PTI y actividad fisica

Posted by: Anonimo

PTI y actividad fisica - 17/06/08 06:09 AM

Alguien practica algun deporte o hace algun ejercicio fisico .Hace algun tiempo estuve practicando aerobicos y me sentia muy bien fisicamente. Pero me gustaria saber cual es la actividad fisica que mas nos beneficia.
Posted by: gaditana

Re: PTI y actividad fisica - 17/06/08 11:31 AM

Lo que te recomiendo es que esto lo consultes con tu hematogolo/a ya que depende de tus niveles de plaquetas a ,mi esfuersos fisicos no me lo aoncosejan , pregunta bien a ellos que son los que saben y llevan tu caso para asegurarte bien de lo que puedes y no deves hacer. Gracias por escribir . Lola
Posted by: corpus

Re: PTI y actividad fisica - 18/06/08 10:57 AM

Hola, yo efectivamente llevo una vida completamente normal, en lo que al deporte se refiere practico natación, mi medico me recomendo que no hiciera judo ni deportes en los que tuviera riesgos de golpes y traumatismos, pero el resto de deportes yo creo que puedes practicarlos, claro que depende de tus cifras de plaquetas, que si andan por encima de las 50 mil no tienes problema alguno, vanaliza la enfermedad, por fortuna no mediatiza muchisimo como otras o por lo menos ese es mi caso. UN saludo
Posted by: Anonimo

Re: PTI y actividad fisica - 26/11/10 01:05 AM

Siempre es bueno primero consultarlo con tu hematolog@ pero en mi caso he tenido a veces cifras de unas 37.000 y he hecho deporte como pesas y aeróbicos, alternando un día pesas y otro aeróbico (correr una hora) y me ha ido fenomenal para relajarme y compensar el estres y el nerviosismo que genera esta enfermedad y las medicinas que se toman.
Yo siempre hago caso a mi cuerpo y al sentido común, haciéndolo siempre con cuidado, lo que no podemos hacer con nuestra enfermedad es ponernos a hacer full contact, boxeo o deportes de contacto similares.
Un saludo a tod@s