pti Madrid esplenectomia

Posted by: Anonimo

pti Madrid esplenectomia - 11/11/08 07:32 PM

YO tambien estoy sin bazo, y sin resultados,pero eso si las plaquetas pocas pero estables afortunadamente,que es algo que aun no nos hemos planteado en el foro, que a veces no es la cantidad sino la calidad y que esten estables y sin significados clinicos.Esto tambien es un poco para todos,y en especial para alguien que pregunta sobre la vacuna, yo me vacuno de la gripe todos los años, pero este año me han vacunado tambien de los neumococos, porque se vuelve a poner a los 5 años y a mi me la pusieron cuando me operaron del bazo,a quien le pueda servir estees mi caso, un saludo
Posted by: gaditana

Re: pti Madrid esplenectomia - 12/11/08 01:05 PM

Sobre las vacunas a los que nos han realizdo la esplenectomia, pues recordarles, que cada cinco años hay que poner de recuerdo la vacuna del neumococo , y la de la gripe tambien es recomendable todos los años, pero..... siempre preguntando antes a su hematologo/a o a nustro medico de cabecera o familia ,si se puede, yo tengo que esperar un poco aun por mis infecciones y al a ver estado con dosis altas de corticoides.
Que ya se sabe que mas vale prevenir que curar.
Posted by: corpus

Re: pti Madrid esplenectomia - 12/11/08 10:42 PM

Gracias por lo de las vacunas, a mi cuando me operaron me vacunaron de Neumococo, Meningococo y Haemophilus. Ya había oido que la del Neumococo había que repetirla cada 5 años pero el resto no tengo noticias de ellas. Mi hematólogo a veces es muy confuso en la materia. Yo la de la gripe me la llevo poniendo todos estos años y la verdad es que me va muy bien.

Es cierto lo que decis cuando hay pocas plaquetas pero muy bien avenidas. Ya conozco yo a varias personas que llevan con 40.000 plaquetas durante mas de 20 años y están haciendo su vida completamente normal, es mas van a revisarse cada 6 meses!! Yo tengo una amiga que siempre ha tenido 80.000 plaquetas y nunca la han diagnosticado ninguna enfermedad por lo que yo creo que por encima de las 30.000 no debe haber muchos problemas aparentes, eso si, teniendo cuidado con las operaciones y con los golpes fuertes. El cuerpo se debe acostumbrar a trabajar con esas cifras y creo que se hace vago y no produce mas porque no debe hacerle falta. Es un ánimo más a aquellos que creen que tienen pocas plaquetas!
Posted by: gaditana

Re: pti Madrid esplenectomia - 13/11/08 01:02 PM

Mientras haya una estabilidad , eso es lo que cuenta .
Ahora si se puede con cifras mas altas pues mejor que mejor, y el estado de animos que tambien es muy importante .