad - 27/05/08 09:32 PM

que documentacion y tramites hay que realizar para obtener la minusvalia.
Posted by: gaditana

Re: Minusvalia o incapacidad - 28/05/08 09:49 PM

Tienes que presentar la solicitud y todos los informes medicos , tanto de hematologia , como cirugia ( si se te ha realizado la esplenectomia , y si vas a un psicolo o has ido tambien puedes presentar ese informe.
El lugar pues en el centro base de asuntos sociales, cada comunidad autonoma tiene pagina web y podras ver la direccion , telefono y correo electronico de tu ciudad.
Posted by: Anonimo

Re: Minusvalia o incapacidad - 29/05/08 04:49 PM

Gracias.
Posted by: Anonimo

Re: Minusvalia o incapacidad - 06/06/08 04:41 PM

hola a todos los del grupo de la futura asociacion.Para quien ele pueda interesar sobre el tema de la minuavalia yo si tengo una minusvalia reconocida.Estoycobrando una pension de incapacidad solo conla pti. a quien le pueda interesar si quiere puede hacer alguna pregunta mas concreta a traves de este foro yo le contestare con gusto unsaludo
Posted by: Anonimo

Re: Minusvalia o incapacidad - 06/06/08 08:56 PM

Por tener la minusvalia que beneficos has conseguido en mejorar tu calidad de vida? Se que a la hora de unas oposiciones hay plazas reservadas para las minusvalias, pero que mas cosas .
Gracias.
Posted by: roro

Re: Minusvalia o incapacidad - 20/07/08 11:01 AM

Hola,
Acabo de leer lo de la minusvalia y estoy alucinando ya que nunca me lo habia planteado. Tengo la PTI desde los doce y nadie me habia explicado nada de eso.
Me puedes dar algún tipo de información.
Gracias
Posted by: gaditana

Re: Minusvalia o incapacidad - 20/07/08 01:03 PM

Pues si , por ejemplo Nati mi compañera en esto tiene concedida una minusvalia y una incapacidad parcial.
Depende del caso , pero puedes intentarlo si te lo conceden , por lo menos el 33%.
Hay tantas cosas que no se saben y nadie nos ha sabido decir , aqui hemos estado cada uno por libre , esperemos que esto de momento sirva para ayudar a otros en muchas cosas hasta que no este constituida la asociacion y tengamos la pagina web.
Te digo , me imagino que en la comunidad autonoma donde vives tiene la pagina web de asuntos sociales, busca la solicitud del reconocimiento de minusvalia, si no vendra donde esta la direccion donde podras ir a recogerla , la rellenas y presentas informes medicos , de hematologia , de cirugia si te han hecho esplenectomia, si has necesitado apoyo spicologico por la enfermedad , partes de urgencia , etc... lo entregas y ya te llamaran para el reconocimiento medico.
si tienes otra duda o algo me puedes escribir un mensaje privado aqui o a mi correo privado y ya te buscaria yo donde tienes que ir y como hacerlo. Ok
Gracias a ti. Lola
Posted by: roro

Re: Minusvalia o incapacidad - 20/07/08 01:36 PM

Muchisimas gracias por la información lo buscaré y si tengo algún problema te lo comento.
Muchas gracias por todo.Eva
Posted by: Miru

Re: Minusvalia o incapacidad - 19/09/08 06:18 PM

Bueno no se si es el lugar indicado para poner esto pero bueno como tb trata el tema de la minusvalia aki lo planto.
En definitiva es una pequeña entrevista a un hombre que se le diagnostico PTI y que solicito la minusvalia y le dieron el 100% lo he visto interesante y me decidido a dejarlo aqui por si alguien mas le interesa.
lo unico que no me ha animado mucho a sido leer como lleva este señor la enfermedad...pero bueno yo no cambio mi manera de verla, algun dia me curare yo y todos vosotros o encontraran algun medicamento que nos facilite la vida asi que nada a animarnos todos y a sonreir tanto que las plaquetas se vuelvan locas y empiecen a multiplicarse solas ;)

Ui! y el link q me lio a escribir y se me olvidan las cosas jajaja
http://www.prnoticias.es/content/view/10000893/227/
Posted by: gaditana

