Hipocalcemia por hipoparatiroidismo

Posted by: Anonimo

Hipocalcemia por hipoparatiroidismo - 16/06/09 03:53 PM

Hola, tengo el calcio bajo desde que me operé del tiroides. Estoy tomando calcio oral y vitamina D y nunca llego al nivel mínimo.¿Que soluciones hay?. ¿Que consecuencias puedo tener si sigo con los niveles de calcio por debajo del mínimo.
Posted by: LE MEN

Re: Hipocalcemia por hipoparatiroidismo - 01/07/09 07:15 PM

Las consecuencias de tener el calcio bajo pueden ser que termines con osteoporosis yo no estoy operada de tiroides
pero me dieron radioyodo hace 7 años y tomo Eutirox 100, no
especificas si tomas algunas pastillas te lo digo porque son
las pastillas lo que producen la falta de calcio yo hace pocos dias en una deditrometria tengo ostopenia y tambien me han
mandado unas pastillas de calcio y vitamina D , yo personalmente te aconsejaria que hicieras deporte para fortalecer los huesos, te dejo la pajina w de la Asociacion Española Contra la Osteoporosis www.aecos.es
Posted by: Anonimo

Re: Hipocalcemia por hipoparatiroidismo - 05/07/09 10:21 PM

Hola. Yo tambien tengo hipocalcemia a causa de un hipoparatiroidismo,y te cuento: debes cuidarte mucho de que no baje mucho del nivel minimo,ya que ami me bajo y tuve convulsiones,y a causa de ello se me rompieron los dos hombros,es muy doloroso y deja secuelas irreversibles.
Un saludo
Posted by: Anonimo

Re: Hipocalcemia por hipoparatiroidismo - 24/11/10 11:06 PM

Hola ! bueno yo también sufrí de 3 episodios graves de hipocalcemias a causa de que me sacaron la tiróides y mi paratiróides no volvio a funcionar. De hecho me diagnosticaron hipoparatiroidismo crónico, lo que quiere decir que mi paratiróides está muerta, por eso nunca obtengo altos niveles de calcio en los exámenes. Mi medico me dijo qe existen trasplantes, pero no son muy efectivos, por lo que depende del El cal D forte, y rocaltrol, tal vez más adelante a tecnología nos ayude, ya que depender de pastilla sno es agradable.
Creo que lo peor es no estar tranquila, personalmente quede algo traumada luego de las hipocalcemias horriblemente dolorosas, y te pueden provocar infartos. No quiero asustarte, solo que no dejes de tomar tu calcio, no te recomiendo las hipocalcemias.
Saludos y controla periódicamente tu calcio (:
Posted by: Anonimo

Re: Hipocalcemia por hipoparatiroidismo - 15/05/11 05:57 AM

La glandula tiroidea esta rodeada por 4 pequeñas glandulas paratiroideas que son las encargadas de regular la absorcion de calcio en el organismo, a la falta de todas o algunas de estas simplemente el organismo no metaboliza el calcio y ello conlleva a sufrir de falta de calcio, hipocalcemia que es estar por debajo de los niveles optimos normales, las consecuencias de esto son rigides en las articulaciones, musculos y tendones, entumecimiento de las extremidades, (engarrotamientos) y los episodios más severos, paro cardiaco, convulsiones y en consecuencia la muerte. es importante no solo tomar calcio con vitamina D sino algunos pacientes requieren la ayuda del calsitriol, medir periodicamente sus niveles a traves de analisis de calcio sérico y si sabes que tienes padeces hipocalcemia o hipoparatiroidismo a donde quiera que vayas siempre lleva contigo en la cartera o bolsa tu pastillero con 3 o 4 pastillas de calcio+D que podrían salvarte la vida, ya que cuando se da el caso de un engarrotamiento de inmediato en urgencias te inyectan el calcio intramuscular.
Posted by: Anonimo

hipoparatiroidismo - 13/04/12 01:56 AM

hola mi nombre es yaimara tengo un nini de cutro anos de edad esta diagnosticado de hipoparatiroidismo desde q tine 4 meses de nasido ahora tambien se le diagnostico nefrocalcemia nesecito alluda estoy muy triste porque es duro toma sus medicinas calcio,vitamina D,citra-K y diuril si conosen a alguien con mi misma situadion comuniquesen con migo a mi correo de electronico yaimara.arencibia@gmail.com el tubo combucciones y hasta un paro respiratorio porfabor alguin q me allude .