online biomarcadores de imagen 12/05

Posted by: Endora

online biomarcadores de imagen 12/05 - 07/04/11 10:02 AM

Dirigido por: Dr. Luis Martí Bonmatí
Modalidad: online
Inicio: 12 de mayo de 2011
Duración: 40 horas
Créditos SEAFORMEC: 5,6 créditos
Diploma emitido por: Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM) e IPEM
Coste de la matrícula: Socios de SERAM: 300 euros. No socios: 400 euros

En los últimos años, el desarrollo e implementación de nuevas técnicas de imagen médica digital basadas en adquisiciones 3D (como la TC o la RM) y la enorme expansión de las capacidades de computación han permitido mejorar las imágenes que hoy en día se utilizan para diagnosticar y guiar el tratamiento de muchas enfermedades. Además, la estandarización de los formatos de imagen digital con una estructura común (DICOM, Digital Imaging and Communication in Medicine) ha facilitado la generalización de los sistemas de almacenamiento, distribución y procesado de las imágenes.
Un biomarcador de imagen se puede definir como una característica medible de forma objetiva que se comporte como indicador de un proceso biológico normal, una enfermedad o una respuesta a una intervención terapéutica. Desde simples mediciones de tamaño o forma hasta la aplicación de complejos modelos computacionales, en los últimos años se ha demostrado que los biomarcadores de imagen ofrecen una información complementaria muy útil al diagnóstico radiológico tradicional, de cara a gradar la enfermedad de forma más exacta o evaluar la eficacia de los tratamientos.
OBJETIVOS
• Conocer las características y aplicaciones de los principales biomarcadores de imagen.
• Aprender las aplicaciones de los biomarcadores de imagen como complemento de la información que aportan otras técnicas de imagen.


Link para más información y preinscripciones: [url=http://www.ipemedicina.com/especialidades-ipem/radiologia/biomarcadores-de-imagen-radiologia-cuantitativa/32][/url] http://www.ipemedicina.com/especialidades-ipem/radiologia/biomarcadores-de-imagen-radiologia-cuantitativa/32