Re: Minusvalia o incapacidad - 23/02/09 02:22 PM

A ver que yo tengo que contar cositas y asi os informo .
Hoy he recivido la resolucion del INSS , se me ha otorgado una incapacidad permanente total y una pension ( ya que con 34 años que tengo tengo cotizados mas años de los que piden ).
De primera se me denego y recurri con un abogado que fue quien escribio el recurso mas los informes de mi hematologa ( tanto mi hematologoa y abogado no tengo palabras para agradeserselo ).
Ya que el plazo para el recurso es de 10 dias,y justo que tengo una recaida de 5.000 plaqueas,mis famosas cistitis ( una año ya con ella )y una infeccion respiratoria aguda, asi que tanto hematologa y abogado con tan poco tiempo tuvieron que hacer todo deprisa y ccooriendo , pero bien como se deve de hacer, y mi marido que era el que ademas de llevarme al hospital de dia a que me pusieran las inmunos, hacer las cosas de la casa y trabajando de turno de noche llevarle los informes al abogado ya que yo no podia, y dejar el foro al cargo a Miriam por que ni siquiera podia estar delante del ordenador .
Mi abogado pidio en mi nombre el porque se me denego , no me han dado esa respuesta, pero si que ahora me han reconocido que yo no es que quiera vivir del cuento ni a costa de los españoles, si no que verdaderamente yo no puedo trabajar con recaidas constantes y nadie en este estado me contrataria.
Es un derecho que tenemos y yo he luchado para se me reconosca y me lo han dado, si no evidentemente no me huvieran dado nada.
Esto no significa que nunca pueda trabajar, al año tendre otro reconocimiento medico , presentar nuevos informes y espero , espero que por mi bien , mejorar mi calidad de vida , que de total pueda pasar a parcial y algun dia aunque no sea de mi profesion yo pueda trabajar , que es lo que yo quiero, estar estable por mi salud y desarrollar una profesion como cualquiera dentro de ciertas limitaciones.
La minusvalia no se me ha podido valorar ya que no estoy estable y tendre otra inspeccion al año, a ver si por fin lo estoy y se puede ya valorar que grado se me daria.
Esto es un derecho a quienes les correspondan , es verdad que no es facil, todo esto tambien afecta a nivel emocional , tanto papeleo etc.... , con el primer recurso ya me lo han dado a mi , pero si tuviera que ir a juicio, yo iba , eso lo tenia muy claro.
Nati , que es la otra parte integrante que formar esta asociacion tambien tiene una incapacidad y minusvalia. Asi que por lo menos ya sabemos nosotras como orientaros en algunas cosillas sobre este tema , por que segun en que cifras y este cada uno le correspondera o no !!! .
Posted by: gaditana

Re: Minusvalia o incapacidad - 13/04/09 05:45 PM

Bueno al final me ha dado una minusvalia de un 41% .
No lo entiendo porque me digeron en el recconocimiento que al no estar estable no lo podian valorar , pero me llego la cartita el martes pasado, asi que ya me enterare que es lo que ha pasado , para ese cambio de opinion!!!! .
Posted by: gerodel

Re: Minusvalia o incapacidad - 09/07/09 04:31 PM

Hola a todos, gaditana mi caso es un poco parecido al tuyo (en cuanto al tema laboral, no se si en cuanto a la enfermedad tendremos también cosas en común); me detectaron pti a los 3 años y a los 4 años me quitaron el bazo, para mi la enfermedad siempre ha sido un recuerdo, algo que comentaban en la familia, hace dos años y medio en el quinto mes de embarazo recaí, y desde entonces sigo enferma; paso por fases cíclicas, primaveras y veranos estables (alrededor de 50.000 plaquetas) otoños e inviernos siempre por debajo de 20.000 e ingresos hospitalarios para tratamiento con flebogamma.
Solicité la calificación de minusvalía a los pocos meses de ponerme enferma, pero por mi profesion (soy trabajadora social) pensaba (o esperaba) que me la concedieran, y así fue, un 34%, según me explicaron no se debe tanto a tener esta enfermedad, sino a las limitaciones que tenemos como consecuencia de ella (en mi caso ingresos hospitalarios cada tres semanas durante los otoños e inviernos).
Mi trabajo está a 70 km. de mi domicilio así que tampoco puedo viajar cuando estoy mal, solicité una adaptación del puesto de trabajo para que me trasladasen un poco más cerca, pero aún nada; en estos días he recibido la resolución del inss, no me consideran apta para trabajar y se inicia el expediente de incapacitación; espero sinceramente que si me han de conceder alguna sea la parcial, pues a mi me encanta mi trabajo,es para lo que he estado formándome siempre y me siento muy inútil cuando no trabajo. Espero que os sirva de ayuda. Un beso a todos.
Posted by: gaditana

Re: Minusvalia o incapacidad - 10/07/09 06:14 PM

Hola gerodel y gracias por tu aportacion con respecto a este tema, me costa pocos los que hemos solicitado una minusvalia y tener que solicitar la incapacidad por las circunstancias.... .
Espero que te den la parcial , ya sabes que son ellos los que mandan , pero te hacen inspecciones anuales y si mejoras te la cambian , por lo menos eso espero yo mejorar y que me dejen trabajar con una parcial.
Fijate que a mi la minusvalia por las supuestas limitaciones que tengo no me la han dado ( eso me digeron ) es por la PTI y la esplenectomia , las limitaciones segun ellos eran para personas con movilidad reducida ( cuando se esta en reposos que? y en el hospital? pero como es por un perido de tiempo ya sea un poco corto o largo no lo consideran asi). Total que a cada uno nos dicen una cosa diferente!!!!! .
Gracias , saludos y cuidate. Lola
Posted by: Anonimo

