urgente!!!

Posted by: baneza

urgente!!! - 01/04/09 12:42 AM

Hola a todos otra vez, he estado un poco alejada pero aqui sigo pendiente, quisiera por favor que alguien me diga si estos dolores e hinchazones que tengo en las piernas son normales, y cuanta prednisona y por cuanto tiempo uno puede tomar sin que afecten demasiado los efectos secundarios en si del medicamento, por favor respondanme??
Posted by: Miru

Re: urgente!!! - 01/04/09 10:42 AM

Hola Baneza, yo lo unico que puedo decirte es que yo estube un aņo tomando prendisona y si llegue a tener dolor de piernas, yo exactamente los tenia en las rodillas,los tube durante un tiempo tp fue mucho, era como si me dieran martillazos en las rodillas y en esos momentos lo pasaba bastante mal.
Sobre lo efectos secundarios...cada uno es un mundo,depende de tu tolerancia a la prendisona.

Un saludo
Posted by: gaditana

Re: urgente!!! - 01/04/09 11:19 AM

Hola Baneza.
A cada uno nos afecta de forma distinta los efectos secundarios, para mas tranquilidad, preguntale a tu hematologo/a , que es quien mejor sabra decirte .
Bienvenida de nuevo por aqui y por el facebook.
Posted by: baneza

Re: urgente!!! - 02/04/09 03:48 PM

hola Lola
yo se que deberia consultar con mi hematologo pero mi situacion es la siguiente; yo vivo en una isla pequena(Grand Cayman) y aqui no hay hematologos, me atiendo con una que viene desde Jamaica pero no viene todo el tiempo a veces se pasa hasta 2 meses sin venir y me es dificil comunicarme con ella para preguntarle de mis dudas y malestares mas ahora que llevo desde casi nov en una tremenda recaida que empeze con 80 mg diario casi por 2 semanas y lo que mas llegue fue a 49000, tuve una operacion urgente porq estaba sangrando un quiste en el ovario y me volvieron a bajar a 6000, los dolores de las piernas me dejan hasta sin poder caminar, la gastritis de tanto medicamento, hasta me a subido la presion y me dan dolores en el pecho bastante fuertes yo creo q son los esteroides y por eso yo misma los he bajado un poco hasta 40mg y la verdad ya nose que hacer, cada dia tengo algo diferente y me siento mal, solo queria saber en base a la experiencia de cada cual y estoy consiente que cada persona es un mundo y no todos reaccionamos igual a las cosas pero pueden ayudarme a tener una idea de lo que me esta pasando y que hacer al respecto, un saludo y espero estes bien, gracias.
Posted by: gaditana

Re: urgente!!! - 02/04/09 06:56 PM

Hola Baneza.
A ver !!! , no hay ninguna forma de que si no puedes ponerte en contacto con tu hematologa, que lo haga un medico de medicina general ( digamos que haga de intermediario ) , asi te controla las plaquetas, la medicacion y pone al tanto a tu hematologa y para cualquier cosa habla con ella que hoy en dia en estos tiempo, con telefonos ,internet y fax en un moento se resuelven algunas cosas.
Mas que nada para que sean ellos los que te controlen y orienten en todo, por que esto es un circulo, plaquetas bajas ha tomar corticoides, sobre el malestar de estomago supongo que tomaras protectores gastricos no? , los dolores , pues hay quien los tiene por la medicacion , la tension , que te la controlen y todo tambien se junta con tu preocupacion y te afecta a tu estado de animos, asi que de algua forma intenta poder tener contacto con tu hematologa de alguna forma o otro y te quedas tranquila .
Importante , tener las plaquetas controladas y asi te ajustan la medicacion ellos, estas mas tranquila y poco a poco los sintomas mejorarian, pero eso , bajo la supervicion de medicos.
Por lo menos un medico de medicina general o de familia que te oriente sobre esos sintomas .
Ya veras como se sale de esta racha, es que te ha venido varias cosas a la vez, tiempo al tiempo . Ok
Intenta consultar todo esto y ya te quedas mas tranquila.
Cuidate y besos . Lola
PD. ya nos contaras que tal todo.