Tengo PTI cronika

Posted by: leito0o

Tengo PTI cronika - 04/05/09 04:48 AM

tengo 20 aņos y tengo PTI cronik. me sakaran el vaso. y kiero saber si no tendre problemas para tener bbs. mis plaketas se mantienen de 15 mil a 50 mil. y la prednisona no me sube las plaetas solo me engordaron :(:( yo soy muy delgada y es un trauma... ya no kiero tomarla mas pero mi ematologo me dijo ke si no las tomaba no me operaran.. me haran una kortadota y ya no podre usar trag de baņo... pero mi peor tyrauma es saber si podre ser mama........ por favor digame.....
Posted by: gaditana

Re: Tengo PTI cronika - 04/05/09 04:13 PM

Hola leito0o.
Veras , primero decirte que aqui no hay ningun hematologo/a , todos somos igual que tu o familiares de enfermenos de PTI.
Esa gran duda e incertidumbre que nos plantemos las mujeres cuando nos diagnostican la enfermedad si podremos ser madres. Pues si, pero...con sus indicaciones. Ahora que te explique tu hematologo muy bien los riesgos que se puede tener y cuando es el mejor momento para plantearse algo tan importante como ser mami, lo primero es recuperacion de la esplenectomia y a ver que tal luego esas plaquetas.
Sobre el resto de los traumas tuyos sin comentario.... .
De seguro que todo saldra bien !!! para saber la experiancia de otros con respecto a la esplenectomia y el embarazo , lee los demas temas del foro y algo mas sabras. Suerte!!.
Posted by: CRISTINA H

Re: Tengo PTI cronika - 11/06/09 10:14 PM

hola me llamo cristina y tambien tengo una PTI cronica y autoinmune hace ya 5 aņos que me la diagnosticaron y la verdad es que mi medico me dijo que la unica solucion era operarme extirpandome el bazo y sin embargo ahora he cambiado de hematologo y me dice que no me lo va a extirpar, yo estuve con tratarmiento de corticoides y tambien empece a coger mucho peso pero realmente eso es lo de menos lo importante es la salud puesto que el peso que engorde ahora ya no lo tengo lo he perdido es mas la hinchazon que te producen los medicamentos, y yo si que me pongo traje de baņo por la cicatriz de la operacion no deberias preocuparte ya que hoy en dia se hace de tal manera que ni se notan. Yo la ultima vez que estuve en la consulta le pregunte lo de ser mama y me dijo que antes de quedarme embarazada hablara con el y me diria cuando podria ser el mejor momento para hacerlo. No te preocupes y adelante espero que te mejores un saludo