Re: Minusvalia o incapacidad - 19/11/09 05:46 PM

Hola, mira en principio me gustaría que me aclarases una duda, porque es diferente la minusvalía (concedida por en mi caso por la Xunta,pero es a efectos de IRPF, no pagar impuesto de circulación, etc..., y otra la incapacidad que supongo sería para el cobro de una paga por tiempo indefinido, y que tendría que concederla este caso el inss) te comento, yo tengo una minusvalía aceptada por la xunta, y presenté toda la documentación para la incapacidad y no me la aceptaron. Además de la esplenectomía del bazo por PTI, tengo por la S.S. diagnosticada una fibromialgia, tengo informes del hepatólogo porque debido a tanta medicación y por otras circunstancias tengo que también pasar dos consultas anuales en hepatología, tengo taquicardia, tendinitis aquilinea, enfermedad de tunel metacarpiano, hipotensión; y no me concedieron como bien te comento la incapacidad. Tuve que ir a un reconocimiento y no estimaron oportuna dármela. Sinceramente no sé cómo hiciste, me gustaría que me dijeses si te la concedieron a la primera sin contratación de ningún abogado, y además si pasaste el reconocimiento. Yo tengo además otros problemas, ya que también me están llevando en neurología porque me están dando unos brotes que incluso me tienen que dejar ingresada (me hicieron tac, resonancia magnética, estoy esperando resultados) pero aún no tengo nada diagnosticado, ya que no saben lo que me pasa. La verdad es que cuando me vino la resolución,no me lo podía creer. Hay días que ni me puedo levantar de la cama, y debido a estar sin el bazo cada dos por tres estoy con medicación, ya que si no es una cosa es otra, y realmente quien va a querer a alguien en su empresa, que está de baja cada dos por tres, y más aún con los tiempos que corren, y no tengo ninguna ayuda, estoy casada y con dos hijos, no me queda más remedio que levantarme y hacer todo aunque tenga una mano que me ayuda que es mi marido... pero todo el peso de la casa y de mis hijos, como casi todas las madres desempleadas, cae sobre mí. Tengo un montón de ingresos en el hospital hasta de pasarme 3 semanas ingresada..., no es la primera vez que me tiene que quitar mi marido de la ducha por bajadas de tensión... Bueno en definitiva, como venía diciendo cuando me llegó denegado, me puse muy enfadada, y lo único que pensé es que me gustaría que cada uno de ellos pasara sólo un día por lo que yo paso, a ver si así se daban cuenta de si estoy o no incapacitada...; sinceramente si no fuera por mis dos hijos ni me levantaría de cama, pero no me queda otro remedio. Bueno te agradecería me respondieras, y me dijeras cómo hiciste. Muchas gracias por anticipado, y un saludo. Es muy importante para mí que me respondieras, GRACIAS.
Posted by: gaditana

Re: Minusvalia o incapacidad - 20/11/09 11:30 AM

Hola.
En un principio no se a quien te estas dirigiendo, pero intentare responderte en algo, pero seria conveniente que consultaras con un abogado/a y asi te asesora mucho mejor.
Las incapacidades la concede el INSS ( hay varias ) supuestamente para la mejora de la persona enferma en su situacion laboral , si no has trabajado o contizado lo sufienciente ya no se si por eso la deniegan ( porque no se tiene derecho), influye el puesto que se desempeña o se ha desempeñado y en que situacion con la PTI se esta!!!! ( esto mas bien lo primero), en las demas patologias tuyas ni idea, se las mias .
Yo como todo el mundo, eso supongo , presente la solicitud junto con los informes medicos , etc... tuve un reconocimiento medico , me la denegaron y recurri con un abogado y volviendo a presentar otros informes medicos nuevos , entonces ya me la concedieron .
Consulta un abogado y a ver que te dicen los medicos tuyos sobre este tema .
Que te mejores y suerte con todo.
Posted by: Anonimo

Re: Minusvalia o incapacidad - 12/05/10 11:55 PM

yo tengo epilesia idiopatica, y me han concedido una minusvalia del 40%, no padezco crisis, la tengo totalmente controlada, aunk eso si parece ser que ausencias si que sufro, no me kitan la medicacion xq los electros siempre me salen alterados, xo x lo demas estoy perfectamente, hace mas de 5 años que no sufro crisis. espero que sea de tu ayuda. un saludo
Posted by: Anonimo

Re: Minusvalia o incapacidad - 20/09/10 05:10 PM

HOLA COMO ESTAS,YO SI NECESITO INFORMACION SOBRE COMO PEDIR LA INCAPACIDAD Y MINUSVALIA.GRACIAS
Posted by: Anonimo

Re: Minusvalia o incapacidad - 20/09/10 05:14 PM

A PARTIR DE CUANTAS PLAQUETAS SE PUEDE PEDIR LA INCAPACIDAD Y COBRAR LA PENSION .COMO SE PIDE Y DONDE.GRACIAS
SALUDOS Y PARA CUANDO LA ASOCIACION.