PTI en mi hijo de 3 años

Posted by: Anonimo

PTI en mi hijo de 3 años - 17/07/08 04:30 PM

Hola a todos, el miércoles 9 recién pasado le diagnosticaron PTI a mi hijo que justo ese día cumplía sus 3 añitos. Para nosotros como padres nos llegó como balde de agua fría por lo desconocido de esta enfermedad. Ya poco a poco hemos ido investigando y estamos muy apoyados por una excelente hematóloga y su pediatra.
Lo tengo en casa con cuidados muy estrictos ya que en su primer conteo tenía 1000 plaquetas y en el control de la primera semana subió a 4000. Me dicen que aún es muy bajo, lo que quiero saber es que cuánto se espera que vaya aumentando el nivel plaquetario?, por ahora está sin medicamentos.
El está muy bien, no parece un niño enfermo y porque tiene muy pocas petequias y moretones casi ninguno.

Saludos, gracias y suerte!!
Posted by: gaditana

Re: PTI en mi hijo de 3 años - 17/07/08 07:27 PM

Hola, mira aqui hematolgos no somos , somos todos afectados de PTI, solo te puedo dar mi humilde opinion sobre lo que me han explicado,leido y por mi experiencia.
Supongo que ya te habran dicho que en niños suelen ser entre un 80 o 90% casos agudos y estan relacionados por procesos viricos . La verdad es que tiene cifras muy bajitas , pero si tu hematologa no ha visto conveniente ponerlo en tratamiento, ella sabra , pero mira sin medicacion le ha subido 3000 en una semana, el tiempo a que vaya aumentando , pues todo depende , solo os queda tener un poco de paciencia para ver su evolucion poco a poco para ver si suben por si solas o le pondrian un tratamiento .
Ya nos contaras que tal le va a tu hijo en la proxima revicion y dale un besito de nuestra parte.
Me alegro de que esteis bien apoyados por la hematologa y el pediatra, desde aqui tienes el de los afectados de esta patologia, para cual quier cosa ya sabes donde estamos y dale un besito a tu hijo de nuestra parte. Lola